Hace 15 años | Por txupete a gara.net
Publicado hace 15 años por txupete a gara.net

Las irregularidades detectadas en el cómputo y registro de los votos en varias localidades vascas podrían alterar el recuento final de las elecciones europeas, una vez que la Junta Electoral resuelva las impugnaciones presentadas. Hasta entonces, los datos difundidos por el Ministerio español de Interior son provisionales.

Comentarios

ikipol

#7 lol lol

D

#55 Tantas equivocaciones con las actas, y que casualmente afectan a la tan polémica Iniciativa Internacionalista... a mi me da que pensar.

D

#11 Yo por censura entiendo destrozar las sedes del PNV, quemar los bares no simpatizantes con los aberzales, amenazar a los trabajadores de la Y Vasca, pero claro, es mas grave los negativos de meneame.

aupa

#31 Los interventores y apoderados tienen voz pero no voto en las mesas electorales

aupa

Por cierto, resultados en las últimas municipales (2007) en Amezketa:
http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp

Censo 765
Votantes 453
Abstención 40,78%
Nulos 124
Válidos 329
Blancos 8
Votos a Candidaturas 321

PNV 199
Aralar 60
EA 38
PP 9
EB 8
PSE EE 6
Berdeak LV 1
PUM+J 0
UPyD 0

Nada, los del POSI igual deciden presentarse en las siguientes municipales ya que en estas "han sacado" 130 votos (PNV 73) http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420900899.htm?d=0

D

#58 Me parece que tu argumento no explica como el Partido Andalucista apuntó 37 votos de II en Alhaurin de la Torre, y el MIR dice que solo ha habido 8 votos...

D

Que pesaos con lo del pucherazo, dentro de nada empezaran a contarse los nulos y los blancos para ellos.

#7 Como humorista no tienes precio lol lol.

D

http://elecciones-europeas.abc.es/resultados/pais-vasco.html
la información hay que contrastarla y cuanto más contraste mejor. ABC manda! Meneo!. 700 votillos de diferencia

ikatza

#41 Lo curioso es que ni tu logras explicar lo que ha pasado en Amezketa (y mira que le estás poniendo ganas). A mi no me vas a convencer de lo contrario, de gente que ha votado a II, ergo que ha habido irregularidades y no entro a discutir si el responsable es Rubalcaba, el jefe de mesa o un despiste tonto.

D

#11 Por desgracia es así... Pero bueno, tiempo al tiempo compañero.
Y mucho animo que pronto lo conseguiremos, hemos demostrado mas fuerza que cualquier otro partiducho, con miles de millones de pesetas y todo con el sudor del proletariado, nosotros somos el proletariiado y la voz de los pueblos oprimidos, algun dia nuestra voz se alzará con fuerza!

D

#23 Me cuesta creer que estos tipejos no han llenado Euskadi de interventores.

D

Dando la nota hasta en el recuento...

s

Bajando la participación y teniendo en cuenta los nulos de la vez pasada, votos de HZ. Esta vez hay 98000 nulos!!!!!!

En barcelona los nulos y los blancos se han cuatriplicado.
En euskal herria había gente de II-SP en todas las mesas y seguro que recogieron todas las actas. Hay multiples denuncias en muchos pueblos.

D

#57 Ni porqué ha habido multitud de personas (según cuenta II en su twitter) que dicen haber votado II y en su colegio pone 0 votos.

ikatza
t

el espíritu critico desaparece cuando se toca la "vena sensible"

aupa

en la misma linea: http://www.gara.net/azkenak/06/141205/es/Las-irregularidades-detectadas-registro-votos-pueden-alterar-escrutinio-final

Espero que se haga un buen recuento, ¿alguien sabe cómo va eso?

D

#26 Normal, trabajar para destruir mi pueblo... Joder, yo tambien le amenazaria!!! Sin embargo a las personas que dsalojaron de sus pueblos para construir su mierda, nadie les amenazó, directamente les quitaron la casa y su vida... Fijate por ese lado tu familiar es todo un privilegiado, que solo ha tenido que dejar el trabajo y no la casa y la historia de su pueblo...

