Hace 17 años | Por horrabin a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por horrabin a barrapunto.com

Según el Instituto de la Mujer el clásico "Lemmings" es un juego sexista ya que (y pego textualmente) "...los trabajos que se proponen son fundamentalmente atribuidos al mundo masculino. Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc.,". Resumiendo, según ese instituto el sitio de la mujer está en la cocina...

Comentarios

D

¿Pero los Lemmings no son asexuados?

Jusore

En la charla que oí recientemente sobre periodismo y bloguers se mencionaba el tema este de las caracteristicas con las que hablan siempre los medios de las muertes de las mujeres. Decía que suelen omitir extrañamente que casi todas esas muertes se dieron cuando el marido estaba bajo los efectos de algún estupefaciente, por lo que es asombrosa la manipulación que ejercen los medios controlados por los empresarios.

Arcadi Espada. El periodismo participativo o asociativo. - Charla

Hace 17 años | Por Jusore a blog.centroguerrero.org

Jusore

Pues en lo de que se ha usado a la mujer como "atractivo" en los videojuegos, tiene toda la razón. Bueno en los lemmings no se puede decir cuales son trabajos de hombres y cuales de mujeres, un fallo garrafal del instituto de la mujer que tendrían que reciclar su modo de pensar.

Si el machismo sale de ellas también van dadas, así que cursos de desmachismamiento para el Instituto de la mujer.

Jusore

Por si quereis escribir al instituto de la mujer para pedirles que rectifiquen:

inmujer@mtas.es

D

Entonces el tetris a que incita?.
Ya decia yo que esos palotes que salian...:D

Chimuelo

Qué razón tenía Renton (Trainspotting) cuando decía aquello de: "En el futuro no habrá hombres ni mujeres. Sólamente gilipollas".

unf

Feminismo, ecologismo... Nombres bonitos para ideas necias. Y me refiero a lo que son hoy en día, no a lo que "podrían ser" o "deberían ser".

D

El gran error de todas las políticas orientadas a la igualdad: TODOS NO SOMOS IGUALES, ES MÁS, TODOS SOMOS DIFERENTES.

D

¿Los lemmings machistas? lol

Y ahora me dirán que el Street Fighter es feminista porque Chun Li pelea también en igualdad de condiciones lol

Los machistas ellos, que atribuyen esos trabajos fundamentalmente al mundo masculino. Además ¿quién ha dicho que los lemmings sean machos?

ignatius

PES: (Tras marcar un gol) Un jugador con los brazos en alto, las piernas abiertas, ocupando el centro de la imagen, dando un ligero volumen a la parte genital, evidencia la condensación del modelo tradicionalmente "macho".

¿Cuanto habrá costado el estudio y cuantas gilipoyeces más habrá escondidas entre tanta pagina?

RamSys

A pesar de las sospechosas figuras fálicas, no encuentran peligroso el TETRIS, aunque...

"Pero poco pueden contrarrestar las aportaciones de aprendizaje tan someras que
nos ofrece este videojuego, si el resto de los videojuegos enseñan y potencian unos
valores tan opuestos a lo que queremos en el mundo educativo.
[...]
Pero que no aportan nada, ni positivo ni negativo, en cuanto a los valores en los
que se quiere educar a las jóvenes generaciones."

D

El anuncio que he oido hoy en la radio, decía algo así como:

Hoy mataste a tu mujer, porque antes la maltratabas. Y antes de maltratarla la insultabas, y antes de insultarla, le alzabas la voz. Y antes de alzarle la voz la mandabas a hacer puñetas, y antes de eso discutías con ella....

Y luego no se qué de instituto de la mujer o algo así. Jurado, lo he oido.Por esa regla de tres, a mi me parece que esto es la mar de lógico:

Hoy saliste con poca ropa. Después te enfriaste. Mas tarde estornudaste delante de tu mujer. Eso fue una perdida de respeto hacia ella, pero como consecuencia de tu perdida de respeto, luego un dia la mandaste a hacer gargaras porque no te dejó ver la final de la Copa de Europa Barcelona - Madrid para ir a comprar. Lógicamente vinieron las discusiones, como consecuencia después vinieron los guantazos, los malos tratos. Al final la mataste.

