Hace 17 años | Por vsmska a cincodias.com
Publicado hace 17 años por vsmska a cincodias.com

(C&P de BandaAncha) CincoDías ha entrevistado a varios usuarios de ADSL y ha recogido las quejas más frecuentes con el fin de demostrar algo que ya sabemos: la insatisfacción del cliente de conexiones de banda ancha es generalizada.

Comentarios

gorgonsola

Insatisfacción no, encabronamiento es más adecuado

elcontempladorazul

"Este usuario, con todo, al menos tuvo ADSL, algo de lo que no puede presumir otro afectado. Su proceso se inició en mayo, cuando contactó con Ono para contratar su banda ancha. Tras sucesivos retrasos, esta compañía puso en marcha el trámite para que Telefónica hiciera en su domicilio la instalación que luego tendría que usar Ono, pero cuando el técnico de esta empresa acudió a conectar al usuario le comunicó que la labor era incorrecta. Incapaz de conectarse a internet y tras una treintena de llamadas, el abonado se dio de baja. Era ya finales de agosto.

Hace poco, este consumidor volvió a tener noticias de Ono. Le llegó una factura por un servicio que nadie pudo nunca conectar. Cuando llamó a reclamar, en atención al cliente le amenazaron con incluirlo en el registro de morosos. A día de hoy, no lo han hecho, pero ése hubiera sido casi un problema menor para él, porque después de intentarlo con Ono, decidió darse de alta con Orange.

Tuvo que llamar tres veces hasta que funcionó el servicio de verificación y se registró su alta. Al fin lo consiguió, pero a los siete días recibió una llamada: 'Sentimos comunicarle que su línea ha sido ya captada por otra operadora'. La sorpresa surgió cuando el cliente supo quién había captado su línea. 'Era Lince, el nombre societario que ha tenido Orange durante años en España. En el servicio de atención, sin embargo, intentaron convencerme de que Lince era una empresa ajena a Orange, incluso me aseguraron que trabajaba para Jazztel'.

Varias semanas tardó este abonado en recuperar su línea. De hecho, no lo consiguió hasta que reclamó en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Eso funcionó, así que con su conexión liberada le dio otra oportunidad a Orange. Esta vez las cosas fueron rápidas. Recibió su router, pero nunca funcionó. Tras semanas de promesas de que se arreglaría, se dio de baja. Hoy es 12 de febrero y todavía no tiene ADSL. Eso sí, Orange le cobró el router -por supuesto, era gratis según la promoción-."

¡Que cosas hay que leer... ! luego se extrañan de que timofonica aún tenga tan alta cuota de mercado cobrando el doble... si no son capaces ni de darte servicio después de más de 6 meses...

Por cierto, conozco el caso de primera mano y es rigurosamente cierto aunque de tan surrealista parezca imposible. A ver si de una vez las operadoras se dan cuenta de que sus servicios de atención al cliente son totalmente ineficaces y les hacen perder a centenares de posibles usuarios que solo quieren contratar unos servicios dignos...

Taikochu

Solo es necesario que alguna lo haga minimamente bien para que se haga con el mercado. ¿Es que no hay ninguna que lo quiera hacer bien y sin dejar de perder dinero?

pacovi

y el premio es para OHNO por INsatisfacción total!!

Relacionada: Petada en ONO de las gordas

Hace 17 años | Por josh a bandaancha.st

Greg

R, ISP de cable en Galicia: una maravilla a nivel del servicio. Aunque falla el servicio de atención al cliente - sobre todo el comercial, no tanto el técnico - pero menos que en otros casos que conozco (operadoras móviles por ejemplo).

cocoon2k

para las ISP no son problemas mientras puedan cobrarnos adecuadamente la cuota contratada ... TRUCHA!!

jesusr

Pagas por un "filet mignon" y recibes choped del malo. ¿Qué esperaban? ¿Que les hicieramos palmas?

mudito

#9 Mmmm en las circunstancias actuales eso sería competencia desleal.

q

¿Insatisfacción? Ganas de denunciarles a todos a los tribunales por incompetentes, más bien

Alt126

Si es que lo logico seria que todas esas empresas pagaran a sus abonados por estafarles todo lo que han podido...

A mi tele2 aun me intenta cobrar por una conexion de ADSL subcontractada a timofonica de hace año y medio, teniendo en cuenta que hace año y medio que estoy con Ono... A caso Timofonica intenta cobrar a Tele2?? a que no? pues porque Tele2 me queire cobrar a mi??

Ademas tienen la cara de decir que tienen apuntada mi baja desde setiembre de 2005 pero que el intento de cobro es un error informatico... de 17 meses!!!!

Estan avisados, que lo solucionen y que no me pongan como moroso, no pienso hacer ningun movimiento mas, que bastante he hecho. Ademas en 17 aun no me han incluido en la lista... tambien sera error informatico?

b

Yo estoy con Ono y estoy satisfecho, ahora bien cambie mi conexion porrondemegas/128 por una 1Mb/512k, por el mismo precio. Siempre a tope parriba y pabajo.

-pasillo-

No, si eres de Telefónica.