Hace 16 años | Por --61261-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --61261-- a gara.net

Uno de los dos presuntos militantes legales de ETA detenidos ayer por la Guardia Civil en Arrasate, Igor Portu Juanena, está ingresado en la UVI del Hospital Donostia. Desde ayer está incomunicado en manos de la Guardia Civil, que esta madrugada ha registrado los domicilios de Portu y de Mattin Sarasola en Lesaka.

Comentarios

p

Otro tema tabú para los medios, aparte de la monarquía, las torturas. Más trabajo para Amnistía Internacional. Libertad de información.

D

Cuantos demócratas condenando la violencia... que venga de mano de ETA, mientras todas las demás formas de violencia las aplaudimos.

Cualquier otra forma de violencia os parece justificada y necesaria e incluso las aplaudis. Una cosa es que los detengan, que a mi me parece bien, y otra bien distinta es que se les torture. Luego esto se lo callarán los medios de comunicación y como siempre, dirán que las violaciones de derechos sólo vienen de un lado.

#26 NO estamos aplaudiendo la tortura.

Anda, releete los comentarios del hilo, sobre todo los de eolosbcn.

Por cierto, antecedentes de torturas por parte de los cuerpos policiales los hay a patadas. Es algo que tambien reconocen Amnistía Internacional y Human Right Watch entre otros.

Mugarra

http://www.deia.com/es/digital/politica/2008/01/07/431533.php

Otro medio que además asegura que tiene lesiones en las costillas , en gara afirma que tiene rotas dos costillas y "problemas pulmonares" seguramente debido a lo primero

D

Yo no sé en que mundo viven los que ha votado 'irrelevante', pero que un Estado democrático torture a sus ciudadanos debería ser una noticia de primer orden.

ikatza

Según cuentan en http://www.zabaldu.com, acaban de dar el parte médico en la radio: costillas rotas, pulmones perforados debido a esto y golpes en el ojo y en la espalda. Pronostico grave pero no corre peligro.

errepece

Ahora, por mi, por el delincuente este, obviamente su vida me importa a mi, lo mismo que la mia a el, es decir NADA.

#10 Bonita forma de equipararte moral y humanamente al "delincuente este".

.hF

#49 No te esfuerces... llevo un rato diciendo lo mismo (#21 #33 #43) y solo sirve para que te voten negativo y nadie te conteste (a mi solo me contesta eolosbcn, los del "otro lado" ni mu).
En fin, tienes mi positivo.

giles

¿Dos costillas rotas? ¿En la UVI? ¿Se sabe cómo se lo ha hecho o si se lo han hecho? Mal asunto si ha sido la Guardia Civil

I

El informe del hospital también refleja que "el paciente refiere golpes con puños y patadas en cara, tórax y abdomen y extremidades inferiores".

I

PARTE MÉDICO DEL SERVICIO VASCO DE SALUD
http://www.gara.net/agiriak/20080107_partemedico_portu.pdf

D

#19 Estamos hablando de una persona acusada de ser presunto militante de ETA, todavía no sabemos si efectivamente es de ETA, ni mucho menos si ha pegado algún tiro.
Por ahora, lo único que sabemos con veracidad de esta persona es que trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak-Cinco Villas, que comprende los Ayuntamientos navarros de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka...

#17 Los medios de comunicación no destacan por su veracidad ni en el país vasco, ni en España, ni en ningún sitio, por desgracia. En el País Vasco no somos ninguna excepción en esto. En cualquier caso, aquí tienes la noticia en medios que no son vascos:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472517&idseccio_PK=1008
Uno de los presuntos etarras detenidos ayer en Guipúzcoa, ingresado en el Hospital Donostia
El Periódico

http://actualidad.terra.es/provincias/bilbao/articulo/mondragon_hospital_donostia_2161945.htm
Uno de los presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Mondragón (Guipúzcoa), Igor Portu, se encuentra ingresado en el Hospital Donostia, ...
Terra España

ikatza

#3 !¿?! ¿Te niegas a creer un hecho objetivo como que este chico está en la UVI? ¿y ya votas negativo? ¿Irrelevante? (que votaras erronea tendría aún algún sentido)

D

sin duda un accidente, al ser un malvado separatista vasco seguro que se habrá roto las costillas y perforado los pulmones el mismo para desprestigiar a la gloriosa guardia civil, como Garcia Lorca se suicidó para ensuciar el santo nombre de los falangistas, Gernika la quemaron los rojos y Companys diparó el mismo los fusiles del pelotón de ejecución uno a uno.

