Uno de los dos presuntos militantes legales de ETA detenidos ayer por la Guardia Civil en Arrasate, Igor Portu Juanena, está ingresado en la UVI del Hospital Donostia. Desde ayer está incomunicado en manos de la Guardia Civil, que esta madrugada ha registrado los domicilios de Portu y de Mattin Sarasola en Lesaka.
menéame
Sinceramente me cuesta creer que el presunto etarra les facilite por su propia voluntad localización de zulos o nombres de compañeros.
Y mas, siendo un miembro legal, que teniendo el derecho de permanecer en silencio, permaneciendo callado solo le podrían condenar por tenencia ilícita de armas. Con lo que al no tener antecedentes quedaría en libertad. Otra cosa es que se demuestre pertenencia a banda armada.
www.seprin.com/menu/UnaiRomano.jpg
y #304 como ya he dicho antes el que haya casos en concreto no puede definir a un colectivo o a una forma de actuar como rutinaria; este es un hecho concreto y como tal deber ser observado y evidenciado, no por suposiciones o analogias.
#267 es mi otro comentario... que pena que no pueda saber quien vota negativo...
El juzgado de instrucción número 25 de Madrid, considera que la hinchazón generalizada es consecuencia de un fuerte golpe frontal contra una superficie dura que el propio Romano se propino. Autolesión, según se indica en el auto judicial que "resultaría apoyada por el hecho indiscutido de que el detenido se autoinfligió otras mediante mordeduras en las venas de las muñecas".
Que no les han enseñado a tratarles bien,que son asesinos pero son personas ,y mira oye que pongan unas cuantas explosiones, quien no ha jugao con petardos de chico, que muere gente con estos,bueno que se le va hacer, pero tratarles mal, hay esta gc...</ironia>
Por cierto Fredy alumbranos con tu profesionalidad,pero no de palabra hombre,que eso cualquiera,sal ahi y haz el trabajo mejor que ellos,que no estoy en tu contra hombre, que si lo haces mejor que ellos me quito el sombrero,pero eso...hazlo.
Si es que todo se pierde, nos estamos olvidando del Antiguo Testamento...
Hechos: En el registro que estuvo presente Igor 10 horas despues de su detención la familia no vio signos de violencia. Hora, entre las 2300-0100
2. Versión - Se resistió en la detención y aplicaron la fuerza
Hechos: La dención fue a las 1300, e ingreso en el hospital a las 0400 del dia siguiente
Duda: ¿Como no lo ingresaron inmediatamente despues de deternerlo si le pegaron en ese momento?
Quedaros con la versión que mas os guste e intentar responder a las preguntas, no hace falta contestar, meditarlo
1) Es normal que a nivel personal nos hierva la sangre con lo que hacen los terroristas, pero les guste a los Guardia Civiles o no, ellos están representando al Estado. Y deben, es su trabajo, contenerse. Esto lo hacen muy bien, y les estamos agradecidos por su labor. Lo que no se puede permitir es que queden impunes en aquellos casos en que, desgraciadamente, no lo hagan.
2) Aunque se nos revuelvan las tripas en ocasiones, los terroristas tienen también derechos. Entre ellos a un juicio justo con unas mínimas garantías. Si no estamos de acuerdo en esto no seguimos hablando, no tiene sentido.
3) ¿No te parece que hablar de que no eres partidario de la pena... » ver todo el comentario
Acaso las FSE, tienen derecho a tomarse la ley por su mano, y hacerme de todo sin que yo haya hecho nada?? Pues tener claro, de que hay mas de uno en esa situacion y que actualmente se encuentra encarcelado.
Esto es como la inquisición hasta no declaras todo lo que ellos te dicen no paran.
PD:ME da igual mi karma ante estos hechos hay que dejar las cosas como son, este tipo de practicas son habituales solo que esta vez no han sabido controlar las torturas y no han podido ocultarlo.
Esto es lo que pone en el diario gara, "por encima de toda la violencia". Lo que le ha ocurrido a este h.p. le pasa a todos los que se detienen solo que de vez en cuando "se les va la mano", y a mí me parece perfecto, este tiene dos costillas rotas, no un tiro en la nuca.
Segun él después de pedirles el dni y después de que estos se lo entregasen, los Guardias Civiles preguntaron por una bolsa donde pudierón comprobar que habian dos armas. En ese momento se dieron a la fuga.
