Hace 16 años | Por Poldark a ulibertad.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Poldark a ulibertad.wordpress.com

Se explica como instalar aplicaciones de 32 bits (en el caso del ejemplo skype) en un sistema de 64 bits. Aunque no llegue a portada espero que os pueda ser de utilidad, como me ha sido a mi.

Comentarios

unf
D

#10 si quieres cambiamos debian por ubuntu a ver si te pones contento.

Poldark

#9 unf si, por favor, cambia el título y pon que es en SO Linux (es cierto que solo lo he indicado en la etiqueta... y es verdad, es confuso).

pd. lo siento, no estoy acostumbrado a enviar noticias

D

Voto Erronea, pone que no va a llegar a portada..

Kartoffel

En realidad no es tan complejo como parece, sólo necesitas las librerías de 32 bits en vez de las de 64 bits. La manera de resolverlo de Gentoo (que es lo que conozco) es meter las librerías de 32 en grandes paquetes (ej. emul-linux-x86-gtklibs) precompilados, y al instalar mediante emerge una aplicación de 32 bits se instalan las librerías necesarias como dependencias.

Poldark

#10 La he meneado por que me parece una noticia al más puro estilo bulma ( http://bulma.net ).

Que por cierto... ¿Está caída? no consigo abrirla

unf

Yo puedo cambiar el título si el autor así lo quiere.

#7, pues no sé si hay alguna forma sencilla... He estado mirando el man de alien y no he visto ninguna opción que fuerce a hacer la conversión ignorando la arquitectura ni nada por el estilo. Las dos posibilidades que se me ocurren son: 1- instalar un alien de 32 bits con getlibs y probar así o, 2- crear una jaula chroot de 32bits para hacer la conversión, pero esto es una matada para sólo convertir un paquetito...

Artorius

#5 Pues hay dos votos de "errónea" (es que he ido a comprobar si los tenías tan cuadrados :P)

Artorius

Y, sin embargo, llega

s

erronea, como dice #1 si hablas de debian no pongas ese titulo, especifica, que hay un huevo de sistemas de 64 bits

sin ir mas lejos yo uso windows 64 bits y no tengo que hacer nada especial para usar aplicaciones de 32 bits
en realidad, creo que cuando usaba gentoo 64 tampoco hacia todo el rollo que describes ahi, simplemente las emulaba con "linux32" (y me hacia una carpeta para instalar las aplicaciones de 32 bits y hacer linux32 chroot /32bit)

D

no se mucho de esto pero según tengo entendido , los de Apple con el MacOSX han logrado poder ejecutar transparentemente aplicaciones de 32 bits en un entorno de 64 bits (todos los macs modernos son 64 bits y el sistema también es de 64 bits ... que comentáis al respecto ? alguien conoce cómo Apple es capaz de hacerlo?

D

Con lo facil que es en Fedora 64, que al instalar tienes la opción de marcar Entorno de ejecución de software de 32 bits, y ya lo tienes listo

Poldark

#4 Muchas gracias por el apunte de getlibs.

Una pregunta:

Si el paquete solo está en RPM compilado para 32 bits y quiero pasarlo a deb con alien no me deja debido a que mi arquitectura es 64 bits... ¿se puede forzar al alien para que me lo convierta a un deb de 32 bits?

Poldark

#9 gracias!

k

Con vuestro permiso voy a expresar mi opinion sin animo de ofender y con todo mi respeto, pero me parece que esto no es noticia y creo que no merece estar en portada, me parece importante que esto este en internet por que puede ayudar a muchas personas que esten interesadas en este tema pero no dentro de este contexto por que a mi parecer (y no se se me estoy equivocando) esta web sirve para tener una información de las cosas importantes que pasan en el mundo diariamente y con una rapidez inmejorable, y seguramente os ha pasado alguna vez algo similar a lo que me ha pasado hace 5 minutos cuando he entrado en meneame y me encuentro esta "noticia" la primera, me sienta mal por que no es de un gran interes esto no sale ni en las revistas relacionadas con la informatica y en el caso que aprezca me juego algo a que no sale en la portada, con esto quiero decir redundando en el asunto que me parece muy bien que exista esta informacion en internet pero intentad tener un poco de rigor a la hora de votar noticias. No busco positivos en este comentario ni tampoco negativos solo quiero que penseis un poco en lo que he puesto. gracias

sorrillo

#1 No creo que haga falta, no existen alternativas a Debian con entidad suficiente como para que tengamos que concretar.