Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

No se trata de ética, sólo de negocio en un mercado tan sobredimensionado que da lugar a escenarios como el siguiente. El portal inmobiliario http://Fotocasa.es oferta pisos en venta con inquilinos de avanzada edad con contrato indefinido sin subrogación. En muchos casos, los precios de estas viviendas cuestan casi la mitad del coste al que se ofertan los pisos en la zona. la compra de pisos con inquilinos es una nueva forma de inversión "que ha surgido ante los elevados precios de la vivienda en el mercado convencional".

Comentarios

D

Nose que tiene de malo, es una inversion arriesgada, nada mas.

mendas

Me parece que fue en Inglaterra, que alguien convenció a una ancianita para que al morir le dejara la casa en propiedad, y que mientras viviese, él le pagaba los gastos, etc, etc...
La desesperacion del que la compró llego al máximo cuando la abuelita cumplió los 100 y seguia teniendo cuerda, teniendo en cuenta que el acuerdo al que llegaron debio ser cuando la señora hizo los 80...

Opino como #5, si la señora en cuestión no tiene a quien dejarle el piso, o simplemente no le da la gana, me parece estupendo venderle el piso a un banco o particular, y que en los años que vivas te paguen gastos y un sueldo, así lo puedes disfrutar

DarthAcan

No es una nueva tecnica, se viene haciendo ya desde hace tiempo...

Tampoco lo veo mal, ellos te venden un piso mas barato de lo normal, si estas deacuerdo con el precio lo compras y ahora solo te queda esperar a que la casa se quede sin inquilino... eso sipe, te puede salir bien y dentro de pocos años consigues piso, o puede ser que tengas inquilino durante 20 años...

p

Cómo ya se ha comentado esto se hace desde hace mucho. Se llaman viviendas con "bicho". Es una inversión muy arriesgada porque además de pagar el piso, aunque sea más barato tienes un inquilino de renta antigua, con lo que es muy probable que pierdas dinero cada mes.

Si ambas partes están de acuerdo me parece perfecto. Otra cosa es el mobbing que se hace a algunos ancianos para que se piren.

Hay muchas cosas que vemos inmorales o que sencillamente nos sorpenden. No debería ser así, si dos partes llegan a un acuerdo para un tema en concreto, y ese acuerdo es legal ... dónde está el problema ?

Saludos.

Borg

No vaya a desinflarse la burbuja y bajen mas de precio...

light

#6 normalmente, los que hacen ese tipo de negocios, los hacen en grandes cantidades y la estadistica suele estar con ellos.

t

Con los plazos de venta de los pisos, tampoco me extraña....

Tendran compador cuando la persona lleve unos 2 años enterrada....

D

#8 A mi más bien me parece que hay muchos que no han salido todavía del cascarón, como bien indica Francisco #2 esto es totalmente normal, yo lo vi hace muchísimos años.

francisco

Bueno, me parece normal, vender inmuebles con inquilino es legal y no pasa nada, y es un mercado más sencillo de gestionar online que con visitas...

Es también lógico que dados los problemas y plazos de recuperarlo el precio sea muy bajo.

Yo esto ya lo vi hace 10 años cuando buscaba piso.. se anunciaban casas con el precio del alquiler y la duración del contrato al lado de los m2...