Hace 14 años | Por jtk a gara.net
Publicado hace 14 años por jtk a gara.net

Iniciativa Internacionalista denuncia que ha habido irregularidades por todo el Estado. Según esta candidatura, en muchos sitios faltaban sus papeles de voto –Leon, Caceres, Alacant, Palma, Madrid, Ciudad Real, Barcelona...– y en otras les decían que Inicitiva Internacionalista se había retirado a los que iban a votar. Además, representantes de otros partidos han intenado esconder las listas de II, según miembros de esta formación.

Comentarios

alexwing

Pues para eso de las irregularidades son buenos los bifidus esos

villanuevas

#38: Para hacerte un favor a tu salud mental, te recuerdo que tu comentario inicial ha sido "Estos son un poco tontos, la verdad" (sin el resto). Un comentario con un insulto tan infantil, tan poco enriquecedor al debate, merece un voto negativo por mi parte.

Luego has editado el comentario para intentar aparentar que has escrito más cosas, y luego has votado negativo a dos comentarios míos seguidos.

Si te quieres inventar historias, hazlo. Y te puedes inventar enemigos y cosas raras en tu cabeza.

Con este comentario solamente te quería poner un poco en la realidad para equilibrar un poco tu salud mental.

De nada.

I

Hay bastante mas de una irregularidad. Muchos votos en la página del MIR que son de II se los estan contando a UNA, DN y UCE.

http://iniciativainternacionalista.org/europa09/

D

#79 Por curiosidad, cual es tu explicación a #60, #61 y #62 ? Porque si eso es así tal vez habría razones para quejarse, no crees?

aupa

ya veremos, HB en 1987 obtuvo 360.952 votos(1 eurodiputado), en 1989 269.094 votos (1 eurodiputado), en 1994 180.324 (0 eurodiputados), a ver cuántos de HB votan esta vez a II, y cuántos votos más consigue II fuera de la CAV y la CFN y cuántos que no son votantes de HB votan II en CAV y CFN.

Lo de las papeletas no resulta muy sorpredente, a estas alturas del día lo importante es que se cuenten los que haya (a ver si alguno no se enteró del fallo del TC y piensa que están ilegalizado...)

martingerz

nadie de II ha impedido votar a nadie, las irregularidades que denuncia II-SP es que no se han depositado en mesas sus papeletas.

aupa

#61 gracias por poner el dato concreto!! porque así en general suena a "faltaba alguna papeleta" "unos votillos se los han pasado a DN" pero que el POSI sea el partido más votado... tan es así que le saque 16-17% al PNV........

D

Menuda gilipollez. Si no hay papeletas del partido al que quieres votar, estan obligados a facilitartelas, se puede llegar incluso al extremo de parar la votación en la mesa. Pero si llegas, ves que no estan y te largas, la culpa es tuya y solo tuya por no pedirlas.

Y lo de tapar las papeletas pasa siempre, siempre hay algún gilipollas que lo hace, la cosa es hacer que los apoderados vigilen las papeletas, que ya que no tienen que estar continuamente en la mesa lo pueden hacer perfectamente. Y si pillan al responsable de hacerlo, informar a la policia y que lo saque del colegio. Ayer en mi colegio pusieron las papeletas de Falange justo encima de las de IU, lo vi, lo quite, y me quede un rato alrededor de las papeletas por si volvian a intentarlo.

D

Según publica Berria serían unos 11600 votos como mínimo los que Iniciativa Internacionalista echa en falta en los recuentos del Ministerio de Interior.

Parece ser que están recaudando datos para poner el recurso. Además de los casos comentados arriba de municipios de Euskal Herria, los casos en otras comunidades podrían ser más exagerados:

"En Castilla-León no se han contado 2365 votos a favor de II, en Madrid serían 7.374, Castellon 100, Alhaurin de la Torre 600, etc..."

En fin, ya se verá en que acaba todo.

