Hace 15 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a elpais.com

Los policías sí pueden manifestarse el día 18 para reivindicar mejoras salariales pero los guardias civiles no. La Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado a los convocantes de la protesta que, dado que los miembros del instituto armado tienen vedado por su ley de Derechos y Deberes "la organización de manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical", la participación en la marcha de guardias civiles puede generar sanciones a los agentes. La nota advierte a las asociaciones de la Guardia Civil que podrían vulnerar la ley

Comentarios

ArdiIIa

Lo triste es que en este país, manifestarse por pedir sus derechos sea ilegal. Con lo cual estos por definición "legal", son ciudadanos de segunda.

D

#7 #9 #12 Se está hablando de manifestación. No de huelga.
No saqueis hombres de paja.

vicious

Entonces lo de la unificación de mandos entre policía nacional y guardia civil era otra de las muchas falacias que estamos teniendo que aguantar por lo que veo...

D

No entiendo la demagogia ni el doble rasero. El gobierno ve bien saltarse algunas leyes en pro del talante y el dialogo, y me parece bien lo comparta o no, lo que no puede es apelar a un ley franquista para quitarle un derecho básico a UNOS TRABAJADORES, que es lo que son con o sin uniformes. Y sinceramente son personas que cobran casi la mitad, por hacer exactamente lo mismo que otros cuerpos en este pais, a eso yo lo llamo explotación laboral, así que estoy de acuerdo con ellos, me gusten o no su pasado y/o su institución. Por que aislados y dependientes de una cadena de mando son mucho mas peligrosos que en un entorno laboral mas normalizado.

D

#1 Cuando puedan que lo hagan, pero la Guardia Civil infringiendo la ley porque les interesa... como que no.
Cuando ponen la sanción esa por no llevar lamparas de repuesto en el coche lo hacen porque lo dice la ley, aunque sea injusto. Pues ahora que la respeten, que cuando se hicieron militares ya sabía lo que había.

D

Esta claro que hay que ir pensando en cambiar esas normas cavernicolas y dar voz a un colectivo como cualquier otro.

D

#19 En su pasado hay de todo: Homenajean en Málaga a 73 guardias civiles fusilados leales a la República

Hace 15 años | Por pilarina a larepublica.es
.
#20 La unificación de mandos sólo se ha producido a nivel de Director General, es decir uno/dos escalones por debajo del ministro de Interior. De ahí para abajo sigue igual.

P

#12 Dice manifestarse no hacer huelga que tampoco pueden, pero los policías tampoco pueden hacer huelga.

#5 La Constitución tiene prevista excepciones.

D

Por favor, si alguien vive cerca, que vaya con un megáfono y grite:

¡Carguen contra los manifestantes!

Quiero saber que pasaría.

D

#8 No hay que cambiar la ley para adaptarla a la guardia civil, hay que cambiar a la guardia civil para adaptarla a la ley.
O es que como se han pillado a tropocientos mil conductores borrachos vamos a subir el limite de alcoholemia para adaptarlo a la realidad social?
Que sentido tiene tener a un cuerpo militar como garante de la seguridad ciudadana?
Que hacen un buen trabajo? Pues si, pero no lo podrian hacer igual siendo una policia no militarizada?

D

#10 Tu te haces guardia civil a sabiendas de que tienes unas condiciones que cumplir.
Eres un militar y no puedes hacer huelga.

sleep_timer

Interior advierte a los guardias civiles que no se manifiesten el 18 con la policía , en caso contrario llamarán a la Guardia Civil para detenerlos, Oh, wait....

D

¡¡¡Pitufos contra picoletos, el sueño de cualquier subversivo!!!

D

#13 Que la policía y la guardia civil te romperían el craneo al unísono por sobrepasar el limite de Db permitidos.

D

#13: Se supone que el que lo dice se va bien rápido y desaparece. Me gustaría ver como los antidisturbios se autodestruyen poco a poco, jeje.

D

#4 #3, Cuando un trabajador hace una huelga 'ilegal', por no tener permisos o por lo que sea, aparecen los cuerpos de seguridad del estado para romperles la cabeza y arrestar a los cabecillas.
Pues que se apunten el cuento. La ley dice que no pueden hacer huelga así que punto pelota.
Que luchen por sus derechos por el procedimiento adecuado, pero no haciendo huelga.
De lo contrario vamos a tener que salir los trabajadores a repartirles palos por hacer una huelga ilegal.

elsusto

No pueden , porque tiene una naturaleza militar , osea como los militares profesionales, no pueden hacer huelga, solo pueden pedir cosas por escrito, individualmente .

fifodoble

#5 No cuando en seguida se les pasa por la cabeza que si no haces lo que les parece bien podrían ejecutar un golpe de estado (Busqueda: general Mena)

D

pues a mí me parece totalmente injusto, al fin y al cabo son gente que está haciendo su trabajo, como todos, aunque tampoco me parecería muy correcto que todos los cuerpos de seguridad hicieran huelga al mismo tiempo, esto podría ser un caos muy grande

p

Que se cumpla la ley, el imperio de la ley.