Hace 14 años | Por erramun a opticadirecta.es
Publicado hace 14 años por erramun a opticadirecta.es

El Colegio de Ópticos intenta cerrar una óptica online por vender gafas graduadas por Internet. A pesar de que el Departamento de Sanidad ha desestimado la denuncia, el Colegio de Ópticos insiste en tratar de cerrar una web cuya actividad es totalmente legal.

Comentarios

raz

#1 Yo creo que estos vándalos ponen enlaces para directamente robar, si, robar las gafas de los escaparates de estos pobres trabajadores. Y encima con ánimo de lucro, lo que hay que ver hoy en día.

Todo el mundo sabe que unas gafas que se adquieren a través de un enlace de internet son unas gafas que dejan de comprar en la óptica y claro, luego nos quejaremos el paro y esas cosas.

erramun

#8 paro? Ahora resulta que hay paro por los comercios online? Venga... lo que pasa es que hay mucha gente que hasta ahora ha estado chupando del bote en negocios con margenes comerciales abusivos, y ahora que les aprietan las tuercas se ponen nerviosos.

Si el hecho de que haya tiendas online con precios competitivos hace que suba el paro pues que siga subiendo el paro, ya verás como espabila más de uno y surgen nuevos negocios más competitivos.

raz

#20

Creía que estaba claro tal y como introduje el comentario

erramun

#27 Ahora si lo veo

erramun

#40 Dices que los precios de esta web no son competencia... entonces a qué viene que te moleste? Suena a la típica pataleta del responsable de un negocio basado en una organización arcaica, que ha estado toda su vida sobre-explotando un nicho del que las tiendas físicas tenían el monopolio.

Los tiempos cambian, la única forma de bajar el precio no es bajar la calidad (aunque quizás esa sea la única que tú conoces), existe algo que se llama optimización... lo cuál se puede aplicar a modelos de gestión de cualquier negocio para ofrecer productos de valor a mejor coste. Sin aprovechar monopolios, sin inflar márgenes comerciales.

l

#40 Yo compro muchas cosas en tiendas online y reclamo la misma garantia que en tiendas fisicas... no se que piensas de las tiendas online pero tienen el mismo servicio de garantia que puede tener cualquier establecimiento

ayatolah

#40 yo no he dicho que me moleste, de hecho lo que digo es que yo quiesiera hacer lo mismo, pero que no puedo porque me lo impide la normativa sanitaria.

Eso me lleva a que en la segunda parte aparentas despreciar mi comentario con lo de la única forma de bajar el precio no es bajar la calidad (aunque quizás esa sea la única que tú conoces), se ve que no me he explicado bien, o que has entendido mal, o que has entendido lo que te interesa.

Un ejemplo, en esa web solo tienen una gama de gafas de marca. (omito el nombre porque es obvio), te diré que en mi óptica física, yo aún la tengo a un precio inferior (ohhh!! maravilla!!!) pero lo curioso es que hay modelos ahí que yo ya compré hace 4 años, como modelos de liquidación!!!!, prácticamente ese mayorista distribuidos, me las vendió "al peso". Si quieres ahora me hablas de modelos de gestión de negocio.

Como veo que no has entendido la idea de mi queja, lo repito:
"o follamos todos o tiramos la puita al rio"

#44 yo también hago muchas compras online... play.com... tiendas ebay....
el comercio onlinte es un camino más, pero que a mi me está vedado.
Algo se de comercio online, por eso digo que yo ya tengo mi tienda virtual montada, pero que no la puedo activar. Y se lo que digo cuando digo que a una tienda online los consumidores no le exigen las mismas garantías y repuestos que a una tienda normal, por eso ellos, desde s propia web promueven lo de tirar las gafas y hacer una nueva completa. Porque realmente en ocasiones sale más barato hacer una nueva que pedir recambios.

erramun

#46 Pues te he debido de entender mal, y creo que sigo entendiendo mal porque no consigo ver cómo ya existe una optica online y tu no puedes poner algo equivalente. De hecho dicen que llevan ya 2 años con ello y siguen ahí. Es mas, en Inglaterra (comunidad europea) llevan haciéndolo bastante más tiempo que estos y sin ningún problema aparentemente.