A ver como nos explican el cuento los del 'nosotros los demócratas', 'contra toda la violencia' y demás cantinelas...

cuanta hipocresia, que asco

D
D

#51 y #49 Yo, que soy quien ha publicado el mensaje, por ahora lo único que he dicho es esto:
Por ahora, lo único que sabemos con certeza de esta persona es:
- que trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak-Cinco Villas, que comprende los Ayuntamientos navarros de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka.. (según EITB)
- que ha sido detenido acusado de ser presunto militante de ETA.
- que ha estado presente esta madrugada en el registro que la Guardia Civil ha realizado en su vivienda, que se ha prolongado durante cuatro horas y ha terminado hacia las 01:00 horas
- que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, según han confirmado fuentes del Servicio vasco de Salud, Osakidetza.

Por otro lado:
- Osakidetza ha eludido precisar la causa del ingreso hospitalario del arrestado por encontrarse la investigación bajo secreto sumarial.
- Askatasuna ha asegurado, citando fuentes de la familia, que Portu presenta dos costillas rotas y rotura pulmonar, además de hematomas en todo el cuerpo y una hemorragia en el ojo izquierdo

tototo

Oh, que de votos irrelevantes... que irrelevante es que una vez detenido puedas acabar en la UVI, ¿verdad? Que las fuerzas de seguridad no puedan garantizar tu seguridad ni en su propia comisaria, ¿verdad?

Ah no, claro, como puede que sea de ETA no pasa nada. Total, como puede que sea un terrorista el Estado puede permitirse actuar igual que él. ¿La justicia igual para todos? ¿la tortura contra los derechos humanos? Anda ya, aquí semos demócratas. De los de palo claro.

H

#58 No se ha golpeado él mismo; se ha roto dos costillas al golpearse él solito con la puerta del coche de la policia (of course). Si es que los putos etarras son todos unos torpones.

Lee los enlaces antes de abusar del tag

martingerz

el todo vale se ve perfectamente en este meneo y sus votos negativos, supongo que si volviese el GAL muchos lo aplaudirias

Mugarra

#28 La otra versión viene a ser la de siempre, autolesiones (los de ETA siempre se pegan asi mismos segun parece), o se tiran por las escaleras , o se pegan entre ellos...

miliki28

El Pais se hace eco de la noticia y da la versión rocambolesca de las "fuerzas antiterroristas".
www.elpais.com/articulo/espana/Hospitalizado/supuestos/etarras/detenidos/ayer/elpepuesp/20080107elpepunac_1/Tes
Ha acabado en la UCI después de golpearse con la puerta del coche policial cuando entraba ¿¿¿¿????.

D

No me imagino como uno se puede dar a si mismo una patada en la cara, voluntariamente o no, o romperse dos costillas uno mismo... o es que el parte médico tam´bién es parte del manual este?

no les da verguenza? hay violencia por ambas partes, y toda es mala, pero por favor, que reconozcan lo que hacen!

H

#87 En el parte pone que no tiene fracturas en los huesos de la cara. No que no tenga nada.

De hecho sólo han comprobado fracturas en costillas, columna y cara; con lo cual es probable que sí que tenga "toques" en la cara que justifiquen los rayos X. Ya nos enteraremos pronto.

RX HUESOS FACIALES Y CIGOMÁTICO IZDO: normal
H. FACIALES(WATTERS 0-15-30): no fracturas.

I

#31 #37 ¿Quien te dice a ti que las lesiones no se produjeron en el rifirrafe de la detención?
No prejuzgo, pero sinceramnente no creo que fuese en el rifirrafe de la detención. La detención se confirmo a las 13:30 del dia de ayer, y a las 23:00 fue conducido a presenciar el registro, por lo que si las lesiones se produjeran en la detención no lo podrían llevar al registro que duro toda la madrugada en Lesaka.

w

Primero llegaron por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y no hablé porque no era judío; después vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era uno de ellos, después vinieron por los católicos, y no hablé porque yo era protestante; después vinieron por mí, y para entonces no había quedado nadie que hablara.

Al final, iran a por vosotros, os torturaran, os detendran sin motivos, pero entonces ya solo quedareis vosotros para defenderos, porque todos estaremos detenidos.

H

#68 Vaya, hay muchos que dicen lo mismo pero invirtiendo el orden. Entre unos y otros seguro que lo arregláis en un pispás.

Si defiendes el estado de derecho, lo defiendes, sin pegas. Eres todo un demócrata por lo que veo...

ikatza

#72 Parece ser que 'los que defienden con vehemencia las hijoputeces de ETA' son mayoría ¿Mande? ¿De donde viene usted?