Porcierto a mi padre que trabajaba en Renfe le despidieron gracias a los trabajadores como tu familiar, que construyeron el TAV, ACABANDO CON LA PLANTILLA FIJA EN RENFE!! A LA MIERDA EL AVE Y A LA MIERDA LA Y VASCA!

Makar

#46 Lo que ocurre en Amezketa y en otros lugares es que los resultados del acta y los del ministerio del interior no coinciden. El error/pucherazo/intervención divina se produjo a posteriori. Otra cosa son esas mesas fuera de EH en las que se ha multiplicado misteriosamente el número de votos nulos, obteniendo II-SP resultados muy pobres no coincidentes con la gran asistencia de público a los actos de campaña.

D

#29 Mi familiar y muchos como el ha dejado el trabajo, su casa y se ha ido a vivir a 300 kilometros.
No encuentran a nadie que quiera trabajar alli. Os estais cargando el Pais Vasco.

t

"Censura Democratica": Si los españoles dicen que esta noticia (que es muy grave) no debe salir a la luz.. votos negativos y a callar..

ikipol

Esto ya se parece a mi obsesión con Rosa Díez lol

D

La cosa se empieza a confirmar y aun os seguís cachondeándoos. Vais a tener vacile para rato

D

A ver, SonGohan (#53 por ejemplo) tu te crees todo lo que cuentas? Evidentemente en Amezketa, un pueblo pequeño ha habido un caso flagrante de pucherazo porque solo hay una mesa electoral y es más fácil verlo. Sin embargo tienes decenas de datos de otras mesas, por ejemplo en el twitter de Iniciativa Internacionalista, o en Kaosenlared.

Si no te parecen suficientes te contaré que el problema no está en la mesa, sino en la transcripción del acta. El problema es el siguiente: la candidatura de II-SP es la número 31 en las papeletas, sin embargo es la numero 30 en las actas de las mesas, que es, a su vez, la candidatura UNA en las papeletas. La candidatura 31 en las actas es DN, que es la 32 en las papeletas. Vamos, que algun idiota ha hecho mal las actas, y por eso se han apuntado cientos de votos en muchos pueblos a DN. Pero aún así se han apuntado votos de mesas enteras a otros partidos UNA VEZ EN LA WEB! Las actas de Debabarrena (Elgoibar, Eibar, Soraluze y Mendaro) reflejan 259 votos de diferencia en contra de II. Otros datos: Baztan 77; Etxalar 91; Mañeru 18; Noain 23; Erronkari 14. Estas "pequeñas" diferencias suman en total miles de votos que han ido a parar a cualquier otro lugar.

D

#36 A lo mejor es les votaron mucho porque Herritarren Zerrenda era la continuación de Batasuna y tenia relaciones con ETA.
Pero como ahora II no tiene nada que ver con Batasuna ni con ETA pues han perdido los votos mas radicales.

D

#12 Gracias, jajaja almenos me he libaro de un negativo Aunque no te preocupes, ya se hartarán a ponermelos, es el problema de ser padre separado y comunista jajajaja

t

#21 eso si que es un FUD[1] en toda regla..

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

D

Es muy cansino el tema del pucherazo, aprended a perder.

ikipol

¡¡¡VIVA EL PARTIDO ESE!!!

D

#33 ¿Quién ha dicho que tengan voto dentro de la mesa? Sólo digo que la mayoría de mesas de Euskadi tendría interventores y apoderados de II, por lo que la opción de pucherazo es francamente complicada, vamos que no se lo cree nadie, salvo los que tienen mal perder.

