Hace 16 años | Por edmont a rioja2.com
Publicado hace 16 años por edmont a rioja2.com

Unos empresarios contratan ilegalmente a un inmigrante que muere en un accidente mientras trabajaba. A la Guardia Civil le dicen que era un ladrón que había entrado a robar. Son condenados a cárcel, pero el alcalde de su pueblo, junto con el cura y el presidente del Gobierno de La Rioja inician una campaña para solicitar el indulto. Éste es rechazado por el Consejo de Ministros, pero al final se salen con la suya y un juzgado de Logroño conmuta sus penas por una multa y trabajos sociales. Para que digan que la justicia no está vendida.

Comentarios

i

Y éstas noticias ¿por qué no las ponen como cabecera en los informativos y conciencian a la gente sobre el problema social que suponen ... ?

glomayol

... luego les enviaran algún pobre desgraciado para sustituir al que falleció.

Asco me dan esa gentuza y los que hacen y utilizan las leyes.

edmont

La justicia está vendida

La sociedad moderna no ha resuelto el problema,
La libertad sigue siendo algo irreal,
Las religiones y la política dan colores a la ignorancia.
La justicia está vendida al poder, a las armas.
Escupo en todas vuestras leyes, vuestras leyes!!
El miedo sigue siendo la mejor razón,
La fuerza calla al que diga la verdad.
El vasallaje y la cerda explotación se legitima con las leyes.
La justicia está vendida al poder, a las armas.
Las cárceles rebosan, la heroína arrasa,
La policía asesina. Esta es su democracia.
Protesta y serás castigado. Este sistema no se cuestiona.
¿revoluciones? Todas bajo control,
Es terrorismo, terrorismo de estado.
La justicia está vendida al poder, a las armas.

Sin Dios

edmont

No os perdáis el testimonio de la madre del fallecido (mayo de 2007):

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/tertulia-hora-25-viernes-mayo/csrcsrpor/20070518csrcsr_30/Aes/

Cabe destacar la implicación de la Guardia Civil del pueblo, que tratando de proteger a los empresarios negó conocer al fallecido, cuando le habían llevado haciendo autostop en varias ocasiones.

fraser

Es la ostia. El fiscal, o sea, el representante del Estado, es el que pide que se les conmute la pena, entre otras razones por "la naturaleza de los delitos", o porque tienen trabajadores a su cargo. También estaba a su cargo el trabajador al que explotaron ilegalmente, expusieron a un riesgo mortal y finalmente intentaron hacerlo pasar por ladrón. No se puede ser más rastrero. El fiscal, digo.

ailian

Y a no te extrañe que vayan el cura, el fiscal y los empresarios juntitos a la manifestación en contra de la inmigración. Vaya tela,

xenNews

¿Democracia? ¡JA!

edmont

Lo peor es lo serviles que se muestran aún muchos riojanos ante ciertos casos de caciquismo que se dan en la región. No hay más que ver los comentarios y los resultados de la encuesta en la web del Diario La Rioja:

http://www.larioja.com/20080119/rioja-region/empresarios-condenados-muerte-trabajador-20080119.html

j

igual uno de estos inmigrantes roba al empresario y le meten 20 años en la carcel...la justicia sigue siendo la que en su dia encerró al Lute solo por distraer la atención del sistema: injusta , desproporcionada ,defensora de quien tiene pasta ,absurda .....

edmont

#27, no lo digo yo, lo dice el juez:

El juzgado considera procedente la sustitución de la pena dado que "no se trata de reos habituales", por la "naturaleza de los delitos" y por el "arraigo social y circunstancias personales" de los condenados, en las que relatan que "son empresarios de Baños de Río Tobía con un considerable número de trabajadores a su cargo y la contratación de un ciudadano extranjero con restricción de sus derechos"

edmont

Juas, han borrado todos los comentarios de #14

i

Esto es lo de siempre, todos somos iguales ante la justicia, solo q algunos son mas iguales q otros.

Wilder

Si la corrupcion en España no existe. Sera que no alcanza a los niveles bajos, pero si a los altos de la administracion.

D

#27 No creo que lo diga por todos los empresarios, creo que es porque si no fueran empresarios no hubieran salido tan bien librados.

D

Vale, con trabajos sociales y asistir a cursos ya está. Que justicia más sucia tenemos en algunos casos.

A

#31 pero tu titulo es una interpretación de la noticia y como interpretación carece de objetividad ademas de ser tremendista y demagogo.

A

#28 Pues que quieres que te diga, el titulo de la noticia es una generalización en toda regla, lleva a error.

f

La corrupción que hay en España ahora -los ingleses llaman a la corrupción "the spanish vice"- no es nada comparada con la que habrá dentro de unos pocos años, cuando hayamos vuelto a la estructura social caciquil, sólo que en vez de terratenientes habrá prohombres de finanzas, tipo Pizarro. Entonces el funcionario de a pie, con los sueldos congelados estos diez años más otros cinco, tendrán que hacer DE TODO para salir adelante, pagar la hipoteca...

A

El titulo me parece tremendista. Lo de "(si eres empresario)" me parece incluso pornográfico. Como si todos los empresarios fueran unos delincuentes.

D

Macho a veces poneis cada chorrada ¿de verdad alguien cree que vale lo mismo la vida de un negro que de un blanco? a no ser que ese negro tenga pasaporte britanico o de los USA y una buena cuenta corriente, no vale nada.Ese es el imperialismo y la globalizacion en su maxima exponencia, esta es la Europa del capital.

n

parece que hemos vuelto a tiempos de Joaquín Costa, la oligarquía y la sociedad de clases, o ¿tal vez nunca hemos salido realmente de esa fase?

j

Que estupidas propuestas se lanzan ahora a los ciudadanos ... pero si , lo básico no funciona... ¿COMO CARAJOS VOY A CREER A ESTOS ESTUPIDOS QUE DESDE EL PULPITO ESCUPEN CHORRADAS TRAS CHORRADAS? aun pude entender la paliza que le dieron a la chica del metro y el tipo campa a sus anchas.. UNA VERGUENZAAAA SIN IGUAL
VOTO IGUAL A CHAPUZAS POLITICAS.

guifre

"ha computado la pena de tres años de prisión " será conmutado digo yo lol

tretze

Parece mentira que después de la repercusión que ha tenido este caso se vayan a salir al final con la suya. Es muy injusto.

D

Maldito fascismo del S.XXI

r

hijos de puta, alguien deberia encausar al juez y cia por cohecho y complicidad.

D

como simpre un caso ms de vergüenza ajena por haber nacido donde he nacido.
que penita. pero no se si tiene que ver con el pais o mas bien con la espcie. igual es lo segundo

j

Justicia salir a defender al rey ... para eso son espectacularessssssssss......si algo tan esencial hacer justicia justa no funciona que coño funciona en este pais .. al mismo tiempo la educación tiene que ser de pago para ser buena.. la sanidad igual...en fin el pueblo llano para colmo va a votar a esta pandillaaaaaa.........a esta o a la otra porque siguen siendo lo mismo , mierda al cuadrado

B

Y no entremos en temas de mutuas de seguros que lo flipais.

edmont

Me imagino a Don Pedrone (http://elcortijodeppedrone.blogspot.com/) hablando con los empresarios:

- Tranquilos que de ésta no vais a la cárcel. Yo me encargo.