Hace 15 años | Por --87131-- a projusticia.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a projusticia.es

Entre las funciones del Instituto de la Mujer está el asesorar legalmente a mujeres maltratadas. Siempre que lo sean por un varón. Si la maltratadora es otra mujer no aceptan la demanda de auxilio. También concede generosísimas subvenciones a asociaciones que discriminan por razón de sexo.

Comentarios

kaidohmaru

Ahora resulta que la mujer que se separa, la única razón por la que ve con malos ojos que el maridito se largue con otra es por el dinero.

¡Y un cuerno!

Pero vaya, que se sabia. En cuanto intentaran echar una mano a las mujeres, muchos hombres chillarian.
Cuando la mujer tenia que tener la firma del marido para cualquier cosa, no podia salir a la calle y mucho menos vestirse como ella quisiera, bien que no chillaban.

Pero como ahora las que las estan pasando "canutas" son ellos (y son muchisimos menos casos que de mujeres con problemas) ala!

Una página llena de una mentira tras otra. Y por cierto, la imagen del membrete... solo con esa imagen ya te haces una idea de lo "objetiva" que es dicha pagina.

a

¿Para cuándo un Instituto del divorciado? Porque las pasan putas.

espanol_pero_no_facha

A ver, la noticia dice : "Algo que está totalmente prohibido por la Ley de subvenciones (art. 8 )" y eso es MEN TI RA y no creo que sea necesario para los divorciados reivindicar nada (que me parece muy bien que reivindiquen) a costa de machacar a nadie ni mentir.

espanol_pero_no_facha

En el Instituto de la Mujer también financia proyectos de hombres... por ejemplo de hombres contra la violencia de genero... yo he asistido a un curso sobre "Genero y Desarrollo" cofinanciado por el Instituto.
Lo que no financia son proyectos no relacionados con sus objetivos, igual que el ministerio de defensa no financia proyectos relacionados con... mmmm ¿las ardillas?
Pero si quieres ir a un centro de mujeres maltratadas... pues a lo mejor no te admiten y de derivan a otra institución. Pero otros servicios por supuesto

espanol_pero_no_facha

#7 El Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género

Hace 15 años | Por --60390-- a elmundo.es

Pero vamos, son criterios muy antiguos y habituales en el TC aplicados a este caso concreto, es algo muy conocido para juristas y habitual y normal en toda la UE (la ley de igualdad s en gran medida la transposición de una Directiva Comunitaria)

kaidohmaru

#13 ¿Eso era no? Querias asociaciones de hombres. Es más, creo que hasta estabas como dejando caer que habia asociaciones de mujeres maltratadas pero no de hombres.

Ahí tienes una.

kaidohmaru

#17 Es de la misma linea que esta noticia. No se, por si necesitabas "más" argumentos para defender esa idea.

Por cierto, me he leido la Ley de Subvenciones que antes mencionabas. Como bien dices, en el artículo 8 se enumeran las condiciones que tienen que tener las organizaciones públicas o privadas para recibir dicha subvencion y una de ellas es :

3. La gestión de las subvenciones a que se refiere esta Ley se realizará de acuerdo con los siguientes principios:

1.

Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

¿Por eso decías que violaba la Ley? ¿Por lo de no discriminación? ¿Te has leido el resto de requisitos, los beneficiarios, las entidades colaboradoras..?

Hay mucho más detrás y mucha letra pequeña que me parece que no tienen derecho a ser vapuleadas y tomadas a la ligera.

kaidohmaru

Por cierto, ya que veo que te gusta el tema, me parece mentira que no hayas meneado también el informe del CES en el que se dicen perlas como estas:

>

Es para echarse a llorar.
El enlace completo aquí: http://lacomunidad.elpais.com/kasandraii/2008/4/21/el-informe-del-ces-sobre-mujeres-maltratadas-es-hiriente-

kaidohmaru

#12 ¿Buscas toda esta noticia y no te paras a buscar asociaciones?
Ahí tienes una

http://www.hombres-maltratados.com/

b

#4 Eso abre la puerta a casos como "sólo hacemos discriminación positiva a los blancos".

Pueod entender que positiva es a favor del debil. Pero no está claro que la mujer sea la debil es ciertos casos como el divorcio. De hecho tiene todas las de ganar.

espanol_pero_no_facha

ES ABSLUTAMENTE ERRONEA la Ley de subvenciones se refiere a "discriminación negativa" no a "discriminación positiva".
#0 ¿A ti no te suena una reciente sentencia del Constitucional con unos argumentos parecidos?, pues eso.

kaidohmaru

Bueno, lo único que puedo sacar en claro de este dialogo es lo que comentó #23. Esto ya parece una guerra de sexos, en el que la mujer ha entrado a formar parte relativamente hace muy poco tiempo y por lo que actualmente, esta más desprotegida que el hombre.

Aun así, hay muchos casos en el que es imposible hallar una justificación posible del comportamiento de algunas mujeres y asociaciones. Creo profundamente que tan malo es el machismo como el feminismo: los extremos nunca son buenos.

Pero también entiendo, que al final, cada uno intenta defender lo que mas le concierne en su vida.

