Hace 14 años | Por Malandro a multimedia.olympic.org
Publicado hace 14 años por Malandro a multimedia.olympic.org

El informe que tendrán en cuenta los comisarios que decidan en apenas un mes qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

Ed_Hunter

Pues no, #8, a Madrid se le tiene que pasar el turno. Ya han tenido dos oportunidades y han fracasado. La única razón por la que Madrid quiere organizar unos Juegos Olímpicos se llama Barcelona 92, y se debe al pique entre ambas ciudades y el síndrome "culo veo, culo quiero".

Ya sin meternos si a España le conviene o no organizar otros Juegos Olímpicos, lo que parece evidente es que en cualquier caso Madrid no es la ciudad española más conveniente para ello. Más si tenemos en cuenta que los Juegos sirven como escusa para revitalizar una ciudad/región. Por eso, si se considera volver a proponerse a organizar unos juegos, deberían ser en otras ciudades y comunidades, por ejemplo La Coruña (en realidad cualquier provincia gallega), Asturias (yo repartiría la sede entre Oviedo y Gijón), Cádiz o Cáceres por poner unos ejemplos.

En cualquier caso, creo que España no debería plantearse organizar unos juegos hasta dentro de veinte o treinta años, ya que aparte de USA (4 ocasiones, 28 años, 52 años y 12 años de diferencia entre cada ocasión), Inglaterra (3 ocasiones, 40 años y 64 años de diferencia) y Francia (2 ocasiones separadas por 24 años) no se han producido repeticiones de países, y hay muchos países capaces de organizar unos buenos juegos que no han organizado todavía ninguno (y en mi opinión sería lógico que Francia organizase sus terceros juegos antes que España sus segundos).

d

#32 "los Juegos sirven como escusa para revitalizar una ciudad/región" Claro, por eso los del 2012 se celebran en Birmingham, y no en Londres... o wait!!

francisco

Dicen que:

1) Las administraciones no tienen claro quién se responsabiliza de que, que es un totum revolutum (suena razonable, todos quieren figurar, pero no hay responsables de nada).

2) El presupuesto es de 2.67 más 3.44 (infraestructuras creo) billones (americanos) $ (no viene a cuento, pero no lo sabía)

3) Un 25% del presupuesto lo ponen sponsor locales (mucha pasta pública temo).

4) Dicen que el presupuesto de transportes no es claro, pero que en el global parece razonable (les hemos colado la M-30, algo han visto pero admiten pulpo).

5) Aprietan para que firmemos algo sobre doping con una agencia (WADA).

6) Nos dan muy buen sistema de transporte y dicen que el concepto de la villa es muy compacto.

#1 No parece que sea demasiado negativo, son detalles que se pueden aclarar y lo del doping es una chorrada formal, no nos acusan de dopaje, sino de no firmar un convenio concreto.

D

#19 Lo del doping puede ser una chorrada formal, pero es algo que destacan y, o bien lo firmamos de aquí a un mes, o la idea que se llevarán los miembros del COI será negativo en uno de los temas clave del olimpismo.

Y lo de que no se tengan claras las responsabilidades me parece un palo bastante grande.

#26 Recordemos que esta mañana los periódicos se preguntaban si nos iban a dar "very high quality" o "high quality", ahora lo importante es que destacan que la gente está a favor, aunque, por cierto, el apoyo popular es sensiblemente inferior al de 2012.

francisco

#27, dudo que China fuese más reconocida como antidopaje que España en su día, con decirles que por supuesto que se firmara todo lo de la firma del doping se queda en nada.

Respecto a las administraciones, si, es un palo, pero es peor la ostia a Chicago con el dinero (que es lo que les importa) o Rio con lo que no está construido lo suficiente (en Londres ya se la jugaron con eso a pesar de ello).

D

#36 Cuando se escogió a Pekin para 2008 (que sería allá por 2003, creo) el tema del dopaje no tenía ni la decima parte de importancia que tiene ahora, aparte todos sabemos por qué se escogió Pekin y no fue por ser la mejor candidatura, eso está bastante claro.

Yo no digo que esto vaya a ser definitivo, ni mucho menos, es cuestión de comprar a cuatro tipos por ahí y pista, pero me parece que no es ni de lejos una buena noticia. Sobre todo teniendo en cuenta las legendarias equidistancias y ambigüedades del COI.

francisco

#40, es que ya llegamos al sitio, este informe no vale para un carajo.

Aquí pinta la política, y a Barcelona se los consiguió Samaranch, pero ahora jodido lo tenemos si no es pagando sobornos...