Más info: http://www.berria.info/albisteak/34309/Iniziatiba_Internazionalista_helegitea_sartzear_da_bere_milaka_boto_kontatu_gabe_geratu_direlakoan.htm

D

Bien, la cosa empieza a extenderse por internet y empieza a haber más información:

Comentan en ZuZeu que es anecdótico lo de ABC [1]. Que los recuentos son exactos a los del MIR [2], pero con los datos de II diferentes! Así pues en Madrid habría una diferencia de 8000 votos de lo que dice uno a otro.

En cuanto a recuentos totales:
MIR: 175.894
ABC: 198.989

Cuentan, también, que II ha declarado que tal vez ABC ha mezclado algunos números de los recuentos y que el resultado que muestran ellos es la suma con Los Verdes (??).

[1] http://elecciones-europeas.abc.es/resultados/madrid.html
[2] http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE12289PR.htm

Más info: http://zuzeu.com/2009/06/08/putxerazoa/ (euskeraz)

i

#87 Tienes razon, y 8000 votos son muchos votos como para que esto no se investigue.

D

#85 Que gracioso. Aun estoy esperando la respuesta! (#80)

Me da la sensación que tienes una explicación (la misma que yo), solo que te la suda que haya habido pucherazo

aupa

#54 en la CAV esta vez los nulos han sido el 0.38% frente al 12,21% en 2004 e II-SP ha sacado el 15,89% de los votos (abstención de un 58,04%)

en CFN los nulos suman un 0,78% frente al 7,28% en el 2004 y los de II un 11,46% (abstención 56,49)

En ambos casos II ha obtenido más porcentaje que nulos hubo en el 2004 (esto empieza a resultar un galimatías, pero se sigue ¿no?)

D

#93 Posiblemente sea eso. Y lo que cuenta #91 emm... el Partido Andalucista también se ha sumado al tongo de II, ¿verdad?

Yo solo digo que hay demasiados números que no cuadran. Me parece un poco chapuza...

#91 Por cierto, gracias por aclarar lo de los 600 (ya me parecia a mi ese un número muy redondo... jeje)

M

#84 Por aclarar lo de "Alhaurin de la Torre 600". Lo qeu dice II es que con que ocurra lo qeu ha ocurrido en Alhaurín de la Torre en uan de cada 100 mesas, serían 600 votos.

En los resultados del MIR salen 8 votos para II en mi pueblo. En las actas no lo sé, pero en el comunicado oficial del Partido Andalucista dice lo siguiente:

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0129900799.htm?d=0

http://fon.gs/iialhaurintorre

El partido Iniciativa Internacionalista de extrema izquierda, también supera al Partido Andalucista al lograr 37 votos.

Es el propio PA el que lo dice.

A ver si mañana por la mañana me paso por delante de mi colegio electoral a ver las actas que hay puestas lo que pone.

marginal

Iba a menearla, pero la noticia está en euskera y nadie se ha parado a decir que lo pongan en la noticia. Lo cual me hace pensar que algun@s sabrán euskera, pero otros no, y ahí comentando tan panch@s...

Traducción o algo, please, porque no entiendo nada...

D

Yo he tenido que paralizar un colegio porque no habian papeletas de Iniciativa Internacionalista, UN AUTENTICO PUCHERAZO!!!

ESTA ES SU DEMOCRACIA!!

AUPA Iniciativa Internacionalista!

villanuevas

#27. Sip. Conozco a gente del País Vasco a los que "II" no les representa porque no es abertzale (recuerda que Sastre y Benegas han dicho varias veces que ellos no se consideran abertzales).

