Hace 15 años | Por LittleLady a hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a hoy.es

La Consejería de Educación dotará de un ordenador portátil a cada alumno de educación secundaria, que le acompañará desde que se escolariza en primero de ESO hasta el fin de este ciclo educativo, así como a sus profesores.

Comentarios

ikipol

#4 Me imagino que siendo Extremadura, eso va con su Linux (LINEX), como debe ser en esa comunidad.

s

Estoy con #12, estudio ingeniería informática y en los ordenadores de libre acceso son Pentium 3 a 550Mhz, que nos den a nosotros los portatiles, somos menos y seguro que les sacamos mas partido.

ikipol

#1 Es mucho más barato comprar los equipos portátiles con 3 años de mantenimiento incluido que mantener un laboratorio específico con ordenadores y un técnico de mantenimiento. De esa forma basta poner enchufes en las clases. En la U. de Sevilla van por el mismo camino.

#2 Por supuesto, pienso como tú, no creo que eso arregle el desastre de la educación

D

No puedo creer lo que estoy leyendo en los comentarios ... meneantes que se pasan media vida (o la vida entera) delante de un ordenador (o de varios), criticando que la Junta de Extremadura provea de ordenadores a todos los alumnos de la ESO. Menéame nunca dejará de sorprenderme.

#14, pagan las comunidades autónomas. Exígele a la tuya que haga lo mismo.

ikipol

#8 Humildemente, lo he compensado

viewsfrombarcelona

#8 ¡Te perdono, pasa nada!
¡Gracias #10!

D

¿Mandeee? ¿No es suficiente con los ordenadores en el aula y los que tengan en casa propios? ¿Hay que tirar más dinero en crear una imagen de gran avance en la Comunidad Autónoma?

D

Está claro que sobra el dinero. Si les hiciera falta para otras cosas, lo usarían en otras cosas. Luego, sobra dinero.

Pero les falta capacidad. Para mejorar la educación hay que invertir en profesores, no en maquinitas.

xenko

Hay facultades universitarias de informática en España donde hay 10 alumnos o más por ordenador. Me parece desperdiciar trigo y recoger paja.

m

¿Qué costo tendrá eso? ¿Qué ocurrirá cuando a un alumno se lo roben, o lo pierda, o lo estropee?, ¿Los usarán los alumnos violentos como arma arrojadiza?. La idea me parece muy buena pero me da la impresión de que no se ha meditado demasiado. En la noticia no se dan muchos detalles.

Se dará una increible sensación de modernidad y tecnología punta, pero probablemente el sistema educativo seguirá igual de mal

D

#5 No imagines tanto.

D

Señores...¿pero para que quieren esos portatiles? aunque sean ultraportatiles de los baratos

eboke

Y en Barcelona estudiando en barracones..... (hablo de lo que sé, si alguien sabe algo de su región, que lo diga ;))

Por cierto: http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/11/tecnologia/1186820935.html

ikipol

#13

D

Pues viendo que los portátiles cuando se usan a saco llegan a tener problemas durante el período de garantía, no quiero pensar la inversión que tienen que hacer solo en sustitución de componentes.

Es una buena idea, pero espero que vean marcas que respondan y si pueden ser de aquí mejor.

D

Yo creo que aunque nos alegramos todos muchos cuando pusieron 1 ordenador por cada 2 alumnos, con el tiempo nos hemos dado cuenta que no valen para nada, el sistema es lento y poco productivo, sólo sirve para distraerse y perder clase, no me parece algo productivo, creo que se deberían dedicar a mejorar otros aspectos de la educación.

D

#21 Bueno, no te enfades, interprétalo como que les sobra dinero en el presupuesto de educación, o la sapiéncia para usarlo mejor, para formar mejor a los profesores, por ejemplo
Lo que están haciendo ahora equivale a tirar el dinero.

eboke

#6 Te voté negativo sin querer... ¡perdóname!

D

#6 No es justo lo que dices; Extremadura ha hecho una apuesta por el software open source de libre distribución; esto hace que tengan mas dinero para comprar hardware, estoy convencido que el dinero destinado en Cataluña a la educación es mayor que el dedicado en Extremadura; en todo caso deberías quejarte a la Generalitat por dejarse el dinero en licencias de software propietario.

P

Paga el Estado, ¿no?

Bueno, supongo que en vez de quejarme de la injusticia, debería pedir que en esto, la educación debe ser igual para todos

D

#16 Te aseguro que en Extremadura dinero precisamente no nos sobra. Aunque sí habría que distribuir mejor dicho dinero.

D

#23 Tranquilo, no me enfado (siento si el comentario anterior ha podido sonar poco amable, no era mi intención).

Yo también considero que esto es un despilfarro, sobre todo viendo que ese dinero podría ser mejor empleado en reacondicionar algunas aulas e instalaciones, o terminar de arreglar ciertos colegios (no citaré nombres) que están en obras o directamente se caen a cachos.
Pero en fin, creo que tenemos lo que nos merecemos: estos de la Junta vieron lo contenta que se ponía la gente con el tema de los ordenadores y parece que su próximo paso ha sido el rollo de los portátiles. Espero que al menos duren en condiciones más allá de un curso...

Herumel

¿Y todos pagaran sus licencias Windows como en casí el resto de comunidades autonomas?
A no que ese dinero lo pueden estar sacando del ahorro de las licencias de la totalidad de funcionarios... uff en que lio me estoy metiendo...