#68 La cosa es que aquí NADIE se alegra de las acciones de ETA, a diferencia de este caso, donde hay algunos que muestran su alegría o dicen que "le importa poco" que se torture o no.

#75 Ya ves, ni ellos pueden fumarse el zurulo que han soltado.

ikatza

#6 es muy difícil que me resulte relevante la vida de un delincuente terrorista Pues dí eso desde el principio, que no te importa que a este chico (no es un mueble o un electrodoméstico) detenido por presunta pertenencia a ETA le partan dos costillas en comisaria, pero que digas "no está confirmado, voto irrelevante" no tiene ni pies ni cabeza.

#10 Idem. El voto "irrelevante" no es para noticias sin confirmar o que no te creas, sino para aquellas que crees que no tienen relevancia o te importan un pimiento.

Wolverine

Todos habláis de justicia, y presuntos delincuentes. Pero no concedéis ese "presunto" a las fuerzas de seguridad. Ya habéis juzgado el asunto, y declarado culpables.
Bien por vosotros, vuestro sentido de la justicia apesta.

.hF

#20 ¿Cuando lo han ingresado en el hospital? Es que no lo veo en ningún sitio y sin esa información no se sabe cuanto han tardado los guardiaciviles en hospitalizarlo ¿no?

Por cierto, es curiosa esa manera de pasarse la presunción de inocencia por el forro de los cojones, tanto por parte de eolosbcn como de los que gritan ¡TORTURA!

Mugarra

claro seguro que se ha caido por las escaleras de la UVI y justo como se encontraba alli pues le han atendido....

Mugarra

#66 la versión no tiene ni pies ni cabeza, ya que no aseguran que se produjo en la detención sino cuando se procedía al resgistro de su domicilio y cuando por supusto ya se encontraba desarmado. Si quieres legitimar las practias violentas del estado español , mejor buscas otra forma de engañar al gente.

Coño aunque casualmente, he vuelto a leer a el Pais y han cambiado la noticia "misteriosamente", ahora no ponen eso que he dicho , sino que no aclaran en que momento se produce, mientras que antes lo decían claramente. Manipulación , intoxicación y como decía Martingerz, los medios que suele emplear un regimen totalitario para ocultar cosas

miliki28

#46 Poco te llevas con el Igor ese, el odio asesino os iguala.

ikatza

#17 Hombre, teniendo en cuenta que el chaval lleva incomunicado en manos de la Guardia Civil desde ayer por la tarde y suponiendo que fue herido antes o durante la detención, que los verdes se hubieran negado a llevarlo a un hospital visto su lamentable estado, sería igual o más grave aún.

#18 Sí, la prensa española es muy dada a hacerse eco de los casos de tortura, sobre todo a los detenidos por terrorismo. No hay más que ver la caca que dieron con el caso de Unai Romano

s

Tiene pinta de que le han dado una paliza.
Pero eso no significa que el Estado use de forma sistemática la tortura.
Si unos agentes se han extralimitado habrá que juzgar el delito, no extrapolarlo a todo el cuerpo de Guardia Civil.

Sectores abertzales sí quieren generalizar este trato. Incluso lo mostrarán como prueba de la represión al pueblo.
Pero lo que hay que juzgar es el delito y a esos agentes.
Y si alguien quiere decir que en España se tortura, que demuestre que existen conexiones entre esos maltratos y ordenes coordinadas de superiores.

.hF

#41 Te saltas la presunción de inocencia en la última frase de #6.
Y en la última frase de #10.
Y en #19.

Mugarra

#78 dejar a un detenido en la UVI un día después no sé que será... supongo que practicas "democráticas" del estado español

ikatza

#47 Jooooder, una vez más las "razones" de la Guardia Civil son las primeras en levantar sospechas sobre su comportamiento.

D

#65 o sea que segun tu denunciar la guardia civil es ir contra españa, en españa todo el mundo comparte y apoya lo que haga este cuerpo?

es por saberlo

e

en las noticias de varios periodicos publican los domicilios de los detenidos. es algo que pasa siempre y no me fijo en que cada vez que hay un detenido nos dicen donde reside para que se les pueda ir a visitar?

.hF

#31 ¿Yo he dicho que te pases la tortura por algún sitio? Veo que tú sí que no me has leído...

