Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Desde el Reino Unido nos llega la noticia de una iniciativa,que persigue que el estado británico se disculpe formalmente por el trato que en su día recibió el matemático homosexual Alan Turing, que desempeñó un papel fundamental en la victoria aliada contra los nazis. Cuando se descubrió que era homosexual, el estado forzó que se sometiera a castración química. Poco después se suicidó. Turing está considerado el padre de la informática moderna.

Comentarios

DexterMorgan

Pues no vendria mal una rehabilitacion y un reconocimiento del error cometido por el estado.

D

¿Por qué sólo a Turing?

ChanVader

Para #18 y todos los que me habéis votado negativo en #3:

Creo que habeis entendido mal mi mensaje. Me parece despreciable que le mataran por ser homosexual, totalmente condenable y de hecho creo que esta medida llega un poco tarde, ya que a la familia no se lo va a devolver.

Lo que yo quería decir es que a este hombre habría que recordarle por su inmensa aportación a la informática. Es demencial que su tendencia sexual haya trascendido su figura como científico o inventor. En España tenemos el ejemplo de Lorca, un genio de la poesía como pocos, que lamentablemente por ser gay (y "rojo") le asesinaron vilmente.

s

#44 Totalmente de acuerdo. Como ya he dicho antes, que fuera maricón (o no) no es lo que debe trascender de una persona. Hizo cosas mucho más importantes que eso. Se le recuerda por esas cosas, no por su tendencia sexual, por perseguida que fuera.

D

Y más considerando su papel en el desarrollo de maquinas para desencriptar comunicaciones alemanas.

D

#3 Eing? Creo que no te has leido correctamente el artículo,o eso o lo tuyo es simplemente afán de trolear.

D

Gracias a el podemos distinguir a los replicantes.

angelitoMagno

#3 No se le quiere ensalzar por ser homosexual. Se quiere pedir al gobierno británico que pida disculpas por joderle la vida por ser homosexual. Es muy distinto.

Por cierto, que cabrones los que le hicieron eso. El odio al diferente sobrepasó al respeto hacía el que salvó al país de los nazis.

s

Lo mejor que pueden hacer es hacerle un museo dedicado a su vida donde además de cosas "guays" se explique de forma amena y sencilla sus aportaciones a la matemática (y a la WW2)

starwars_attacks

ninguna institución le honrará, tendremos que ser nosotros, así que si publicáis aquí sus trabajos, supongo que aprenderemos a pensar, dos pájaros de un tiro.

DexterMorgan

A ver, las personas son los titulares de las administraciones publicas, de los estados.
Obviamente dichas personas no son responsables de lo que se hizo anteriormente, pero el estado sigue siendo el mismo. Y en muchos casos, las leyes mediante las que se hicieron tales barbaridades suelen seguir incluso vigentes, o lo estuvieron hasta hace muy poco.

Es necesaria una disculpa, que se admita que se tuvo una actuacion lamentable con Turing, y de paso con todos los homosexuales obligados a pasar por lo mismo.

Servirá para muchas cosas, empezando por mayor visibilidad, por que no se olvide que grandes figuras históricas tambien han sido homosexuales (cosa que a los homofobos les interesa minimizarlo ).

theosk

#8 Finalmente eludió la cárcel aceptando como alternativa inyectarse unas dosis bestiales de estrógenos para volverle impotente, y no soportando las secuelas físicas (aumento de pechos y otras malformaciones) se suicidó. Un triste final, pues a este señor le debemos mucho en cuanto a las bases de la computación moderna.

d5tas

A algunos individuos habría que hacerles el test Turing

miva

#27 Si Alan Turing estuviese vivo no hablaría con gente como tú, así que yo tampoco voy a hacerlo.

Comodoro_Perry

#13 Con esta frase te has retratado perfectamente:

"Esto es igual que lo de las víctimas de las dictaduras, o lo del Papa disculpándose por la inquisición, ¿para qué? =S "

k

he leido en algún lado, y en alguna conferencia un catedrático también lo nombro, que Turing se suicidó con arsénico en una manzana; y que el logo de apple es un homenaje al padre de la informatica.

D

Mira tú qué tan mindundi sería, que han puesto su nombre a los premios más importantes de la informática http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Turing

l

Propongo que no solo sea a turing, que pida perdon a todos y cada uno de los homosexuales que ha maltratado hasta el dia de hoy. Eso seria justo.

Lileth

Me parece increíble que la homofobia y la misoginia sign siendo algo habitual en nuestros días.

Scipio

#0, "dio", sin tilde

miva

#35 Lo más triste es que está con esa falta ortográfica en el artículo que enlaza esta entrada.

e

No puedo creer que a una persona cuya colaboración fue decisiva para salvar a su país en una guerra se le trate de esa forma por su orientación sexual. Creo que deberían pedirle disculpas aunke los gobernantes actuales no fuesen los culpables de aquella atrocidad. Sería una manera de decir: estuvo mal y lo reconozco.

D

Hombre ni mucho menos vería mal una disculpa pero nunca he entendido demasiado porque alguien ha de disculparse por algo que han hecho sus predecesores. Es un poco como cuando el Papa pidió disculpas por los crímenes cometidos por la Santa Inquisición.
Si ya se que son los representantes del Estado pero precisamente este como tal está formado por individuos, y si los individuos cambian también lo hace el Estado. Más que una disculpa yo lo llamaría un reconocimiento la barbaridad que cometieron con este hombre, y no creo que a nadie con dos dedos de frente le haga falta ese reconocimiento para darse cuenta de la injusticia cometida, lo que si que se debería es procurar que la historia sea conocida y enseñada en las escuelas.

