Hace 14 años | Por n11d3a a blogs.expansion.com
Publicado hace 14 años por n11d3a a blogs.expansion.com

Hay que suponer que el ataque que están sufriendo los países periféricos de la UE es una maniobra conjunta, orquestada, y muy bien planificada por parte de grandes hedge funds y de algún banco de inversión que otro ... Hoy miércoles hemos visto con sorpresa cómo se rebajaba la calificación a España, con el mercado abierto y en la última media hora de negociación. Pueden decir misa en arameo, pero no nos tragamos esa píldora. Algunos se han puesto las botas sabiendo lo que ocurriría acto seguido de la publicación de la noticia ...

Comentarios

c

Que esto es la fiesta de unos pocos, creo que ya lo sabe mucha gente. Y que la inmensa mayoría de la gente no pinta nada, también.
#2 Pues te diría que a efectos prácticos tus contertulios han demostrado ser unos iletrados en cuanto a condiciones de vida en España. Yo también estoy viajando (de hecho tuvimos una reunión de trabajo bilateral España-Alemania con 8 empresas de cada lado, y la única actitud que vi fué receptividad a las propuestas, y ganas de hacer trabajo conjunto. Eso si, en esa reunión había gente que hacía economía todos los días, con unos cientos de personas a su cargo.
Como en baloncesto: La estadística no siempre explica como va el partido.

P

#2, ¿y no se sorprendieron de que hablaras un idioma distinto al español? Porque yo he perdido la cuenta de la veces que un alemán me dice que soy de los pocos españoles (en su área de trabajo) con los que se puede comunicar en alemán.

D

#2 Deacuerdo con todo excepto lo de que no hay conspiracion contra España. Tu al igual que yo y que todos los demas no tenemos ni idea de a que se dedican los grandes bancos, y viendo el ataque actual contra Portugal y España despues del anuncio del rescate de Grecia, creo que es bastante probable que alguien este detras de ello.

C

#16 Yo también creo que hay un ataque economico serio, pero España no es el objetivo, sino el seno de la UE (Francia y Alemania), España solo es un escalón más, después del que ha sido Grecia.
Quién lo está orquestrando? pues la verdad, no lo se, pero quizás hay grupos poderosos y con dinero que tienen cuentas pendientes con los paises centrales europeos, que os recuerdo que fueron los que se opusieron a la guerra de Irak...

verdande

La maniobra de ayer fue de libro, habrá que ver quienes y cuánto se han lucrado con ella. Eso no quita que la situación de España sea lamentable, como describe #2. Pero son cosas distintas.
Somos un eslabón débil de la UE que tampoco está mucho más boyante, somos el punto de ataque de las economías que compiten directamente con la europea.
A perro flaco... todo son pulgas.

Tao-Pai-Pai

¿España un pilar de la Unión Europea? ¿En qué universo paralelo?

o

#13 Entiendo que el artículo más bien quiere decir (que es una interpretación mía subjetiva, ojo) que poco a poco, eliminado de la UE los países periféricos, los "poco rentables", se acaba minando el concepto de UE. Si se disgrega, volviendo a la Europa dividida de antes, en lugar de caminar a una unión más fuerte, obviamente dejará de ser un problema para las "potencias mundiales" (que no son exclusiva ni necesariamente "otros países").

tocameroque

..la conspiración judeomasónica...Venga ya. No hay conspiración y sí gobiernos mediocres.

u

La culpa siempre de los demás...
Intentan derrumbarnos!!
Es una conspiración!!

Nuestra economía va de lujo!! nos critican para hundirnos y por envidia!!

En fin, no sé quien escribe este tipo de majaderías, ni cómo llegan a la portada...

Bueno, SÍ LO SÉ.

sadcruel

Que el sistema capitalista es una put@ miex|@ ya lo sabíamos, estamos a expensas de las grandes fortunas y de los grandes intereses.