He dicho que te pasas por el forro la presunción de inocencia (tú, y los que ya hablan de tortura), y para muestra una frase tuya (extraída de #6):

Por otro lado es muy difícil que me resulte relevante la vida de un delincuente terrorista

I

EA pide que se esclarezca el ingreso hospitalario de uno de los detenidos ayer
http://www.europapress.es/00066/20080107115127/eta-ea-pide-esclarezca-ingreso-hospitalario-detenidos-ayer.html
"es evidente que no se ha cumplido el debido respeto a los derechos y las garantías a los detenidos, hecho que denunciamos y cuya investigación exigiremos".
"una vez más se pone en evidencia que la única justificación que tiene el Estado para mantener el régimen de incomunicación es crear espacios de impunidad para propiciar situaciones en las que poder vulnerar los derechos de las personas detenidas".

Mugarra

#47 lo que decía yo que se perforan los pulmones ellos solos , o se tiran por las escaleras , se pegan con la "puerta del coche patrulla", me recuerdan a los medios del PSOE en los tiempos del GAL, porque será...

e

no os preocupeis mucho. en unas horas la noticia primera será otra vez iker casillas, y esta noticia será eclipsada por los contenedores y cajeros que se quemarán esta noche, las cargas en algunas localidades, y 3 o 4 detenidos por kale borroka, y mañana se hablará de esos incidentes. en 3 dias estarán en libertad sin cargos, y no se hablará mas del tema. lo unico que quedará serán unas pancartas o carteles pegados por algunos pueblos y ciudades y a la inmensa mayoria de la gente le importará un pito. a los que les importa se les mirará como a los 4 de siempre que tienen ganas de liarla..... y vuelta a la rutina
joer, tengo 32 años y he visto este proceso ciclico cienes de veces

martingerz

#50 mira pues a mi me recuerda el parte que daban los medios franquistas o de cualquier regimen autoritario.

recomiendo a Dario Fo y su obra Muerte accidental de un anarquista

I

Parte Médico (Pag. 3)

editado:
rodillas y tobillos estables con multiples hematomas, herosiones y abrasiones

H

#72 "Parece ser que 'los que defienden con vehemencia las hijoputeces de ETA' son mayoría, porque aquí los que no las defendemos somos los que estamos quemando el karma."

¿Algún ejemplo de lo que dices? Si son mayoría tendrás muchos a mano, ¿no?

Ah, que piensas que quien no esté de acuerdo con los "que se joda por etarra" defiende a ETA. Vale _

D

#66 Estas especulando basándote en una versión (al igual que esos contra los que vas porque ya hablan de torturas)
Si nos ponemos a especular,dices que en el forcejeo uno se debió golpear en la costilla
Así que se debió de golpear la costilla en el forcejeo de tal forma que finalmente se rompió dos costillas y se agujereó el pulmón, además de hacerse hematomas en todo el cuerpo y una hemorragia en el ojo izquierdo... y en ese estado ha estado presente esta madrugada en el registro que la Guardia Civil ha realizado en su vivienda, que se ha prolongado durante cuatro horas y ha terminado hacia las 01:00 horas....
Especulaciones
Ya veremos en qué acaba esto

s

#75

¿ Por qué extrapolas al Estado lo que ha hecho un guardia civil ?
Los guardias civiles cometen excesos, como ya sucedió en Roquetas de Mar.
Pero si quieres culpar a todo el Estado debes encontrar una conexión entre las torturas y ordenes de superiores, como ocurren en dictaturas.
Obviamente al entorno izquierda abertzale le interesa culpar al Estado y no a personas partículares, como sería lo normal en derecho, porque su "lucha" es contra el sistema, no contra individuos. Por eso las muertes de policías se justifican como "instrumentos del Estado", no como padres de familia, hijos, etc.

D

#69 bueno estamos comentando lo que varios medios dicen que ha pasado, si no nos creemos ni que ha sido ingresado con costillas rotas y varias lesiones entonces no hay mucho que discutir.

A mi me parece que esto es un caso clarisimo de torturas, conociendo el historial de estos casos
http://www.nodo50.org/tortura/spip/

j

#32 Ojo que aqui solo se ha hablado de que alguien esta ingresado en la UVI.
De supuesta tortura nada.

Mugarra

#89 culpo al estado de dar cobertura a estos hechos , en el momento que no se buscan responsabilidades ni se penan dichas practicas , sino que se justifican , se miente , se manipula... para ocultarlas y cuando se hace eso, es el propio estado el que las legitima y no yo.

e

#66 haciendo de abogado del diablo...las pistolas iban envueltas dentro del coche. hay que demostrar que cada una era de uno. podian ser las dos del mismo tio (como cada vez hay menos etarras, toca a mas pistolas a cada uno)
metian a una persona armada en el coche?? a mi me quitaron desde el primer momento el reloj y los cordones de las zapatillas y a ese le dejan ir armado? que agravio comparativo (bueno..si yo hubiese ido armado tal vez me lo hubiesen dejado mantener)
esto...parace ser que lo de las costillas es lo mas grave, pero tiene mas lesiones en cara y espalda

.hF

#85 Es curioso... en el parte médico (#79) dicen que no tiene nada en la cara ¿de donde sacas lo del ojo?

ikatza

#87 Se indicaba eso en el informe médico al que ha tenido acceso y hecho público esta ñana la médico Mati Iturralde, Gara no se ha inventado nada.

