Hace 15 años | Por --87131-- a physicsworld.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a physicsworld.com

[c&p] El informe, que se completó en un laboratorio del CERN cerca de Ginebra el miércoles y se publicó ayer por la tarde, revela que el fallo dio como resultado la pérdida de seis toneladas de helio líquido, la rotura de los anclajes en el suelo de cemento y dañó las conexiones “jumper” en la línea de distribución criogénica. También afirma que tendrán que repararse hasta 29 imanes. En español: http://www.cienciakanija.com/2008/10/20/el-informe-del-lhc-confirma-el-fallo-electrico/

Comentarios

ikatza

¿Y quienes se pensarán que son estos cientificastros para jugar con la seguridad del planeta?

t

#2 Juan Manuel, tranquilo, que igual que dios puso al hombre en la tierra en el principio de los tiempos, también vela porque el LHC no nos envíe a todos a la mierda

D

#4 Utilizan un potente motor de busqueda para censurar con combinaciones de palabras como:
Usa/eeuu/estados unidos, lhc, destruir
terrorista/arabe/moro, bomba
Palin/idiota, blackmail
...

D

Tranquilos, si de verdad el LHC pudiera destruir el planeta ya en manos yankis.

D

#4 *estaría

(algún yanki me robó la palabra para sabotear mi comentario)

M

#2
___

#3 ¿Por qué nos habríamos de autoenviar 'todos' a la mierda? ¿Acaso es tan fácil crear un gujero negro en la Tierra? Si en el sol aún no se ha creado, pues toca echar mano de la probabilística...

Pienso que es más difícil de lo que parece aislar completamente las partículas por un motivo-razón más que contundente, quizá esté equivocado y nos autoenviemos todos a la mierda, porque solo hay que usar un poco la imaginación:

Si en un tubo con muuucha partícula enfriada (lo que las hace 'indetectables') se calienta y aceleran unas cuantas, éstas aceleraráncalentarán- (transmitirán energía) a las colindantes, por lo tanto; las aceleradas desacelarán, las no aceleradas acelerarán. Se perderá energía aportada a las primeras...

Digo que es literalmente difícil entender que [exista vacío]. Que las partículas estén dormidas-'frias' no implica la inexistencia de las mismas, están siempre ahí, debieran estarlo, pues de otra manera no podrían interaccionar con las demás.

Si liberamos energía en forma de calor, estamos haciendo interaccionar unas partículas con otras por el simple hecho de haberles/as proporcionado a priori movimiento a las contenidas en el cuerpo (en forma de materia?), ¿Y la termodinámica que dice?

#4 Ya existen otras armas capaces de destruir cosas en manos de los yankis. (Si no ya...| perdona, te la robé).

^-^

#6 No creo que Palin sea tan idiota como parece, seguramente sea un doble, arriesgarse tiene sus consecuencias en un mundo rodeado de partículas.