"o follamos todos lo tiramos al puita al rio"... pues qué quieres que te diga, se ve que por ahí ya están al tema. No quiero de ningún modo menospreciar tu comentario, entiendo tu posición, pero hay algo incoherente en tus quejas ya que eso está ahí y está funcionando por lo que parece.

ayatolah

#50 no quisiera convertir esto en un diálogo, pero es que por ley las ópticas debemos prescribir y/o sumninstrar graduaciones o soluciones ópticas individualizadas. Esto implica, entre otras cosas, en cuanto el montaje, a que hay que conocer la posición final de la gafa respecto a sus ojos y luego centrar las lentes según un sistema de referencia. La separación entre los ojos no es la misma en todo el mundo, como tampoco lo es el puente de la gafa ni el tabique nasal, por lo que en teoría hay que tener la gafa en la mano (bueno, en la nariz del cliente) y ahí tomar medidas. Eso en la teoría, pero es que es la teoría en lo que se basa los encargados del tema en hacer las leyes y las normativas; y solo llegaría esa "tontería" para impedir su venta.

Que porqué ocurre lo que dices de que a ellos les está permitido?, pues porque la legislación, la burocrcia y la justicia está como está en este país, y hasta que haya sentencia el tiempo pasa.
Que la sentencia sale a favor de la venta online... pues le daré a la tecla y activaré mi venta online; que no, pues me quedaré como estoy.

Como comentario a lo absurdo de todo esto, comentaré que la Agencia del Medicamento ha sacado una circular para hablar de las gafas premontadas, esas que se pueden encontrar en cualquier chino, bazar, puesto ambulante, farmacia, tiendas de motos, perfumerías, tiendas de ropa, en los bingos!!!.... opticas....
Si, se venden en las ópticas, pero que sepais que realmente, con la ley en la mano, no se pueden vender, porque no es una prescripción individualizada (no se tiene en cuenta la distancia interpupilar del usuario en su montaje, por lo que no es "prescripción indivializada). A lo que iba, en dicha circular, entre otras cosas se dice:
Si usted va a dedicarse a la distribución y/o venta de gafas premontadas graduadas, debe:
1. Comunicar previamente esta actividad a las autoridades sanitarias de su Comunidad
Autónoma
y sin embargo, se venden en todos los lados, sin tener en cuenta correspondiente licencia sanitaria (que conlleva a otras muchas cosas). Esa misma dejadez que permite eso, está permitiendo la existencia de esas ventas online, porque el principio a aplicar es el mismo.

a #44 le diría que por suppuesto, las garantías son las mismas para unos y para otros, pero que no se le exigen de la misma manera -aunque tú, personalmente, si lo puedas hacer-.

#48 buenos y malos profesionales los hay en todos los sectores.
a veces ponen a cualquiera de optometrista: A cualquiera no, seguro.
Y por cierto, 4 años con las gafas mal graduadas dice muy poco de ti.

Saludos, y por mi parte doy el asunto por zanjado porque no deseo que esto se converta en un diálogo, dejando constancia de que no me opongo al comercio online y que el que quiera gafas a bajo precio, las puede encontar en cualquier sitio.

rednoise

#57

" hay que conocer la posición final de la gafa respecto a sus ojos y luego centrar las lentes según un sistema de referencia" - En la web de esta tienda explican como ver la medida de tus gafas y pedirles unas similares y tambien como medirte la distancia interpupilar. Ambas cosas las hice yo mismo y ya de paso aprendi mucho.

"A cualquiera no, seguro" - Conozco a una persona que sin mas estudios que el bachillerato trabajaba en un optica graduando la vista a los clientes.

