Hace 14 años | Por --88-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --88-- a rtve.es

Estas fuentes han añadido que aunque la investigación continúa abierta, toma fuerza la posibilidad de que se trate de un montaje creado por el propio agente ya que se ha constatado que la munición encontrada en el lugar de los hechos es la habitual en la Guardia Civil y no en ETA. También han confirmado, según dichas fuentes, que el disparo recibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y que el tiro detectado en su chaleco antibalas no le ha dejado en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos.

Comentarios

Papirolin

#1 Por suerte fue chapucero. De otra forma estaríais velando a un "héroe".

miva

#1 Quería votarte positivo, y no sé cómo se me ha ido la mano al negativo. No puedo estar más de acuerdo contigo.

D

#4 Lo peor es que en esa noticia siguen con los comentarios como si hubiera sido un atentado de ETA.

D

#9 Un atentado más o menos no cambia lo que es ETA

s

#16, Claro que no cambia lo que es ETA, pero tambien deja en manifiesto la de elementos que hay en la Guardia Civil

joffer

#19 en la Guardia Civil, cómo en tu familia o en la mía, hay elementos de todo tipo, es cuestión de buscar. Pero en eta, todos sus elementos se distinguen por apoyar sin escrúpulos asesinatos a sangre fría.

P

#16 CHURRAS. MERINAS.

D

#9 y aquí se habla como si fuese definitivo que no lo sea y sea un montaje. Interior solo apunta a un montaje, lo cual quiere decir que no es definitivo, y que, por tanto, cualquier frase sentenciosa también podría estar equivocada.

Con las informaciones que tenía anoche, ya veía raro que fuese un atentado de ETA, y por eso, hasta no tener más información, no me elaboré ninguna idea.

Pero con lo que se dice aquí, en esta noticia, pasa lo mismo. Se están afirmando cosas (que podrían ser ciertas ... o no) y también se afirman 100% .

Igual que en la noticia de la niña muerta y el violador.

La gente corre demasiado ... y lo hacen para tirarse los trastos los unos a los otros.

D

#4

Ese usuario tan solo da por buenas las afirmaciones hechas por el agente. Al igual que otros dan por buenas las informaciones dadas por los de SEGI.

Si le pides reflexión a unos debes pedirle reflexión a los otros y viceversa.

Caso contrario denota partidismo y sinrazón.

D

#28

Que rápidos nos auto-erigimos en jueces,

Espero y deseo que dijeras lo mismo en el caso de la niña. Y en el del empresario y el brazo. Si no te condideraré un hipócrita ignorante.

#26

Están deteniendo a los que siembran el terror. Únete a mi algría valiente usuario, demostrmosle a ETA que nos alegramos de sus desgracias. Que juntos, tu y yo, reprobamos sus actos.

Por una España libre de asesionos, ambos cabalgaremos juntos en este día tan desdichado.

vamos camarada!!!!!!!!!

Edit
#32

el negativo, por prepotente

Yo ni tan siquiera te voto. Eso te dará una ligera idea de la relevancia que te doy lol lol lol

kades

#37 seguro que es a los que siembran el terror? porque mira tú por dónde, las acusaciones son de poner carteles, pancartas, participar en reuniones, etc, etc. A mí es que eso me produce un terror que no veas, no sabes cuántas noches he dejado de dormir pensando en eso, ufff....

D

#38

Desconozco si en esos carteles aperece tu cara en una diana. Esos tienen algo mas de terror.

Pero lo importante es que te veo contento con las detenciones de los panfletistas. Gracias por apoyarme.

kades

#40 tengo la costumbre de justificar los negativos, cuestión de hacer las cosas bien lo llamo yo, no porque seas tú, tranquilo. Y no voy a entrar en provocaciones, tú mismo con tu mundo de yupi, y con tus troleadas a la gente, veo que tus ganas de hablar se reducen a reventar los hilos. Que te aproveche

D

#43

Ni tan siquiera sabes lo que es un Auto, no vengas a darme a mi lecciones porque no serías capaz (y mi prepotencia se debe a que puedo serlo, cosa que tú no. Que le vamos a hacer).

