Eli
53meneos

El informe del LHC confirma el fallo eléctrico (Ing)

[c&p] El informe, que se completó en un laboratorio del CERN cerca de Ginebra el miércoles y se publicó ayer por la tarde, revela que el fallo dio como resultado la pérdida de seis toneladas de helio líquido, la rotura de los anclajes en el suelo de cemento y dañó las conexiones “jumper” en la línea de distribución criogénica. También afirma que tendrán que repararse hasta 29 imanes. En español: www.cienciakanija.com/2008/10/20/el-informe-del-lhc-confirma-el-fallo-/

7 comentarios en: cultura, ciencia karma: 321
negativos: 0  usuarios: 48  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por me_meneo_pensando_en_ti el 20-10-2008 14:46 UTC
  2. #2   ¿Y quienes se pensarán que son estos cientificastros para jugar con la seguridad del planeta? </Juan Manuel de Prada>
    votos: 2, karma: 48
    por ikatza el 20-10-2008 14:48 UTC
  3. #3   #2 Juan Manuel, tranquilo, que igual que dios puso al hombre en la tierra en el principio de los tiempos, también vela porque el LHC no nos envíe a todos a la mierda </creacionista>
    votos: 2, karma: 38
    por trenado el 20-10-2008 15:38 UTC
  4. #4   Tranquilos, si de verdad el LHC pudiera destruir el planeta ya en manos yankis.
    votos: 1, karma: 26
    por Maik el 20-10-2008 16:48 UTC
  5. #5   #4 *estaría

(algún yanki me robó la palabra para sabotear mi comentario)
    votos: 1, karma: 26
    por Maik el 21-10-2008 01:00 UTC
  6. por --100828-- el 21-10-2008 08:45 UTC
  7. #7   #2
    ___

#3 <creacionista> ¿Por qué nos habríamos de autoenviar 'todos' a la mierda? ¿Acaso es tan fácil crear un gujero negro en la Tierra? Si en el sol aún no se ha creado, pues toca echar mano de la probabilística...

Pienso que es más difícil de lo que parece aislar completamente las partículas por un motivo-razón más que contundente, quizá esté equivocado y nos autoenviemos todos a la mierda, porque solo hay que usar un poco la imaginación:

Si en un -tubo- con muuucha partícula enfriada (lo que las hace 'indetectables') se calienta y aceleran unas cuantas, éstas -acelerarán-calentarán- (transmitirán energía) a las colindantes, por lo tanto; las aceleradas desacelarán, las n...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Mc_Fly el 25-10-2008 08:24 UTC
comentarios cerrados

menéame