"4 años con las gafas mal graduadas dice muy poco de ti." - Yo no he dicho que llevara 4 años las mismas gafas, ese es el problema, tuve varias y nadie se dio cuenta.

oblivision

#40 llevo toda la vida comprando por internet, y nunca he tenido problemas con las garantías. Se lo envías, lo reparan, y te lo devuelven... no es muy dificil.

angelitoMagno

Pues a mi me parece lógico que este tipo de servicios, que afectan a la salud, no puedan adquirirse por Internet sin que un facultativo te vea en persona, como dice #40

Después salen noticias de médicos plásticos o similares que trabajan sin licencia y ponemos el grito en el cielo.

Calomar

#40 Una pregunta:
¿Tampoco puedes vender gafas de sol u otro producto que pueda vender cualquier otro comercio?

D

#51 GOTO #24

b

#52 Las cosas o son legales o ilegales, pero cerrarla, multarla o colgarla de la plaza del pueblo porque a un colectivo le parece amenazador, se parece un poco a las prácticas de la SGAE.

Si como dicen, llevan dos años y hubieran tenido gente con problemas de vista, yo creo que en alguna noticia aparecería...

D

#2 bueno, quizá sea legal, pero vete tu a comprar unas gafas graduadas por internet, sin revision previa y sin el seguimiento de un oftalmólogo y ya verás como en dos días tienes problemas en la vista.

Hay que ser justos, pero no idiotas.

Cerrarla? claro que si y además multa por atentar contra la seguridad pública.

O es que nos hemos vueltos locos?

La salud no es entretenimiento, es diferente intercabiar información que jugar a los médicos por la red. O acaso aplaudimos al spam viagra, vicodin y sucedáneos?

enak

#51 ¿Te has leido la noticia del enlace?

"Óptica Directa es una compañía de venta de gafas graduadas de reemplazo. Cuando un cliente realiza un pedido con Óptica Directa, un especialista ya le ha realizado una adaptación de gafas graduadas y la ha tolerado bien. Nosotros tomamos (por correo, por fax, por email) esa adaptación hecha por un especialista y le enviamos las gafas que le han sido recetadas."

D

#53 por supuesto y sigo diciendo lo mismo, hay cosas que requieren la presencia in situ.

De todos modos, donde esta la ventaja?

Vas al oftalmologo, te revisa, te diagnostica y te receta unas gafas con x de miopía x de astigmatismo y x de lo que sea.

Entonces tu cojes y envias esos datos a la página web que te envia unas flamantes gafas con las características, no es así?

Eliminamos al intermediario, en este caso el óptico. Pero nos olvidamos que el óptico no es un mero vendedor de gafas, es un especialista en la creación de soportes y medios para la salud óptica.

Te aseguro que yo jamás compraré nolotil por la red, y por supuesto, tampoco unas gafas.

enak

#60 Personalmente para gafas de fijo no, porque me gusta probármelas , pero para gafas de emergencia para tener en el pueblo, en el coche,etc. sí.

Además sabiéndo el código que llevan las gafas en el puente y varilla, ese que lleva un cuadrado enmedio, tampoco hay problema para comprar on line.

stygyan

#51, lógicamente antes de hacerte las gafas tienes que ir a hacerte la revisión a un oftalmólogo. Por ejemplo el de la seguridad social.

D

#72 ya...ahí está lo malo... lol

deabru

#72 viendo como gradúan en la SS y que medios tienen (principalmente por ello), casi que no me fío demasiado. Y en las ópticas no van a dar la graduación así como así lol, que el hecho de no cobrarla no significa que sea gratis.

Y teniendo en cuenta que tienen que tomarte los centros, ajustarte las gafas luego... yo me quedo con la tienda del pueblo. Que cada uno con sus ojos haga lo que quiera.

Teseracto

#75 Pues que la cobren, yo no tendria ningun problema en pagarla. Pero si su modelo de negocio es regalar la graduacion y cobrar mas por las gafas, pues yo no tengo la culpa, es decision suya.

