Hace 14 años | Por jm22381 a earthobservatory.nasa.gov
Publicado hace 14 años por jm22381 a earthobservatory.nasa.gov

Inglaterra cubierta por la nieve el 7 de enero de 2010, vista por el espectrómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra de la NASA. Las temperaturas cayeron durante la noche hasta -18 grados Celsius en lugares aislados. Las fuertes nevadas dejaron caídos algunos cables de electricidad, dejando varios miles de hogares en el sur de Inglaterra sin electricidad. Los temporales podrían deberse a que la atmósfera está en una fase extremadamente negativa de la Oscilación del Ártico (AO), que fue el más bajo en 6 decenios.

Comentarios

clowneado

En la imagen de #1, aparece Gran Bretaña cubierta por la nieve pero en cambio Irlanda asoma con su verde habitual. Curioso, ¿no?

D

#40 bueno, en la foto se ve toda la parte este y norte de Irlanda cubierta de nieve. La parte sur y lo poco de oeste que se ve está verde.. supongo que porque la borrasca y el frente frío no llegó a Irlanda en el momento de hacerse la foto, pero a día de hoy Irlanda supongo que irlanda también está cubierta de nieve.

D

#17 pues para una mayoría de los españoles, Inglaterra=Londres.

Durante 5 años, me decía la gente "qué tal por Londres?" y yo.. "ni vivo en Londres ni nunca he vivido en Londres…"
y aún me pasa "cuando vivías en Londres.." ¡¡¡ joooooder !!!

d

#17 La culpa la tiene el fútbol, si en un partido internacional aparece la bandera de los países bajos y ponen como nombre "Holanda" pues la gente le llama holanda, aunque sea como llamar a españa "madrid". Yo creo que va a estar complicado corregir eso :).

Cuando yo estudié en primaria las capitales europeas a mi me enseñaron que la capital de holanda es amsterdan, cuando llegó mi hermana le ensañaron que la capital de los Países bajos es La haya (escrito en los libros del colegio). Ahora si busco información veo que la capital de los países bajos es Amsterdan :).

¿quién tiene la culpa? la educación que tenemos en este país.

rodaman

#22 Pues revisa los libro por que es Amsterdam y no Asterdan.

El problema es que lo que los españoles conocemos por Holanda es lo que se conoce en el resto del mundo por Países Bajos, ya que Holanda es una provincia. Creo que esta confusión viene de la época en la que esas tierras estaban dominadas por el imperio español.

Hay mucha gente que le asigna el termino Países Bajos a lo que se conoce por el Benelux (Belgica, Holanda y Luxemburgo).

A mi también me enseñaron que la capital era La Haya, hasta que no fui allí de viaje no me enteré de mi error.

d

#24 ¿donde he puesto asterdan? y si me querías corregir la m del final perdón por el error, como ves todo el mundo lo cometemos :).

rodaman

#26 No lo tomes a mal, debe ser que madrugar me hace ser muy tiquismiquis.

Gazza

#22, #24, en La Haya están el Parlamento y el despacho de la reina, así como la mayoría de las embajadas, aunque esto no tenga nada que ver. Es una especie de capitalidad compartida entre las dos ciudades.

d

#36 cierto, en La haya está el gobierno, pero en muchos documentos aparece Amsterdam como capital de los países bajos y en otros aparece La Haya, ya podían ponerse de acuerdo, que no creo que sea tan ambiguo.

#37 cierto, lo que decía es que yo de toda la vida cuando he visto alguna competición internacional de naciones, siempre ha aparecido los países bajos como Holanda en todos los medios de comunicación, así que el error viene de lejos no de la LOGSE.

D

#38 no hay que poner a nadie de acuerdo, oficialmente, en los Países Bajos, la sede del gobierno está en la Haya, pero la capital del país es Amsterdam. No hay lugar a dudas, si alguien dice otra cosa, se está equivocando

rodaman

#37 ¿Seguro? Los franceses, ingleses y alemanes utilizan variaciones del nombre original: Nederland, que se podría traducir como País Bajo del holandés (vale, ahora me surge la duda: ¿holandés? ¿es válido este nombre? ¿no será neerlandés o "paisbajés"?)

#39 Según leí estando allí, La Haya es la sede del gobierno y la residencia oficial de los reyes. Es considerada la "corte" y se centra toda la burocracia del país (incluso la burocracia internacional); pero el peso económico está en Amsterdam, que además no es la capital de la provincia o región más importante del país, Holanda. La capital de esa región es Haarlem (la que dio nombre al famoso barrio de NY).

Vamos, un concepto de capital distinto al nuestro, que es por lo que tanto nos extraña.

D

#42 sí, es complicado.. la sede está en la Haya, la capital de la provincia de holanda es Haarlem, y la capital del país, oficialmente, es Amsterdam

#43 o a Canarias, que oficialmente tiene dos capitales, Las Palmas GC y SC de Tenerife, y gran canarios y tinerfeños no hacemos otra cosa por pelearnos sobre cuál de las dos ciudades es listada en primer lugar en la wikipedia

J

#39 A veces sí es complejo. Pregunta por Castilla y León...

J

#22 El concepto de capital es ambiguo a veces. El gobierno neerlandés tiene sede en La Haya.