Indicar que el joven muestra heridas en torax, abdomen y extremidades inferiores, y que este denuncia haber sido golpeado y pateado en estos sitios. ¿Se puede golpear uno en tantos sitios por un tropiezo?

ikatza

#58 Ya, como Unai Romano, que según la policia se dio de hostias contra la pared y se mordió las muñecas. ¿Que ETA aconseja en sus manuales denunciar falsas torturas? Que comodo os hace sentir esta mentira nunca demostrada a los "demócratas" ¿eh? ETA no tiene porque denunciar falsas torturas, pues hay verdaderas a tutiplén y mintiendo solo se quita credibilidad a los casos reales. Pero lo dicho, si negando la realidad puedes mantener limpia la conciencia, bien por ti.

D

#53 O la Columna Infame de Alfonso Sastre

D

No justificaré nunca la tortura pero me parece demencial muchos de los comentarios que se están haciendo.

e

#58 si...e idigoras daba dinero en los portales a los chavales para que quemasen autobuses. lo vio la prima de mi vecina, la misma que ha leido esas intrucciones.
ya puestos podria aconsejar en esos manuales que se encomendasen a la amatxu de begoña, pues les iba a servir para lo mismo, y se ahorrarian autolesionarse, no? pues estamos mas que hartos de ver como se condena a las fuerzas de seguridad por malos tratos (donde estan los videos de esas autolesiones??)
y para darle un toque mas marxista (de groucho, osea, rozando lo absurdo), encima acusan al detenido de calumnias.
por lo tanto, y resumiendo:
-te autolesionas, que consigues? pues hacerte daño y un delito de calumnias
-no te autolesionas, pues se conforman con lo que voluntariamente cantes.
lo logico sería no autolesionarse, no? bueno..pues será que tienen tan lavado el cerebro que prefieren la primera opción. ale, me lo creo, y problema resuelto. que malos son los malos (y tontos) y que buenos y listos somos los buenos.

D

me recuerda a una canción de Negu Gorriak:

ARQUIMEDES DESCUBRIO HACE TIEMPO QUE: TODO CUERPO SUMERGIDO EN UN LIQUIDO PIERDE UNA PARTE DE SU PESO,
IGUAL AL DEL VOLUMEN DE AGUA QUE DESALOJA.
PERO LOS VASCOS SABEMOS QUE EL GRIEGO SE EMBORRACHO.
PUES SIEMPRE QUEDA ALGO EN LOS PULMONES Y POR ESO SUSPENDEMOS LOS EXAMENES.

LA CIENCIA Y LOS VASCOS

NEWTON DESCUBRIO HACE TIEMPO QUE LA MANZANA, POR LA LEY DE LA GRAVEDAD, ADEMAS DE LA BARRICA, TENIA COMO META CAER AL SUELO.

PERO LOS VASCOS SABEMOS QUE EL SUELO TIENE COMO OBJETIVO LA MANZANA, CUANDO NOS CONVERTIMOS EN CUERPOS SIN GRAVEDAD EN LAS ESCALERAS DE LAS COMISARIAS.

LA CIENCIA Y LOS VASCOS

GALILEO DIJO HACE TIEMPO,
VIENDO LA ANTORCHA DEL VERDUGO,
QUE ES EL SOL EL QUIEN GIRA
ALREDEDOR DE LA TIERRA.

Y LOS VASCOS REPETIMOS ESO MISMO UNA Y OTRA VEZ, DURANTE CINCO DIAS COMO MAXIMO, ESO SI, EN LOS LABORATORIOS DE CIENCIA APLICADA QUE SON LAS COMISARIAS.

LA CIENCIA Y LOS VASCOS

EINSTEIN INVENTO LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, LA CUAL SE REPRESENTA MEDIANTE UNA FORMULA ENIGMATICA QUE NADIE ENTIENDE.

LOS VASCOS, POR SUPUESTO, ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL, YA QUE SEGÚN QUIEN SEA EL QUE INTERROGA,
CAMBIA NUESTRO LUGAR DE PROCEDENCIA.