#34 ¿Tu crees que si eso fuera verdad en ese pueblo ayer no habría habido una movida bien gorda por la noche? Porque si algo representa a esa gente es su reacción violenta ante todo lo que no les gusta.

ikipol

#9 Eso ya lo hacen lol

D

#21 ¿Tu ves mucho la tele verdad?

t

Lee el articulo, los ejemplo son claros.

duke_nukem

En Amezketa gana el POSI e II-SP no logra ningún voto

Se da el caso, por ejemplo, de que según los datos divulgados desde Interior en Amezketa Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos no ha obtenido un solo voto, mientras que el POSI ha sido la fuerza más votada en el pueblo, con 113 sufragios. En 2004, la lista abertzale Herritarren Zerrenda (que fue anulada) obtuvo 144 votos

D

La noticia en otros medios:
II podría denunciar presuntas irregularidades en el registro de votos
ETB
De confirmarse las denuncias, Iniciativa Internacionalista (II) podría haber obtenido varios miles de votos más que los adjudicados, superando así al Partido Popular como tercera fuerza en la CAV.
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/166415/ii-podria-denunciar-presuntas-irregularidades-registro-votos/

D

El 'pucherazo' es de libro. Qué vergüenza...

D

#31 Lo han hecho y han perdido de todos modos a pesar de toda la propaganda y la intimidación.

D

#57 Lo que yo digo, se han tongado a ellos mismos en los municipios en los que algun simpatizante ha salido de delegado de mesa o similar.
Asi tongandose ellos mismos hacen creer que el pucherazo ha sido en toda españa.

D

Evidentemente hay un pucherazo clarisimo, yo lo he vivido en primera persona... Pero tambien es evidente que la reacción Españolista, no lo va a reconocer...

Aupa Iniciativa Internacionalista

gz_style

Si es cierto, es algo gravísimo, pero mientras no se demuestre se le pone la etiqueta de "conspiranoia" y se tira a la papelera. Amarillista.

D

#44 Ahí no hablan de Amezketa, que parece ser el lugar donde han "atracado" a estos angelitos. El tiempo dará y quitará razones, y si soy yo el que está equivocado, tranquilo que daré la cara.

D

#42 Yo sólo se que de ser verdad, ayer hubiera salido aunque fuera en ETB alguien de la mesa de II denunciando el hecho.

Makar

Bienvenidos a la Florida de Jeb Bush... oh güeit

D

#36 ¿Contra quién? Contra los supuestos usurpadores de votos, que obviamente no serían de II.

D

#7 Porque he visto el nick que sino... lol

D

#14 Eso es Fascismo.
#17 II Owneada. Bien por los habitantes de Amezketa.

jordidgf

Buenas,... evidentemente hablo desde mi ignorancia para la búsqueda de nombres de partidos políticos y sus consiguientes siglas...pero "parece" un tanto extraño que los votos de una formación política en concreto vayan a parar a una de "parecida" ideología.
Creo que el sistema está haciendo un flaco favor a la transparencia en los partidos políticos,teniendo en cuenta la inacabable sucesión de escisiones y nuevas formaciones...
Los "sufridos" votantes, creo que ya estamos un "poco", -un "mucho", más bien -, hartos de coaliciones, escisiones, cambios de nombre,- motivados por el sistema -, ya está bien!! Co**nes !!tanto nombre, tanta sigla,... luego pasa lo que pasa...

t

#14 Eso es fanatismo no censura. Y una cosa no quita la otra..

D

#53 Parece que se confirma que el pucherazo lo hicieron simpatizantes de II en Amezketa y algunos municipios mas para hacer creer que el pucherazo se habia dado a nivel nacional.
Habrá que estar atento a las noticias.

D

#22 Casualmente un familiar mio dejo el trabajo por las amenazas a los trabajadores de la Y Vasca.
No me vengas con pamplinas.

D

#23 Hablar con la pared, perjudica seriamente la salud de los librepensadores... Olvidalo, no lo van a entender jamas...

D

#17 A lo mejor la gente decia que era abertzale para que no destrozasen sus negocios, los amenazasen o los hiciesen la vida imposible; Pero a la hora de la verdad votan lo que quieren realmente.
De todos es sabido que en el Pais Vasco no hay libertad ideologia o sino que se lo pregunten a los amenazados, los que se han tenido que ir, los que han perdidos sus negocios a manos de los radicales etc

D

#40 Debe ser que Amezketa era la clave de las Elecciones Europeas y que esos 100 votos han privado a II del descaño, de ahí el pucherazo inducido que ha habido en esa localidad. Un poquito de por favor...