#44

Pues no entres conmigo y asi te evitas quedar en ridículo (puesto que no serías ni el primero ni el último). Y alegrate conmigo por las detenciones de los miserables.

¿hay alguien que no esté feliz porque encarcelen a aquellos que hacen pintadas en favor de ETA con dianas?. Me extrañaría muchísimo.

aupa

#53 que sí que ya sabemos que sabes hacer pedorretas, hale majete

D

#55

Gracias por darme la razón. Ahora que ambos estamos contentos por las detenciones me echaré una siesta.

aupa

#56 eso, vete a la siesta, y deja descansar a los mayores

D

#53 Te recuerdo que ayer hubo en Bilbo una manifestación en contra de las detenciones con la participación de más de 20.000 personas.

aupa

#37 eiñ? ¿que siembran el terror? ¿quién los detenidos? jajajaja, me estoy leyendo el auto famoso y de momento el terror consiste en tener un vaso con la palabra "independentzia", vamos para echarse a temblar.

D

#78 Yo prefiero este otro guardia-civil-resulta-herido-tiroteo-localidad-navarra-leitza#c-16

"Con respecto a lo que ha pasado, me imagino que es parte de la propuesta de Batasuna para "pacificar" Euskadi: La pacifican ellos a golpe de atentado o bomba."

¿Te suena el autor?

V

¿Un admirador de Bartolín?

D

#45 Si no estoy mal informado muchos eligen el Pais Vasco como destino por las ventajas que luego eso les aporta. ¿No?

D

#47 Puede ser, el problema es que luego se encuentran con algo que no esperaban. Uno puede visitar las grandes urbes del País Vasco y encontrarte con gente muy muy abierta. Pero las zonas rurales están más aisladas y no tienen nada que ver. Y si eres un poco pusilánime, aunque seas GC, eso te hace polvo la cabeza.

Tened en cuenta que cada vez que hay un atentado (como el de Burgos) todos los que están allí piensan que podían haber sido ellos. Que además en esos momentos, imagino, reforzarán las medidas de precaución (aka paranoia).

D

Que menos que conseguir unas balas 9mm paravelum... ¡Chapucero!

#65: ¿En serio? Vale que la ETA de asco, pero matar a alguien por no condenarla es ponerse al mismo nivel que lo que pretendes que se condene.

D

#72 Es increíble, yo cuando me lo dijeron no me lo creí... pero cierto. Hay un documental sobre el tema, aquí puedes ver el título y la portada del documental:

http://naranjasdehiroshima.kinoki.es/13m-atocha-el-pozo-santa-eugenia/

Creo que en el eMule lo podrás descargar.

D

#72 http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/mata/tiros/hombre/discusion/atentados/elpepiesp/20040314elpepinac_40/Tes/ Es una desgracia, pero lo que mas jode es el castigo que se llevaron los asesinos.

D

#23 Ilústrame, ¿por qué viene con todo detalle el material incautado en los registros y no se hace ninguna referencia a los materiales que te he citado y aparecieron en la prensa?

D

#24

Sin pagarme yo jamás muevo un dedo (salvo a familiares, amigos o compromisos ineludibles. Y tú no entras en esa definición. Así que a la Faculatad)

antxon.urrutia

2 opciones barajo yo:

a) se queria jubilar con 34 años.
b) el "Sindrome del Norte" aun esta activo.

En la comida con la familia nos reiamos del tema, ya que un amigo de alli decia que fijo que era que el agene estaba mamao. Y cuando mi madre ha comentado lo de que debian de haber encontrado tubos lanzagranadas y le he dicho "fijo que son unos tubos de PVC tiraos en el monte". Mi padre se ha reido un rato cuando ha oido eso mismo luego en ETB2.

