Hace 17 años | Por jotape a ft.com
Publicado hace 17 años por jotape a ft.com

El informe, encargado por el gobierno de Londres, concluye que si se generaliza la inteligencia artificial en las máquinas, llegará un punto en que ellas mismas exigirán esos derechos y habrá que respetarlo. Insinúa también que un mundo de robots con derechos sería mucho más productivo y próspero económicamente.

Comentarios

vicious

A ROBOT STOLE MY RIGHTS!!!!!!!!1111111111111111eleventwelve...

kismet

Lo malo es que cada día que pasa yo pierdo derechos, tampoco los tienen los animales, al menos los básicos que deberían tener para vivir en paz con los seres humanos (si es que a todos los que somos se nos puede calificar como tales).

¿Será entonces una actuación diferencial discriminatoria? es decir, ¿se eliminarán los derechos de los seres humanos hasta que los de los robots sean iguales como se hizo con la Ley de Violencia de Género?

Safe

Daría un ojo por saber cuánto hay de leyenda y cuánto de verdad en que los robots ateos deberían trabajar durante la Navidad mientras los robots cristianos tienen vacaciones. En serio.

humanbulk

Destroy all humans... ¡now!

D

Aquí huele a tuercas Mr. Danger!!

sorrillo

Existen un monton de especies animales mucho mas inteligentes de lo que cualquier robot llegara a ser durante mucho mucho tiempo. Estos animales llevan con nosotros siglos y aun no tienen derechos. A que viene dar prioridad a seres que ni siquiera existen ?

jotape

#1 ojo, que lo dice el Financial Times, no el Muy interesante lol

D

if (inputs->AmIBeingKickedSensor.read() > AGRESSION_WARNING) then Speaker->Play->TextInput("No me peges", mode = CRYING)

Como lo flipan con lo de la IA !! Me parto!!

jotape

#14 "Es una no-noticia"

Viva, he inventado la antimateria y yo sin saberlo lol

D

marc0

Una vez tuve la ocasón de asistir a un debate, como visitante, en la Cámara de los Comunes. El tema era: Legalidad de los exorcismos en menores de 14 años.
No es broma. Estos británicos se deben aburrir mucho.
Primero los derechos humanos, animales, vegetales y minerales, y luego ya veremos.

inquedanzas

Y, no me digas más, será dentro de 20 años...?

daemon

Todo lo que ellos puedan imaginar sobre los robots, Asimov lo habia imaginado antes.

Para cuando un robot con un cerebro positrónico que incorpore las 3 leyes

S

Igualdad para los androides! ellos también merecen una caja de zapatos donde vivir. A cambio solo les pediremos que trabajen hasta el fin de su existencia.

Yore

Eso no es de Matrix? Cuando las máquinas van a las NU a pedir derechos.... si es que vamos a acabar todos esclavizados

D

Esto no tiene ni pies ni cabeza

Esto solo podria suceder si un programador escribe en la IA que si se le niega el derecho te ataque o mate o algo de pelicula... El que ha escrito esto, ve demasiadas peliculas, y muchisima politica, y ni una gota de programacion IA.

Me parto...

heyhey

Eso será si por el camino no nos los quitan a nosotros...

D

Que chalado el hombre este. La parte que me gusta más es la de que con robots el mundo será más productivo y próspero economicamente, y además todos seremos guapos y muy felices, no te jode...

D

Que peligro dios mio...
y si algún robot hace algo malo? quien es el responsable, el programador? el ensablador? el servicio tecnico? habrá seguros al respecto?
demasiado Asimov han leido me parece

victorhpi

jotape, gracias por tu voto... a ver si nos añadimos como amigos aqui, jeje

D

HOIGA ZETAPE!!! Matrimonios entre robots YA!!!

P

#2 Lo dice el FT, citando fuentes gubernamentales. Lo cual no quita que sea un informe (de algún chalado) de los muchos que puede llegar a hacer un gobierno. Porque vamos, plantearse que un robot tenga seguridad social da a entender que los funcionarios están un poco escasos de trabajo...

j

Hace unos días vi iRobot... si esos tenían reglas y nos iban a exterminar, que miedo si se les da derechos... jojo

js_

No practiques actos contranatura sobre el teclado o te demandan por abuso sexual

g

La "IA" no son solo maquinas de estados finitos. Eso solo viene bien para los juegos y cosas asi. Muchos investigadores se dedican a simular porciones cada vez mayores de cerebro para averiguar como funciona. Y no son 4 locos: http://domino.watson.ibm.com/comm/pr.nsf/pages/rsc.bluegene_cognitive.html

Pero es un poco pronto para plantearse que derechos deberia tener una IA, la verdad...

xaumet

Si Isaac Asimov asomara la cabeza ... descorcharía una botella de cava

G

Es una no-noticia: no ha pasado nada, solo un tipo que habla sobre una posibilidad remotamente creíble y que, en su caso, podría, tal vez, generar un efecto determinado. Así genera uno no-noticias de forma exponencial. la mía es: es posible que los delfines sean muy inteligentes y si pudiéramos desarrollar algo para comunicarnos nos podrían exigir el respeto a su persona como cualquier humano. Venga, a portada...
Por cierto, todo eso ya lo dijo, y mucho mejor, Asimov en "El hombre bicentenario". Su nombre se menciona en la noticia pero no la obra que habla, exactamente, de eso, de un robot que pide el reconocimiento como persona.