Hace 17 años | Por Kala a novaciencia.com
Publicado hace 17 años por Kala a novaciencia.com

Un grupo de conservacionistas y ecologistas estan dispuestos a reintroducir especies extintas hace 13000 años en las llanuras de Norteamérica, alegando que hemos roto el equilibrio de los ecosistemas y esto ayudaría a recuperarlo. Asseguran que antes de cada reintroducción estudiarian los efectos de la misma.

Comentarios

D

Han empezado por Bush.

i

¿Ecologistas? Yo más bien diría ecólogos y zoólogos. El American Naturalist es una de las publicaciones más importantes en el campo de la ecología (la ciencia quiero decir), no trata sobre "ecologismo" (una postura política). Lamentablemente "ecólogo" se dice en inglés "ecologist" (igual que zoólogo se dice "zoologist" o botánico "botanist").

D

Si se extinguieron hace 13.000 años me temo que el hombre NO es el causante. Dejemos a la naturaleza seguir el poco curso que tiene.

namikata

Tengo una duda de "SIENSIAS" que alguien me lo explique:

como se pueden reiintroducir especies extintas?
por que yo creia que si se extinguian, pues eso, que ya no habia mas y no hay manera de volver a hacerlos. Ya sabeis todo eso de salvemos al panda, las ballenas o cualquier otra especie.

lo unico que se me ocurre es que quieran meter bichitos que vivian ahi hace 13000 años y que desaparecieron pero hay mas en otro sitio, pero eso no serian especies extintas.

otra posibilidad es que les mole la ingenieria genetica, y esto sea el desencadenante de una guerra por la supervivencia en la que acabemos con un mundo lleno de mutantes groar si yo quiero ser ... ups... se me va la cabeza lol, bueno, supongo que en ese caso bajarian los pisos no? ;

estooo... este comentario no es mio, lo escribio un juanker que me ha juankeado el linus.

D

Yo no lo recomiendo. Aquí tenemos a Fraga y ha sido un desastre ecológico.

ergaster

Ma tenís arto!! ¿Cómo voy a vivir mi vida si colgais 300 noticias en un día? lol Buf, no me he leído el artículo porqué se me caen los ojos deshechos.

#5 En el comentario pone "Un grupo de conservacionistas y ecologistas estan dispuestos a reintroducir especies extintas hace 13000 años en las llanuras de Norteamérica" y creo que si te fijas no hay coma entre "años" y "en"; no van a reintroducir en las llanuras de Norteamérica especies extintas, sinó que van a introducir en las llanuras de Norteamérica especies extintas en las llanuras de Norteamérica, vamos, que allí no quedan pero en algun lao sí... aunque tienes razón al plantearlo porque puede dar pié a confusiones, si bien una segunda lectura lo aclara

Lo que pasa es que parece que el hombre no puede soportar que existan especies que se han extinguido sin que halla sido el causante; supongo que en realidad pretenden reintroducir esas especies para poder ir y exterminarlas y quitarse el complejo.