D

#68 Atentado de Hipercor. Quedo demostrado que ETA aviso de la bomba creo que 40 minutos antes. Las fuerzs de seguridad pasaron del tema (hay una sentencia que asi lo dice), no desalojando el centro comercial. Ahora se cuenta la historia de que ETA queria una matanza.
Poner bombas, aun con preaviso, esta claro que no es licito, pero amoldar la realidad para provocar a la poblacion, me parece muy innecesario y asqueroso.
(teclado sin tildes)

D

#70

Ahora se cuenta la historia de que ETA queria una matanza.

No hombre, nada mas lejos de la realidad. Intentaban solo asustar, solo que se les fue la mano con la pólvora (dicen que tan solo querían poner un petardo muy ruidoso).

Pero es mas, estos medios opresores españolistas acusan a los valientes (meones) gudaris de matar mediante el tiro en la nuca, cuando en realidad lo que pretenden es recortarle bien el cogote a los ciudadanos que acaban de salir de la peluqueria.

Eso si, lo que mas me duele es cuando ponen una bomba lapa en los bajos del coche y los opresores afirman que buscan matar al propietario del vehículo, cuando en realidad lo que se pretende es cambiarle el aceite al coche.

Los cachorrillos estais faltos de ideas para justificar asesinatos, gracias a Dios que yo ando por aqui para ayudar.

Tragad cárcel, y en Tenerife lol lol lol lol

Saladino

#82, hombre, avisar no les quita ni un apice de responsabilidad aunque no les hagan caso, el que juega con bombas se expone a eso, que no le hagan caso y ser 100% responsable de una matanza.
Pero propagar que "buscaban una matanza" es un insulto a la inteligencia, obviamente si quieran una matanza no habrian avisado.

D

#82 Te lo han dado blanco y en botella, tú verás si quieres seguir con la misma historia, pero las cosas son como son: si ETA buscaba una matanza, no habría avisado. Si avisó, sería por algo. Y con esto no quiero defenderlos, que quede claro. Pero las cosas, como son.

D

#84

Verás, te eplicaré cómo funciona la mente de un imbécil:

ETA pone una bomba. ETA avisa a la policía. ETA detona la bomba. La bomba asesina a X personas. Ergo la policía es la culpable.

Al leer esto comprenderás sin lugar a dudas, que mi líquido es mas blanco y mi botella mucho mas pulcra.

Cada comentario que realizo golpea los cimientos de la realidad inventada de algunos, desmoronándola cual castillo de naipes.

Cada negativo que recibo, significa que he golpeado en fibra sensible y certifica que llevo razón.

Y esto es así de impepinable. Disfrutad (o sufrid) que os abran los ojos.

D

#85 Nadie ha culpado a la policía, aprende a leer. Sólo se está discutiendo el hecho de que ETA planeara o no una matanza con la bomba de Hipercor, y la respuesta es que no, por motivos obvios: si hubiera querido una masacre, no habría avisado, se habría callado y habría dejado que todo ocurriera tal y como ocurrió (gracias a que nadie hizo nada tras el aviso de ETA).

Aprende a refutar los argumentos que te dan. Si te inventas lo que otros escriben, no me extraña que te creas en posesión de la razón en todo momento.

Ah, y los negativos no son injustas venganzas de abertzales cabreados porque les abres los ojos y quieren mantenerlos cerrados. Los negativos son por las faltas de respeto y la prepotencia que te gastas.

D

#86

y la respuesta es que no, por motivos obvios:

La estupidez señalada es evidente. Si no quieren matanzas no ponen bombas que asesinan indiscriminadamente, pero claro, la culpa es de los otros puesto que los angelitos avisaron. ¿Que te parecería que te avisaran de que te quemarán el coche y despues te dicen que por que no lo guardaste en un garage?. Obviamente la culpa es tuya. A quien se le ocurre provocar estando avisado.

Si te inventas lo que otros escriben, no me extraña que te creas en posesión de la razón en todo momento.

Eso es a lo que juegan los cachorros encarcelados, no yo.

Los negativos son por las faltas de respeto y la prepotencia que te gastas.

Pues es lo que hay. Estareis acostumbrados a GARA donde el coeficiente intelectual roza el 0 absoluto. Si no quereis que os dejen en ridículo os callais. Es así de simple y eficaz.

