Hace 17 años | Por jotape a halondisparado.com
Publicado hace 17 años por jotape a halondisparado.com

"No debería constituir una sorpresa, por acostumbrado, que los informativos de televisión sean una sucesión de anécdotas sin ninguna transcendencia. Bien, a mí sigue sorprendiéndome y espantándome. Porque reflejan la vacuidad del concepto informativo hoy en día. Y porque mucha gente sigue viéndolos como el último reducto de televisión digerible que queda. ¡Y una polla, señores míos!"

Comentarios

H

Lo mejor de todo es que si estás viendo un telediario con más gente y vuelves a ver la puta-noticia-curiosa-del-hotel-de-hielo-que-echan-todos-los-inviernos o el publirreportaje-de-disco-o-peli-o-libro-recién-estrenado o los 15-minutos-viendo-lo-felices-que-estan-los-de-la-seleccion-en-el-entrenamiento-previo-un-amistoso-irrelevante; y se te ocurre comentar que el telediario es una bazofia encima quedas de gafapasta para arriba lol

ceroalaizquierda

HOYGAN, QEU LAS NOTISIAS DE PAU DONES SON MUHY HINPORTANTES. GRASIAS DE HANTEPIE.

e

Y se deja usted el tiempo. 10 minutos de mapas sobre algo que es aproximado, relativamente previsible y, en el fondo, irrelevante. En lo internacional, además de Irak nada mejor que llenar la pantalla de pobres desgraciados en patera (iban dos bebés, una embarazada...), aunque el 90% de los inmigrantes lleguen a España en avión.

sorrillo

Hace tiempo que los informativos han dejado de explicar noticias para contar historias.

glups

Es mas, ni siquiera se molestan en cambiar las noticias, las mismas que hay a las 3 son las que te dan a las 9, con las mismas imagenes; una copia exacta de las noticias. Y si pueden, al dia siguiente tambien.

daemon

Nos quejamos nos quejamos, pero luego resulta que los debates de la 2 (o los del 33 para los que veais TV3, donde casi cada noche ponen un debate o algun reportaje) o las entrevistas, reportajes,etc... resulta que no los ve nadie.

La información y la cultura "de verdad", parece que no venden...

Y nos atrevemos a llamar "las noticias" a 20 minutos de futbol.

z

Acabaremos leyendo Meneame en la cena o comida con nuestro pequeño ordenador de salón conectado a la TV. ¡Por que la TV que hacen hoy no es para verla!

B

Tienes mucha razón, yo creo que lo hacen para llenar. Hay días que con un diario de 5 minutos bastaba...
Y despues está lo que esas chorradas de noticias anecdoticas que se inventan para pasar el rato las repiten en los tres telediarios como si fueran la reostia, son muy cansinos la verdad...

D

Pues Menéame es calcadito.

Mortimer_fu

¿Soy el único que cada vez ve mas coincidencias entre los "informativos" y el "Tomate"?
Con respecto a las secciones de deportes, o mejor llamarlo futbol y algo más, lo que se ve es que para la 1 solo existe el mundial de motos, y para T5 el de F1, cada uno habla solo de lo que emite en su parrilla como si el resto no existiese.
Yo hace tiempo que si quiero informarme sobre algo, busco en la red lo que me interesa, contrasto noticias y me hago mi propia opinión. Puede que no sea la correcta, pero al menos es mia y no impuesta por los intereses de según que cadena.

b

Es gracioso (por no decir deprimente), sobre todo en Antena 3, que dan una batería de resúmenes de noticias (o más bien sucesos) que van a contar luego, a modo de avance y posteriormente, lo que hacen es alargar esos resúmenes un poquito más (un par de frases e imágenes más), de tal forma que da la sensación de que ves dos veces lo mismo Digo yo que les sobrará tiempo...¿no habrán pasado en el mundo cosas interesantes como para andar repitiendo cosas y perder tiempo?

D

Cundo yo era niño el telediario tenía unas franjas de tiempo mas o menos asi: los primeros 10 minutos iban las cosas que habian pasado en el mundo (siempre Vietnam), los siguientes 10 ponian cosas mas locales, y luego iba el futbol. Hoy dia a los cinco minutos de empezar te puedes encontrar con que un tio ha degollado a su mujer (y te enseñan el charco de sangre, claro), que hay un desfile de modas en Madrid, que Nokia ha sacado su nuevo telefono chachi-piruli, o que Internet es mala-mala-malisima. Curioso mundo este...

RavenMat

Y eso por no decir que no hay dia en el que no salga esa noticia tipo "La Pe dice que va a hacer con la Hayek nosequé" (es curioso, siempre es un actor de Hollywood, bueno, siempre no, tambien hay directores). O que tal conocido de Los 40 Delincuentes acaba de sacar nuevo disco o aunque sea una nueva canción y es-un-bombazo-que-no-te-puedes-perder (pues claro que no te puedes perder porque te lo ponen aunque estés en el río Amazonas). Y siempre los mismos, aunque la noticia sea el vestido que se haya puesto [poner aqui cualquier VIP]. Y muy de vez en cuando también te cuelan como noticia un autobombo de los suyos pretendiendo que creas que cualquier cosa que pase con la cadena por muy ridículo que sea es un acontecimiento de vital trascendencia. Así que por eso y mucho más, la TV, para enchufar la consola y el DVD.

Y hace años que no compro un sólo periódico, gracias a Internet.

