Hace 15 años | Por kukurutxo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elpais.com

La oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha admitido a trámite en tiempo récord la petición de asilo de Moszy, el inmigrante negro albino que llegó la semana pasada en cayuco a Tenerife, según ha confirmado a Cadena SER el director gerente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Juan Carlos Lorenzo. Moszy había solicitado asilo en España porque teme ser asesinado y devorado en un ritual de brujería si es repatriado a Benín, de donde dice proceder.

Comentarios

D

#3 imagino que son quemaduras del sol

k

Le deseo toda la suerte del mundo.

D

#11 En EEUU tienen a Michael Jackson y no parece que les traiga mucha suerte.

l

#11Se supone que el ser albino,no trae ni buena ni mala suerte.Como ser rubio o moreno,sin mas.

D

#14 Vaya, qué bien lo conoces, ¿no? ¿Cuándo lo entrevistaste y te dijo eso? Por cierto que la comparación que haces no merece ninguna consideración de tan lejana que resulta.

D

Pus yo creo que deberían intercambiarlo por González Sinde

noop

#3 #4 Si y no. Son quemaduras, aunque no recientes, esas pecas es la forma que tiene su piel de reaccionar ante el sol. Si desde pequeño tuviese un tratamiento adecuado es muy probable que hoy en día no tuviese ninguna marca.

heffeque

Imágenes de personas "negras" albinas (por si a alguien le entra la curiosidad):

e

#11 Que desafortunado tu comentario,paso de votarte negativo,prefiero simplemente ignorarte.

D

Pero esto es en serio? la virgen como esta la cosa en Africa

CountVonCount

#25 Jo, qué mal te tratan. Que sepas que me ha hecho mucha gracia tu comentario en #11.

Me imagino al pobre hombre siendo recibido con algo tipo:
"Tranquilo, ya estás a salvo de brujería y supercherías estúpidas, pero... oye... que si no te importa, quería ver si me puedes ayudar a elegir número para el Euromillón, a ver si me traes algo de suerte."

P

#14 Parece que mezclas el tocino con la velocidad. Esto pasa por no leerse la noticias. Si estuvieses tú en su situación seguramente no decías estupideces como esas.

D

Curiosa piel. Tiene pecas hasta en las pecas.

glinlos

#17 Me doy cuenta de mi error.
60-70 albinos muertos pensando que hay un albino por cada 4000 personas, son muchos albinos muertos.
Suerte para el chaval.

D

En Tanzania, cada año mueren entre 60 y 70 de ellos en rituales. Sus dedos son utilizados como amuletos y con su sangre se elabora el muti, una bebida que preparan los brujos locales bajo la creencia de que trae fortuna.

pues ya podrían darse cuenta de que eso no puede ser porque mucha fortuna no parece que tengan en África.
Me alegro mucho de que el sistema, por una vez, haya reaccionado a tiempo.

bigdaddy

¿Esto no es racismo positivo?

D

#11 Es más, que lo nombren ministro de Economía!!

RocK

#26 se me hacen raras esas caras, supongo porque esos rasgos faciales los acostumbramos a ver a gente negra.

D

Joder, se merece lo mejor!!!

D

#26 Reconozco que tenia cierta curiosidad morbosa por ver como es un negro albino.

D

Imagino que lo han admitido a trámite debido al impacto meidático que ha tenido, pero finalmente será rechazada. Y es que posiblemente no se trate de una petición de asilo genuina, ya que no existen elementos de creencias políticas involucradas.

Éste es un asunto que en algunos países se está discutiendo. Por ejemplo, en Australia se estuvo considerando si las peticiones de asilo por homosexuales que eran perseguidos en sus países deberían proceder como peticiones de asilo político y al final se decidió que no.

D

el diario online el pais es uno de los mejore spor lo que veo eh.. veo full noticias de dicha web lol!

h

En Europa los pelirrojos tampoco han estado muy bien vistos, aunque no hasta ese extremo.

A

#16 Nah, sólo los quemaban en la hoguera por brujos... Si es que la gente se queja por cada nimiedad...

D

#26 Son todos condenadamente feos.

Manny

Gracias #29 En serio que mi comentario #11 iba con toda la buena fe del mundo, sin animo de ofender.

P

que grande que sos grone.

hasta puede trabajar de Copito de Nieve!!!

Manny

Me parece estupendo que se quede en España, a ver si nos trae buena suerte que falta nos hace.

glinlos

Cada año mueren 60-70 albinos.
Dar asilo a este albino es como que en Suecia diran asilo a una mujer española porque cada año mueren 60 mujeres por violencia machista.
Le deseo lo mejor a este chico de 18 años, pero si quiere asilo es para conseguir los papeles, no porque tenga miedo a morir.