D

#1 Creo que no has entendido el artículo pero bueno, el problema de base va más alla los que estamos a favor de la liberalización mundial no vemos con tan buenos ojos las integraciones económicas regionales como la UE o el NAFTA porque entre otros motivos permiten esta clase d juegos crean grandes bloques económicos y hacen que las reglas del juego no sean las mismas para los de dentro que para los de fuera como ocurre con la agricultura solo hay que preguntar al tercer mundo que opinan.

Lo que hay que tratar es de lograr un mercado único mundial sin barreras de ninguna clase ni aranceles ni cuotas ni cualquier clase de proteccionismo. Con un estado del bienestar desarrollado que no limite demasiado el progreso económico, pero que no olvide que en este progreso se destruyen y crean empleos y esas transformaciones nadie a de caer al vació, sino que a de recibir la formación necesaria para volver al mercado laboral cuanto antes.

D

#15 Ideas absurdas como esa que predicas son las que nos están llevando a la quiebra y a que los trabajadores pierdan los pocos derechos que habían conseguido después de años de lucha, pero ¿en que mundo vives?, de verdad te crees la chorrada que has dicho?, ese mercado libre y maravilloso de los mundos de Heidi del que hablas, para lo único que nos ha servido hasta el momento es para que multinacionales sin escrúpulos, osea todas, puedan cerrar plantas en España, donde los obreros tenían derechos y había que pagarles un sueldo digno, y las monten en paises donde a sus respectivos gobiernos, los obreros y sus derechos, les importan una mierda, ha servido para que empresarios españoles cierren sus fábricas en españa y las monten en China, Pakistán o la India donde pagan a la gente un sueldo miserable, mientras ellos continúan vendiendo al mismo precio y por lo tanto con enormes ganancias. Para lo único que ha servido esa "maravillosa" idea, ha sido para que los ricos se hagan más ricos y la clase media desaparezca, pregúntales, pregúntales a los obreros que trabajaban en todos los telares que había en la costa mediterránea, pregúntales que les parece esa idea tan fastástica, cuando hayas terminado continúa preguntando a los del sector del calzado y a las miles de personas que se ganaban la vida con él, que seguro que también apoyarán con alegría esa idea.

D

#28 Que gracia me hace cuando la gente critique que se lleve fábricas al tercer mundo porque les pagan "sueldos miserables", ¿te has parado a pensar que si trabajan allí sera porque les compensa? A mi también me puede escandalizar pero el hecho es que países como España o más recientemente Brasil y otros tantos han salido de la pobreza gracias a esto. No espera en realidad no espero que lo entiendas, tu comentario es el típico cumulo de chorradas del que no se entera de nada.

Cuando asumas que el progreso económico y tecnológico y que las buenas economías crean y destruyen empleos constantemente darás un gran paso, es una tragedia si para eso tenemos el estado del bienestar para que esa gente no caiga en la indigencia y para que se recicle y encuentre una nueva profesión para reincorporarse lo antes posibles. No pretendo que lo entiendas, porque espero cualquier cosa de alguien de clase media que escribe semejante cumulo de tonterias desde un ordenador y del que se hace evidente que no entiende nada de economía.

MycroftHolmes

¿Y Ken Follet que opina de esto?

D

Amos anda. Ningún gobierno serio tendría el morro de pedir que se haga la vista gorda a la evaluación de la agencia. ¿Os imagináis a González haciéndolo? Las agencias de evaluación se juegan mucho, porque por cada error pueden perder un montón de clientes. Algunos argumentos de este gobierno parecen más propios de Chávez.
Disfruten lo votado.

dale

Si el único pilar es la unión monetaria, y aún así reaccionamos con esa lentitud e ineficacia, entonces los europeos nos merecemos todo lo que nos pase.

HORMAX

En España hay bastante mas de un 20% de paro, pero como no se contabiliza la enorme cantidad de prejubilados que se han creado en los ultimos años, procedentes de bancos, eléctricas, comunicaciones, empresas paraestatales etc...

Diganme ustedes como clasificar a alguien que a los 50 años se le ha enviado a casa con todo su sueldo, ¿no es un parado de lujo? No, no aparece en las estadísticas del paro, pero ¿que son?.

jamj2000

En el siguiente enlace se explican algo así como que actualmente prácticamente todo el mundo (Gobiernos) necesitan financiación (dinero) y es necesario obtenerlo a toda costa de donde sea.
Como no existe dinero para todo el mundo, deben de competir por él.
De ahí las sancadillas y jugadas sucias.

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-44-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-EEUU-UK-la-pareja-explosiva-de-la-segunda-mitad-de-2010-Verano_a4535.html

Una cosa más. Adivinen quién es quién más dinero necesita.

n

No falla, el enemigo esta ahi fuera y nosotros semos muy buenos ...............

alehopio

Los tiburones huelen la sangre y acuden al festín. Las pirañas, también.

Pero la herida ya estaba abierta.

Los depredadores atacan a los débiles: es la ley de la selva.

x

#9 los tiburones y las piranyas acuden a donde les dejan.

Si las reglas del juego son esas, entonces no habra tiempo de sanar la herida.

Se trata de actos humanos, que tienen detras una voluntad y de las que se derivan consecuencias, no de fenomenos naturales como un terremoto, un volcan o un huracan.

Mientras estas sean las reglas del juego es cierto que hay gente temeraria (grecia, Espanya) pero si atacan a varios paises por su debilidad es porque pueden hacerlo o mejor dicho porque se les deja.

D

En realidad tiene fácil solución: no confiar en los analistas trápalas de los EEUUA

D

El titular me recuerda aquel otro de El Mundo Today:

Un obrero en paro socava los cimientos del sistema.

f

No, si ahora nos obligaron a especular con los pisos y a tirar el dinero en corruptos.
Si la culpa es de los lobbies, que nos liaron!

frankiegth

Lo que esta claro es que el papel del ciudadano medio en todo esto es agüantar estoica y dignamente lo que tenga que caer.

Deberian parar el planeta porque unos cuantos querrán bajarse pronto.

d

Creo que hay un poco de cada:

- Nuestra gestión ha sido nefasta
- Hay personas expertas en lucrarse a costa de economías/monedas débiles

D

Eso habia pensado yo el otro dia, estamos mal economicamente, y los especuladores un dia dan noticias positivas y otro dia negativas, para manipular los mercados, ahora somos una economia debil, y es muy facil meterse con los debiles, y me parece que nos quieren torear, lo malo es que quieran terminar la faena con la espada, y nos convirtamos en otra Grecia

f

Más que conspiración, que la puede haber, creo que la culpa recae en los años de gestión desastrosa (dando igual quien estuviera en el poder).

D

Es muy fácil: cuando un banco se esté hundiendo le damos un empujoncito. Y si salen los banqueros huyendo con el dinero los detenemos y los metemos en la cárcel.

D

Si me permitís citar a Fundación, el Imperio Galáctico también empezó a desintegrarse por la Periferia. La cadena siempre cede por los eslabones más débiles, es lógico. Pero eso no significa que los demás no vayan a caer. Sólo significa... que lo harán más tarde.

Aun falta tiempo, y aun nos queda mucho por ver.

D

europa se juntó para aprovechar los rendimientos crecientes de la amplación de emrcados no para ayudarse y ser solidarios. Toda ayuda se hace por interés.

Por lo demas ¿De dónde os sacáis que es incompatible que un país tenga infinitas debilidades con que su deuda sea atacada para aumentar su retribución?

No os entiendo, BUENO SÍ...

danao

Lo que le falla a este pais es que el numero de lameculos y tios que no miran mas allá de su ombligo es el cuadruple o quintuple que el de cualquier pais.

Todos nuestros ministros han aumentado sus bienes en una autentica burrada, y como no tienen que declararlo ante los ciudadanos pues ALE!

offler

Pues no tienen que ser fuertes los pilares para aguantar a toda Europa. Menudo parquing se podría hacer ahí abajo

z

solo se golpea al débil !!!
nos falta unión entre los ciudadanos de infantería, da igual el color político que tengamos, los partidos no nos representan.

a

Los pilares caeran solos. Fallan los cimientos.