Hace 14 años | Por Rompegalas a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Rompegalas a tercerainformacion.es

El pasado lunes, en el programa que dirige Wyoming, El Intermedio, la presentadora Beatriz Montañez comunicó a sus espectadores, basándose en una noticia de El País, que Chávez había prohibido Padre de Familia y Los Simpson. TerceraInformación respondió desde su página web demostrando la falsedad de esas acusaciones. El Intermedio se retractó ayer de sus declaraciones mediante las palabras de Beatriz Montañez y de el Gran Wyoming.

Comentarios

Rodobaldo

#16 Y los mismos que dices, la notica que desmontó la mentira y que ha hecho rectificar a La Sexta, también fue votado negativo, impidiendo llegar a portada: La verdad sobre Padre de familia y Venezuela

Hace 14 años | Por --106641-- a tercerainformacion.es

D

#16 Ahí le has dado, estos son los que alzan la bandera de la neutralidad y acusan a los demás de promocionar sus causas en lugar de votar la información más interesante para la comunidad. Debe de ser que ellos consideran interesante que la comunidad esté engañada con una información falsa, digo yo, no?

D

#12 Aparte, estos han rectificado. Los de Intereconomía siguieron erre que erre lol

D

#6 qué gran habilidad la tuya para sacarle punta a todo eh? lol

Buenisima la noticia, se merece un portadón!!

D

#6 Sí, esos son son los humoristas que critican a los periodistas que no contrastan sus noticias.

War_lothar

#6, #15 a mi personalmente que el intermedio (un programa de humor) basándose en una noticia de El país y la BBC publique una noticia equivocada no me parece preocupante... Me parece preocupante que la publiquen el país y la bbc >.< . No veo que esto sea comparable a lo de intereconomía, que supuestamente no era un programa de humor y era un mail anónimo, no era una noticia publicada por otros medios que dieran ellos de manera equivocada. Aunque bueno siempre podemos probar a grabar un video dejándonos la barba diciendo que damos un comunicado de Al qaeda mandárselo a El país y a ver si lo publican.

D

#21 que es un programa de humor es precisamente la tesis de mi comentario...

También se puede decir, además de que ellos sacaron la noticia de El País y la BBC en vez de un anónimo, como bien apuntas, que ellos rectificaron y, aquellos a quienes critican, no.

D

#6 Yo creo que los que no contrastaron fueron El País y la BBC.

Un 10 para el equipo de El Intermedio. Una rectificación en television es como un billete de 500€: Podrian existir pero nadie los ha visto.

UnMatiz

#6 Hay bastantes diferencias. Piénsalo.

J

#6 Lo cual nos demuestra.... que las cabras siempre tiran al monte. lol

A

#6 Hombre yo todavia veo diferencias entre dar credibilidad a un anomino que te llega por internet y darla a una información que publican El País y la BBC; aunque al final ambas resulten ser falsas.

D

Me encanta la promo de Joaquín reyes:
"yo veo el intermedio...aunque no lo entiendo"
La de trueba ya lo borda.

En cuanto a la rectificación...pocas se vén en la escena pública.

Seifer

No solo ha confesado esto, tambien ha confesado algo que nunca habia oido de otros periodistas.
Y es que hay algo que los periodistas no hemos olvidado de la facultad: Copiar el de al lado lol

V

La Sexta me demuestra una vez más que es ejemplo a seguir para otras cadenas públicas, debo decir que no pensé que fuesen a rectificar, pero me han sorprendido, viva Wyoming y los que hacen tele con criterio.

miliki28

#11 La Sexta hace igual que el resto de medios generalistas españoles cuando les envían carnaza contra Chávez, lo publican o lo difunden sin contrastar. En éste caso al menos, han tenido vergüenza torera, al menos Wyoming, a ver si La Sexta Noticias dice algo al respecto.
No creo que sea un ejemplo a seguir emitir informaciones falsas como parte de una campaña dirigida.
A ver si se animan a desmentirlo el resto de medios, supongo que PRISA ni se molestará.

k

#11 publicar sin contrastar es ser un ejemplo?

La sexta no es una cadena publica, aunque sea la que maneja en parte los designios de lo publico (lo que Roures dice, va a misa)

D

Estoy esperando tomando mates a que esto llegue a portada... como la otra noticia...

yemeth

¿Pero por qué se inventan mierda constantemente contra Venezuela en los medios? ¿Y por qué siempre cae y resulta ser mentira? ¿Tanto miedo les da a los poderosos?

D

No termino de caer, ¿es decir que no prohibieron el programa?

El País, por lo que veo acá y en rebelión, ya se parece a Clarín... una pifiada tras otra, ¿errorcitos? jajaaj lol

D

#5 No son errores. Es su línea editorial.

cutty

¡Olé por Wyoming!. El caso es que protestar continuamente por la manipulación de los medios para descubrir que te la han introducido torsionada debe doler.