LA CIENCIA Y LOS VASCOS

D

#75 - ¿si la cambian "misteriosamente" en contra de lo que piensas (conspiras) que ha pasado, es manipulación, pero si Gara habla de torturas enseguida sin contrastar nada eso es prensa veraz?

D

Os propongo un trato a algunos de los que os pasais largos ratos quemando karma en estas noticias. Cuando denuncieis con tanta vehemencia todas las hijoputeces de ETA, el resto haremos lo mismo con las torturas. ¿Hace?

s

#67

De igual forma te digo que lo que haga un guardia civil no es representativo del cuerpo, salvo que se demuestre que cumplía ordenes.
Así que tan exagerado es decir que la Guardia Civil representa a España como que un guardia civil representa al cuerpo.

Wolverine

#87 Si lo dijo #73 y ademas de la cara en la espalda....

s

#81

Es evidente que la salud de esta persona te importa poco, mientras pueda usarse como propaganda contra España.

D

#67 ¿o sea que según tú vale con no leer los comentarios para resumir lo que se quiere decir?

D

#76 Ya. Pero una cosa es "no alegrarse" y otra "indignarse". La diferencia es sutil pero muy, muy importante.

Wolverine

#75 "practicas violentas del Estado Español", ¿donde habré oido yo este lenguaje? No sé, ahora mismo no caigo....

Wolverine

#62 No me imagino que te creas todo lo que lees, sin contrastarlo.

Wolverine

#80 El parte de lesiones solo lo dice Gara. Cuando aparezca en más medios, lo creeré.
De acuerdo con #83

fredy

[MODES SUPERSUPOSICION Y EXTRAPOLACION=1] Un ser humano nace en un lugar en el que desde siempre le enseñan que hay cierta gente contra la que hay que luchar, crece, se entrena para esa lucha, llega un día en el que "el enemigo lo captura" y lo rompen a golpes. ¿Tiene la culpa el sujeto? [MODES SUPERSUPOSICION Y EXTRAPOLACION=0]

Que las personas se hagan daño NO MOLA NADA.

A los que defienden la violencia: llegará un día en el que el hacedor de fuego te mire directamente al corazón, y en ese momento, mas vale que sepas lo que estas haciendo.

Paz.

D

#32 ¿Donde se dice lo de la tortura?

Que se torture es relevante. Que un detenido ayer este en el hospital hoy, simplemente significa que hay que ver que ha pasado (igual hubo un rifirrafe y se produjo el daño ahí) porque justamente hay que determinar que no se ha producido ninguna ilegalidad por parte de la guardia civil (y si es así hay que iniciar un proceso contra ellos).

Así que mientras la noticia no sea lo de la tortura, es irrelevante. Cuando se determine que ha habido tortura o no, entonces será relevante.

D

#63,
- que llevaba armas encima en el momento de la detención (no te lo olvides).

D

#51 Y ya me he hartado de contestar (y no lo digo por ti). Esto es lo que tiene menéme, a veces se te quita las ganas de debatir con el rollo de los karmas.

D

#68 Parece ser que 'los que defienden con vehemencia las hijoputeces de ETA' son mayoría, porque aquí los que no las defendemos somos los que estamos quemando el karma.

D

#81 para quien lo ha preguntado antes, eso es el antiespañolismo porque-yo-lo valgo.
Y por cierto, que lo lleven un día después puede perfectamente significar que antes no les pareció grave - es lógico que cualquier detenido se queje de dolores, y no por eso hay que llevarlo corriendo a urgencias.
Pero baaaah, si lo hizo la Guardia Civil, es fascismo y españolista (=del malo)

D

El periodico dice lo mismo que todos: se conoce una de las versiones la otra todavía no.

D

Un mensaje más

http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/detiene/etarras/armados/Mondragon/elpepuesp/20080107elpepinac_9/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/registra/casas/supuestos/etarras/detenidos/ayer/elpepuesp/20080107elpepunac_1/Tes

Esta es la cronología,

Ayer por la tarde la Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras armados. (Son presuntos etarras, pero esta claro que delincuentes son por tenencia ilícita de armas).

Según la guardia civil en el forcejeo uno se debió golpear en la costilla (es de suponer que deberían introducir a una persona que iba armada a la fuerza en el coche patrulla y entiendo que no lo meterían a besitos).

A media noche la médico forense lo envía al hospital. A penas ni seis horas después.

Pues lo siento, obviamente espero una investigación más pormenorizada, pero a mi personalmente me da la impresión que con lo que se ve, la Guardia Civil tiene razón.