D

#87 Para discutir con alguien, tienes que estar dispuesto a escuchar lo que te dice, no a inventártelo. A ver si aprendes a leer de una vez:

"Nadie ha culpado a la policía, aprende a leer. Sólo se está discutiendo el hecho de que ETA planeara o no una matanza con la bomba de Hipercor, y la respuesta es que no, por motivos obvios: si hubiera querido una masacre, no habría avisado, se habría callado y habría dejado que todo ocurriera tal y como ocurrió (gracias a que nadie hizo nada tras el aviso de ETA)."

¿Que la culpa de lo que pasó es de ETA? Obvio, nadie lo ha negado. ¿Que lo que pasó era lo que ETA quería que pasara? Falso, y la prueba es que avisaron de la bomba. Así de simple.

Tu prepotencia te sigue dando votos negativos, enhorabuena.

D

#88

Tu prepotencia te sigue dando votos negativos, enhorabuena.

No te equivoques (tal como vienes haciendo todo el hilo), me vota negativo neoetarra (perdón, lapsus) neotabarra, no mi prepotencia. A no ser que neotabarra sin que yo lo sepa, sea mi prepotencia.

Pero, salvo prueba en contrario, eres tu y no mi prepotencia, quien me vota negativo.

D

#89 Tu prepotencia te sigue dando votos negativos (míos, por ejemplo), enhorabuena.

Y te invito a dejar de llamar etarra a todo el que no está de acuerdo contigo, del mismo modo en que yo no te he llamado todavía "fascista".

D

#90 No se por qué te empeñas, para los nacionalistas fundamentalistas españoles solo hay una verdad y nunca les sacaras de ahí, sencillamente porque no buscan arreglar ni convencer, solo buscan demoler y conquistar.

D

#92 Te has citado a ti mismo, no a mí lol

Y de todas formas, el que ha abandonado la discusión sobre si ETA buscaba o no una matanza has sido tú. Supongo que porque no tenías argumentos.

Pero bueno, voy a seguir el consejo de #91 y voy a pasar de ti, porque veo que eres un caso perdido...

D

#89

Veo que has corregido porque viste tu equivocación. No es la primera, releete.

#90

A día de hoy, quien destruye (con bombas) son los independentistas vascos.

p

¿Una chapuza de montaje al más puro estilo Mortadelo y Filemón?

Raul_B

Despues de leer el artículo, y pasando muy mucho de todos los que intentan polítizar hasta la escobilla del water, solo me queda decir.... que de ser verdad ¿Este guardia civil es así de tonto o lo suyo fue de una pedrada?

D

#41 Yo que conozco alguna que otra historia de GC, imagino que es por la situación de estrés que viven muchos allí. La mayoría deben estar dos años y luego esperar un cambio de destino que tarda mucho en llegar. Es normal que se den de baja por depresión hasta que eso sucede.

En las zonas más rurales del País Vasco y Navarra a la GC aún se la ve como si fuera el ejercito invasor. Estar viviendo tanto tiempo en un lugar sufriendo un desprecio generalizado no es algo que psicológicamente pueda aguantar cualquiera.

Raul_B

#45 Comprendo lo que quieres decir, no debe ser nada agradable ser Guardia Civil en esa zona... pero no sé ¿No crees que deben haber formas mucho mejores de que te retiren de allí? Es que menuda situación... y lo del tubo lanzagranadas falso es obvio que tenía que caer por su peso.

Pero en fin... si ha sido por eso, la desesperación de ese GC tenía que ser enorme.

D

Lo primero siempre es acusar sin pensar

D

Manolo y Benito en asociacion con Pepe Gotera y Otilio se pasan a la organizacion de atentados.
Este pais se va a la mierda

Barracuda

"Los Hombres de Paco". Esta vez en versión Guardia Civil.

D

Pues el tipo se ha llevado un tiro en el brazo y le han tenido que operar la fractura de hueso. Si la caga por ahorrarse un hematoma en el torso, vaya chapuza.

D

#6 Bueno, un disparo desde 1 metro al torso con chaleco posiblemente te rompe unas cuantas costillas como poco...

