Hace 17 años | Por kenshiro a ingdirect.es
Publicado hace 17 años por kenshiro a ingdirect.es

La publicidad de la página de Ing Direct dice ,"ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco de Holanda y además, en España, bajo la supervisión del Banco de España.", En la página del Banco de España aparece registrada(http://www.bde.es/servicio/registros_oficiales/entidad_1465.htm), pero cuando visito la página del Fondo de Garantía (http://www.fgd.es/Pagenti.htm) veo que no aparece entre las entidades adheridas... en caso de quiebra ¿qué fondo(de que país) responde ante los más de 16 millones de clientes en todo el mundo?

Comentarios

D

Os protege MATIAS PRATS JR..no hay peligro, hoyga.

D

#7 lol

D

#7

culoman

Si mal informado no estoy, la Fuerza en ti grande es

-Que conste que me gustan los hipérbaton-

j

ING es una entidad mas que consolidada en el ambito de seguros y banca, no se puede comparar con un AFINSA, mas bien habria que compararlos con los grandes bancos. En todo caso comparto lo digo en otros comentarios, el fondo de garantias no tiene para cubrir la cascada de un gran banco...

Y si no siempre podran linchar a matias prats

j

Una cosa más a riesgo de ser pesado. El coeficiente de caja de la banca es del 2%. Es decir solo tienen reservas líquidas para cubrir el 2% de los depósitos.

De hecho, no solo se fabrica dinero en la Fábrica de Moneda y Timbre, los propios bancos crean dinero. Aquí lo explican muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja

j

Hola a todos, yo me reitero en el carácter simbólico de estos fondos de garantía.
Si quiebra un banco o caja regional, muy pequeño pues se puede tirar de ahí y listo, pero hablando de gigantes como ING, BSCH, BBVA ... una quiebra de un banco de ese tamaño provocaría un pánico financiero brutal, y las consecuencias no iban a afectar únicamente a los depositantes del banco en cuestión.

culoman

de momento ING aún no ha estafado a nadie, sólo son rumores que sueltan algunos

culoman

Yo estuve en Bélgica a comienzos de agosto y vi un montón de sucursales de ING, a mí la verdad es que me da bastante confianza...

j

El Fondo de Garantía de Depósitos, no deja de ser algo simbólico, existe sobre todo para generar confianza. Las quiebras bancarias se dan sobre todo por pánicos financieros, por lo que la confianza y la fe en que no quiebren es la mejor garantía (actuaciones fraudulentas aparte), para que así sea.
Como dato, el FGD según su balance de 2006 tiene un activo total de 1900 mill de €, no está mal. En la memoria de Bankinter del 2005, que no es un banco de los más grandes, aparecen más de 13.000 mill de € en depósitos de clientes. Aunque solo se cubre con 20.000 por depósito, en caso de que hiciese falta tirar del fondo por un problema en un banco grande, el dinero se acabaría muy pronto.

kenshiro

a #5 #6 y #7 , yo no he hablado de estafas ni rumores. Como posible cliente de Ing Direct, me he interesado en averiguar algunas cosas sobre ellos, y he citado cosas que son ciertas: No está en el Fondo de Garantía Español, pero sí en el Holandés. Nada más.

kenshiro

Lo siento el enlace directo no funciona... Probad desde la portada en pulsar en el anuncio de la izquierda que dice : "Grupo Ing 1º entidad financiera del mundo según la revista Fortune, descubre más sobre el banco pulsando aquí"

D

#6 cada vez que lanzas un falso rumor sobre ING, Dios mata un gatito, y Botín se lo come.

k

¿Ésto qué es? ¿Mas piedras sobre el tejado de ING, como cuando lo de AFINSA?

kenshiro

Por lo visto, el fondo de garantía está en Holanda, y al igual que el Español debería garantizar hasta 20000 € por cliente. La duda que tengo ahora, es a cuanto asciende este fondo... porque a repartir entre mas de 16 millones de clientes en todo el mundo, si es igual que el Español no llega para nada en caso de quiebra de Ing Direct...

ignatius

Microsoft VBScript runtime error '800a000d'

Type mismatch: '[string: "1?seccion=7, 2"]'

/html/menus/lateral/menu_lateral_cuentas.asp, line 5

Bien por ING Direct, cosas asi inspiran confianza

D

Si mal informado no estoy, esta regulado por el fondo de garantia Holandes, el cual cubre aproximadamente el doble que el Español, pero no puedo asegurarlo.

D

#10