Por cierto, si se tiene una costilla rota por una paliza, se tienen muchas más lesiones distribuidas por todo el cuerpo (véase, sin ir más lejos, José Luís Moreno).

D

#23 NO , estamos diciendo que si es su palabra contra la de los demás hay que mirar quien habla antes de afirmar que le han torturado NO estamos aplaudiendo la tortura.

Recordemos que Fabra, Jesus Gil, Farruquito,Pinochet etc todos ellos fueron "inocentes victimas de la sociedad" según ellos mismos, sus familiares y amigos.

Wolverine

Hay que ver como mienten las fuerzas de seguridad, por todos es conocido que es imposible que alguien voluntariamente se golpee para luego poder denunciar tortura. Además ETA nunca aconseja, en sus manuales, a los etarras que denuncien falsas torturas.

D

#92 claro, el Estado manipula, pero los que hablan de "torturas" y "opresión", "mentira", "encubrimiento" (=vosotros + Gara y cía.) desde que empezó esta noticia no manipuláis ni mentís ni ocultáis ni legitimáis nada de nada. Vosotros defendéis un mundo de florecitas encantador.

x

eso, que en españa no se tortura, la guardia civil ayuda a las viejecitas a cruzar la calle, y todo eso. Que no nos engañe el gara, hombre, que se habra tirado al suelo para criminalizar a la Guardia Civil, no te jode. Violencia es la vuestra, decian por estos lares no hace mucho. Guardia Civil torturadora, alde hemendik.

D

#16 Ya. Lo suyo sería condenar este hecho tibiamente, todo lo contrario que si hubiesen matado a un guardia civil.

Al menos #10 no es cínico en su comentario, algo que no se puede decir de quienes yo me sé.

ikatza

Con los antecedentes de tortura de la Guardia Civil, miedo me da

z

Pero vamos a ver, cogen a un tio con una pistola y lo que quereis que la guardia civil diga es:
Disculpe, señor terrorista, le importa dejar de apuntarme con esa pistola? Mire que me puede hacer daño, asi que deponga su actitud y procedere a su arresto de forma pacifica y sin daño alguno.
De verdad que hay gente que vive en los mundos de Yupi...

D

#21 Yo no me paso la tortura por el forro de nada. Veo que no me has leído.

Releete #10, en concreto: "Me importa que se esclarezca como ha pasado, porque si se demuestra que hay algo que falla, no debería pasar. Me importa por el sistema en si, que nos afecta a todos. El trabajo de los policias se debe ceñir a seguir la ley, no a tomar acciones violentas con los detenidos. Custodiarlos, encontrar pruebas y hacer entregar todo al juez. Eso es lo único relevante para mi."

De donde deduces ahí que me paso la tortura por el forro de nada. Lo único que digo es que es prematuro decir que es totura. Los detubvieron ayer, si no me equivoco. ¿Quien te dice a ti que las lesiones no se produjeron en el rifirrafe de la detención?

Y no entiendo que tiene que ver mi altura moral, con que haya personas en las que no me preocupe en absoluta su vida.
Por lo general, te he de decir una cosa, no me preocupa la vida en absoluta de la gente a los que matan a otras personas y muy especialmente de los que me matarían a mi. Estos es así en ETA, políticos de toda índole y países, ciertos militares, etc...

Yo no haré lo mismo que ellos, pero ¿porque habría de preocuparme de ellos si yo no les importo lo más mínimo? Eso, perdoname, ralla el gilipollismo.

#29 Confirmada que está en el hospital, obviamente, porque no hay confirmado nada de los de las acciones violentas de la policia y cosas similares.

D

¿ese tio no iba armado en el momento de detenerle?
igual era para "defenderse" de los indios y los británicos como Charlton Heston, igual era para ayudar a alguien a dejar de fumar definitivamente.

En cualquier caso un angelito no era por lo cual sigo en mis trece de esperar a que alguien más opine, las noticias que se han puesto no contrastan fuentes (sea por el motivo que sea)

D

#24 y #29 sobre #17 - nop, yo no veo nada contrastado: veo el mismo hecho que todos han aceptado por aquí desde que salió la noticia - "La Guardia Civil llevó al detenido con dos costillas rotas al hospital", y que "éste está en la UVI por problemas pulmonares".

De torturas y demás propaganda gratuita antiespañola y anti-Guardia Civil (aka sin pruebas y porque-yo-lo-valgo) sólo leo en los comentarios. Claro que qué mas dará - si resulta que hubo una paliza de algunos guardias civiles, vosotros "lleváis razón" en que la Guardia Civil tortura sistemáticamente (como insinúa Gara), y si es que no, o bien "no os lo creéis" (porque todos mienten menos Gara y vuestros compis) o "podrías haber llevado razón" aunque en este caso parezca que no fue así.