D

#44 Sí sí, eso lo tengo claro, pero como he dicho antes "nos han dado un palo", otra cosa es que luego dé igual.

Repito que lo que hizo Londres fue llevar a una leyenda del olimpismo como Seb Coe y a Tony Blair y empezar a "recibir" a los miembros del COI y preguntarles qué necesitaban. Pero, desde luego, no ganó por tener el mejor proyecto. Por eso se cabreó tanto Francia con el COI y París dijo que se acababa para ellos.

D

#19 La WADA es la agencia antidopaje del COI. Yo no pasaría por ese aro, nunca mejor dicho, después de lo de Montreal. Que les den.

D

#1 El very high quality es a la presentación. No al proyecto.

D

#15 Si, también era parecido en 2012 y ganó la que menos apoyo popular tenía... qeu ni la BBC contaba esas noticias porque daban por hecho que no iban a ganar, pero fue para allá Seb Coe y Tony Blair y rompieron la baraja. Eso puede ser de ayuda, pero no es ni mucho menos definitivo.

D

#15 y #23 Public opinion polling = "encuesta a la opinión pública". Por tanto, son datos de apoyo popular a la candidatura.

masde120

#15 Eso es el apoyo de la población a su propia candidatura, no del COI

pikucom

Tengo un resentimiento.

D

#18 #22 #24 Tengo una chorra que si me la enrosco bien soy capaz de autodarme por el culo.

R

#46 Noy hay foto, no hay positivo

n

#48 En este caso es mejor dar el positivo sin pedir foto.

o

#18 #24 #64 tengo un aturdimiento

D

Hostia! Esto si que me sorprende, el Marca acepta la realidad:

Jarro de agua fría para Madrid 2016

http://www.marca.com/2009/09/01/mas_deportes/madrid_2016/1251839531.html

K

TENGO UN PRESENTIMIENTO

D

#9 Pero es que este informe viene a decir que la candidatura es bastante peor que la de 2012... así que ahora si que hemos tirado el dinero.

D

Esto aleja a Gallardón y a su inabarcable ego de las posibilidades de presidir el gobierno en España (y yo me alegro de ello).

#6 #9 #14 y no se si me dejo a alguien más. Madrid 2020 es sencillamante imposible por la reglamentación del COI. Una ciudad que se ha presentado dos veces sin salir elegida, no puede presentarse a una tercera.

Tarod

Tengo una corazonada: Madrid 2038!!

montag

esta frase lo deja claro:
"did not demonstrate a full understanding
of the need for clear delineation of roles and responsibilities,"

los del coi no supieron a que miembro de la organizacion pedirle que les llevaran de furcias lol

xaphania87

Y un resumen traducido así apañadito no tendrás, ¿verdad?

D

#2 Dicen que los informes no estaban claros y que no se han establecido claramente las funciones y responsabilidades. Además dice que España no tiene una postura concordante a la agencia mundial antidopaje.

xaphania87

#3 Gracias...
Yo creo que cuando Gallardón se retire se retirará la candidatura, pero es que el hombre está emperrao.

IrondeOz

#3 ¿Y qué esperaban?, si ni siquiera en el ámbito socio-político del que depende nuestro bienestar están las cosas claras...

StuartMcNight

#2 Vamos que dejemoslo para el 2020

D

Vamos a desengañarnos un poco. El COI es un grupo de corruptos, que a base de sobornos y regalos eligen a una ciudad para que a su vez, los políticos puedan seguir practicando la corrupción urbanística y el pelotazo del ladrillo mal puesto. Y para que se revitalice una ciudad? Mas bien el bolsillo de unos pocos y punto.
La visión romántica de unos juegos olímpicos se debería haber acabado desde la adjudicación de Londres 2012, porque en España a corruptos es dificil ganarnos, pero parece que a enchufe nos siguen ganando.
Como madrileño estoy realmente harto de obras que salvo contadas excepciones son fruto de una planificación urbanística patética y errónea. Unos juegos olímpicos no van a arreglar la ciudad. Ni a su clase política. No apoyo unas olimpiadas. Prefiero que se las den a otra ciudad, y a ver si entonces nuestro alcalde se centra en los problemas que realmente nos importan.
Uff, qué a gusto me he quedado.

D

Bueno, ya sabemos qué van a decir los telediarios:

El COI destaca el carácter "altamente compacto" y el "compromiso económico" del proyecto de Madrid 2016

http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-jjooavance-coi-destaca-caracter-altamente-compacto-compromiso-economico-proyecto-madrid-2016-20090902141743.html

DexterMorgan

Tal como está el tema, no se yo si será conveniente organizar unos juegos olimpicos.

