Hace 10 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a publico.es

José Castro considera que el fiscal del caso, Pedro Horrach, ha perdido "las formas" en su alegato contra la imputación de la infanta Cristina al reprocharle a él, antes incluso de pronunciarse, guiarse por motivaciones ajenas a la legalidad. El instructor asegura que ha tenido en cuenta "indicios objetivos de criminalidad" y no "caprichosas lucubraciones", y se queja de que para imputar a la hija menor del rey ha tenido que escribir "poco menos que un tratado de derecho procesal".

Comentarios

o

#3 Yo creo que sabe perfectamente cual es su trabajo y lo que tiene que hacer para conservarlo, por eso está tan jodido el hombre.

a

Me encanta, me encanta, me encanta!! Es mucho mejor de lo que yo esperaba. Cualquiera hubiera esperado poco más que un paripé y sin embargo el juez Castro le ha echado, además de cojones, fundamento. No se ha mordido la lengua con el fiscal, que es para darle de comer aparte.

Voy a por palomitas. Esto promete!!

D

Me pregunto cuando acusaran a la fiscalia de prevaricación cuando es manifiesta y cualquier español puedo verlo...

l

¿A quien representa el señor fiscal del estado?porque se supone que está al servicio de los ciudadanos y no como es el caso al servicio de la corona.
Da vergüenza ajena ver como una y otra vez se pliega al servicio del poder,ánimo señor juez,usted es la esperanza de que muchos ciudadanos confiemos en que de verdad la justicia sea igual para todos.

D

#32 Técnicamente se lo alquilaban a si mismos para asi vaciar las arcas de Aizoon sin pagar a hacienda los impuestos por los beneficios que generaba esa empresa. Por lo mismo que pasaban todos sus gastos personales, viajes, tarjetas de crédito, salario del servicio doméstico, como gastos de Aizoon. Y Aizoon es una empresa ficticia creada para vaciar las arcas del instituto Noos, nuevamente sin pagar a hacienda los impuestos por los beneficios que generaba esta entidad sin animo de lucro, que a su vez se nutría de robar dinero púlico por medio de contratos ficticios cargados a las administraciones públicas.

Por tanto, el palacete estaba alquilado a la infanta, que aparte de propietaria de la vivienda, recibía el dinero del falso alquiler, que pagábamos los españolitos con nuestro dinero, mientras hacienda no recibía un duro por dichos beneficios empresariales.

D

#32 A lo que me refiero es a que es posible alquilarse algo a sí mismo sin incurrir necesariamente en una ilegalidad. El chanchullo llevó al autoalquiler, pero creo que alquilárselo a uno mismo no es ilegal de necesidad.

Gracias #33 por las explicaciones, a mí también me han aclarado mucho .

noexisto

Nueva redacción del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (lo aprueba el Consejo de Ministros este viernes para presentarlo por el procedimiento de urgencia en sede parlamentaria)

"Artículo 1.
El Ministerio Fiscal, órgano de comunicación entre el Gobierno y los Tribunales de Justicia, tiene como misión promover la acción de la Justicia en defensa de los intereses públicos tutelados por la Ley, en especial procurar ante los Juzgados y Tribunales la defensa de cualquier miembro de la Casa Real, pase lo que pase y caiga quien caiga.

Cualquier fiscal podrá alegar el párrafo anterior para no ser tachado en ningún momento de ir haciendo el ridículo. Los medios periodísticos podrán ser calificados como periodicuchos publicamente y llegado el caso hacer mofa de ellos sin que quepa aplicar resposnabilidad disciplinaria al efecto, bastará alegar lo que se indica en el ANEXO III
"

Foto: extracto del ANEXO III (el II explica como hacerlo de forma correcta, explicación irrelevante para un meneante medio dado que suele hacerlo cada vez que envía algo)

a

Indignante, asqueroso y absolutamante inaceptable que en un pais occidental un Fiscal actúe de semejante forma, tan descaradamente partidista y buscando, de la forma más burda y grosera posible, méritos para ser un próximo ministro de justicia de algún futuro des-gobierno de pandereta que nos traicione como el actual.

s

A este le espera lo mismo que a Garzón y Elpidio.

thalonius

#13 ¿Le harán lo mismo o se inventarán un castigo nuevo para este juez?
¿Le harán un Garzón, le harán un Silva o le harán un... Castro? Yo que él vigliaría mi entrepierna.

Papeo

#16 Qué chuli tio. ¿Y los ciudadanos tenemos que atender como si fuese un reality? Por favor. Salgamos de un vez a romper con esta farsa gubernamental.

Difunde tio!! Y deja de darle el tratamiento de reality y ponle seriedad al tema. Un abrazo. Sin acritud!!!

blanjayo

En EEUU el fiscal es el que representa al pueblo, en España es el enemigo del pueblo

eclectico

El auténtico mérito del poder no es ejercerlo o influir directamente, sino encontrar quien lo haga por ti, de forma voluntaria y convencida.
Lo que viene siendo "ser más papista que el papa".

luiggi

De: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/07/52cbe593268e3e82448b4572.html

" Ella figuraba con su nombre y apellidos porque quiso figurar para disuadir posibles inspecciones."