H

#31 Cuando hagan un telediario con "rueda de scroll" que permita saltar noticias; un telediario en el que se puedan comentar la falsedad o amarillismo de las noticias "in situ" o un telediario donde puedas enviar las noticias; entonces tu comparación tendrá validez. Tontorrón.

PD: el amarillismo o el sensacionalismo van unidos a la idiotez de grupo (aka inteligencia de grupo), pero ese es otro tema...

D

Ayer mismo, noticia en Antena 3, un conductor borracho atropella a dos niños, y yo ahora dirán que les ha pasado, porque viendo las imágenes y el tio que lo contaba tipo spoiler de James Bond tenia mala pinta, pasan dos minutos en los que te repiten tres veces lo mismo y entonces dicen que a uno le han dado el alta y el otro en observación. Entonces te cagas en los muertos del presentador, que esto es peor que el intermedia a 5 minutos del final de la película.
Hoy pongo la primera y en realidad uno de los niños esta grave, entonces te das cuenta que esperaron tres minutos haber si se enteraban de como estaba el niño en observación y luego optaron por la trola.

Wir0s

Totalmente de acuerdo.

Por estas cosas son por las que cada día mas gente opta por informarse on-line (gracias meneame ) y pasa mas de los medios tradicionales.

Al menos ese es mi caso, que vale... en meneame en particular y en inet en general también hay mucha paja, pero puedes decidir que te tragas y que no.

Puski

Los informativos son otro género cinematográfico, un producto más de consumo. Quien quiera informarse no tendrá más remedio que navegar.

realar

#24 De acuerdo, pero puedes elegir lo que ves y lo que no. En la tele te zampas lo que te echen.

D

Realmente la calidad de los informativos es de pena, a mí con ver la introducción que hace Gabilondo me es suficiente, luego me paso a la prensa alternativa digital. De todas formas, con ver un informativo al día, ya los has visto todos. Informativos = sensacionalismo... Pero tal vez tenemos lo que nos merecemos???

h

Es obvio...

Primero bombardean con noticias propias de "El caso",
distraen con morrala futbolera.

Tras el impacto emocional y distracción que deja al
personal fuera de juego,ya no importa que el repaso
a la actualidad nacional sea ligerísimo o nulo.

D

Toca leer, escuchar música y dedicarse a otras actividades. La televisión me decepciona desde hace mucho tiempo y hasta para ver la F1 tienes que soportar al pelota de Lobato o la dichosa publicidad en cantidades industriales.

Enhiure

La verdad es que yo hace tiempo que no veo las noticias para informarme, sino "por verlas"... para informarme de verdad, ver noticias de verdad y no la mierda de sensacionalismo barato que nos intentan meter por los ojos 3 veces al día, entro en internet, que para eso me sangran todos los meses los de la compañía, y busco el tipo de información que me gusta, dada de la forma que a mí me gusta.

Porque parece que últimamente sólo venden los muertos, y si es en las peores circunstancias posibles, mejor que mejor, para darle más morbo al asunto y más audiencia a la cadena, que es el fin último. Como bien dicen por ahí arriba, los "informativos" cada vez se parecen más al tomate u_U

H

#36 Por suerte me quede en gilipollas a secas y puedo responder los mensajes de los semejantes

k

Radio + Internet = Bye Bye Tv lol

D

La gente no gusta de pensar.
La gente no quiere pensar.
Hay que darle a la gente lo que quiera y le guste.

Puski

¿Y qué me decís de "Los deportes"? Aparte del fútbol, sólo existen los deportes profesionales y los de gente rica: Baloncesto, tenis, motor, golf y vela. El ciclismo, que es de los deportes más aburridos de ver, por muy bonito que sea practicarlo, se ha popularizado (y en consecuencia profesionalizado) por la mera contingencia de que ocupa el vacío que deja el fútbol en verano.

s

reflejo de lo que es la mayoría de la sociedad, asi de facil y asi de triste...

para los que hablan de meneame, es que yo creo que meneame se creó para eso, para curiosidades, los informativos están para otra cosa, creo que el nombre lo define lo suficientemente bien.

D

#23 Por eso mismo le tienen tanto miedo a internet, los videojuegos...saben que están muertos, que de momento solo ganan en la mierda de Salsa Rosa y demás
Pronto comenzaran como las discograficas, diciendo que les están robando, cuando en realidad les abandonan

mandeulia

...pués la $GAE cobra a los de los bares por ofrecérselo al personal mientras come

D

En fin, los que dicen que tenemos la televisión que merecemos tendrán razón. Pero por dios, que dejen de llamarlos informativos.

U

Me encanta este blog, Halón disparado, es la primera vez que lo leo. Seré asiduo.

Deku

Algunos sois tontorrones de verdad. Estais poniendo a parir a las noticias, cuando vosotros visitais asiduamente esta web... y cuales noticias meneais, hijos mios? Porque en meneame casi siempre las noticias meneades son chorraditas, curiosidades, frikadas o cualquier cosa por el estilo, y hay cada titular sensacionalista "pa cagarse encima".

Deku

#34 más gilipollas y no naces

geroar

Me parece muy fuerte que califique de "tarado" a Pau Dones, y por eso despotrique contra la sección de cultura. Puede no gustarle, como tantos que a mi no me gustan, pero si está ahí será por algo, y en tiempos comos los que corren el vender un disco ya tiene merito.

D

#1 algun problema con el futbol???

P.D. ¿Soy el único que odia a Iñaki Gabilondo?