Hace 17 años | Por Jimena a elpais.es
Publicado hace 17 años por Jimena a elpais.es

La alcaldesa de Zaidin ha decidido que los inmigrantes de la localidad no podrán participar en la comida que se celebrará en el pueblo con motivo de las fiestas patronales. Según ella, sólo pueden participar "autóctonos", entendiendo como tales a nacidos en el pueblo o amigos de nacidos en el pueblo ( aunque no residan en él ). Increíble.

Comentarios

D

De todas maneras, si había carne yo no iba

jotape

Pues menuda puta mierda de decisión. En vez de invitar a todo el pueblo, invitan a unos y marginan a otros, que nunca se integrarán y nunca podrán ser invitados, ad infinitum ... Y si no hay olla para todos, se compra otra

jotape

#5, léela, fíjate que alguien del pueblo quiso invitar a unos y no le dejaron...

rondamon

Que fascista la HP

D

#13 3. Dejarla sin comer un mes.

No, en serio. Si no hay para todos, no hay para nadie. Además, aunque parezca un hecho "insignificante", dice mucho de la catadura moral de este consistorio. Menos mal que somo un país que en los años 50,60 y 70 del siglo pasado emigraba, que sino yo creo que los colgábamos a todos. Que pronto olvidamos nuestra historia.

alberto

Hay extranjeros de primera y de segunda, en la Costa del Sol por ejemplo en cualquier municipio son mayoría los extranjeros, de hecho en verano pueden ser hasta el doble literalmente que los censados.. Todavía no hay ni una sóla queja al respecto, y eso que disfrutan muchos sin pagar los mismos impuestos de nuestros servicios públicos.. Si la alcaldesa no es capaz de organizar una fiesta para todos los que pagan sus impuestos, que no la organice y punto, manda carallo.

n

Si el pueblo tiene 1800 habitantes, los inmigrantes son unos 250, y la comida es para 500 personas, quiere decir que mas de 1000 habitantes ("autoctonos") quedaron fuera.
Yo me pregunto cual es el criterio para invitar a esos 500 ¿la pasta, las propiedades, el enchufe en el ayuntamiento?

ajdelgado

#29, la fiesta la paga la gente que va y el ayuntamiento con los impuestos de los empadronados (como los inmigrantes), osea que ellos pagan impuestos para que los autoctonos coman.
#26, ya me gustaria ver a quien le regalan una guarderia o una casa, porque pagar impuestos con tu trabajo y despues que tus hijos vayan a una guarderia no me parece ningun regalo. Que una asociacion voluntariamente regale su trabajo y dinero para que un sin papeles que no cotiza (porque no le quieren hacer los papeles) pueda dejar a sus hijos en una guarderia tampoco me parece un regalo. Explicame por favor quien regala guarderias o casas.
Tambien #26, ellos se conforman con menos ropas de marca, electronica a la ultima, comida de marca, con compartir piso 3 familias para gastar menos y poder tener mas hijos (que es costumbre para ellos como lo ha sido aqui) y con ello hacen que haya un mayor numero de trabajadores/consumidores que generan riqueza para todos y que pagan sus impuestos. Donde esta la pega de que tengan mas hijos?

D

#9

El secretario de organización del Partido Aragonés (Par), Juan Manuel Fernández, no daba crédito al discurso de Font. "Quiero escucharla a ella y que lo explique, pero lo primero que voy a hacer es recordar algo muy importante: en el partido estamos a favor de todas las personas que vienen a trabajar". Fernández recordó que los estatutos del partido "defienden a los inmigrantes y su integración".

Pues no.

N

Excelente política de integración, si señor... Luego se quejarán de que los extranjeros no respetan 'nuestras costumbres' y forman ghettos.

r

Típico caso de política local. En los Ayuntaminetos la gente no está preparada para tener cargos públicos. Carecen de formación. Lo que dice la tipa esta es motivo suficiente para:
1. Expulsarla del partido
2. Inhabilitarla como cargo público
Lo de este caso es anecdótico, aunque clama al cielo, en comparación con las recalificaciones y los chanchullos que se comenten en los Planes Generales de los Ayuntamientos.

a

La alcaldesa del PAR dijo en la radio que alguien que hacerlo. Sigue siendo parte del PAR, aunque el Heraldo de Aragón no haga ninguna referencia a ello.

my.self

Esta va cantando Zaidín Erwache (véase Deutschland Erwache)...

Menuda una... es indignante...

Salu2

just_a_guy

Yo a esa tía no la quiero por mi tierra, teniendo en cuenta su "neandertal" lógica, mejor que se quede en su ayuntamiento; enchufando a unos y descartando a otros. ¿Pero esa tía que se cree?