Parece que Rubalcaba nunca a visto un control anti terrorista donde los guardias civiles vas armados hasta los dientes y en gran número. Creo que escaparse de un control asi, cuando tienes un guardia civil al otro lado de la ventanilla es bastante dificil. Sobre todo a la hora de abrir la puerta. Y sabiendo que puedes recibir un tiro. Por otro lado, las pistolas no las pudieron ver ya que estaban embueltas, tendrían que desembolverlas antes, por ... » ver todo el comentario
Salu2
–-
–-
Aparte de ello, te diré que por muy armados que vayan, no se van a poner a pegar tiros a la ligera a unos tipos que no les han enseñado las mochilas. Las cosas no funcionan así y cualquiera que tenga un poco de idea sabe que no le van a pegar un tiro tan fácilmente.
A mi los etarras no me representan. Pero la guardia civil si, de hecho representa al estado. Por lo que si lo de los malos tratos se confirma, me seguirá pareciendo una cagada.
Para no repetirme te remito a mi comentario en #317; pero te pediría que no hagáis como cierto partido político y no metáis en el mismo saco a todos lo que se oponen a la violencia policial. ¡¡Que eso no me convierte en terrorista, ni apoyo a los terroristas!!
Lo que han hecho con este tipo (que si es un terrorista es un completo hijo de puta) es una salvajada y lo único que consiguen es dar argumentos a ETA, quedar como unos salvajes (como lo que son, en verdad) y dejar a España a la altura de Kenia, más o menos.
Bueno, y aparte está el tema de que hoy muchos están de acuerdo porque "se hace con los terroristas", pero esto lo p... » ver todo el comentario
¿Como esperaron 15 horas para trasladarlo a la UCI con el cuadro clínico que ha aparecido en los medios de comunicación? Estas imagenes son 10 horas despues de que se produjera el forcejeo, con los tobillos y rodillas con hematomas, herosiones y abrasiones y una costilla rota. Ese "forcejeo" no sería entre las 0100 y las 0400
www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/nacional/2008/01/07/video_213l
mms://wmserver.atlas-news.com/videoadsl/2008/01/07/0801074781E066Q2.wmv
Votos negativos de pro-etarras aquí gracias.
Al tío le dan una sesión de rayos UVA y le dejan un bronceado precioso, le dan de comer hasta hartarlo y que gane unos kilitos, y encima le compran un collar y le hacen un peinado a la última para cambiar el look y el peinado hortera que llevaba, y encima vais por ahí hablando de tortura policial... ¡Ni un balneario de 5 estrellas, hombre!
Sólo te pido que no nos metáis en el mismo saco que ellos; si te llevas negativos no será por el fondo será por la forma, por esa manía de llamar etarra a todos los que no piensan como vosotros.
Estar en contra de la violencia policial no es ser etarra.
Salu2
–-
Respuestas bajo la línea
–8<––––––––––––––––––
Te estás poniendo al mismo nivel que los que automáticamente la dan por cierta. ¿No habría que esperar a la investigación?
PARTE MÉDICO DEL SERVICIO VASCO DE SALUD
www.gara.net/agiriak/20080107_parte_igorportu.pdf
Y la segunda parte es completamente cierta, me lo han explicado. En un control no se ponen a pegar tiros así porque así, aunque alguien huya, a menos que se haya comprobado que llevan armas y son peligrosos. Sólo en ese caso se puede disparar a alguien que huye. Y no será porque no sea más fácil para ellos, que siempre es más fácil ametrallar a alguien. Es porque el uso de las armas de fuego está bastante reglamentado y restringido.
¿Que no cargo contra las demas? Te acompaño a que me sigas, a ver que opinan de mi, po ejemplo, los pperos, por poner un ejemplo de posibles nacionalistas españoles. Lo que pasa que cada uno mirais para lo vuestro y os sentiis victimas siempre de las mismas gilipolleces sacadas de la nada, por que actuais con la ley de conmigo o contra mi, y claro, como yo no soy de los tuyos, consecuentemente debo de ser de los otros clasificados. No nacionalista, no, este mundo no es blanco o negro, hay bastantes mas tonos, mas cosas que elegir y por las que luchar (y bastante mas improtantes)y el nacionalismo no es el unico camino, que apenas acabais de nacer y os pensais que habeis estado ahí siempre.
No me aburras con tu fe, nacionalista.
Espero que las fuerzas de resistencia abertzales hagan pagar a los responsables de esta barbarie para que se les quiten las ganas de andar torturando a la gente. Un buen escarmiento se merecen.
Desear "un buen escarmiento" de unos a otros, por mucha violencia que haya en el otro lado... es asqueroso (aplíquese tanto a los policías maltratadores como a los etarras).
mira como esto es ya cansino, aceptamos guardia civil como cuerpo torturador megauniversal, y terroristas de ETA como libertarios incomprendidos.