D

la única disciplina deportiva que pretenden fomentar con lo de Madrid 2016 es el "levantamiento del ladrillo"

Tarod

A mi que me digan la nota y que se lo lean otros!!

D

#7 Si tenemos varias calidades es que somos los mejores, no? Que los demás sólo tienen una... lol

Tarod

Ole, ya vamos entonces a por Madrid 2020!!!

trigonauta

¿Lo del dopaje es por lo que ven cuando vienen de vacaciones a Ibiza?

D

Todas las ciudades con importantes eventos deportivos (preguntad a un Valenciano), provoca que los ciudadanos pierdan aun mas poder adquisitivo y riqueza, los precios se disparan, la ciudad se vuelve inhabitable y mejor no hablar de la vivienda.

Pienso lo mismo que hace unos años cuando el 2012. Unas olimpiadas serían una de las peores noticias para esta ciudad, al menos mientras los precios de los inmuebles y bienes no hayan tocado el fondo que merecen.

Desde mi punto de vista, una excelente noticia.

D

Si la objetividad es difícil de conseguir, en el caso de un evento de tales dimensiones, más difícil aún. Los intereses personales, las filias y fobias de los evaluadores se entremezclan... Honestamente creo que hay gente a la que le jode que España organice los Juegos. ¿Ahora salen con el dopaje? Me parece una pataleta. Si hay que endurecer la ley, se endurece y ya está. Estuve en Río hace un tiempo y no me creo que tengan el potencial, la infraestructura y la seguridad de la candidatura madrileña.

Volviendo a lo que comentaba antes: por desgracia, fuera de nuestras fronteras continúa el estereotipo de España=fiesta+playa+toros+paella. Poco saben sobre las estadísticas que ponen sobre la mesa nuestras interminables jornadas de trabajo; y no vengáis ahora con que no rendimos tanto, porque en el sector de las IT, se rinde, y punto. Y les jode que tengamos lo que tenemos.

Sobre los que decís que no os gustan las aglomeraciones: ¿sabéis realmente qué ciudad habéis elegido para vivir? Un poco de coherencia... Seguramente no os preocupan tanto las aglomeraciones festivas que montáis en vuestros pisos, hasta las tantas, molestando a los vecinos...

paumania

Di NO a Madrid 2016. Al menos no con mi dinero.

D

#66 Anda, ponte a trabajar que las vacaciones ya han acabado.

paumania

#69 Dichoso tú que disfrutas de vacaciones. Los estudiantes, al menos los que no podemos vivir de papi y mami, no tenemos derecho a vacaciones. Los fines de semana son para trabajar, los puentes son para trabajar, y cuando tú te vas de vacaciones, yo te hago la sustitución. Vacaciones tendré dentro de unos años.

D

#90 Venga anda... que antes de fraile fui cocinero...

D

¿Pero todo ésto de la elección de ciudades olímpicas no era a base de comilonas, regalos y furcias a los miembros del COI?

g

#34 Sí, pero hay que disimular.

D

#34 se ve que lo de las furcias se encargó a una empresa de un amigo que a su vez se lo encargó a una subcontrata y acabaron cogiendo, pues pasta ya no quedaba, a las más baratas del retiro.

D

¿Pero y no sale Portugalete?

A

ya esta bien entonces ....
o DONDE CABEN 2 CABEN 3 fracasos olimpicos????

D

#73 ¿Y perderse todos esos días que se pasan a cuerpo de rey, o más aún, de semidioses en cada ciudad por donde pasan? ¿y los regalos que dejarían de recibir?

#71 Calla, coño. Firmado: Rajoy

SalsaDeTomate

¿Y qué más da el informe del COI su luego se decide por otros intereses como para Londres 2012?

xyzzy

Nuevas modalidades para 2016:
- Lanzamiento de pan desde furgoneta a poblacion hambrienta
- Tiro con jabalinas para poner vacunas de gripe H
- 8000 metros lisos descalzos con verduras robadas en la mano
- 500 metros mariposa con patera de escape hacia Francia
- Ciclismo, con mobilettes porque no hay gasolina

B

Gallardoncete, más te valdría terminar el proyecto "Madrid Río", antes de meterte en más laberintos, que llevamos tres años los vecinos con todo empantanado para hacer un puñetero parque de 20 metros de ancho.

Y luego si quieres ya te vas pensando a ver como vamos a pagar la deuda que nos has creado antes de meterte en lo de las olimpiaditas.

