Hace 15 años | Por gizmolita a tecnologia21.com
Publicado hace 15 años por gizmolita a tecnologia21.com

Este es un pequeño tutorial que nos enseñará como instalar la nueva versión de OpenOffice en nuestro flamante Ubuntu 8.10, con imágenes y todos los pasos, sin tocar la consola, especial para nuevos usuarios.

Comentarios

D

De todas maneras es una traducción adaptada de
http://news.softpedia.com/news/How-To-Install-OpenOffice-org-3-0-in-Ubuntu-8-10-96449.shtml

Hasta las capturas de pantalla son las mismas y no se cita la fuente original

gizmolita

#8 Hay un enlace en la palabra: "como instalar", si no citara fuentes los elimino de mis feeds

rafaelbolso

¡No me digas que hace falta un tutorial para instalar Open Office!

D

#6 Si, ya sé. Por cierto, en mi comentario la linea es erronea. La correcta sería:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

gizmolita

#11 A los nuevos usuarios les llega su nuevo CD Ubuntu 8.10 y leen que OpenOffice 3.0 es una joya, pero no se enteran de donde bajar un EXE que corra Linux.

Así que me atrevería a decir que: los nuevos usuarios no lo dicen, lo buscan

gizmolita

#5 hay nuevos usuarios que no saben siquiera que es un repositorio, que hasta podrían pensar que:
deb ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Es una URL errónea, te lo digo por experiencia, por lo que una guía y con imágenes, creo que no les vendría mal

D

Únicamente facilitar una linea para el sources.list no creo que se pueda calificar de "tutorial", ni siquiera de "mini tutorial" y menos de "guía de instalación". Entiendo que para algunos que comienzan, puede ser así...pero eso no quita que los que llevamos mas tiempo, veamos ridículo cuando leemos algo parecido.

Vale si, ademas tiene unas capturas muy chulas, que se podría ahorrar haciendo únicamente un tutorial de como añadir repositorios....pero es que así no tendrían relleno para las demás entradas de un blog.

Para algunos el wiki de Gentoo, debe ser como la biblia...nada comparado con el copiar-pegar de la mayoría de blogs ubunteros, que se limitan a extender la plaga de la ignorancia, no verdadero conocimiento y la mayoria de las veces sin siquiera citar fuentes...con lo chulo que quedaría:

Vía tal sitio > Que a su vez vía tal otro sitio > Que a su vez lo copio de tal.....

Lo meneo mas que nada porque esta vez pusieron el origen.

Y que conste que uso Guadalinex (Ubuntu)

D
D

#3 Por favor, pincha el enlace que puse y oh! sorpresa

D

#9 No lo había visto

gizmolita

#2, no, más bien es RELACIONADA con: Instala OpenOffice.org 3.0 en Ubuntu 8.10 fácilmente

Hace 15 años | Por gizmolita a tecnologia21.com


Ya que esa nos avisa que OpenOffice 3.0 no vendrá en esta última versión de Ubuntu, pero no nos dice como instalar la nueva versión o que pasos seguir

D

jajaja parece que alguien se ha 'picado'

maeghith

/* al margen */

#16 Que no esté en el DRAE no significa que no sea una palabra válida, correcta y perfectamente usable.

gizmolita

OJO, no es dupe de: Como podemos instalar OpenOffice 3 en UBUNTU


Esta es una forma ideal para nuevos usuarios, con imágenes y sin tocar la consola

D

#0, la palabra "tutorial" no existe en castellano.

gizmolita

#15 jaja, parece que si.

#16 entonces podríamos cambiarla por "guía de instalación", pero no me permite editar

D

con lo fácil que es un 'siguiente... siguiente.. aceptar'