Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"El científico Ray Kurzweil afirma que la Humanidad podrá alcanzar la inmortalidad en los próximos 20 años, gracias a la nanotecnología y a los avances en nuestros conocimientos genéticos sobre el envejecimiento del cuerpo humano. La nanotecnología permitirá reemplazar organos defectuosos, mejorar su funcionamiento. Algunos ya están disponibles, como el páncreas artificial y los implantes neurales."

Comentarios

Ripio

¡Y una po................a como una olla!
Me apunto a lo que dice #1.

incontinentiasuma

¡Mira qué bien!. Inmortales; como los derechos de autor.

C

#13 No son inmortales, por suerte!

M

¿En 20 años? ¡Vaya mierda, ¡Yo quiero ser inmortal ya!

D

Pues depende de cómo casi que es mejor abandonar la vida cuando te toque, porque si andas sin un duro, y nunca has sabido pegar palo al agua, pues el tiempo no lo va a arreglar.

De todas maneras si realmente hubiera inmortalidad, al cabo de los siglos las tierras y propiedades estarían en manos de unos pocos. Sabido es que las herencias acaban siendo dilapidadas por los herederos. Los apellidos multimillonarios de hoy, dejan paso a nuevos mañana. Rockefeller y Onassis por ejemplo eran los mas ricos del mundo hasta que sus fortunas pasaron a nuevos herederos que se las dilapidaron.

Así que mientras las fortunas sigan en las manos originales, gestionándolas las mismas personas que las crearon, seguirán ahí engordando y captando patrimonio hasta que la Tierra sea de los 10 hombres mas ricos del mundo! lol

D

#25 Esta como una chota.

natrix

Muy pronto me parece a mí.

freeCode

Pues sería un desastre, no evolucionaríamos..

Además, lo que hace especial a la vida, y todo lo que en ella nos pasa, es precisamente que el tiempo se nos acaba.. Recomiendo leer "Los inmortales" de J.L. Borges para mas detalle

Cuando el tiempo tiende a infinito, cualquier tarea por muy enorme e importante que nos pueda parecer ahora (aprender todos los idiomas, comprender toda la ciencia e incluso extenderla, la filosofía, el placer, el sufrimiento...) sería menos interesante que resolver una pequeña sopa de letras.. No sé quien querría vivir para siempre, pero desde luego, yo no.

D

#22: Puff. ¿Y la de cosas que te pierdes muríendote? Habría que ver si compensa. Además, si te aburres, siempre te puedes tirar de un séptimo.

#6: Sí, pero ¿eres tú o sólo una copia muy buena? ¿Son distinguibles? ¿Cada copia pensaría que es el original? ¿Sería un asesinato liquidar tu antiguo cuerpo, porque no sólo liquidas el cuerpo, sino a el individuo completo? ¿Que cojones es la consciencia? Francamente, casi que prefiero palmar a que me copien a otro cuerpo y me lancen a la incineradora. La copia pensará que es el original, que es inmortal, pero no lo es. O sí. Yo qué sé.

Esta inmortalidad también abre las puertas a un maravilloso mundo donde un día llegue un amable funcionario a tu casa a retirarte del servicio, que llevas mucho tiempo acaparando. No es peor que morir de forma natural, pero jode que planifiquen por ti tu "retiro". ¿No?

ParanoidMarvin

Claro!, todos somos inmortales hasta que se demuestre lo contrario.

CIB3R

"Solo puede quedar uno."

D

En 20 años todos cyborgs... y en 60 "mecánicos" contra "puros" para saber quién es mejor. ¿A qué me suena?

D

Y entonces como resolveremos el problema de la superpoblación? La población empezaría a aumentar sin control y se agotarían los recursos del planeta. Que los viejos se vayan muriendo cuando les toca es la forma mas eficaz de regular el equilibrio del ecosistema planetario.

Neomalthusiano

#8 ¿Y no es mejor dejar de reproducirse? (no dejar de tener sexo, ).

ikipol

¡Qué les gusta un titular amarillista a los periodistas!

Wir0s

Y quien quiere vivir eternamente?

O peor todavía... Quien quiere que según que cabrones vivan eternamente?

rafaLin

Hipotecas a 500 años

D

A mí es que estos titulares "dice la ciencia"... oye, pues si lo dice esa señora...

D

¿Os imaginais tener que ver en todos los programas a Belén Esteban por toda la eternidad?. Eso debe ser el infierno...

prestoso

Menos mal que, creo, esta va a ser una de tantas clarividencias sin fundamentos fiables , sino en Japón ya tendrían que empezar a vivir en zapatos y terminaríamos comiéndonos los unos a los otros

D

Inmortalidad? y para cuando los viajes en el tiempo?.

D

¿A que llega a portada y todo? lol

D

...Y digo yo? ¿Donde nos vamos a meter tanta gente, cuando "llegen a ser inmortales".

p

#21 Donde ??? Pues en Facebook por supuesto ... lol

Who wants to live forever ?

(Grande Freddy)

A

En 20 años apocalípsis zombi y todos inmortales

freeCode

Pues sería un desastre, no evolucionaríamos..

Además, lo que hace especial a la vida, y todo lo que en ella nos pasa, es precisamente que el tiempo se nos acaba.. Recomiendo leer "Los inmortales" de J.L. Borges para mas detalle

Cuando el tiempo tiende a infinito, cualquier tarea por muy enorme e importante que nos pueda parecer ahora (aprender todos los idiomas, comprender toda la ciencia e incluso extenderla, la filosofía, el placer, el sufrimiento...) sería menos interesante que resolver una pequeña sopa de letras.. No sé quien querría vivir para siempre, pero desde luego, yo no.. o al menos no con las limitaciones intelectuales que tenemos en este punto de la evolución.. más adelante, quién sabe..

D

Ya... ¿implantes neurales en 20 años? Ojalá me equivoque... pero cuando estudiaba, recuerdo que, emular una neurona humana, de forma bastante fidedigna, con una función de disparo, no muy compleja, no requería poca potencia, ni era sencillo precisamente... no se yo, si en 20 años...

PD: Ojalá esto quede como una cita de "fail"

Comodoro_Perry

Un detalle que no teneis en cuenta. Es cierto que la superpoblación se agravaría, pero sería una inmortalidad en el sentido de no morir de viejo, pero podrías seguir muriendo accidentalmente, o asesinado, o por suicidio, etc.

Imagino que si algun día esto es una realidad, pondran leyes limitando y controlando los nacimientos.

pirulotropical

Bahh.. esto ya lo hace Fraga

iveldie

Pues se podría hacer una ley que dijera que si tienes hijos no puedes ser inmortal. Entonces cada uno elije, dar una vida o seguir con la tuya para siempre. Yo elijo la segunda opción.

j

Hombre la inmortalidad dentro de un mismo cuerpo físico yo la veo imposible, PERO como va la ciencia, yo creo que el día de mañana saldrá alguna técnica para extraer memorias y personalidad de un cerebro e implantarlas en otro. Entonces seríamos inmortales, pero también seríamos un parásito.

No quiero yo estar vivo cuando eso pase

D

Según la ciencia no, según un tipo con ínfulas de visionario. Amarillista o errónea, no tiene mucho fundamento: por más avances científicos que nombre (sustitutos de órganos y demás), eliminar el envejecimiento celular es algo muy, muy lejano.

Giova

La nanotecnología tiene tantas aplicaciones productivas como destructivas. De todas formas menuda fantasmada de afirmación... así se pierde credibilidad

D

Inmortalidad en 20 años me parece muy fuerte pero alargar nuestras vidas a los 120 años, por ejemplo, no lo veo tan descabellado.