Estoy pensando en pillarme unas de sol graduadas en la pagina esa, a ver que tal.

deabru

#79 30 euros la he visto cobrar en algunos sitios, si quieres que te la den y no te haces gafas, claro. No se si compensa, porque lo habitual es volver a graduarse al hacerse gafas nuevas o tal.

Como ya tengo que desplazarme para que me gradúen, me da lo mismo comprarlas en la misma tienda.

erramun

Habrá que ponerle canon a las gafas también!

D

en este pais todo el mundo es muy liberal menos con su negocio.

D

SPAM puro y duro...
Ni presentan docuementación del supuesto cierre ni nada de nada, se limitan a decir que buenos precios tienen y lo bien que venden. En resumen: enhorabuena por colarsela a menéame.

D

46# se lo que digo cuando digo que a una tienda online los consumidores no le exigen las mismas garantías y repuestos que a una tienda normal

Yo soy consumidor y siempre exijo la mismas garantías cuando realizo una compra de un producto a través de Internet que de manera presencial. No se como puedes decir algo en representación de todos los consumidores.

Lo que no comprendo es como el Colegio de Ópticos pone el grito en el cielo para cerrar una web y ante no lo puso para protestar por ese impedimento legal que decís tener (y que muy probablemente contó con el propio amparo del Colegio de Ópticos).

Aunque como comenta #42 la verdad es que habría que conocer que ha dicho realmente o a dejado de decir el Colegio de Ópticos.

A ver si de una vez mucha gente se entera de que el mal llamado comercio electrónico no deja de ser un canal más de venta. De hecho la venta de productos físicos a través e internet técnicamente y legalmente (puedes consultar la web de Hacienda) no se considera propiamente "comercio electrónico" (éste se reduce a la venta de bienes no materiales).

D

SGAE, Colegio de Opticos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Médicos, Colegio de Informáticos...

¿Hay motivos para pensar que unos son buenos y otros son malos?

Dejo ahí la pregunta.

1

que paradoja, que ciegos están en el colegio de ópticos

Greg

Resultado: http://www.www.opticadirecta.es agradece mucho al Colegio de Ópticos la publicidad que le acaban de hacer.

B

Gracias a la noticia ahora conozco la web. Valoraré esta opción cuando cambie las gafas.Gracias Colegio de Ópticos.

visanju

Las gafas, lentillas, etc son productos sanitarios, por lo tanto no se pueden vender por internet pero si que son susceptibles de venderse en máquinas de vending, absurda contradicción. ¿Compráis medicamentos por iternet?

A mi me la suda dónde se compre la gente las gafas y las LC, pero si tengo que hacer yo el examen visual que me lo paguen y después las quejas a quien le vende el producto.

D

Aunque ahora que lo pienso...

P: ¿De qué material son vuestros cristales?

R: Usamos cristales orgánicos del material orgánico CR39 de menor peso para la mayoría de nuestras monturas.

Los cristales que utilizamos son de primeras marcas y de los mismos proveedores que los que utilizan las grandes cadenas ópticas

algo me da que el cierre no va por el tema del negocio,sino por la calidad/homologación de lo que venden.Para más información #25

erramun

#29 Doy por hecho que si sanidad desestima la denuncia es porque los cristales están homologados. Lo normal es que homologue el fabricante y no el que comercializa el producto, al igual que los cristales no son homologados por cada óptica...

D

#35
Puede que tengas razón..pero no sé...en la web se espeifica que los cristales son de los mismos proveedores y se da por supuesto que están homologados...y no estaría de más que así constase.

D

#29 es el cristal de Oakley, también de muchas del conglomerado de Luxottica. Prefiero el de Zeiss aunque sea más caro.
Las ópticas compran lentes según la corrección y unas variedades de gafas donde ponerse, según curva o tamaño no hay cristales compatibles para todas, las ópticas cortan ese cristal según el patrón de montura y se conecta. El trabajo manual es el montaje de cristal en gafa, la maquina lo corta ya de manera perfecta o con un mínimo fallo a corregir por estar mal la montura.

