Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

[c&p]Es un problema con el que me he encontrado en numerosas ocasiones, que me han comentado numerosos emprendedores, y que observo habitualmente en mi día a día: en España resulta enormemente difícil encontrar programadores con el perfil adecuado, debido a una combinación de factores entre los que se encuentran un inadecuado enfoque en universidades y escuelas técnicas, y una mala imagen social del programador en general, identificado con trabajos mal pagados o escasamente apreciados ...

Comentarios

Valdreu

encontrar programadores con el perfil adecuado

Es decir, programadores que estén dispuestos a ser explotados por cuatro duros. El problema es que para ese perfil hay demasiada demanda, así que el mercado está saturado de ofertas de esas características.

iramosjan

Este artículo me repugna:

1. Los programadores están identificados con trabajos mal pagados y escasamente apreciados porque es la pura verdad. Un programador no tiene horario, no tiene incentivos económicos, y jamás llegará a puestos altos, reservados para los licenciados pijos de económicas y empresariales y si acaso para algún abogado.

2. Para empezar no me creo que esto "He visto casos de empresas en las que han intentado traerse, por ejemplo, a programadores norteamericanos, y que han visto sus solicitudes reiteradamente denegadas" Sencillamente, no me lo trago, entre otras cosas porque cualquier empresario que quiera programadores americanos (y ya es difícil que los quiera americanos y no hindúes por ejemplo) sabe que pueden trabajar para él desde América.

Y después, los inmigrantes no van a solucionar el problema de la supuesta "escasez" de programadores porque los programadores no emigran. Tienen trabajo en sus propios países, donde en general forman parte de la élite bien pagada incluso si trabajan en call centers.

p

El problema está en que la gente válida con carrera de 5 años que sabe picar suele saber también gestionar.

Si gestionar está mejor visto socialmente, es más fácil y además está mejor pagado, nadie "profesional" querrá programar.

Siempre estamos en lo mismo. Todos estos que se quejan de que falta oferta para algo muy demandado nunca recomiendan a sus hijos que se dediquen a eso. ¿Por qué? Está muy claro...

p

Es muy significativo que Dans diga que tiene una oferta de trabajo muy competitiva y se niegue a dar los detalles en los comentarios ni de lo que piden ni de lo que ofrecen. Sale por la tangente diciendo que en su blog escribe lo que quiere y que si no te gusta te pires.

Francamente lamentable.

Y

No, no publicara esa oferta, porque no existe. Asi es como agradece a sus "seguidores". Le han tocado la moral pillandole en el pufo y se ha rebotado. Mas claro: agua.

j

Este artículo me repugna: > creo que no eres el unico.
Maniana se lo hare leer a mis alumnos de ESI, para que vean de primera mano donde se meten... (yo siempre les digo, de panadero se cobra mas, y se vive mas feliz...).

D

#5, bueno, la oferta sí la ha comentado: programador PHP con inglés. ¡Hostias, y dice que se lo tiene que traer de Estados Unidos!

Primero que aquí sí existe este perfil. ¡Y luego dice que no hay gente "profesional" para esto! Pués claro los que tienen dos dedos de frente y alguna ambición profesional y económica ya se fueron de programadores al tercer mes de cobrar una basura. Y los que aguantaron y son buenos de verdad no te los vas a llevar a tus galeras por 1000 pavos. ¿te crees son gilipollas?

De todas formas, se ve a la legua que es todo una patraña para que les dejen traer iberoamericanos por la patilla y pagarles una real mierda, en plan peones agrícolas o de la construcción, pero aún ganando la mitad o un tercerio de estos (que triste).