D

Pues, me alegro muchísisimo de que sea una "falsa alarma"...

"La hipótesis del atentado de ETA pierde peso, según señalan ahora fuentes del Ministerio español de Interior y poco después de que el consejero de Interior navarro, Javier Caballero, dijera tras visitar al agente herido: "No hace falta ningún tipo de investigación para saber que cuando se produce un atentado de estas características, un tiroteo de estas características, todo apunta a que es fruto de la banda terrorista ETA, sin ninguna duda".
Ahora, la investigación de los hechos revela que no está tan claro. El Ministerio que dirige el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba precisó que la investigación de la Guardia Civil baraja diversas hipótesis entre las cuales, el hecho de que se trata de un atentado terrorista pierde peso en estos momentos, si bien no precisaron más detalles sobre las razones del suceso."
http://www.izaronews.info/2009/11/la-hipotesis-del-atentado-en-leitza-pierde-peso.html

Esos, sí, por si acaso, intoxica, que algo queda: Un Guardia Civil resulta herido en un tiroteo en la localidad navarra de Leitza

Hace 14 años | Por komitas a elmundo.es

cristinasanchez

Si se confirma, constituiría una grave falta de respeto a quienes sí se han padecido este tipo de atentados. También es posible que tenga explicación debido al estrés o algún tipo de desequilibrio emocional. Es inevitable recordar al infausto «Bartolín». Todavía confío que no sea un fraude. Por favor. Sería humanamente triste.

lameiro

No veo ahora grandes titulares en la prensa como los de esta mañana, si la noticia en el Pais escondida y de esta guisa:"Herido por bala un guardia civil junto a la casa cuartel de Leitza"

SHION

Vaya días que estamos teniendo, los ojos del asesino, el montaje este...

kades

#23 el negativo, por prepotente, más que otra cosa. Y está muy bien tu manera de opinar sin justificar (perdón, la justificación la encontraremos en la facultad). Se parece tanto a opinar sin tener justificación que a veces hasta nos confundimos, mira tú por donde.
#30 se refiere a la portada del abc de "la mirada del asesino de una niña de 3 años" por el linchamiento al que se le sometió al detenido por la muerte de la cría.

aupa

#30 Me he debido perder eso de "los ojos del asesino" ¿a qué te refieres?

SHION

#33 La mirada de un asesino del ABC, el tío ese que supuestamente habría matado a la hija de su pareja, previamente habiendola violado y quemado y que fue mentira. De todos modos es offtopic.

Saladino

Si el chaleco antibalas tiene impactos y el no tiene marcas no lo llevaba puesto cuando dispararon al chaleco. Y lo de el disparo a un metro, se lo puede haber hecho el o habia alguien mas?

Leonaro

#2 Es fácil:
1º: Te quitas el chaleco y lo dejas en el suelo.
2º: Disparas al chaleco con tu arma reglamentaria.
3º: Te vuelves a poner el chaleco.

D

Si es cierta la noticia de que fue el propio guardia el que se hizo los disparos , no ha sido inteligente por su parte , porque podria llevar a perder credibilidad en las fuerzas de seguridad del estado ..

Ahora bien , a su vez podria denotarse en este guardia un sindrome de estress profundo , tal vez lleva demasiado tiempo bajo presion en el pais Vasco Y pide a gritos su traslado en zonas mas tranquilas .

Es facil juzgar una persona por sus actos , pero hay que conocer los motivos a fondo de dichos motivos .. he dicho

D

#75 "Es facil juzgar una persona por sus actos , pero hay que conocer los motivos a fondo de dichos motivos"
Piensa profundamente en eso que has dicho.

D

Claro, y eso convierte a ETA en hermanitas de la caridad, no te jode.

l

Pero a ver, a todos los que dicen que si en el norte los GC viven estresados, bajo muuucha presion, estres, que viven muy mal (psicologicamente), etc. Yo vivo en pamplona y tengo algun amigo GC (2 de hecho, de salamanca) y para nada viven estresados, ni se siente cohibidos ni nada por el estilo, asi que esas cosas me suenan un poco a "peliculero", joer es como decir que la gente se va a andalucia a vivir la vida, porque alli no se trabaja y solo se vaguea

Y me muevo bastante por navarra (por mi trabajo) y yo no veo ese ambiente que describen para los pobres guardia civiles.