D

Que se apunte Sinde esta web para incluirla en la lista de "most wanted"

rojoyverde

Una más a la lista de las cosas absurdas de los Colegios Profesionales.

MycroftHolmes


Claro, Google saca las Google Googles, y todos se apuntan al carro

erramun

#9 Seguro que el colegio de ópticos no tendría webs para meterse con las googles!

Johan

#9 Aaaay, cuanto daño a hecho Google solo con su nombre...

Google != goggles
Google != gafas

Ojito a las dos 'ges'.

MycroftHolmes

#26 mierda
Y sabes lo peor de todo? que lo copypasteé como un campeón

J

#9 Podías haberle dicho a #26 que te referías a esto http://www.google.com/mobile/goggles y quedabas como una campeón

MycroftHolmes

#45 Jajaja cierto, hubiera sido un FAIL mu bonico de ver
Joer, es que hoy estoy apuradillo en el curro, y entre compilación y compilación no me da tiempo a comprobar fuentes...

En cualquier caso, mas vale FAIL tarde que nunca

D

#26 http://www.google.com/mobile/goggles/#landmark sintiendolo mucho, el chiste era correcto, ya que el nombre hace el juego de palabras con las gafas (de ahí el logo).

D

La idea es magnífica. Realmente los parámetros que se necesitan para unas gafas son conocidos. Si los obtienes de forma gratuita (SS por ejemplo) no necesitas pasar por el optico para tenerlas. En tiendo que les joda el negocio, pero ya tardan en adaptarse.

l

Efecto Streisand? Yo no conocía esta web y ahora estoy pensando en comprarles unas gafas...

terol

#33 Totalmente. Yo estoy pensando lo mismo.

Y, para el que no lo sepa, también se venden lentillas por Internet, de las mismas marcas, todo exactamente igual, pero 4 veces más baratas. Yo llevo como 5 años comprándolas así y cero problemas. Recomiendo VisionDirect.com.

f

73 """A cualquiera no, seguro" - Conozco a una persona que sin mas estudios que el bachillerato trabajaba en un optica graduando la vista a los clientes."

Eso es ilegal, y deberías denunciarlo a sanidad, ¿o no denunciarias a una clinica de estetica en la que el que pone las protesis mamarias es alguien con solo bachillerato?

Y eso de que nadie se diera cuenta de que tenias las gafas mal graduadas en cuatro años (ni siquiera tu), me da que pensar. ¿igual has ido a graduarte a esa optica en la que el que gradua solo tiene bachillerato?

s

Bueno, más que ciegos, saben lo que les conviene. Ellos tienen sus locales por los que han pagado un dineral y tienen que rentabilizarlos. Los de esta óptica online sólo tienen una web y pretenden vender en toda España. Así normal la diferencia de precios.

Cobayaceo

El mundo cambia. Hace 200 años la mayoría de humanos dedicaban el 100% de su tiempo a conseguir comida. Ahora con las tecnologías actuales conseguir comida está tirado y los humanos nos inventamos lo que sea con lo que gastar nuestro tiempo y estar ocupados. ¿Resultado? Casi todos trabajamos en servicios.

Ahora el mundo sigue cambiando con internet y las descargas y tiendas online se llevarán por delante muchos modelos de negocio que quedan obsoletos. Eso a corto plazo mandará a algunos al paro si no saben adaptarse, pero a largo plazo.... ¿Resultado? Ya nos inventaremos algo para que estemos todos ocupados. Al fin y al cabo lo que me ahorro en gafas, discos o lo que sea ya me lo gastaré en otra cosa que generará ocupación laboral por otro lado.