El problema reside en que las personas que tienen poder para frenar y dirigir dicha situación, están mas ocupadas en tirarse los trastos o colgarse medallitas, que en ayudar a las personas (de ambos sexos) que ante una situación así lo están pasando mal.

Buenas noches.

D

#27, interesantes son los enlaces a informes que tiene en la parte de la mitad-izquierda. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo y me gusta el diálogo que estamos teniendo ( tú y el resto de personas que han comentado, me habeis aportado cosas nuevas que desconocía, y, os lo agradezo, nuevamente).

kaidohmaru

#26 En la página no hay un sólo artículo interesante en el que no se raye el machismo más arraigado.
No sólo dejan claro que por supuesto la mujer es inferior al hombre y se aprovecha de esa situación, sino que ponen en entredicho sentencias judiciales como aquél que comenta un partido de fútbol.

Una vez más, a mi también me parece preocupante el número de hombres que sufren "violencia de género" pero creo que te has equivocado profundamente con la página elegida.

D

#18, otra vez, estoy de acuerdo contigo, jejeje

kaidohmaru

#24 ¿Te has parado a leer más articulos de esa página?

No sé, por curiosidad. Es que como estes de acuerdo con ella, sinceramente, estoy perdiendo el tiempo contigo.
Y daría gracias de no encontrarme gente que pensara así en mi vida diaria.

kaidohmaru

#21 Pues me parece que has cometido un gran error. El tema que se trata en dicho artículo es lo suficientemente importante y grave como para menear el primer enlace que hayas leido, ¿no te parece?

Al menos, contrasta que eso sea así y no el fruto de un calentón por parte de un hombre que no quiera pagar la compensación económica que por ley le tiene que pasar a sus hijos (no a la mujer, a sus hijos, que a muchos se les olvida).

Lo único con lo que coincido contigo es que el número de hombres muertos a manos de sus parejas va aumentando peligrosamente. Si mal no recuerdo iba ya por un 22% del total de muertes por violencia de género, aunque este último término, sólo se aplique a la violencia de un hombre contra una mujer. En cambio, cuando es de una mujer a un hombre, se considera violencia doméstica, cosa que me parece tremendamente injusto.

Pero de ahí a acusar a la mujer de víbora, que es lo que hace todos los articulos de esa página, me parece la mayor burrada que he leído en mucho tiempo.

D

#12, si no lo estuviese, el primero en ser maltratado, tendría que buscar a otro en su situación y fundarlo. Lo que no le van es a dar todo mondado.

r

como siempre, las noticias que tienen que ver con las mujeres crean un revuelo en los comentarios entre personas de ambos sexos que me deja un cierto sabor amargo, pero no puedo evitar participar para señalar lo que me parece una injusticia. la idea general de la discriminacion positiva y el instituto de la mujer en particular me parecen ya anacronicos y deberían ser sustituidos por politicas, leyes e instituciones que realmente fomentaran y velaran por la igualdad

mientras tanto, lo unico que se fomentara sera una absurda guerra de sexos y más desigualdad

D

#2, jajaja

D

#29, voto positivo y que tengas buenas noches. Muy buen comentario.

D

#25, en la página hay enlaces y noticias interesantes, y otras que, sencillamente, rayan el victimismo y la demagogia.

Por leer, se pueden leer muchas cosas, no por ellos tienes que estar de acuerdo, solamente, te parecen interesantes. Y, lo mismo, con las noticias que puedes mandar y/o enlazar.

D

#22, no es el primer enlace que he leído. Te invito a que veas las noticias y comentarios que he hecho sobre este tema en general.

te recomiendo que leas el comentario #97 meneame.net/story/constitucional-avala-constitucionalidad-ley-violenci1 , la tendencia, ha sido, más de un 22% del total desde el período 1997-2003.

D

#20, la ley no me la he leído, y te agradezco que lo hayas hecho. Simplemente, me he leído el artículo que he mandado, considerando, que lo que pone está en lo cierto.

D

#6 Corrijo el enunciado: Algo que está totalmente prohibido por la Ley de subvenciones (art. 8 ), de todas formas, te agradecería, que justificaras donde es mentira. Como repito, ¿van a rechazar a un hombre por el hecho de ser hombre?

D

#15, ¿y por qué debería de menearlo?

#16, lo que dejaba caer, es la repercusión que tiene una asociación y que no tiene otra (tratando ambos de violencia hacia sus parejas o ex-parejas). No que no existiesen.

D

¿Esto le parecerá bien a la Ministra de Igualdad?

D

#13, Muchas gracias.

Aunque la página de donde sale el enlace, www.projusticia.es , es, de por sí una, asociación.

D

#11, Interesante

"Pero si quieres ir a un centro de mujeres maltratadas... pues a lo mejor no te admiten y de derivan a otra institución. Pero otros servicios por supuesto"

es que es ese punto, por el cual, he mandado la noticia. ¿El hombre maltratado esta amparado por alguna asociación?

D

#4, manda un enlace que hable de la reciente sentencia del Constitucional porque desconozco de lo que me hablas.

El motivo, por el cual he mandado esta noticia, es si, por un casual, un hombre intenta que le asesoren en el Instituto de la Mujer,¿le van a rechazar por el simple hecho de ser hombre?.