Ainssss lo que hay que ver y oir...

mudito

#34 ah ¿que los extranjeros estan empadronados? Y pagan los impuestos, no? Que digo los impuestos, son los unicos que pagan impuestos. El paro se paga con el dinero de ellos. Pobrecitos.

No, si al final nos esta bien empleado. El problema es que por 4 que son generosos con lo de los demas los que curramos cada dia no tenemos derecho a nada, porque ya ha sido mal vendido o mal repartido por gente que se le llena la boca con palabras como derechos humanos, generosidad y tolerancia (pero mi casa que no me la toque, estamos?).

La solidaridad y la tolerancia es otra cosa distinta, pero claro, en este pais otra cosa no se hará, pero lo que es hablar a tontas y a locas, que no falte (y encima es gratis!).

mudito

Pues yo estoy de acuerdo con ella. Si no hay para todos, primero para los del pueblo. Y me gustaria que el gobierno se enterara de que hay gente que vive en España desde hace muchos años e imitara esta medida. Mientras queden españoles sin casa o sin guarderia, no se a cuento de que hay que regalarselo a los inmigrantes (y dejarles entrar en los procesos de reparto es regalarselo, porque ellos tienen 50 hijos ya que paren como conejos y tu ninguno porque no estas seguro de poder ocuparte de el). En la mayoria de los paises primero satisfacen sus necesidades y lo que sobra, es lo que reparten. Y es lo justo.

De hecho a los informaticos y personal de servicios les ocurre lo mismo: tu empresa te manda a un cliente a trabajar, y ya puedes estar 5 años, que seguramente no tengas derecho a cesta de navidad ni a nada.

mudito

#27 DERECHOS HUMANOS???

De que derechos humanos hablas? El de ir a una fiesta? Si la fiesta es mia, la organizo donde quiero e invito a quien quiero (sobre todo si pago yo). El pueblo no tiene por qué asumir ese coste. Por ese criterio, que me inviten a mi, que llevo más tiempo viviendo aqui.

D

Me parece una medida razonable.

carcadiz

#13 Totalmente de acuerdo contigo, hay cada alcalde/sa que da miedo sueltos por este país nuestro. Si no hay comida para todo el mundo, no hay comida para nadie. ¿Qué coño es eso de que si los inmigrantes van les quitan los puestos a los autóctonos? ¿No viven en el pueblo? ¿No pagan sus impuestos? Yo no soy jurista, pero aquí huele a indicios de delito por discrimación pura y dura.

kaleth

¿No tienen amigos nacidos en el pueblo, los inmigrantes?

D

Si los inmigrantes pagan sus impuestos lo veo mal. Sino... no sé qué decir...

D

Muy coherente, no entiendo el escándalo. El PAR es un partido nacionalista, y simplemente obra en consecuencia.

Espero que el peso de la justicia caiga con toda su fuerza sobre esta sujeta y su partido.

D

Vergüenza me da que esa mujer viva en mi tierra

olcadia

Verás como si ganan el derecho al voto (por un azar del destino, digo)les prepara una olla monumental especial para ellos. Hasta les lleva pasteles a su casa. (eso lo he visto yo en mi pueblo) Cosas veredes ....

Herumel

Lamentablemente estamos dando pasos agigantado hacia atras, unos 500 años más o menos, por que para poder ir a comer se ha de ser "cristiano viejo"... ¿y si alguién de la fiesta les saca su ración a los inmigrantes? ¿le harán un proceso inquisitorial? por que poderse se puede, ya que lamentablemente hoy en día, la inquisión perdura, no en la vida civil y con otro nombre, pero perdura... a la hoguera, a la hoguera, pero a ella, que la quemen, que la quemen....

m

Opino como #13, en los pueblos pequeños a veces no hay gente formada para los cargos públicos. No hace falta ser un experto en derecho para saber que si llevan allí viviendo y trabajando cierto tiempo y pagan sus impuestos, tienen los mismos derechos que los demás. Por otro lado, estaría bien conocer todos los detalles del caso antes de "defenestrar" a esa señora: si es una política recurrente, una metedura de pata o sólo una decisión tomada a toda prisa ante un fallo "logístico". Antes de chuparnos las pollas antifascistas y solidarias habría que saber un poco más ¿no os parece?