#18 "Gente como tú le asesinó"... tampoco te pases tio, que no creo que conozcas de nada a #3 como para decir algo tan bestia ¿no?

MarioEstebanRioz

#32 no, el estado, o el colectivo que sea puede estar formado por personas, o incluso tener dirigentes, pero ni el estado es una persona, ni ningún colectivo tiene estatus persona. el estado británico no se tiene que disculpar de nada, como el estado español no se tiene que disculpar de nada (y eso que ha hecho de las suyas). repito: cuando se da status de persona a cosas que no son personas se pueden llegar a cometer muchas atrocidades, aunque este caso no sea ejemplo de ello. Existen muchas cosas que se pueden hacer: reivindicar la figura turing como persona, hacer que se conozca su historia para que la gente tome conciencia de lo que se hizo, etc, etc. Pero no podemos tratar a un estado (o nación, o religión, o raza...) como si tuviese los derechos y deberes de una persona. esta es una especie de animismo moderno en que parece que es muy fácil caer.

Shirouhana

Joder y eso que les interesaba tenerlo de su lado...que salvajes.

myxelloss

#22 No, no da igual. ¿Cuántos años se le ha echado en cara a la Iglesia que no se disculpara por lo de Galileo? Estamos en una situación similar. Si se ha hecho algo mal, toca pedir disculpas. Reconocer los errores pasados es otra forma de tirar hacia el futuro.

D

Coincido con #13 y #22 y #38

Por más que lo pienso no le veo el sentido a este tipo de actos. Las disculpas de la iglesia católica por las atrocidades cometidas en el pasado, en algunos casos personalizadas en alguien (como Galileo); las disculpas de España por sus correspondientes atrocidades a lo largo de la historia,sin ir más lejos, durante la conquista de América; o las del estado alemán por sus más reciente pecados.Son absurdas y sin utilidad.

Ya no están ni los verdugos ni las víctimas y además,si los hubiere, que no es el caso,hay culpas que no admiten expiación.

Chikedor

Os juro que he leído iniciativa Dharma.

b

sorry #4, queria votar a #3 y se me ha escapado

trisketonni

Si Turing habría sido español y hubiera gobernado el PP, nada más le habría mandado al doctor Aquilino Polaino.

Shirouhana

Si bueno pero también lo usan un poco para redimirse y que ya no se hable de ello. El otro día discutiendo con un amigo católico que tengo, le dije que la Iglesia siempre había hecho muchísimas barbaridades y me saltó "Sí, pero ya se han disculpado por eso". Claro que...se han disculpado, pero ¿los hemos perdonado? Yo no.

D

Agua pasada no mueve molino. ¿Que se disculpe? Qué más dará ahora que Turing está muerto, lo que tiene que hacer es fomentar la igualdad al margen de las preferencias sexuales de cada uno.

D

#15: https://www.unoweb-s.uji.es/II20/lista1/ Ahí tienes cosas para hacer (yo no entré nunca, así que no sé que tal estarán los ejercicios, pero si te ayudan...)

e

Vaya con turing, menudo genio! Ahora estoy yo con sus maquinas liado, si alguien tiene ejercicios q los pases, q la tengo para septiembre, jajaj un saludo.

s

#28 50-portadas-discos-mas-gays-historia#c-79

'Tis but thy name that is my enemy.
Thou art thyself, though not a Montague.
What's Montague? it is nor hand, nor foot,
Nor arm, nor face, nor any other part
Belonging to a man. O, be some other name!
What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet.
So Romeo would, were he not Romeo call'd,
Retain that dear perfection which he owes
Without that title. Romeo, doff thy name;
And for that name, which is no part of thee,
Take all myself.

MarioEstebanRioz

¿Cuándo vamos a darnos cuenta de que los estados, las naciones, las instituciones, las razas, etc. NO SON PERSONAS? ¿por qué se tienen que disculpar PERSONAS de hoy por cosa que NO HAN HECHO?
En este caso se lleva buena intención, vale, pero esta forma de pensar es la raíz de muchos de los males de la humanidad y no se debe usar tan a la ligera.

n

¿Anal Turing?

s

Ya sabía yo que esto tenía que acabar pasando. Aprovechado que era maricón y se le torturó por eso, alguien tenía que salir "reivindicándole".

Muy mal.

A la memoria de Turing no le hacen falta reivindicaciones. Él distinguió P de NP. Él inventó el concepto de ordenador. Era un genio y nadie discute eso.

Por cierto que Turing no rompió Enigma. Ese mérito corresponde a:
Marian Rejewski,
Jerzy Różycki,
Henryk Zygalski

tchaikovsky

Me parece una pollez como una casa =S

¿Qué se consigue si se obliga a un ente colectivo a disculparse por algo que sucedió hace tanto tiempo? ¿Restarle dramatismo? ¿Darle más importancia? ¿Por qué? Y, como pregunta #5, ¿por qué sólo a él?

Esto es igual que lo de las víctimas de las dictaduras, o lo del Papa disculpándose por la inquisición, ¿para qué? =S

Lo más gracioso de todo esto es que el aludido nunca conocerá la disculpa, por lo que es más absurdo todavía (y nadie me venga con el "más vale tarde", porque aquí no cabe).

ChanVader

Turing era gay, vale. Y? Se le recuerda más por eso o xq inventó una máquina para descifrar los códigos nazis?