"el auto no sólo deja clara la implicación de Cristina de Borbón en el fraude fiscal y en el posterior blanqueo de los fondos recaudados por el tinglado de Nóos. Evidencia también las más altas complicidades con las que ha contado en su defensa durante los últimos meses para intentar evitar lo inevitable."

"El magistrado sitúa a la Agencia Tributaria en el epicentro de este gabinete de control de daños."

"no se olvida el juez tampoco, para concluir, de la Fiscalía Anticorrupción, a la que recuerda que a partir de ahora, y como consecuencia de su defensa de Cristina de Borbón, para citar como imputado a alguien en España, habrá que olvidar de los trámites habituales y elaborar "un tratado de Derecho"

Evidentemente, si todos somos iguales el juez deberá imputarme previo escrito de una tesis de imputación de más de 200 páginas. Naturalmente el fiscal y hacienda deberán apoyar mi tesis.

kampanita

Y tanto que las ha perdido. Dónde estará aquél tipín tan bonito que lucía hace unos meses !!

nEwI

¿Castro le ha enviado ya su CV a Garzón?

o

#15 Mejor a Snowden.

c

Vaya papelón el de algunos fiscales, horrach, moix asi como algunos jueces varela, gavilan. Se les ve el plumero.

Lucer

No entiendo como este subnormal de fiscal no está inhabilitado de su cargo. Incomprensible.

CTprovincia

Se le ve el plumero, se le ve el plumón.

dragonut

Justicia pepera!

D

Los fiscales en España no investigan (eso lo hacen los jueces instructores y la policía judicial) básicamente se encargan de comprobar que en todas sus fases procesales sean sujetas a derecho.

unaqueviene

Yo tengo una casa. Si me la alquilo a mi misma y me pillan no me va a pasar nada?
Estoy por intentarlo a ver con qué cuajo me llama hacienda.

o

#22 Solo si has salido de un huevo de un hemofílico asesino.

D

#22 No, a ver. La idea de que la infanta firmara en ambos lados tiene sentido y no es ilegal de por sí.

En un lado firmaba, si mal no recuerdo, como propiearia de la casa. En el otro firma como presidenta de la sociedad/fundación/asociación o lo que fuera. Es raro, pero es legal.

El revuelo causado por eso no es porque alquilara en nombre de la sociedad lo que le pertenecía a ella misma, sino porque era un indicio más de que la versión oficial de "es que yo no me enteré de nada señor juez" no era muy creíble.

unaqueviene

#29 Pues si es así, bueno es de saber, pero vamos, la versión que yo he oído (que no tiene porqué ser la buena) es que se lo alquilaban a sí mismos para desgravarse.

mnm-tedio

Pues igual se está excediendo en sus valoraciones, cualquiera sabe que la defensa de Cristina es inconcebible sin perder las formas, la ética y la dignidad...

colipan

entiendo que este fiscal ha cometido prevaricacion no?

polvos.magicos

El juez José Castro es hoy en día uno de los candidatos más firmes y cercanos a quedarse en la cuneta, como muchos otros jueces que han dado la cara por la verdadera democracia.

consuerte76

Y no hablemos de la dignidad, lamentable que los fiscales actúen de abogados defensores de corruptos

millanin

A ver si se les acaba el cuento.

D

Y en este caso hay alguien que vaya a figurar como acusacion popular o particular? Porque si solo dependemos de la fiscalía esto no va a pasar de la fase de instrucción......

Macant

#31 Creo que en los casos en donde haya implicado peperos la acusacion particular va ser llevada a cabo por los abogados defensores, los otros estan amenazados y temen acabar como Garzon y ... ¡valientes hay pocos!

D

"To protect and to serve" la familia real...

e

Juez Castro. Fue un gran Juez...

molerodavila

Perdón, que soy de ciencias y no entiendo de líos de abogados... Qué es lo que hace exactamente un fiscal? A partir de lo que leo no me entero. La defensa es otra cosa, verdad? Gracias por adelantado

D

#23 Yo también soy de ciencias, como quien diría, pero te cuento hasta dónde sé. Se supone que persigue de oficio determinados delitos. Hay ciertas cosas que, si no las denuncia el interesado, no persigue el Estado, pero hay ciertos delitos que, por su gravedad, los persigue de oficio el Estado (incluso aunque los perjudicados no los denuncien), véase por ejemplo:

-Homicidios y asesinatos.
-Tráfico de drogas.
-Malversación de caudales públicos.
-Etc.

Se supone que un fiscal debe perseguir este tipo de delitos, de interés público, por el bien del Estado. Incluso aunque un particular no lo quiera denunciar, el Estado debe perseguirlo. Y parece que el fiscal está, más que haciendo esa labor, defendiendo a más no poder a la Infanta.

molerodavila

#27 zenkiu