Total no vais a caer de la burra si no lo habeis hecho en todos estos años no lo vamos a conseguir dese un foro en internet.
Que un periodista diga que eres de eta no te convierte en miembro de la banda. o si?
De las afirmaciones mas miserables y asquerosas que he leido en meneame y encima te premian. Que pare el mundo que me bajo.
Que le dirias entonces a un fascista etarra ¿que no se meta en ETA que ya sabe lo que le puede tocar?
Y de la piedad que tienen con unos ASESINOS y de la poca democracia que tienen votando negativos a las respuestas que no son de su ideologia. Da pena.
Seguramente a una persona normal, no le pasa lo mismo al ser detenido.
Rubalcaba achaca las lesiones del etarra al forcejeo cuando fue detenido
Sin embargo, el arresto se produjo el domingo por la mañana y no ingresó en el hospital hasta las 3.56 de la madrugada del lunes Igor Portu tiene una costilla rota, numerosas contusiones y un hematoma en el ojo
Un puñal en el pulmón - José Luis de la Serna es subdirector de EL MUNDO y editor jefe del área de Salud.
Antecedentes de abusos policiales
Desde 1981, una veintena de agentes han sido condenados por maltratar a detenidos de la banda
www.e-pesimo.blogspot.com/2008/01/el-juzgado-abre-procedimiento-penal-l
"será necesario aclarar puntos oscuros o ambiguos de la versión ofrecida por el ministro"
"el parte médico es difícilmente compatible con esa descripción (la versión de la Guardia Civil)"
La explicación de Interior, sin embargo, presenta algunas dudas razonables. La detención de Portu se produjo en la mañana del domingo y, sin embargo, el presunto etarra no fue examinado por el forense hasta pasadas las tres de la madrugada del lunes. Además, el detenido acompañó a los agentes durante el registro de su domicilio en la noche del domingo, supuestamente ya lesionado, lo cual parece extraño, como mínimo. Por otro lado, tampoco hay razones de peso para que Interior ocultara en la información facilitada sobre las detenciones que los dos presuntos terroristas habían opuesto resistencia. (..)no es menos cierto que en nuestro país... » ver todo el comentario
Ahora resulta que la violencia no es la forma de luchar por la libertad, pero antes ( #217 ) no has tenido el más mínimo reparo en justificarla.
Que asco y que pena que haya gente como tu. En mi vida me había cabreado en una conversación en internet, pero la falsedad y el doble juego que llevas me ha puesto de mala leche, que quieres que te diga.
No pretendas quedar ahora como el nuevo Ghandi apóstol de la no violencia, has justificado el terrorismo de una forma tan clara como despreciable.
P.D: Me parecen patéticas las manifas peperas repasandonos la bandera española por la cara de forma excluyente a los gallegos, catalanes y vascos, pero no han matado a nadie ni ponen bombas. Es la pequeña diferencia con los terroristas de ETA.
Tu sigue con tu discurso proetarra (porque lo es por definición, lo que has escrito está ahí, amigo).
Y me estoy cansando de que niegues la evidencia.
Espero que las fuerzas de resistencia abertzales hagan pagar a los responsables de esta barbarie para que se les quiten las ganas de andar torturando a la gente. Un buen escarmiento se *merecen.*
A no ser que ahora llames "fuerzas de resistencia abertzale" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a la justicia. Porque son los únicos que pueden hacer pagar algo a alguien.
Mira, yo no te voy a responder más. Pero me da asco como te lavas las manos después de lo que has dicho. Es despreciable.
¿A qué te refieres exactamente con tu comentario #217 ? Vamos, igual hemos entendido mal...Todo se aclara si lo explicas
lo que vengo observando es que esto de los positivos y negativos al final convierte el foro en un pim pam pum, a mi parecer desmedido, porque veo que aqui se dan positivos a comentarios sin fundamento y negativos a mansalva a otros que no tienen mas que una opinion sin ser para nada peyorativos por que he visto uno que tiene -34 y todavia no entiendo el porqué; al menos los negativos a mi parecer deberían desaparecer, si algo es positivo o tieen interes pues votarlo pero empezar a linchar a negativos sin razon para algunos es como no me gusta lo que dices te tiro una pedrada.
Por cierto, los etarras tienen como norma cantar todo lo que saben para evitar, eso, las torturas o para salir cuanto antes, pero cantan todos, así que el encontrar los zulos no es pq les hayan torturado, pero sí es posible que les hayan pegado pq estaban hasta los cojones, sin más, y eso, es delito
66.102.9.104/search?q=cache:2UloXgRZcc8J:www.elpais.com/articulo/depora
la duda esta ahi...