Hace 16 años | Por wiju a venturecake.com
Publicado hace 16 años por wiju a venturecake.com

¿Quieres iniciarte en Linux y no quieres perder los programas que tanto te gustan? Aquí puedes encontrar una explicación de como ejecutar todas tus aplicaciones de Windows en Ubuntu. Visto en Digg

Comentarios

cafetasb

Para esto mejor quedate en Windows y déjate de complicaciones no? Si usas Linux será por que consideras que el software libre es mejor y más seguro...pero si lo usas para ejecutar aplicaciones Windows ya la cagas otra vez.

H

#25 ¿Con la función de hibernación se puede cambiar de SO sin reiniciar ni perder las colas de P2P o los trabajos abiertos? ¡Esto es mejor que el pan con queso!

l

Es una memez. Para ejecutar los programas de Windows bajo una emulación de máquina virtual y que vayan más lentos que un windows original, pues oye, como dicen por ahí, NO SEAS TONTO.

Además, olvídate de hacer funcionar los juegos. VMWARE no es compatible con los DirectX más avanzados.

Sinceramente, si tanta falta os hace la mejor combinación (óptima) es esta:
1 - Programas de Windows: Bajo Windows
2 - Programas de Linux : Bajo Linux

Ahora bien, si os hace realmente falta un juego o una aplicación windows bajo Linux, no lo dudeis:
1.- Programas: usad WINE
2.- Juegos : usad Cedega (aunque sigo recomendando un arranque dual linux/windows).

Desde que se inventó el menú de selección del sistema operativo a arrancar no entiendo la utilidad de versiones "recortadas y emuladas" de otros sistemas operativos como las que presentan los VMWARE's estos y similares... Sí, ya se que ahora saltará algún "gurú" para hablar sobre la ventaja de observar el crecimiento de una colonía de hamsters bajo windows sin tener que arrancar el PC... snifff...

D

Bah, VMware... lo mismo que VirtualBox pero con otro nombre

guillermolo

#5 Aun teniendo parte de razón, creo que eres un poco reaccionario, Ubuntu es la distribución más extendida y la más publicitada, cuando usuarios nuevos buscan tutoriales o explicaciones seguramente lo hacen usando la palabra Ubuntu en la búsqueda, y no Linux, que seguramente la mayoría no sepan lo que es exactamente. Aparte, está sacada de un blog sobre Ubuntu (aunque también tiene entradas sobre Gnome), ¿no puede entonces cada bloguero escribir de lo que le dé la gana?

Y bueno, esto es Menéame, si tienes noticias interesantes sobre Suse o Mandriva, publícalas, y a ver si llegan a la portada. Aunque yo no apostaría por ello.

sauco82

#5 Aunque la verdad es que tanto Ubuntu sea a veces cansino, tengo que romper una lanza a favor del cansineo. Soy desarrollador de software, y como tal me veo obligado a leer montones de manuales diariamente, el que para tener más usabilidad o para aprender a utilizar un programa determinado en Linux me pueda permitir el lujo de tenerlo tan fácil como para escribir en google "Ubuntu + X" y así encontrar la solución, la verdad no tiene precio

kernelspace

Falto en la descripción, " ... usando el doble de memoria."

w

Pfff, me dulen los ojos al ver ese navegador en ese escritorio.

Por otro lado, lo de las aplicaciones...joer yo creo que contadas no tienen ya su respectiva equivalente en Linux, que se dejen de tanta emulación y utilicen el SL. Otra cosa es tema juegos, pero bueno, ya ni tengo tiempo para viciarme 8(, aunque pienso comprar el ETQW en cuanto salga la versión para Linux

tuseeketh

#21 Sinceramente, veo más ventajoso usar un programa emulándolo aunque pierda rendimiento que tener que reiniciar el PC (cerrar todas mis aplicaciones, perder colas de emule, detener los torrents, dejar a mediar cualquier trabajo que estuviese realizando...).

Para mí reiniciar el PC no es algo habitual. De hecho, sól lo hago cuando hay nueva versión del kernel, y a veces ni eso. Por no hablar de dejar que un sistema Microsoft gobierne mi PC virgen (en la vida). No me vale el arranque dual.

D

Mal asunto mezclar el sofware libre con el privativo.