MORALEJA: SI ERES HOMBRE Y ESTORNUDAS DELANTE DE TU MUJER, TARDE O TEMPRANO LA ACABARÁS MATANDO.

RamSys

Buffff... cuanto más lo leo, más me indigno. Joder, entonces el AJEDREZ debería ser penado con cárcel. ¿De verdad no es un "hoax"? Si es que hasta el título es incorrecto: "LA DIFERENCIA SEXUAL EN EL ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS"; debería ser "ANÁLISIS DE LA DIFERENCIA SEXUAL EN LOS VIDEOJUEGOS", ¿no?

Si es un estudio que pretende ser serio, yo sugiero que enviemos un correo con un texto parecido a este:

Señores/as del ministerio:
si la situación de las mujeres en España es tan positiva que han podido dedicarle recursos a un estudio tan pueril como "LA DIFERENCIA SEXUAL EN EL ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS", del Instituto de la Mujer, es que la existencia de dicho instituto es ya totalmente innecesaria; me permito sugerirles que lo disuelvan y dediquen sus recursos a fundar un Instituto para la Abolición de los Estudios Inútiles

D

estoy con #12. LIBERTAD de cada uno a hacer lo que quiera, que no IGUALDAD. La igualdad es una idea absurda y utópica. Todos somos diferentes, y no todos podremos hacer lo mismo igual de bien. Respecto al juego no lo conozco, no puedo opinar.

d

Propongo una cuota de gays en el congreso

d

#28 todo el que sabe algo de latín sabe que eso de "nosotros y nosotras" es una tontería.

En latín se usaba el neutro para estos casos. Lo que pasa es que el neutro es morfológicamente muy similar al masculino, por lo que ha derivado en la forma masculina. Pero en el fondo la expresión sigue siendo NEUTRA. El lenguaje NO ES MACHISTA. ¿Ya se han enterado todas las feministas histéricas y todos los políticamente correctos?

M

La cosa es buscarle 5 pies al gato. Si los lemmings son machos, se critica, y si hubieran sido hembras, dirían que es eun juego machista por incitar al suicidio femenino y el controlar a las mujeres como borregos lol

d

Propongo que se haga una cuota de lemmings femeninos en el juego "Lemmings"

N

JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJA aiiii JAJAJAJAJAJAJAJA tienen toda la razón, deberían de poner lemmings cosiendo, fregando, pintandose las uñas, echándose cremitas para la piel y comiendo pollas JAJAJAJAJAJA cosas típicamente femeninas, espero que los metrosexuales, travestis, gays, lesbianas etc etc... me increpen por que no les he tenido en cuenta.

maxxcan

Hombre, que hay machismo en los videojuegos es algo tan evidente que no hace falta hacer un estudio de ello.

Lo que no tengo claro es quien ha pagado el estudio que parece más bien algo hecho para criticar o poner en mal lugar a la propia mujer que para otra cosa. Supongo que es mas manipulación mediatica donde la gente cae facilmente en los prejuicios de siempre, sólo hay que leer los comentarios machistas que ya hay escritos.

También hay que decir que el machismo de los videojuegos solo es un reflejo de la sociedad actual que es machista, como es lo normal, y como se ha hablado muchas veces el machismo no es una cosa solo de hombres.

D

Eso no es feminismo, es idiotismo: no se empeñan en tener los mismos derechos, se empeñan en ser iguales. Resulta tan ridículo esperar que una mujer sea exactamente igual a un hombre que esperar lo contrario.

oscaru

En respuesta a #32 y #28. Lo siento pero discrepo, el lenguanje si puede ser utilizado de forma sexista y clasista.

r

Se me olvidaba... y que aprendan a escribir, en castellano, el término para referenciar a todo un colectivo es el masculino plural, así que cuando dicen "Nosotras y nosotros", debería decir "nosotros", y si dicen que el lenguaje es machista, es que ya han perdido el norte del todo.

r

El feminismo, es una burda copia del machismo pero "politicamente correcto". La discriminacion de la mujer empieza por ellas mismas y este mismo instituto. No me imporatría demasiado lo que hacen de no ser por que tienen mano con el poder y por que chupand el frasco de los impuestos que todos pagamos.