En cualquier caso, la desinformación siempre vale para algo - tu abona con mucha mierda que algo crecerá...Repito: luego a por los obispos y el PP por hacer lo mismo mismito.

D

#33 Extraído del mensaje que citas, sobre este caso:

"presunto delincuente"
"Primero se tiene que verificar la noticia y posteriormente ver que ha pasado"

¿Me puedes decir en que lugar me salto la presunción de inocencia?

Luego termino con una frase genérica (que luego en #31 aún generalizo más), sobre un colectivo de personas de los cuales no lloraré su muerte. Algo, que por cierto y obviamente, ni mejora, ni empeora su estado de salud.

D

#1, #13 Vaya, la Guardia Civil lo detiene y lo lleva a la UVI porque tiene rotas dos costillas, y aquí la paranoia antiespañola anti-Guardia Civil al poder. ¿Cómo ha pasado? ¿En la detención, en la huída, antes de todo eso? ¿Alguien lo sabe o con escupir conspiraciones y hablar de "Amnistía Internacional" y "tortura" vale para creérselo?

Ya veo yo esa gran prensa vasca con su veracidad:

"vecinos de ambos detenidos mostraron su preocupación por lo que les pudiera estar ocurriendo en manos de la Guardia Civil. El caso del joven durangarra Gorka Lupiañez, detenido el pasado 6 de diciembre y que denunció salvajes torturas a manos del instituto armado, estaba presente en mente de todos" - ya está, todos lo piensan, luego es verdad : ¡¡TORTURA, TORTURA!!

Por favorrr, luego criticando al Fedeguico por su mierda, y sois los primeros en repartir toda la que podéis, sin ningún dato en la mano. Esto (lo vuestro y lo de los obispos) es desinformación, toda por igual, para vuestros fines - la verdad es lo de menos por lo visto, qué más dará quién y por qué ha sido, si podemos culpar a la España fascista y a los energúmenos de la Guardia Civil, que son todos el mal personificado...

D

#16 No me equiparo en nada, porque yo nunca iré a pegarle un tiro en la nuca, cosa que él si podría hacer conmigo, así moral y humanamente estamos a años luz uno de otro.

Tampoco me importa lo más mínimo la vida de Bush, por poner otro ejemplo, o la de Fedegico, por poner varios ejemplos.

D

Exacto #49

Muchos se escandalizan porque a un pistolero lo tengan que reducir a porrazos.

¿Qué hay que hacer darles carantoñas y mimos?

Yo lo que veo aquí es a un pistolero de ETA el cual habrá empezado a despotricar y le ha caído la del pulpo.

Pero no, aquí aparecen con la boca llena de la palabra torturas unos cuantos aberchales que no ven más allá que su jodido RH positivo.

D

Me está dando una pena que no sé si podré dormir hoy...

D

#8 Yo opino lo mismo que 8. Habrá que ver cual es el motivo antes de hacer juicios de valor. Mientras tanto sigue siendo irrelevante. Igual todo ha sido un accidente.

#9 Me importa que se esclarezca como ha pasado, porque si se demuestra que hay algo que falla, no debería pasar. Me importa por el sistema en si, que nos afecta a todos. El trabajo de los policias se debe ceñir a seguir la ley, no a tomar acciones violentas con los detenidos. Custodiarlos, encontrar pruebas y hacer entregar todo al juez. Eso es lo único relevante para mi.

Ahora, por mi, por el delincuente este, obviamente su vida me importa a mi, lo mismo que la mia a el, es decir NADA.

D

Yo esperaré a ver la noticia contrastada en otros medios antes de hablar.
(eolo me ha adelantado por segundos)

n

Esta es una de esas pequeñas cosas que le pueden alegrar a uno la mañana. Hay alguna posibilidad de que se infecten las heridas? a joderse igor a joderse...

D

#5
1) Para empezar, no es un 'chico', es un presunto delincuente, además de la peor especie.

2) No puedo votar errónea, porque aún no lo se. Primero se tiene que verificar la noticia y posteriormente hay que ver lo que ha pasado. Así que como mínimo pasaran varios días para que pueda menear algo relacionado con este sujeto y relacionado con esta supuesta acción violenta.

Por otro lado es muy difícil que me resulte relevante la vida de un delincuente terrorista, así que creo que si, para mi, es irrelevante.

D

Cuando la vea en otros medios me lo creere. Mientras tanto, irrelevante.

1 2 3 4