Lo suyo es prepararse para el futuro en vez de aferrarse al pasado. Con el paso del tiempo profesiones mueren y otras nacen. Vale que es un drama que alguien que ha dedicado su vida a una profesión pierde todo el valor de su experiencia porque la sociedad ya no necesita sus aptitudes, como los afiladores, sustancieros, escribas y demás; pero no vamos a parar el mundo por ello.

rednoise

Yo fui a la seguridad social y un cirujano que hace las famosas operaciones con laser me graduo la vista y me descubrio que habia ido 4 años con gafas mal graduadas gracias a estas cadenas de opticas que a veces ponen a cualquiera de optometrista.

Luego me compre las gafas en esta web y no tengo ninguna pega con ellas.

R

Me da error al abrir el enlace.
Tendría gracia que lo que no ha conseguido el colegio de ópticos mediante la ley lo consiga menéame intentando ayudar lol

Endor_Fino

Pero ... ¿quien quiere cerrarla? ¿por qué?

¿No será un marketing viral con victimismo incluido?

T

La noticia me ha sorprendido. Sobre todo porque desconocía la venta de gafas graduadas por Internet (gafas de sol ya sabía). Yo no uso gafas y personalmente creo usaría lentillas. Pero comprar online unas gafas para tener en el coche (tal como obliga el código de circulación), me parece perfecto.

Sobre la ley, a mi me parece perfecto comprar gafas online. Solo son gafas, no es nada más. Compararlo con operaciones o similares me parece un despropósito. Y evidentemente cuantos más mejor (como en todo). Eso si, últimamente veo mucho anuncio de gafas baratas y antes no se veía tanto, no se si les habrán visto las orejas al lobo.

oriola

Gracias que no pueden cerrarla sin orden judicial que si no.... ¡¡oh mierda!!

Ahora sólo tienen que seguir intentándolo por otros medios extrajudiciales, la veda queda abierta.

WaDe

La próxima que va a venir a cerrar esta web va a ser la RAE. No había visto nunca tantas faltas de ortografía en una web profesional.

Zzelp

Uuuh... pues no me traío las gafas del serca.

D

Pues mira, por gilipollas.

No conocía esta web y me que quedado helado con los precios... Yo no soy quisquilloso (me gustan las gafas negras de pasta sencillitas) y por el precio que tienen, cualquiera dice que no...

Johan

Seguramente se deberá a que en el viral que hicieron salia general óptica como si fueran unos estafadores:
http://www.tallerd3.com/archives/5233

D

Cierre de meneame en 3,2,1...

D

Esto me suena lol

Borg

El día que se den cuenta de la cantidad de cosas que podemos comprar por Internet mas barato que harán? cerrar Internet?

Si alguien puede vender mas barato que tú y mantener el negocio abierto, es que algo está mal en tu planteamiento...

E

En hora buena al que diseño esta campaña de publicidad.

Lerena

Los opticos se lo tienen merecidos.
Gafas con montura minimamente decentes 250€!, y si tienes gafas "culovaso" (como es mi caso), quedas excluido (discriminado) de las ofertas por un defecto físico.

s

Lo que tienen que hacer los ópticos es exigir la creación de un canon por compensación de venta por parte de un intrusista laboral (gafas de sol incluídas, claro; no sea que las gradúes posteriormente) y el cierre de la web sin pasar por el juzgado. A la SGAE le funciona.
Era sarcasmo.

D

anda, igualicos que a los que trataban de vender prouctos del campo directamente... que quitar el bocado del leon a los parasitos intermediarios no es muy bonico! no!

TheTrinch

Si sanidad les ha dado permiso para vender las gafas no sé cual es el problema, supongo que simple y llanamente son unos bastardos por vender más barato que muchas otras ópticas.

thelematico

Sí señores, gracias a esto yo también he conocido esta página e iba a comprarme unas nuevas en breves.

c

Me recuerda a lo de los taxistas. A estos gremios tan cerrados no les gusta abrir el negocio

D

Si quiero comprar gafas ya se que tengo que ir a:
http://www.opticadirecta.es/