Obviamente, Otegui quiere seguir haciendo política y quiere seguir podiendo recontar votos elección tras elección. Otros prefieren la clandestinidad.

aupa

#29 Pues esos que conoces (supongo que se podrán contar con los dedos de una mano) deben ser el sector duro de vocento famoso, ya veremos a ver los resultados.

aupa

II-SP de momento lleva 169.622 votos

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

D

Yo he ido a votar, y la papeleta de iniciativa no estaba, la he intentado pedir, se ha echo el longui el que me ha atendido y finalmente me ha sacado papeletas... de otro partido, finalmente he encontrado la que buscaba

aupa

A mí me parecen bastante interesantes los resultados en CAV y CFN:

CAV (casi empatados con PP y muy por encima de EA y Aralar):
EAJ-PNV 207.040
PSOE 200.249
PP 115.911
II 115.281
ERC-BNG-ARALAR-EA-CHA 40.963
EB-B 13.121
UPyD 10.818

CFN:
PP 75.989
PSOE 62.738
II 22.985
ERC-BNG-ARALAR-EA-CHA 13.992
IUN-NEB 6.719
UPyD 4.280
EAJ-PNV 3.601

Se puede consultar por comunidades en http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999RC.htm (bueno y por municipios, candidaturas...)

D

Que mal perder tienen los pobres.

D

"Los reiterados errores o irregularidades se habrían producido, no en el recuento por parte de las mesas electorales, sino en el posterior registro. De tal manera, que en muchos casos, el funcionario de turno habría adjudicado los votos obtenidos por Iniciativa Internacionalista en la casilla de otra candidatura, situada al lado."

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/166415/ii-podria-denunciar-presuntas-irregularidades-registro-votos/

russell

¿Cómo que hemos perdido? A ver qué ha pasado... ¡Tate! ¡Ha habido irregularidades!

aupa

#17 ¿los que han ido a Aralar dices?

D

#44 venga! un escaño al menos, ojala cruzo los dedos

D

#61 #62

Sí, hablaban de ello también en Sustatu. Es curioso que ni los apoderados hayan votado a su partido eh...

D

#52 En estas ha habido muchos mas blancos que de II.

Los blancos son blancos, no son de nadie y mucho menos de II.

D

Ji, ji. Ya están los gudaris de guardia poniendo negativos en #3.

D

#88 pondria la mano en el fuego a que se han equivocado, ya que no es normal que partidos de ultra derecha españolista, consigan ser la tercera fuerza de pueblo pequeños del interior de gipuzkoa. Otra cosa diferente es a quien pertenecen en realidad.

D

#66 Acaso sabes la lista que he votado?

D

#68 Y te parecen pobres resultados?

Yo creo que 0 es mucho mas pobre que 2.

aupa

#21 ¿el partido "de Otegi"? ¿no será el sector ese famoso que anuncia vocento día sí día también y que todavía no sabemos quiénes son, no?

D

#15 Pues cada vez menos, como es normal.

e

Estamos buenos, entre el poco criterio y ganas de pensar que tiene la mayoria de la gente a la hora de votar y estas movidas sospechosas esta "democracia" se está luciendo....

Kartoffel

prohibir las listas es una impostura típicamente pequeñoburguesa

D

No hay duda, ha habido una orden de los dirigentes de los partidos nacionales para que la gente de León y Cáceres no vote a Iniciativa Internacionalista no vaya a ser que ganen las elecciones. Es una vergüenza!! que metan en la cárcel a Zapatero!!

No digo que no faltasen papeletas, pero eso no quiere decir nada, si no las hubo está claro que fue un error, porque nadie en su sano juicio quita las papeletas de un colegio de Cáceres para manipular las elecciones..

D

¿Los han torturado? Si lo dicen ellos y sale en Gara...

p

Lo que no me explico es cómo es posible que tengan la cara de hacer esto. ¿Pensaban que nadie iba a darse cuenta de datos tan clamorosos? Vamos, que si dejas en 0 votos a una candidatura que ha recibido alguno me supongo que los que le han votado se darán cuenta...

Si pretenden engañar que lo hagan bien por lo menos y que pasen los votos a Aralar o a otro partido que no de tanto el cante.

D

#20 No flipes, Zapatero no tiene nada que ver con esto, lo mas probable es que un fulano que ha ido a votar ha cogido y se ha llevado las papeletas o las ha roto.

D

II consigue 0 escaños.

D

#57 Perdona por el negativo, se me ha escapado

aupa

obviamente ¿tú sí?

