Hace 16 años | Por guillembaches a bottup.com
Publicado hace 16 años por guillembaches a bottup.com

El espigado hidalgo cabalga de nuevo, esta vez hacia una batalla realmente difícil. Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, anunció ayer, en la cuarta edición del Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, que uno de los objetivos irrenunciables de la institución para los próximos años es “conseguir que el español llegue a ocupar el segundo lugar como idioma más usado en el ámbito de Internet”.

Comentarios

p

mmm... Como se negocia eso ?

D

que mejoren las conexiones...

Cantro

Después de haber hundido (más) a TVE, Carmen Caffarel puso rumbo al Instituto Cervantes... ¿conseguirá repetir su hazaña?

Libertual

JAJAJA, Google es Internet. Esto demuestra la Cultura que hay en el Ministerio de Cultura.
Antes de ponerse a negociar que vayan a un curso de Internet, aunque sea en CCC.

Google no se encarga de los contenidos solo los indexa, por eso es tan bueno.

PD: He oido que tambien van a negociar con el Menseññer JaJaJa

Arcade

Yo veo difícil superar a los chinos. Son unos cuantos y teniendo en cuenta el crecimiento económico de china cada vez hay más en Internet.

miau

Bueno, ahora que Bill Gates nos deja registrar dominios con ñ (ministra-no-entera-carmen-calvo-pedira-bill-gates-dominio-n-red), vamos a ver si Sergey hace que el castellano ocupe el lugar que se merece.

Vivir para ver...

b

#5 me imagino que no tendrán muy clara la diferencia entre Internet y Google...

D

Pues como no reduzcan los precios en Sudamerica (que quieras que no son más cantidad de hispanoparlantes que nosotros) chungo lo veo.

D

Se ve que Google controla que idiomas se usan y cuales no, menos mal que la mierda de conexiones de España y Latinoamérica no tienen nada que ver ni los contenidos que exportamos como por ejemplo que un capítulo de Heroes tenga 100 veces más descargas que la peli del orfanato tampoco

D

#16 Google tiene mucho poder, ya se encargará de quitarse de en medio a decenas de millones de chinos. roll

Gilgamesh

¿"Negocia"? El que una lengua sea la 1ª, o la 2ª, de Internet sólo significa que muchos internatutas la utilizan en la red. ¿Qué tienen que pintar ahí las autoridades lingüísticas respectivas? ¿Cómo piensan "promover" el uso de una lengua particular? Al final el asunto sólo depende de la gente y de sus decisiones particulares. La gente hablará en la lengua con la que se sienta más cómoda. Como mucho, lo que harán será traducir unos cuantos servicios indispensables que hoy sólo están accesibles en inglés, y conste que no es poca hazaña.

D

Y el HOYGAN? Nadie va a defender al HOYGAN?

guillembaches

Es increible como sitios sociales como Facebook hacen bien pocos esfuerzos por estar disponibles en español Miren a Google cuando compró Youtube, lo primero que hizo es hacer un portal para cada uno de los distintos idiomas más hablados. ¿Pasará lo mismo con jaiku.com?

fusta

no se lo creen ni ellos...

Txukie

Un idioma en internet se hace potente creando contenido en ese idioma, es decir, haciendo mucho trabajo MUY duro, no con un maletín para la empresa de turno. Como siempre, pensando que con un maletín se puede hacer cualquier cosa, así nos va.

b

Por cierto, a SleepTimer se le olvidó la Fabla (el dialecto que se usa en Aragón).

grow

Pues de lujo, oiga. Pero yo no me conformaría con el segundo puesto :]

VillaMediterranea

#28 estas mas guapo calladito, te salen los granos el español? y porque escribes en español?

D

Oh, cielos... son unos malvados nacionalistas!! roll

n

Es una buena iniciativa, pero Google es un monstruo y hay que tener cuidado de las exigencias que ponga, así como las exclusividades, por ejemplo en contenidos en castellano, como libros digitalizados, ...

Arrikitinkitan

Así. Por decreto.

Gry

¿como demonios se negocia eso con google?
Parece el timo de la estampita..............

orangutan

A mi si me pagan también fomentaré el uso del castellano en la red. Todos mis mensajes serán en castellano.

a

Pues feliz que el Español sea idioma universal,,, al menos, detr

b

Me parece genial, despues de todo ya somos mucho millones en el mundo que la podemos usar...

D

Pues yo pensaba que ya era la segunda lengua, al igual que en la realidad, de internet así que me habéis dejado

deigote

Si si, la segunda lengua. No hay más que ver, por ejemplo, el número de artículos en español de la wikipedia roll

D

alguien me puede explicar que sentido tiene querer difundir el español?
seran más felices los españoles?

o es que aún perduran las ansias imperialistas?

sleep_timer

¿ El Español ? Cual de ellos:
- El castellano.
- El bable.
- El catalán.
- El vasco.
- El valenciano.
- El mallorquín.
- El gallego.
¿? La noche me confunde.