D

¿Y El País y la BBC han rectificado? roll

D

La culpa claramente es de ElPais que pone una noticia falsa de la que se hace eco el intermedio que es un programa de humor.

Locoxella

En la (falsa) noticia de El país la gente sigue convencida de que en Venezuela ya no se puede ver a los Simpsons. Y aprovechan para arremeter contra Hugo Chavez y Venezuela. No digo que Chavez sea el mejor dirigente del mundo, pero vamos... hay infinidad de dirigentes alrededor del mundo miles de veces más reprochables que él, y a ninguno le dedican la misma cobertura ni se lo intenta de desprestigiar de esa manera.

Frogg_girl

Corrección. El director es Miguel Sánchez Romero

H

Creo que os estais alejando de lo importante:

¿Internet? ¡Entonces es gratis! Se lo tenemos pirateado a una fuente que tiene una contraseña muy fácil: Wyoming cabrón todo junto y en minúscula

vash

#22 creo que dijo "buenafuente" y no "una fuente" almenos tendrá más lógica lo de wyoming cabrón por el pique falso que se traen

n

Otra vez... execelente camarada toda la buena fortuna para el escritor

Miles_Teg

Hay que ver como ha envejecido Beatriz Montañez de un dia a otro.....

tuneado

Me parece correcta la rectificación pero tanto "Olé por Wyoming", me temo que Wyoming simplemente se ciñe al guión, si en el guión viene la rectificación pues rectifica y si no pues a otra cosa. Que leyendo comentarios tal parece que es él es el director.

alehopio

Relacionada

Eduardo Galeano: Hugo Chávez es un extraño dictador
Eduardo Galeano: Hugo Chávez es un extraño dictador

Hace 14 años | Por --88190-- a youtube.com

t

Rectificar es de sabios

j

Una vez más el diario EL PAÍS demuestra una clara intención MANIPULADORA. No sólo publica una noticia que es errónea sino que lo hace con la intención de manipular a sus lectores, me parece que dice muy poco sobre este periódico, no se molesta en rectificar cuando desde otros medios de comunicación se está demostrando que la noticia es falsa y además restringe a sus lectores la posibilidad de "postear" en la noticia para que los demás lectores puedan darse cuenta de la manipulación.

Si el grupo PRISA hace esto es porque tiene demasiados intereses económicos en América latina como para dejar de MANIPULAR vilmente:

http://www.diagonalperiodico.net/article1145.html
http://www.revistapueblos.org/spip.php?article941

Me parece acertada la rectificación de Wioming y Montañes pero puestos a rectificar podrían hacerlo utilizando guionistas que se asesoren mejor, el medio "tercera información" es español.

Saludos

D

rectificar es de savios

revoltoso76

#45 pues ya que estamos rectifica tú también =)

M

Bueno, han hecho lo mismo que los de Intereconomía: cuando ves que te equivocas, rectificas.

Cada uno con su estilo, claro.

D

Edit: #3 su estilo seguro que es mejor que el de otros que no quiero decir, como federico jimenez losantos, pero lo digo.

i

Wyoming, jubílate, te repites sin parar, empiezas a ser un graciosillo algo insufrible y lees (y te crees) demasiado "El País".
Con esos "intelectuales de izquierda" que no salen de sus chalés de Las Rozas y de Zahara o de Los Caños, y de sus círculos cerrados, estamos jodidos.
Prefiero el programa de Risto Meijide, es más ácido, no cojea siempre del mismo lado, como tú, y se mete con todo el mundo.

w

Que morro.. alguien ha leido la noticia? Lanza cada estocada a El Pais que pa que!! No han rectificado... es un programa de humor que dio a conocer una noticia aparecida en los medios supuestamente serios.... asi que no aproveche este "periodiquito" para saltar a la palestra! Que graciosos los que defienden a Chavez en este foro mientras el susodicho va cerrando medios de comunicacion como NO PASA en España donde SI HAY libertad de expresion.

hey_jou

#35 aquí hay libertad de expresión, pero no durara mucho porque... españa se rompe!!!!oneone

D

#35 No cierra ninguna cadena simplemente caducan y no se renuevan las licencias, en España también pasa:

La Generalitat cerrará la emisora de Losantos en Tarragona por emitir sin licencia

Hace 14 años | Por juvenal a vozbcn.com


l secretario de Medios de Comunicación de la Generalidad, Carles Mundó, ha anunciado este lunes que esRadio, la nueva emisora de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, tiene diez días para dejar de emitir en Tarragona o será sancionada con una multa de entre 60.000 y un millón de euros, por no tener licencia.

Esta sensura de Zapatero a los medios de comunicación independientes es despreciable lol