Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a levante-emv.com

EFE La Asociación de Internautas (AI) ha decidido recurrir en vía administrativa el archivo de su denuncia contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo y además ha decidido continuar por la vía judicial y acudir a la Audiencia Nacional. Domingo ha recalcado que no tenían "ninguna confianza" en que prosperase su demanda ante esa Oficina porque "no es un órgano independiente" sino "gubernativo", integrado en Presidencia del Gobierno...

Comentarios

www.miguelgallardo.es

#2 No es dupe, sino complementaria y más que relacionada. Pero hay datos nuevos... por favor, no la tumbéis con avalancha de votos negativos. Es más, yo hubiera añadido la publicada en
http://www.rioja2.com/diario/46616-705-20-Los_internautas_contraatacan
pero menéame no permite ese enlace.

www.miguelgallardo.es

#5 Te sugiero ver la tercera página con la denuncia a esa misma Oficina de Conflictos de Intereses contra el Abogado del Estado que ocupa el cargo de Secretario General de RED.ES mientras hace negocietes detallados en la última página de
http://www.miguelgallardo.es/red.pdf
y como no me fío ni un pelo de esa oficina, la he registrado también en la inspección de la Abogacía del Estado.

Dempere02

#12 En absoluto, además quiero sus miembros troceados y servidos cual sushi en un restaurante Japones.

J

#4 Sin acritud... pero tu web (y por extensión la de tu empresa) tienen una legibilidad nula, y por tanto he desistido de leer nada más porque me vuelvo entre tanto colorín y variación de fuente y esa monotonía. Y me sorprende para alguien que se auto-enmarca en el campo de la informática (sin título en dicha rama, aunque si bien dices y muestras que eres ingeniero de minas y parece que tienes experiencia en este area)
Eso sí... en absoluto dudo de lo que afirmas por lo que has escaneado que es bastante más legible.
Vamos... sólo estas sugerencias para facilitar la lectura y no cogerse un dolor de cabeza en el intento.

starwars_attacks

y la asociación de internautas ¿porqué no tiene de una **vez el debate que sinde pidió? no me parece mal debatir, aunque ella no sea neutral ¿están negando un debate? pues entonces no apoyo a la asociación. La justicia sólo está como solución cuando todas las soluciones que podían ser mejor han fallado. Pero la asociación de internautas se negó al debate, pues no estoy de acuerdo, hala.

Osho8

hay que decir bien claro quien gobierna este país, y el pueblo dice que la cultura es nuestra y no de ellos.

jacm

Tenemos que conseguir entre todos cesar a González Sinde del ministerio de Cultura.

Cultura y González Sinde son términos antagónicos que no deben unirse

A por ello.

hispar

#19 El conflicto de intereses es obvio por la sencilla razón de que esta dando subvenciones a organizaciones que ha dirigido hasta hace bien poco. Y precisamente para eso hay leyes, aunque no se cumplan porque los que las tienen que hacer cumplir son los mismos que se ven afectados por ellas.

En cuanto a la idiotez y la previsión del gobierno de España... creo que me voy a morder la lengua.

D

#12 acaso ella no esta siendo gore con las sandeces que salen de su boca???
Por no hablar de lo gore que es ver la pelicula "Mentiras y gordas"

Nova6K0

Yo creo que a González-Sinde hay que juzgarla por sus acciones al frente del ministerio. Como a todo gobernante, ni más ni menos. Lo demás es absurdo. Pedir la cabeza de la ministra es propio de tarados. No tiene ningún sentido. Si lo hace mal, se la critica, pero civilizadamente.

Y la Asociación de Internautas debería dejar de buscar un protagonismo que no merece. Estoy más que seguro de que no hay conflicto de intereses alguno. ¿O alguien se cree que en el Gobierno de España son tan idiotas como para no haber previsto esto antes?

Claro, por eso Sinde hace 4 días que dejó de ser administradora de Alcalá Producciones S.L. Esto lo hizo simplemente porque sabía que estaba incumpliendo los artículos 2,5,6 y 10 de la Ley de Conflicto de Intereses de 10 de abril de 2006 (Ley 5/2006).

De verdad leeros la ley, y no hace falta ser abogado, para enterarse lo que pone. Es más es de las pocas leyes que lo pone bastante claro. Te voy a poner un Art de la Ley y me dices si hay o nó, incompatibilidades:

Artículo 8 de la Ley 5/2006 de Conflicto de Intereses:

Limitaciones al ejercicio de actividades privadas con posterioridad al cese.

1. Durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos, a los que se refiere el artículo 3, no podrán desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado. A estos efectos se considera que existe relación directa cuando se den cualquiera de los siguientes supuestos de hecho:

1. Que los altos cargos, sus superiores a propuesta de ellos o los titulares de sus órganos dependientes, por delegación o sustitución, hubieran dictado resoluciones en relación con dichas empresas o sociedades.

2. Que hubieran intervenido en sesiones de órganos colegiados en las que se hubiera adoptado algún acuerdo o resolución en relación con dichas entidades.

2. Los altos cargos, regulados por esta Ley, que con anterioridad a ocupar dichos puestos públicos hubieran ejercido su actividad profesional en empresas privadas, a las cuales quisieran reincorporarse, no incurrirán en la incompatibilidad prevista en el apartado anterior cuando la actividad que vayan a desempeñar en ellas lo sea en puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con las competencias del cargo público ocupado ni puedan adoptar decisiones que afecten a éste.

3. Durante el periodo de dos años a que se refiere el primer apartado de este artículo no podrán celebrar por sí mismos o a través de sociedades o empresas participadas por ellos directa o indirectamente en más del 10 % contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con las Administraciones Públicas, directamente o mediante empresas contratistas o subcontratistas.

4.** Las personas que hubiesen desempeñado alguno de los altos cargos comprendidos en el artículo 3 deberán efectuar, durante el período de dos años a que se refiere el primer apartado de este artículo, ante la Oficina de Conflictos de Intereses prevista en el artículo 15, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio. En el plazo de un mes la Oficina de Conflictos de Intereses se pronunciará sobre la compatibilidad de la actividad a realizar y se lo comunicará al interesado y a la empresa o sociedad en la que fuera a prestar sus servicios.

5. Cuando la Oficina de Conflictos de Intereses estime que la actividad privada que quiera desempeñar una persona que hubiera ocupado un alto cargo vulnera lo previsto en el apartado 1, se lo comunicará al interesado y a la empresa o sociedad a la que fuera a prestar sus servicios, que formularán las alegaciones que tengan por convenientes. Analizadas las alegaciones, la Oficina propondrá la resolución que proceda.

6. Durante los dos años posteriores a la fecha de cese, aquellos que reingresen a la función pública y presten servicios retribuidos mediante honorarios, arancel o cualquier otra forma de contraprestación económica a personas físicas o jurídicas de carácter privado se inhibirán en todas aquellas actuaciones privadas que guarden relación con las competencias del alto cargo ejercido.

Salu2

D
D

#19 O eres un ingénuo o eres un troll... