Hace 16 años | Por aberron a crianzanatural.com
Publicado hace 16 años por aberron a crianzanatural.com

C&P: "Al preguntarles cuál era la política de la empresa en cuanto a dar el pecho en público nos contestó lo siguiente: “Esto es un centro comercial, y si quiere hacer eso que se vaya a la calle y lo haga SI ES QUE LA DEJA LA POLICÍA, yo desde luego NO DEJARÍA A MI MUJER ENSEÑAR SUS PARTES EN PÚBLICO”. Luego comparó amamantar con “mear en público”." Convocan una protesta en el mismo centro para el próximo sábado día 30.

Comentarios

aberron

Hay que decirlo más

D

Vaya, no se puede ver a una mujer dando el pecho a su hijo, pero se pueden ver culos y tetas y desfase total por la tele, y más cosas que diría, pero estoy cansado de tanta gilipollez.

elkesabe

#25, tu no tienes hijos verdad? Eso de no pasa nada por no darle el pecho una vez, explicaselo al bebe que a esa edad come al menos cada 2 horas y media o 3.

D

#25 "Veo normal la actuación y más tratándose de una propiedad privada. Cumple las normas y no pasará nada."

Por un casual ¿tú no serás de Texas?

c

"Cuando volvió con otro, ya estaban en la mesa mi marido y unos amigos y no se atrevieron a decirnos nada".
vaya, unos auténticos machotes.

Tanatos

Tendrian que caerles la cara de vergüenza

D

#7 Lo gordo ya no es que un imbécil le diga eso, sino que sus compañeros piensen lo mismo. Menuda panda de cromañones.

raylan

Si sacarse un pecho es como sacarse el pito... ¿un biberón es como un consolador?

carlathomas

Pero que vergüenza!!!!!!!!!!!!!! Noticias como esta hacen que me ponga de muy mala hostia. Me queda un poco lejos ir a la convocatoria, es una pena, anda que no iba a dar voces.
Es más, enseñando las tetas aunque no tengo que amamantar a ningún hijo. Porque, señores mios, no hay ninguna ley que prohiba ir desnudo, eso para empezar. Así que menos dar el pecho a un hijo.
Hay que ser gilipollas.
Seguro que le dieron biberón (con todos mis respetos)

kremaster

#23 tu eres del opus verdad?. Anda relee tu comentario tan pedante y no me vengas con lo de las infecciones que entonces tendrian que prohibir las terrazas de verano

Taikochu

#44 OMG! TITS!

A

No hay nada malo en enseñar las orejas. no hay nada más maravilloso que amamantar un niño. Si se come en público, se puede amamantar en público, y si a alguien no le gusta, que mire el plato. Al fin y al cabo, este hombre que afirma que "es como mear" ha enseñado lo más íntimo: lo que tiene en la cabeza. Y ciertamente, da un poco de asco. seguramente su madre no lo amamantó.

#23, es mucho más complicado mantener la asepsia en toda la cadena de extractores, aparatos y biberones que directamente de pezón a boca. Las salas de lactancia son más bien de reclusión para evitar a los gilis como éste pero es voluntaria. La lactancia materna está protegida en cualquier parte,

D

Os toco el cacique prototipo malagueño que suma con lo dedos, no os preocupéis ya no quedan tantos...

D

#40 Para que no se posen las moscas ni caigan encima los estornudos.

Como comprenderás un sujetador de lactancia y discos absorbedores suele ser suficiente para que a las tetas de las madres lactantes no se les van a posar muchas moscas ni tampoco le deberían caer más salivillas que las de su bebé. Eso sí si crees que deberían llevar las tetas en una vitrina; anímate, diséñalas y comercialízalas que te vas a hacer de oro.

¿De verdad crees que comer es un acto aséptico?

r

#48 pues llévalo a las normas de un país, si en un país se dice que SI (como aquí) pues SI...

carlathomas

#48 El problema lo tienes tu porque no entiendes que dar de mamar es una necesidad, un derecho (hay que joderse tener que llamarlo asi) y nadie, repito NADIE, puede tener unas normas en donde se prohiba. Por lo tanto y ya que te agarras tanto a las normas, lee la constitución y luego opina, chatin.
Todo este país está HABILITADO para dar de mamar a un hijo. Hostia ya!

D

#25 Si has leído el post habrás leído también esto, supongo:

El lunes hablamos con un responsable de la empresa gestora del centro comercial y no nos supieron decir cuál es la política con respecto al hecho de dar el pecho allí, supongo que irán de progresistas por haber habilitado una sala de lactancia, pero ¿qué pasa cuando está llena? (creo que sólo hay 4 cabinas) ¿y si estás comiendo con tu familia arriba qué tienes que hacer? ¿dejarlos e irte a esconderte? ¿las órdenes de los de seguridad son acosarnos hasta que nos vayamos a la sala?

Los responsables no tienen justificación para la actitud energúmenea de la que han hecho gala. Se merecen las protestas de cien mujeres amamantando en su local, para empezar. Por gorrinos.

daemon

#25 Por muy empresa privada que sea, deben cumplir la ley como todo el mundo, especialmente si se trata de un lugar público, como un centro comercial o un restaurante. Y que yo sepa, en ningún lugar ni caso es delito amamantar a tu hijo en público.

Y lo de "tampoco le va a pasar nada por no darle el pecho una vez", pues no estoy de acuerdo. ¿A que tu comes cada dia? Es mas, a los bebes normalmente, o se los alimenta con pecho o con fórmula de leche materna, pero hay pocos niños a los que les puedas mezclar los dos tipos, porque una vez se acostumbran a la fórmula, dificilmente les podras dar el pecho. Por lo que, si una madre quiere darle el pecho (que es lo que te recomiendan todos los medicos) mas vale que le des todas las tomas de la misma manera.

Menuda reminiscencia machista. Lo que quieren es que nos quedemos encerraditas en casa, como si estuvieramos en plena edad media. ¿Conciliación familiar? Ya puedes hacer un millón de leyes,q ue la sociedad nunca esta por la labor...

heffeque

Estos Estadounidenses es que son unos retrógrad... oh wait!

D

este mismo texto ha sido envíado a la prensa...toy seguro de haberlo leído hace unos días en la sección de cartas al director...en algún periódico....valientes cabrones.

miguelaoj

Mi compañera ha dado de mamar a mis tres hijos en el lugar que le apetecia a ella y a mis hijos, yo lo he visto lo mas normal del mundo pero la gente lo interpreta cada un@ a su modo; la mayoria lo vé con simpatía y una gran minoría lo tacha de vulgar, como si no estuviera "de moda". !Menuda tonteria¡ !como si ser mamíferos lo eligieramos nosotros¡.

Desde aquí llamo a todas las madres a que den el pecho a sus hij@s siempre y donde les dé la real gana.

j

Creo que en españa no es ilegal tan siquiera pasear desnudo por la calle. Hubo un caso de un Catalán, por lo visto presidente de una asociación que defiende el nudismo, que solía pasear en bici desnudo, recibió una amenaza de ser detenido por un Mosso D'escuadra (creo que se escribe así en catalán no estoy seguro) si no se vestía enseguida. El nudista se vistió y después denunció al mosso y recibió una indemnización.

A ver si encuentro la noticia por ahí y edito para mostrarosla.

N

#72 si te sirve yo soy estudiante de medicina y he estudiado justo hace 3 meses obstetricia y he hecho prácticas también el verano pasado. Además, la madre de mi mejor amiga es matrona y forma parte de la asociación a favor de la lactancia.

SI es verdad que si no se cumple una higiene mínima es fácil que se formen heridas en el pezón y se produzca una mastitis. Las mastitis suelen producirse porque los restos de leche cristalizan y se agrietan los pezones. Para evitar esto simplemente basta con limpiarse los pezones antes y despues de cada toma. Lo que dices sobre la higiene en un local no tiene sentido teniendo en cuenta que los gérmenes que producen la mastitis son los propios de la piel de la madre o de la boca del crío.

En definitiva, eso no puedes usarlo más como argumento. Y como tu dices, si tienes dudas pregúntale a un obstetra o a una matrona.

D

#62 No te enteras campeón, que una teta lactante no es una herida, no se infecta. Si estás en un lugar bueno para que tu comas, también lo pueden hacer un bebé.

Una pregunta ¿Si en lugar de teta le das al bebé un biberón o un potito también es necesario ir a una sala especial?. ¿acaso el paso de la leche de la tetina al la boca es más aseptico que el paso del pezón a la boca.

No has comprendido la utilidad de las salas de lactancia. Hay mujeres que prefieren (por los motivos que sea) dar de mamar en privado. Es por respeto a ellas para las que existen las salas de lactancia, no para obligar a las demás.

e

#69, La diferencia es que tú puedes aguantar el calentón porque se supone que eres una persona adulta. ¿Pero cómo se le pide a un bebé de 2 meses que aguante las ganas de comer hasta llegar a casa?

martingerz

juas, esos del centro comercial no saben lo que es una madre cabreada, no han visto la película de South Park. Les veo pidiendo público perdón si quieren volver a vender algo.

Liamngls

#19 Bye.

D

#18 "Sólo es delito el exhibicionismo, que requiere: -Presencia de menores o deficientes mentales."

Pues viendo como son los jurapas de ese centro comercial, diría que al menos esa condición se cumple...

pepot3

Estoy segura de que estos seguretas son los que luego se dan la vuelta para ver el escote de vértigo de la jovencita que agacha, pero claro, eso ya es otra cosa, eso no da asco, no es lo mismo, no se puede comparar. Y si estos seguretas se dan una vuelta por las playitas donde hay chicas en top-less, ¿a que no se tapan los ojos?. Playas públicas con niños, mayores, ancianos... etc. Y me juego algo a que jamás, jamás compraron una revista con un desnudo-desplegable-central .

Y vamos a empezar a prohibir los besos en público, que tampoco es aséptico, y los tocamientos en zonas impropias... y nada de revolcones en la parte de atrás del coche... que hay gérmenes...

Un poquito de libertad

D

A mi lo que más gracia me hace es la actitud de estos seguratas (quiero y no puedo de policías) son como Torrentes solo que sin pistola x'DDD.

elkesabe

#23 / #33 No se si lo sabias pero no es correcto dar al niño leche en bibe si lo estas amamantando de pecho ya que se malacostumbra a el, rechazando luego el pecho ya que le es mas facil succionar del biberon al tener que hacer menos esfuerzo en comparacion al pecho, ademas de producirle mas gases.

D

¿Serán ellos (los securitas) algo oscuro, sucio o talvéz pervertidos?

JUNOCS

dios como me quema el mundo de los seguratas, borregos violentos en su mayor parte (digo yo vamos que habra alguno normal)

k

#62 y mas, ¿tienes intención de batir el record de votos negativos en una entrada? El riesgo de contraer una infección dando de mamar en un lugar público es despreciable al daño que se puede causar por no amamantar a un niño cuando lo pide. Pero claro, esto último no puedes ponerlo en una placa de petri y mirarlo con el microscopio.

En cualquier caso, el riesgo lo asume la madre y debe ser ella la que lo decida. Ni el médico ni mucho menos el segurata.

v

A lo hecho, pecho.

D

#57 Una exposición genial. Creo que es la mejor síntesis de la situación que he leido en toda la cadena de comentarios.

Ahora falta que quien te lea aplique un mínimo de sentido común y se posicione en el lugar de los padres o del niño. O del feo.

ElBrujo

#62 yo me cago en el puto mistol antibacterias y en toda esa mierda que promulgas (ciencia lo llamas, yo prefiero referirme a ella como ignorancia supina). Por cierto: ¿comes queso? ¿bebes vino? ¿cerveza? Vivan el sauerkraut, el kefir y sus maravillosas bacterias.

P

Esto no es un problema de Securitas, ni de un centro comercial. Es de un tío al que le han dado una gorra, una porra y un posit. Con la gorra y la porra se ha creido un Dios. Con el posit aún no se le ha ocurrido nada, pero temblad que puede llegar el día.

n


¡Es que van provocando!

natrix

¿Esos nunca han ido a la playa en Málaga?

D

#69: tan friki eres que no sales a la calle?

oscarsj

A mi me ofende ver gente que usa calcetines blancos con zapatos. Horteras de españa, sean tolerantes y no me ofendan saliendo a la calle: es mi derecho (gracias #56)
Y comer no puede ser tan importante como para que el bebe no pueda saltarse una o dos tomas si no hay un sitio para amamantarle sin que la gente se sienta ofendida...El comer está sobrevalorado....

D

#12 No te escandalices, a los imbéciles les gusta ir en manada. (Por cierto, se dice Neardentales, que cromañones somos todos )

D

Me da igual, aunque fuera una ley con pena de cárcel si la incumples, ni normas ni nada, lo primero es lo primero, y en este caso lo primero es el niño y no entiendo como hay gente que puede ni tan siquiera pensar lo contrario.

Razones higiénicas? No me vengas con cuentos, están para salvaguardar la intimidad de la mujer que quiera salvaguardar su intimidad, cualquier otra razón sería totalmente estúpida sin remedio.

Como he leído por ahí arriba 'Todo este país está HABILITADO para dar de mamar a un hijo. Hostia ya!'

D

#48
Un centro comercial o cualquier otro lugar que sea no puede poner las normas que quiera ya que no es un pais a parte, debe de poner normas que no sean ilegales y prohibir a alguien algo tan natural como dar el pecho a un bebe es ilegal. Pero tan payasa es parte de la sociedad, tan asquerosa es que ha llegado a un nivel de degeneración de artificialidad tan grande como para prohibir amamantar a una madre. No hay nada mas natural en este mundo, a quien le moleste le recomiendo un psicologo. Además a la gente que le molesta es porque inconscientemente ve algo de tipo sexual, creo que les pone cachondos o algo y ante la luz de su depravación interna fingen un puritanismo externo que lo único que demuestra es que son unos jodidos pervertidos, de esos que luego , en la intimidad, gustan de ser meados (como bien se ve en el deje ese del segurata ).
Un abrazo a esa madre desde aquí.

wulf

#83, claro, claro, seguro que el segurata solo quería protegerla... de su impudicia, no?, ¿como la iglesia de nuestro pecado o los políticos de nuestra estupidez?

Leete el resto de los comentarios y cuando llegues al punto donde dice que en España el nudismo es legal (afortunadamente, no como en otros sitios) y que las salas de lactancia son para las que prefieren amamantar a sus hijos en privado, por verguenza, por alejarse de los inválidos mentales como el segurata o por lo que sea, te replanteas el porqué, independientemente de la ley, el guardía fué a buscar a un colega y volvió y vió al marido y a los amigos se dedicó a dar vueltas alrededor todo ofendido.

Quizá es que la pobre mujer, con su bebé de pecho en brazos y amamantándolo suponía una amenaza para la seguridad del resto de comensales y la del propio guardia y por eso fué a buscar ayuda para desalojarla? juas juas juas

Dachaaaa

Masacroso

respecto a la noticia ésta y la de #36, es obvio que a muchos les molesta ver a una madre dar de mamar a su hijo, porque destruye de un plumazo las reglas antinaturales que se dan en muchos lugares en sociedad, es un golpe a la conciencia del que ve para darse cuenta de en qué mundo vive y lo que es el hombre, un recordatorio que a algunos parece molestarles

n

Hombre yo en ningun momento veo correcta la actitud de los de seguridad, ni la politica del centro comercial con respecto a este tema. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que en ese centro comercial tienen un sitio habilitado para amamantar, y si en ese centro comercial tienen la norma de que se debe ir allí pues hay que aceptarla y cumplirla.

Aunque a mi parecer es una norma estúpida, no deja de ser una norma de ese centro comercial.

Nadie.responde

#57 Totalmente de acuerdo, y me sigo asombrando que aun existan esos "reductos"

D

Os paso un artículo que se ha publicado al respecto http://www.revistaelobservador.com/envios/2007/junio/26_06_07_EL_OBSERVADOR_Vialia_prohibe_lactancia_en_publico_.htm

Y destaco:
- Victoria Navas, representante de La Liga de la Leche en Málaga especifica que si bien esta gran superficie dispone de una sala de la lactancia, esta clase de recintos siempre serán “una opción y no una obligación ni un sitio donde esconderse. Más aún si tiene un aspecto deprimente como es el caso de Vialia”. Del mismo modo recuerda “que ni en los más oscuros tiempos de la Dictadura ha existido ninguna ley en España que prohíba dar el pecho en un lugar público ni que califique este hecho como de conducta obscena”.
- POR su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer puntualiza a EL OBSERVADOR que este tipo de situaciones son susceptibles de “denuncia por coacción” al no haber ninguna clase de ley que prohíba dar pecho en cualquier clase de espacios.

k

No hay derecho a que una madre le quiera dar de comer a su hija y se tenga que esconder para ello. Me parece muy bien que pongan salas de lactancia, pero son una opción, no una obligación. Suerte con la quedada y que a ese "señor" se le caiga la cara de vergüenza, si es que la tiene

E

Falta una parte del diálogo en el que de seguridad dice: 'Señora en este comercio vendemos leche maternizada, por lo que usted no puede darle algo gratis a su hijo, pues es como si nos estuviera robando, y para evitar robos es que estoy yo aquí'.
Unas preguntas para el que habla tanto de infecciones: ¿Esteriliza lo que come o bebe?¿Alguna vez sale de su casa?¿Vive en una burbuja?.

Masacroso

En la estación de renfe de Málaga..., lo tendré en cuenta por si paso por allí alguna vez

ikant

Es una vergüenza que todavía existan personas con este nivel de ofuscación moral. La Iglesia y el franquismo siguen haciendo estragos.

n

Es una verguenza que la gente vaya enseñando por ahí sus intimidaddes:
ESE TÍO debería de estar inhabilitado para mostrar en público lo que tiene en su cabeza.

e

Pregunta estúpida, ¿en ese centro comercial no hay ni un solo anuncio de lencería? ¡Ah! ¡Claro!, Que una modelo enseñe los pechos/vaya en ropa interior es normal. Que una madre dé de comer a su hijo es una perversión.

b

En UK es un derecho reconocido ya por la ley lo de amamantar en publico...en el estado español no se....con todo lo progresistas que quieren hacer ver que son...aunque el gobierno (de cualquier color sea)...tiene la misma velocidad de reacccion que un dinosaurio...por lo demas..la culpa de que estas cosas pasen y muchas cosas mas...es nuestra (mia incluida) por no protestar por la via oficial y no colapsar todos los servicios de reclamaciones habidos y por haber...y todas las vias legales posibles.....
y protestar..protestar...no patalear...llenar el pais de tantas hojas de reclamaciones que colapse.
y rellenar hojas de reclamaciones no cuesta nada...y hecho en cantidad hace hace.....

b

Hay personas que les incomoda el hecho de ver de dar el pecho a un niño o de darlo , por eso el tener salas de lactancia; evitar ofender es ser tolerante.
De todas las maneras, leyendo el comentario de "Al preguntarles cuál era la política de la empresa en cuanto a dar el pecho en público" y viendo de donde viene la pagina web www.crianzanatural.com parece una situacion "un pelin" forzada.
Espero sus votos negativos ... pero lo de policticamente correcto no me va.

D

Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar linkear este vídeo:

t

No se si me explique bien, solo digo que es hipocrita quejarse de que haya gente a la que le parece mal que amamanten un bebe en u lugar publico y se "escandalicen", auqnue sea veladamente cuando por ejemplo ven a una persona en bolas en la playa o entren en un cuarto de baño y se este masturbando un tio, que tambien son actitudes tan naturales como la anterior. Yo entiendo, que todo esto es cultural nada mas, y por eso hay gente que le ofende que una madre de el pecho a su hijo en publico. Yo no valoro,#70 pero lo que dices me parece que no tiene mucho sentido, el bebe no tiene que pasar hambre, puedes llevar un biberon que es lo que hace la mayoria.
#73 No se que animo tienes de insultar sin conocerme de nada, porque lo de friki asi por la puta cara no me parece muy amistoso, a lo mejor los raros sois los de tu pueblo porque la misma noticia da a entender que no es una cosa que la gente este muy acostumbrada a ver. ¿tu ves muchas? Por encima te votan positivo.

D

#67 No te enteras campeón, que una teta lactante no es una herida, no se infecta. Si estás en un lugar bueno para que tu comas, también lo pueden hacer un bebé.

Eres tú el que no se quiere enterar. La succión produce pequeñas heridas. ¿Sabes lo que es un chupetón? Pues lo mismo pero en una zona sumamente sensible, con muchos nutrientes (leche) y gran flujo de sangre. Más dudas -> médico.

Lo de la comida no tiene sentido. Lo equivalente sería pegar un trago de un cartón de leche y dejarlo fuera.

Una pregunta ¿Si en lugar de teta le das al bebé un biberón o un potito también es necesario ir a una sala especial?. ¿acaso el paso de la leche de la tetina al la boca es más aseptico que el paso del pezón a la boca.

No, no es necesario. Una vez usado el biberón, se esteriliza antes de un nuevo uso, y un pecho no lo puedes meter en agua hirviendo.
La sepsis ocurre en 2 fases: exposición e infección. Dar el pecho en un lugar mínimamente saneado evita la primera, y por lo tanto la segunda.

El biberón no puede sufrir una infección: afortunadamente todavía no hay muchos gérmenes que coman plástico. En los tejidos vivos del ser humano sí parecen comer bastante bien.

No has comprendido la utilidad de las salas de lactancia. Hay mujeres que prefieren (por los motivos que sea) dar de mamar en privado. Es por respeto a ellas para las que existen las salas de lactancia, no para obligar a las demás.

La razón es higiénica, ya lo he explicado repetidas veces. No me apetece volver a contarlo.

J

Hay gente que no tiene escrúpulos ni decencia ni educación... Y en todos los planos tenemos que encontrarnos con gente que no sabe nada de nada y habla por hablar http://pitlane.wordpress.com/2007/06/18/alonso-asesino-silencioso/ Es una pena, pero cada vez cogemos más prejuicios y americanadas

D

#78 ¿Te has equivocado de noticia? Si no es así explica el enlace que no pillo lo que pinta aquí.

t

Lo que veo es bastante hipocresia. Lo mas normal del mundo tambien es ir en bolas o follar, sin embargo casi seguro que la mayoria nos escandalizasemos si viesemos algo de eso en la calle. Me parece bien que se luche contra estas normas absurdas y antinaturales, pero tambien veo normal que haya mucha gente a la que le choque y se den este tipo de situaciones. La verdad es que nunca he visto a ninguna madre en la calle amamantando a su hijo, supongo que llevan un biberon preparado y se ahorran problemas.

D

#41 es mucho más complicado mantener la asepsia en toda la cadena de extractores, aparatos y biberones que directamente de pezón a boca

No estoy de acuerdo. Todos esos aparatos se esterilizan con algo tan simple como meterlos en agua hirviendo.

El problema antihigiénico no está en el paso de leche de pezón a boca, que es casi perfecto, sino en las pequeñas heridas que se producen en el pezón, como dije en #40. La primera vez que lo hagas no va a pasar nada, pero si sufres una infección, ya puedes estar luego en una atmósfera de argón, que vas a estar administrando gérmenes. La sepsis de un sitio concurrido por tanta gente no es el mejor sitio para amamantar, y no es que lo diga yo, es que lo dicen los médicos.

D

#83
1º En españa el nudismo es legal, sí, pero en un centro comercian NO, porque es un centro priiiiivaaaaadoooooo y no puedes hacer lo que quieras. Puedes fumar? noooooo, en la calle si, puedes sentarte en una esquina con un tetrabrick de vino? noooo en la calle siiiiii...

2º Si el guardia fue a buscar compañía igual fue porque la mujer se puso hecha una fiera, y cuando volvió dejó de amamantar al crio y pasaron del tema porque no merecía la pena. Y pasaron varias veces para observar a ver si volvía otra vez..

3º Estoy seguro de que al guardia se la pelaría que la mujer amamante al crio en la calle, segurísimo, sólo que en ese momento estaría haciendo su trabajo y punto, no creo que fuera porque era un machista ni nada parecido.

Me hace gracia que muchas veces la gente "oJJJ me indigno además para dar más porsaco vayámonos todos a amamantar a nuestros hijos, porque sí, porque me sale dei chichi" , y todos le compadecen, y le apoyan sin tener ni puta idea de lo que pasó allí exactamente, teniendo sólo una parte de quien te lo cuenta.

Dicho esto, que ami me la sopla donde amamante a sus hijos o como vaya la gente por la calle, si va en bolas o haciendo el pinopuente hacia atrás, si no estais de acuerdo con la opinión y no podeís soportar una opinión distinta a la vuestra, pódeis fundirme a votos negativos del karma.

D

#47 Claro, porque cuando tienes una herida nunca se infecta a no ser que se posen moscas o estornude alguien encima.

Lo que hay que leer.

PD: Por cierto, la "vitrina" de la que hablas se llama sala de amamantar y ya existe en cualquier centro comercial de nueva construcción.

D

Habiendo una sala de lectancia expresamente para ello (y si está para ellos será por algo no?)? Porqué leches se pone a amamantar fuera? Llámadme machista y todo lo que quierais, pero esque no lo entiendo muy bien.

Aparte que al estar eso en público, puede pasar por allí algún degenerado de mente trastocada y no hace falta comentar más. Es probable que un motivo del cual el guardia fuera allí sea ese. En fin, que tampoco es para tanto, ellos estaban haciendo su trabajo y punto, otra cosa es que discutiendo, se les fuera un poco la voz, pero también habría que escuchar ambas partes de la historia que pudiese ser que a quien se les fue la voz sean los que redactan esta historia. Nada más.

v

Encima maricones. Ven teta y no quieren verla

D

Es que esta norma no te dice que te metas cosas por el culo ni va contra tus derechos ni nada de eso. Como os gusta llevar las cosas al extremo.

D

Bueno, los negativos que me ponéis en #23, vais a un pediatra o un ginecólogo y se los ponéis a ellos, que seguro que son unos fachas, texanos, machistas, pudorosos y antinaturales.

D

Bien, positivos para insultos como el de #35 y negativos contra la ciencia. Menéame se supera.

Por cierto, #35, si las tapitas las tienen cubiertas con un cristal será por algo, ¿no crees?

D

Aqui teneis un problema, creeis que la libertad es hacer lo que te de la gana cuando tu quieras. Si las normas del centro comercial dicen que no, es que no (fuera del lugar habilitado a tal efecto).

¿Tan dificil es cumplir algo asi?

D

No es que me parezca incorrecto por lo que se vea, me parece incorrecto porque es antihigiénico, tanto para la madre como para el niño. El riesgo de sufrir una mastitis con la contaminación y gérmenes que hay lugares públicos no es alta, pero tampoco es despreciable, y una mastitis en fase presintomática significa dar de comer gérmenes a la criatura.

La solución es que instalen salas de amamantar en estos lugares, donde se asegure una mínima asepsia.

Por otro lado, si no hay razón por la que vayan enseñando los pechos en situaciones normales, tampoco la hay para enseñarlos a la hora de amamantar. Cuando van a salir con el bebé durante X tiempo, el 90% de las madres que conozco se hace una extracción y lleva la leche en el bibe. Higiénico, cómodo y para toda la familia. http://www.walgreens.com/library/38/000116.jsp

D

Leyendo el post más bien lo veo una provocación o un "a ver si me salgo con la mía".
Si tienen salas habilitadas para eso es porque no quieren que sea haga fuera de ellas, y tampoco le va a pasar nada por no darle el pecho una vez.

Veo normal la actuación y más tratándose de una propiedad privada. Cumple las normas y no pasará nada.

D

No les dejan dar pecho por que no tienen hijos. Las han follado tanto que no tienen coño ya. p00tas!

D

Tu puta madre, lo q tienes es envidia q le keria come to las teta ala perra