Hace 14 años | Por Claustronegro a ungatonipon.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a ungatonipon.com

Una de las cosas que llaman la atención a los visitantes que llegan por primera vez a Japón, es que las grandes ciudades como Tokio o Osaka, están plagadas de galerías subterráneas con tiendas, restaurantes… en algunas de Tokio, incluso hay pequeños museos y exposiciones. A menudo, estas galerías son convenientes pasillos que facilitan los cambios de linea en el metro, y dentro las tiendas y cafeterías compiten por robarle unos minutos a los viandantes.

Comentarios

R

Y en Montreal puedes cruzar practicamente toda la ciudad sin salir a la superficie, de centro comercial en centro comercial subterraneo. Hace mucho frío allí.

Red_Sonja

El norte de Europa está llena de galerías por las que transitar/comprar/tomar cafés mientras te jodes de frio/lluvia.

Desde las estaciones de metro de Budapest a los edificios conectados por galerias de Suecia.

Singapur, por ejemplo, es como un queso: forma efectiva de evitar las lluvias torrenciales que trae el monzón y el calor sofocante del verano.

Vamos. Nada nuevo bajo el sol.

Para alguien que sale de su pueblito natal todo es sorpresa y alzar de cejas... especialmente si tiene blog.

Irrelevantérrimo.

kumo

Más que pasillos subterraneos, es que hay zonas de Tokyo que están constridas en varios niveles. De hecho puedes ir por uno de esos pasillos y encontrarte una una abertura al cielo, con un fuente en el centro, perfectamente. Por lo que muy bajo tierra, no estás.

Sin embargo, es cierto que en algunas estaciones de metro (como Ochanomizu, en el centro) tienen minicentros comerciales, más eleaborados que als simples tiendas que podamos encontrar en el metro de Madrid (Los que tengan más años quizás recuerden los pasillos comerciales que había en Avda de América, pero mejores)

D

Hay muchas galerías como estas alrededor del mundo. En Barcelona mismo tienes el trasbordo de paseo de Gracia que debe hacer esos 800 metros, o el vestíbulo de Universitat que es enorme. Y en Alemania, Holanda, Las Vegas, etc...

Yo la verdad es que no le veo gran relevancia al meneo este :-

onnabancho

En el norte de Europa como Alemania o los Países Bajos también hay estaciones de metro así, con galerías comerciales incluso a varios niveles.

Odin300

Tiene que haber hasta Pokemons ocultos ahi abajo

prejudice

Si lo hiciesen en España, las paredes estarían llenas de grafitis, y el suelo lleno de colillas y chicles.
En España lo que es de todos no es de nadie

marioquartz

yo la duda es que dirección tienen y como aparecen en el catatastro de cada ciudad...

D

El de Diego de León de Madrid anda por ahi por ahi

AluminiuM

Nótese el silencio que reina. Que maravilla. Igualito que aquí

equisdx

Si no tienen espacio en la superficie, ya me dirás tú como construyen este tipo de cosas si no es bajo tierra. Cosas que tiene la superpoblación....por cierto ¿no tienen problemas en caso de terremoto?

Pack-O

#5 ¡Ese es el pasillo de la muerte del Metro de Madrid! Durante un tiempo tuve que recorrerlo un par de veces al día, pensé en la posibilidad del patinete...

Mmmm... aquel videoclip de los Beastie Boys, Intergalactic, ¿no estaba rodado en parte en el metro de Tokio?

duke_nukem

Y ademas en cualquier esquina de escalera tienen abierta una tienda.

e

es verdad yo lo he visto. Es increible

a

Yo también he estado en túneles de ese tipo en Houston. Al parecer son mucho más habituales de lo que pensamos.

V

Igualito que el metro

j

La ciudad topera la llaman algunos.