Alfa989

#22

Por una vez, la culpa de eso no la tiene la LOGSE ni pollas de esas. Lo de Holanda=Países Bajos es un error que se hace en toda Europa. Menos en Países Bajos, claro. lol

zenko

#17 sin discriminación no son países bajos son de altura por debajo de la media la gente habla como habla y la mayoría de las veces no es por ofender no te pongas así

jm22381

Les daré un pronóstico para el invierno: será frío, oscuro y durará... el resto de sus vidas!

D

Le ha caído un lefazo interestelar, como a Eli

D

Bien por el calentamiento global!!

Rubenix

Para evitar sobreconsumos yo recomendaría sacar la nevera de casa. El consumo de estos electrodomésticos representa hasta el 30% del total.

Así podrán gastarse el resto en la calefacción. lol

D

#16 Joer, no me quedo atrapado yo en la empresa 2 días..... antes camino por la nieve los km que haga falta.

Negret

Parece que ha nevado un poquito, ¿no?

Z

The Day Of Tomorrow?

oriola

DukeVante

Completamente de acuerdo #30

Negret

#18 Pues por lo mismo que siempre que hay un accidente de lo que sea dicen "quedó como un amasijo de hierros", no falla.

#30 Que te mejores de tu afonía

q

Todo es cuestión de acostumbrarse ..... Aqui en Noruega estamos asi todo los inviernos y en especial este. En la zona de Oslo hace ya unas semanas que no subimos de -12C y hace unos dias que estamos entre -17C y -25C. El record de frio ayer en Noruega ha sido -45,7C en Tynset.

Eso si, estamos preparados para el frio, la nieve y el hielo. Yo en camiseta en casa, los coches con ruedas especiales para el invierno, .... en fin, la vida sigue normal con un poco más de frio del normal

D

La pérfida Albión

llorencs

Joder, parece la Antártida eso

Toranks

¿Cómo puede nevar tanto y seguir la vida debajo tan tranquilamente? O la imagen es engañosa o el país entero parece sepultado bajo la nieve...

D

#11 Es que no sigue tan tranquilamente, las escuelas cerradas, y casi la mitad de la gente faltó ayer al trabajo por imposibilidad para desplazarse, es un verdadero caos

D

#15 jaja cuando yo vivía en inglaterra.. un día en el trabajo (afueras de Cambridge) se puso a nevar a saco.. yo con toda mi ilusión llamé a mi padre para contárselo.. y cuando me di cuenta.. la gente a mi alrededor empezó a correr.. a recoger.. veía los coches saliendo a saco. Hasta uqe alguien me arrastró para llevarme a Cambridge.

Resulta que el año anterior, nevó así, y la gente estuvo 2 días atrapados en la empresa!! no pudieron salir porque todo se cubrió con un metro de nieve.. un numerito.

y luego, otro año.. tenía que ir a Londres al consulado.. un mes antes me pedí un día de vacaciones… y justo cuando llegó ese día.. se puso a nevar a saco otra vez (ls dos días que nevó en UK en 2003 y 2004 ). Nadie fue al trabajo - y yo el pringado, tenía el día de vacaciones!!! Tardé 3 horas en llegar a Londres jajaja.

Peazo_galgo

Mierda tíos, a ver si va a ser verdad y es que estamos en invierno y por eso nieva

Ya en serio, ¿por qué les dará a los informativos por decir extremos como "frío siberiano" "ola ártica" "el peor nevazo en x décadas" y en verano 3/4 de lo mismo (calor sahariano, la peor ola de calor en x) cuando todos los años pasa más o menos lo mismo? ¿Será para intentar justificar la clásica imprevisión tanto de autoridades como de viajeros de a pie en cuanto caen 4 gotas?

A

Pues yo me tiré toda la noche del 6 al 7 en Heathrow (para ser más exactos, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la mañana) porque en la puta mierda de Irlanda, nevó dos horas a mediodía y cerraron el aeropuerto el día entero. No tienen ni sal estos tercermundistas, dos días después aún están todas las calles llenas de hielo (incluídas las comerciales). Pagan bien pero como país... es un puto desastre

Mainzer1992

Es impresionante

oriola

#30 Ha llegado la hora... ¡¡del comentario fantasma!!

P.D. No se como narices he podido crear ese comentario lol

nfinlandia

Todo Reino Unido en esta imagen http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/?2010007-0107/GreatBritain.A2010007.1150.1km.jpg
Claro, aquí en Finlandia no llama la atención, incluso la wikipedia tiene una foto de Finlandia nevada, de lo normal que es..http://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia pero eso sí, el mar congelado no lo ves en Reino Unido

D

Precioso pais.

recom

Tiene que hacer una frescurrii...

ElCuraMerino

¡qué bonita!

focamonje

#12 Iba a poner el enlace del programa completo pero no lo encuentro, aquí un resumen
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091217/corriente-del-golfo-nueva-glaciacion-documentos-tv/651772.shtml

focamonje

¿Ya se ha detenido la corriente del golfo? ¿Nueva glaciación?

D

Debe de hacer un poco de rasca por allí...

zakrion

No es por ser quisquilloso, pero lo correcto sería El Reino Unido cubierto de nieve _visto desde..._ porque en la foto también se ve nevado el territorio de Gales y el de Escocia. Es la manía nuestra de llamar Inglaterra al Reino Unido.

c

#47 no es por ser quisquilloso tampoco pero Reino unido se compone de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y en la foto lo poco que aparece de Irlanda del Norte esta cubierto por nubes.

Asi que lo correcto seria decir Gran Bretaña (que no incluye a Irlanda del Norte) cubierta de nieve.