Pensar que muy probablemente hemos financiado entre todos este estudio... Para oir lo de los lemings y otras cosas. Señoras, la vida es así, si como modelo de futbolista tomaron a uno bien dotado, donde está el problema? Si las tetas de la tia son gordas, es vejatorio para las mujeres, y si el polla del futbolista es gorda, es vejatorio para las mujeres por que es "machista".

Pues señoras, JODANSE y aprendan a vivir en igualdad en un mundo donde a la gente está cansada de oir hablar de desigualdades donde no las hay. (Que admito que hay desigualdad en ciertos entornos, pero no es la norma general).

oscaru

También se puede enteder que el "sexismo" radica en que no se han tenido en cuenta las activides que hasta ahora han sido relegadas a la mujer; es decir que el papel hasta ahora de la mujer no ha tenido ninguna importancia porque las labores que históricamente ha realizado esta no son lo suficientemente interesantes como para incorporar una sola en un juego......

D

...Extraido del texto (Relacioando con los Sims): "Dentro de ello cabe la posibilidad de casarse, pero no da cabida a otro tipo de posibilidades como por ejemplo ser madre soltera, lesbiana, ser adúltera, etc."

Eso es lo que han jugado al juego... que yo recuerde, en la primera parte (y supongo que tambien en la segunda), se te permitia tener "pareja de hecho"... Ademas de empezar el juego con un solo personaje adulto y otro infantil... y lo de adultero no lo se, porque ese juego nunca me gustó demasiado, pero no se si le podrias robar el marido (o la mujer) a alguna otra pareja del juego (no suena muy rebuscado)...
Vamos, que no tienen ni p#!@ idea.

D

Primero IGUALDAD.... y despues DISCRIMINACION POSITIVA... y mas tarde ESCLAVISMO DEL VARON...
Para que luego te quedes sin empleo, llames al instituto de la mujer y lo unico que te sepan encontrar es trabajo en cocina o barriendo escaleras (soy hombre, pero a mi madre le pasó, asi que conozco como funciona esto...)
Lo de siempre: Son un organismo y lo unico que buscan son "subvenciones", para que vaya a parar a sus bolsillos...

xxThe_ChoseNxx

Tengo una duda (no estoy de coña)

En el tercer párrafo dicen:

"El tema de los videojuegos, aun cuando tenga una trayectoria histórica de más de
veinticinco años, presenta lagunas importantes y opiniones contrapuestas entre
los propios expertos y expertas."

¿Ellos/as se/a consideran/on expertos/as?
¿A quien se refieren entonces?

xxThe_ChoseNxx

Pues que pillen el emacs y hagan un juego ellas.

Respecto al documento, en la 3ª línea leo que los videojuegos son juguetes, automáticamente dejo de leer el resto del documento. Aunque quizás dentro de unas horas lea que dicen sobre el Mario y el Zelda.

D

ojo lo que sueltan. Estoy leyendo un poco el asunto y dice... Orientados claramente hacia la visión y las fantasias de los hombres, entendido como un ser instintivo y carente de toda racionalidad dialógica y de sentimientos.

Telita!! salvese quien pueda!!

D

La cuestión es quejarse...

No se que duele mas.. el documento en si.. o saber que ha sido pagado de nuestros bolsillos (impuestos..)

D

jo jo jo, estoy con el #9 , la cuestion era criticar algo, no el fondo.

D

Totalmente de acuerdo:

Si la mujer ya tiene igualdad de derechos, los trabajos que hacen los lemmings son aplicables a cualquier sexo. lol

De verdad, la gente no sabe en que perder el tiempo.

D

Lemings machistas?

Que ganas de relacionar Feminismo con jilipollismo (ains, he dicho un insulto machista, perdon, queria devir jilivaginismo), por dios...