AitorD

#40 "Yo he ido a votar, y la papeleta de iniciativa no estaba, la he intentado pedir, se ha echo el longui el que me ha atendido y finalmente me ha sacado papeletas... de otro partido, finalmente he encontrado la que buscaba"

Curioso, cuando menos. Si la papeleta de II no estaba y la que te han sacado al pedirla era de otro partido, ¿cómo es que finalmente la has encontrado? ¿Igual porque sí estaba?

Makar

#65 Todos esperamos impacientes tu análisis de los pobres resultados de la lista que has votado. Si encuentras un minutillo en tu obsesión con la izquierda abertzale e II-SP estaría bien que nos hiceras partícipes de tus sin duda sabias reflexiones.

francisco

#75, la vida es larga, tendré paciencia, esperare a que no te des cuenta y ....

VENGANZA lol lol lol

dreierfahrer

#53 En las anteriores -en euskadi- hubo un 12% de voto nulo. Que es lo que pidio votar batasuna

En estas el 12% ha votado II que es el sentido de voto que ha pedido ese mundo...

No son suyos? pues sera casualidad...

Y nulos, en #52 hablaba de blancos y queria decir nulos...

villanuevas

#25: Pues tú no sabrás quiénes son

D

Eso no sólo paso con este partido, es un pena.

De todos modos sólo se quejan cuanto les atañe a ellos.

villanuevas

#25: "II" es el partido de Otegui. Habrá muchas personas de Batasuna que no votarán porque no es su partido.

Vlar

#13 Pues si, a ver si maduramos, porque quejarse de irregularidades cuando estas irregularizando... es una chiquillada.

villanuevas

#19: No. Los que se han quedado en casa porque "II" es el partido de Otegui.

D

#30 estas seguro de que solo faltaban papeletas de ese partido?

Por supuesto que se eso, deberias de leerte mis comentarios antes de sacar conclusiones sobre lo que digo "No hay un intento de manipular las elecciones al hacer eso, porque como mucho se pierden uno o dos votos y, aunque no se las normas de las europeas, se que en algunas elecciones, si los votos que se den en una mesa a un mismo partido no llegan al 5%, esos votos no valen" Con esto quiero decir que quitar o no ese voto, es completamente irrelevante para el que lo quita (aparte de que quitar papeletas de un partido "a drede" seguramente sea ilegal, alguien va a arriesgarse a hacer algo ilegal para que a II no le vote Fulanito cuando ese voto sera anulado muy probablemente?

D

#22 creo que no has pillado la fina ironia (o no has leido el segundo parrafo)

#23 Quiero decir, que no implica que haya habido mala fe por parte de nadie. No hay un intento de manipular las elecciones al hacer eso, porque como mucho se pierden uno o dos votos y, aunque no se las normas de las europeas, se que en algunas elecciones, si los votos que se den en una mesa a un mismo partido no llegan al 5%, esos votos no valen. Con lo cual, aunque por supuesto deberia de haber todas las papeletas en todas las mesas, el hecho de que en alguna mesa no haya no implica pucherazo ni nada de eso.

Dalavor

#3, ops, perdona, te he votado negativo sin querer.

D

#88 #89

Hombre, lo de Amezketa es cantoso. Al principio pensaba que sería un error inocente. Pero ahora empiezo a pensar en un "error informático" de esos...

Ya se verá. Pero a mi me parece sospechoso todas las diferencias de las actas del recuento a los números del MIR que están denunciando (se pueden leer vía twitter). Ya se irá aclarando todo (pero en Amezketa está mal el recuento del MIR fijo).

txirrisklas

vamos a ver la cuestion es: es verdad o no?.
Luego opinamos

D

#72 Supongo que tu analisis es que II obtuve una gran victoria solo empañada por los graves pucherazos repartidos por todo el estado opresor español.

p

¿Y cuántos votos más deberían obtener para conseguir un escaño? Porque si aún así no tienen posibilidades no entiendo que hayan podido cometer este "error".

dreierfahrer

#48 Tte las has llevado para limpiarte el culo???

Makar

#70 Con el leñazo que se ha dado Aralar-EA lo hubiesen agradecido bastante.

