Hace 15 años | Por LittleLady a hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a hoy.es

La Consejería de Educación dotará de un ordenador portátil a cada alumno de educación secundaria, que le acompañará desde que se escolariza en primero de ESO hasta el fin de este ciclo educativo, así como a sus profesores.

Comentarios

ikipol

#4 Me imagino que siendo Extremadura, eso va con su Linux (LINEX), como debe ser en esa comunidad.

s

Estoy con #12, estudio ingeniería informática y en los ordenadores de libre acceso son Pentium 3 a 550Mhz, que nos den a nosotros los portatiles, somos menos y seguro que les sacamos mas partido.

ikipol

#1 Es mucho más barato comprar los equipos portátiles con 3 años de mantenimiento incluido que mantener un laboratorio específico con ordenadores y un técnico de mantenimiento. De esa forma basta poner enchufes en las clases. En la U. de Sevilla van por el mismo camino.

#2 Por supuesto, pienso como tú, no creo que eso arregle el desastre de la educación

D

No puedo creer lo que estoy leyendo en los comentarios ... meneantes que se pasan media vida (o la vida entera) delante de un ordenador (o de varios), criticando que la Junta de Extremadura provea de ordenadores a todos los alumnos de la ESO. Menéame nunca dejará de sorprenderme.

#14, pagan las comunidades autónomas. Exígele a la tuya que haga lo mismo.

ikipol

#8 Humildemente, lo he compensado

viewsfrombarcelona

#8 ¡Te perdono, pasa nada!
¡Gracias #10!

D

¿Mandeee? ¿No es suficiente con los ordenadores en el aula y los que tengan en casa propios? ¿Hay que tirar más dinero en crear una imagen de gran avance en la Comunidad Autónoma?

D

Está claro que sobra el dinero. Si les hiciera falta para otras cosas, lo usarían en otras cosas. Luego, sobra dinero.

Pero les falta capacidad. Para mejorar la educación hay que invertir en profesores, no en maquinitas.

xenko