Y todo esto lo digo como mera observacion personal eh? sin animo de ofensa

Y respecto al supuesto montaje, si es asi, este caballero lo unico que consigue es que se desconfie un poco mas en la guardia civil, ¿quien me asegura que no ha habido mas montajes antes?, tanto a nivel de LA guardia civil como a nivel de UN guardia civil.

Dificil caso...

O

¿Un nuevo Bartolín? Es lo que nos faltaba...

diskover

Multa, condena monetaria y alejamiento de su actividad como Guardia Civil.

Bastante tenemos con los de verdad como para que ahora vengan los tontos de la medalla ha montarse películas.

sorrillo

Yo creo que debemos investigar la autoria intelectual del supuesto atentado

Señor Rajoy, nos puede indicar donde ha estado usted durante los últimos 3 meses ? alguien puede corroborar su coartada ?

D

De ser cierto, ¡vaya mezquindad la de este guardia civil!
Menos mal que el buen hacer del resto de GCs está infinitamente por encima de este tipo de actitudes.

Cassiopeia

Eso de... "¿valor? se le supone" ha pasado a... "¿valor? nos lo inventamos"

Maninidra

Lo que pasa cuando uno no ve CSI

D

bueeeno, pues na. Espero que este no sea el paradigma de la benemerita que tenemos aqui (aunque por los que he conocido, es posible que si).

eymerich

Hay q ser parvo, ahora entiendo lo del cuerpo de la guardia civil, si es q carecen(algunos) de inteligencia

gogor

menudo inutil

osokaru

Pos ya hay que tenerlos bien puestos para dejarse disparar/dispararse un tiro en el brazo voluntariamente...A ver si se descubren los motivos por los que ha hecho el montaje.

D

Si esto es verdad, este tio es un chapuzas, a lo mejor queria una medalla, o un ascenso, o que lo admitieran en algun reality show como el padre del niño del globo, o que lo den por no apto, e irse a su casa con una paga

S

si eso es verdad, y resula que es un montaje.....seria toda una vergüenza.....

vanchy

#63 A mi la vergüenza me parecería si fuese un atentado con víctimas. Si resulta que es un montaje del agente pues que miren a ver si tiene algún problema psicológico y que lo juzguen por lo que ha hecho y a la calle.

La verdad, prefiero esto mil veces a saber que ETA volvió a atacar otra vez más.

r

ETAOWNED

D

#53

Algo me contaron Frodo y Gandalf. El Sauron ese es un cabrón con tanto anillo pa arriba y abajo.

Para la próxima quiero ir con Saruman que es un cachondo. Aunque un poco "misterioso".

Por cierto, hoy para ver el Madrid y Barsa se multiplicaran esas cifras por 5 tan solo en el Estadio. Asi meditas un rato.

D

#10

Bueno en ese caso felicitémonos puesto que los cachorros etarras estan entre rejas y sus papas no son capaces de perpetrar un atentado.

¿O hay algo de esto que no te alegre?, porque a mi me alegran ambas cosas.

¿Alguien mas tiene algo que objetar a mi alegría?.

D

#22

Eso es porque no conoces lo que es un Auto y el proceso de Instrucción.

No te preocupes, tiene solución. La Facultad de Derecho puede sacarte de la ignorancia (siempre que quieras).

Para todo lo demás puedes continuar leyendo panfletos (dudo mucho que seas capaz de entender un auto de mas de dos páginas) que te dictan los de arriba.

Pero no te veo contento por la encarcelación de los cachorrillos y la incapacidad de los meones (perdón, valientes gudaris).

¿Por algo en especial a parte de tu ignorancia en las leyes procesales?

editado:
Aupa no está contento puesto que me vota negativo. Pues solo tiene una opción lol lol lol