#69 Gran análisis, no esperaba menos de ti.

Makar

#67 Hombre, cuando decías que había que votar en masa a IU para que sacasen el segundo eurodiputado parecías dar alguna pista.

francisco

#59, psssst, llama a Gara, dile que II no es "la izquierda abertzale"

Que no, que es una acusación de RuGALcaba falsa, que no tienen que ver, que no puede asumir que los votos y el partido es el mismo....

Que está dando la razón a los españolistas y dejando a los abertzales con el culo al aire... y eso a los tuyos no se le hace hombre.

nebulina

falta*v*an
por favor...

dreierfahrer

#49 El gobierno ha dicho que ha sacado la mitad de votos que en las anteriores europeas....

Que raro, pq no se presentaron....

Pero en las elecciones al parlamento vasco habia 100000 votos blancos (pongamos 2000 o 3000 de verdaderos blancos, que es lo que suele haber asi que unos 97000) y ahora tienen 115000 -como el pp- en la CAV.

Ahora ha subido con respecto a las de la CAV....

eliatron

1, 2 y 3: JÁ

eliatron

¿Dónde está la buambulancia cunado más se la necesita?

D

No te creo, #47, eres un resentido abertzale. Je, je. Es broma. No pasa nada.

villanuevas

#33: Sip, efectivamente son pocos, pero son.

D

#78 Facil, es mentira, este caso y la mayoria de los casos que estan denunciando.
Su estrategia pasa por hacerse los martires del opresor estado españolista.

D

Bueno por fin se acabará el SPAM de Iniciativa Internacionalista.

#48 Ya te digo, en vez de andar buscando escusas tendrian que pensar porque son tan pocos y cada vez menos.

D

Quizas es el miedo que tienen a la posibilidad de que II de un sustillo... Y atentos a la tele que es posible que lo hayan dado...

ikipol

#40 Sí, si... sí.

francisco

#55, si son bastante explicativos, que II tenga casi los mismos votos que se le miden ultimamente a Batasuna supongo que le rompe muchas excusas a mucha gente.

Me alegra que no estén, aunque la verdad es que la cantidad de mierda de partidos de extrema derecha que habrá en el parlamento europeo es peor que estos que todavía aspiran a ser alguien.

D

#84 Yo creo que en realidad ha ganado II, segundo PSOE y tercero PP.

francisco

#10, Meneame prohibe las listas por motivos ya explicados... No reabramos el tema.

¿porque te refieres a esa prohibición no?

Porque II tenía una fantástica y legal lista a las europeas.

ikipol

#37 Ya lo sabía. Exactamente lo mismo te digo (lo de enfermo no, que no me gusta insultar, lo otro, lo del botón rojo )

Si te pica lo del botón rojo o lo de comparar a los cansinos de II con los cansinos de UPyD, pues te rascas

villanuevas

Mmm... veo por aquí algún enfermo (para votos negativos el botón rojo, ikipol)

e

Eso es lo que les hubiera gustado, que alguien se hubiera llevado sus papeletas.
Pero no. Ahí estaban en todos los colegios del país para que todos nos podamos limpiar el culo bien agusto con ellas esta semana.

D

#64 Estos de gara ven mas peliculas que los de elmundo con el 11-M.

D

#86 Mi explicación es que todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario.
Un lloriqueo de los internacionalistos causado por obtener unos resultados mucho mas bajos que sus peores previsiones.

D

#42 gotto #40

#41 venga troll, que nos conocemos, vete a masturbarte con Rosa Diez

ikipol

Estos son un poco tontos, la verdad. Y cansinos. Casi, casi igual de cansinos que Rosa Díez.

D

#92 Creo que hay explicación lógica, los propios simpatizantes de II han hecho tongo en Amezketa, de esta manera pretenden hacer creer que el pucherazo a sido a nivel nacional.
Perdiendo unas decenas de votos pretenden ganar unos miles o al menos hacer creer a la gente que ha habido tongo por parte del opresor estado españolista.

1 2