D

¿Y funcionan todas... todas?. Lo digo porque en Ubuntu; con VirtualBox emulando WinXP, no he conseguido instalar mi modem ADSL USB

D

#7 Al menos el VMware no deja de funcionar automágicamente... roll

D

Manda juevos: http://www.xeon.com.es/probando-seamless-desktop-en-ubuntu/ (en español, mejor explicado y de hace tela de tiempo).

d

Al #36 es que todos los de hispamp3 se vinieron para acá, aunque en esa web era más desfasado como era anónimo la peña se ponía a parir, yo muchas veces entraba en las noticias polémicas tan sólo para ver los comentarios. lol

vaiano

Joder, a veces leerte los comentarios de meneame es mas divertido que las aventuras de wardog

H

#28 Sí, pero me refería a que el servidor sólo soluciona lo del P2P y el resto no (por eso lo de trabajos abiertos).

Puestos a proponer soluciones de ese palo mejor ponerse dos ordenadores servidores, el tercero cliente y un NAS. Te conectas por Terminal Server al Windows y exportas las X del Linux. Y los archivos los dejas en el NAS para poder acceder desde ambos. Es una solución, pero no discutíamos eso

a

Ah de algo nos puede servir a los neofitos

D

Click System → Administration → Synaptic Package Manager. Install the vmware-server and rdesktop packages

Chupa del frasco carrasco, ni apt ni gaitas : mi pc, panel de control, agregar y quitar programas.

Qué artura de manuales para dummies.

Espi_Ando

puedo estar harto de oir de xp?

tuseeketh

#25 O sea, que es más cómodo comprarme un PC viejo y tenerlo enchufado en otro sitio de mi casa, ocupando sitio y haciendo ruido, que emular una aplicación. Sinceramente, es peor que reiniciar. Con mi PC sobremesa y el portátil ya ocupo el suficiente espacio en casa, no quiero que mi parienta me eche.

Además, sigo sin entender lo de hibernar. Si estoy usando linux y tengo que reiniciar el PC para arrancar un Windows, ¿Cómo voy a ponerlo a hibernar? Es totalmente absurdo.

Sigo creyendo que emular una aplicación necesaria que sólo está para windows es mejor solución que reiniciar el PC o llenar la casa de PCs cuando puedo hacerlo todo en un sólo PC y bajo una misma plataforma.

test

#26 ¿Tu has leido la segunda linea del comentario? lol

Zootropo

Hay un artículo en el wiki de Ubuntu MUY MUY MUY viejo que explica cómo conseguir seamless virtualization con Qemu, VirtualBox y VMWare en el que temo que este tipo se ha "inspirado"

https://help.ubuntu.com/community/SeamlessVirtualization

kahun

#11 Está claro, cualquier usuario necesita el ESX, seguro que le saca el máximo partido, además como es gratis

Si hubieses dicho el VMware Server todavía te hubiese quedado bien tu comentario y todo.

woopi

Pero VMWare no es SL, o si? Creo que VirtualBox está bajo licencia GPL, aunque parcialmente...

D

Sigue haciendo falta apoquinar la licencia de Windows. Escaso avance pues.

G
D

Me imagino que pueda servir para usar alguna aplicación que exista unicamente para windows, y por motivos de trabajo, (como es mi caso), y no queramos estar reiniciando el pc para cambiar de un S.O. a otro. Por otra parte ya es cansino lo de Ubuntu, que no es la unica distribucion que hay.

D

#1 Ubuntu OWnz y nada más

e

#6 por supuesto que el autor del blog tiene todo el derecho del mundo a decir que es un tutorial para Ubuntu. Al igual que Almodóvar tenía derecho a hablar de golpes de estado o el hacker a desvelar el supuesto final de Harry Potter.

test

#23 ¿Cerrar todas tus aplicaciones? ¿Qué pasa que Linux no tiene "hibernar"?
Y para el torrent/emule ponte un pentium II de servidor que curre y que comparta los archivos descargados.

test

Muy bien. Viva el software libre. Microsoft es una mierda. Por eso vais a instalar Ubuntu!! Y para poder trabajar con él instalareis Windows dentro. Ehm... Esperad, ¿lo que queríais no era libraros de Windows?

Lo siento. Ubuntu es un gran sistema operativo. Windows XP es un gran sistema operativo. Lo de este meneo es una gran estupidez...

D

Jeje, yo en breves m compraré un nuevo ordenador, de 2 GB, un amd 4200, etc..., y pienso instalar debian, y luego vmware para ejecutar juegos en windows, jejeje

H

Ubuntubuntu tubu ubu untu ubun, ubuntu un bu untu bunt. ¡Buntu untu tutu buntu!