D

Veo que algún becario no se ha currado los Powerpoint, será trasladado al sótano hasta que empiece Madrid 2016.

masde120

Estás confundiendo, le dan very high quality a Rio y a Chicago en documentación presentada, no en general

a

Creo que lo tenemos un poco difícil, aunque Londres para 2012 tuvo informes negativos en las exposiciones previas

p

La culpa es de Zapatero (un "esto acerca a Alonso a Ferrari" en version burocratica)

alexwing

Pues nos montamos nuestros juegos olímpicos, con casinos y furcias, es más paso de los casinos y de los juegos

bage

A ver, según los comentarios:
Si España gana -> Muy bien, se lo merece, fue la mejor elección, bla bla blah.
Si Espana NO gaba -> los del COI son unos ladrones, 'alguien' no quiere a Madrid, bla bla blah.

Seriedad señores, no tenemos 11 años.

chinito

va a ser todo politico. Iran Obama y demas presidentes y se lo daran o a Chicago o a Rio (nunca se han organizado los juegos en sudamerica, ojito, que esto les gusta mucho al COI).
Personalmente prefiero que no se lo den a Madrid, no esta el pais para pagar JJOO.

D

¿Alguien que se haya leido todo el informe me puede decir que tal se nos evalúa en cuanto a la posibilidad de hacer negocietes y conseguir pastuki por parte de los que muevan el cotarro? ¿qué tal estamos en cuanto a las facilidades para el soborno? ¿cuantos familiares se pueden colocar por cada político?

kelosepas

#1 Nos han dado un palo cojonudo

El palo cojonudo nos lo van a dar al bolsillo como se la adjudiquen al final.

D

Alguien piensa que todo esto del COI es un potaje para un grupo de vividores que se venden mas facil que los helados en una parada de la playa?

D

¿Y dónde estará Alonso en 2016?

D

#60 ¿Os suena un tal Alberto de Mónaco...? A este tipo de actitudes me refiero cuando hablo de filias, fobias e intereses personales.

kekemeno

hombre, en España somos expertos en corrupción, vereis que pronto las conseguimos su mandamos a unos cuantos políticos...del PP, que son de 1ª calidad.

D

CATACROQUER 2016

D

¡Que si hombre, si lo que no le gustan son gilipolleces!

Madrid 2016!!!

(a menos que vuelva a salir algún noble europeo a dar por culo...)

l

esto acerca definitivamente los juegos a Madrid

Ramy

Madrid no quiere ni necesita unos JJOO. Demasiada inversión para poco ingreso, asi que lo siento Gallardoncin, pero no podrás tener tu vanagloriante espectáculo.

prestoso

No se cuando... pero al final por tozudez Madrid tendrá sus juegos olímpicos.

Y hay que ser positivos hombre, a este paso cuando lo consiga va a ser la hostia!!! Con tantos años para prepararlo en Madrid no va a quedar ni una baldosa de las que habían en la ciudad hace 5 años.

Un par de olimpiadas mas y Madrid consigue tener hasta playa coño!

a

Maaadrid se Keeeema.....

Ja jaaaaaaaa ja jajj

sixsix

Que no se lo den a Madrid, me parece normal y como madrileño hasta los huevos de obras para que se forren 4 amiguetes a costa de los impuestos y las molestias al resto, me alegro.

Pero lo de Rio tiene narices, una ciudad en la que un extranjero no puede poner un pie fuera del hotel sin que te atraquen o te secuestren, por muy bonita que sea la documentación (llena de fotos de fantásticos culos de mulatas, supongo) ¿qué pintan los JJOO allí?

¡Viva Tokio!

D

"Tengo una corazonada". Gallardón como pitoniso no tiene precio.

s

No quiero ni leerlo.

Madrid no por favor, decidme que madrid no.

n

Alguien duda de que NO se lo den a Madrid !!!
Si ya se sabe de ante mano, para el 2016 NO TOCA en ningún país Europeo! es tradicción ir alternando continentes, así se ha venido haciendo.
Todo esto es una pantomima de un ayuntamiento para gastarse un muchísimo dinero en unas infraestructuras que además ya tenía. Ese dinero lo necesitan mucho más otros municipios, pero claro LAS COMISIONES Y CHANCHULLEOS mandan y el pueblo tragamos con todo como borregos.

f

tengo un remordimiento...

D

#64 ¿Has matado a alguien? o.O

Buzz.LY

Me parto el ojete..esto no se lo cree nadie. Podrían haber dicho claramente que quieren que Rio sea la próxima sede y así directamente ahorrar la humillación al resto de ciudades de verse por debajo de una ciudad claramente inferior.

c

Esta claro que no nos va a tocar desgraciadamente.

zwilhandler

Ahora solo falta que salga algún fachilla diciendo que es culpa de carod-rovira y que hay que hacer boicot al cava catalán.