olcadia

Es como en Galicia. Por más que se esmeran les salen focos partout. Si nos hicieran una huelga reclamando, no digo grandes derechos laborales (habrían de tener papeles), sino un poco de dignidad como personas, nos daríamos cuenta de lo que están haciendo por "este país". Y no mezcles #26 los derechos laborales que estamos dejando escapar por inútiles con los derechos humanos. Si en España hubiera movilizaciones coherentes por derechos laborales, los "amos" irían menos en Mercedes y todos tendríamos un poco más. Pero el miedo es libre ... y el racismo también

pabloaretxabala

Alucinante

charlie-cr

Nada se pierden los inmigrantes con no ir a un diversión tan salvaje y primitiva como una corrida de toros. Más bien pierden con ir. Ni siquiera puede calificarse de discriminación, pues para qué se va a integrar a un inmigrante a un espectáculo cruel, que debe prohibirse en aras de la civilización.

o

Totalmente de acuerdo con la medida. A modo de ejemplo yo soy un Argentino que vive en Liechtenstein y todos los 15 de agosto se agasaja a la gente con comida en el castillo del principe ya que se trata del dia nacional del pais. Me parece sumamente indignante ver como extranjeros incivilizados y sin modales llevan comida en canastas y manotean sin asco alguno cuanta botella de pepsi ven por ahi y por supuesto no tienen ni idea a que se debe la generosidad del 15 de agosto no hay respeto por nada.
Y sobre los derechos humanos dejemos de usarlos de excusa para cualquier tonteria, cuando bien sabido es que no se respetan

olcadia

#29 Del derecho a que se les trate igual, sean blancos, musulmanes o cojos. Si la fiesta es tuya me parece fantástico que invites a quien quieras, pero en este caso la entrada se compra, y lo absurdo no es otra cosa que la burda justificación. #30 El resto de los días esa "chusma incivilizada" se comporta como occidentales dignos del príncipe o es que ese día destapan el tarro de las esencias; o es que a lo mejor como el resto de los días trabajan veteasaberenquécondiciones pues no se mezclan con los dignos del agasajo principesco.
Efectivamente, en cuanto no nos interesan los derechos humanos los ignoramos, ocultamos, pisoteamos ....

o

#31 En Liechtenstein la comida del principe no es para la nobleza y mucho menos para la oligarquia como en los otros paises donde hay reyes la idea es que el pueblo todo vaya al castillo y coma gratis lastima que un inmenso porcentaje se abusa de forma grosera

T

Yo el problema lo veo en que, si el criterio es ser autóctono para poder participar en la comida, no podría asistir alguien que sea de Madrid, Burgos o Barcelona y se encuentre en el pueblo. En caso de que no llegue para todos, para mí es lógico pensar que primero serán los del pueblo, después el resto de nacionales y finalmente todos los demás.

D

#7 Esa es la postura más razonable. Si se insta a los inmigrantes a pagar impuestos y de estos salen los presupuestos de los festejos, es una gran injusticia.

j

fffff, he leido todos los comentarios y con mucha pena e leido cada uno que me a dejado alucinado,
pero en especial recalco dos
#26: "..paren como conejos..."---> que coño os pasa por la cabeza cuando dices eso, en fin, estoy acostumbrado a los pueblerinos de españa(yo tambien me doy el lujo de generalizar)
-------------------
#30 "indignante ver como extranjeros incivilizados..", que????????? tu eres de esas personas de las que mas repulza me produce, extranjeros que generalizan a todos, pero parece que tu no entras en el saco. no olvides que tu tambien eres un sudaca emigrante. como yo.
lo peor de este tipo de gente es que no se les puede hacer razonar, y lo peor aun es que siguen metiendo esa idea a sus mas ayegado(hijos, sobrino y demas) por lo que sera imposible erradicarlos de la fas de la tierra

o

#35 por supuesto que soy emigrante chocolate por la noticia, de hecho mis abuelos tambien emigraron de un pais misterioso llamado España (eso los hace supongo españoles sudaquizados). Y en este caso yo tambien me incluyo por que como bien te iluminaste soy extranjero por que no naci en Liechtenstein, ¿Tengo que aclarar alguna estupidez mas? ademas queres erradicar a algunas personas por pensar distinto a vos, vaya ¿no sos medio hipocrita? no sonas muy distinto de aquella gentuza que hay en ciertas dictaduras.

j

#30, #35: "¿Tengo que aclarar alguna estupidez mas?"--> te he dicho que eres un emigrante, no as aclarado nada. pero parece que tu en algun momento.
que rechaces los modales de algunas personas, me parece muy bien. pero as dicho "emigrantes incivilizados", pero incivilizados los hay en todo el mundo. pero tu as generalizados, pero te olvidaste de incluirte.
"hipocrita" cuando dige "erradicarlos" me referia a erradicar la idea que teneis, asi como hay que erradicar a los homofovos y violentos que resuelven con las manos antes de razonar.

m

#1, por favor, lo podrías razonar?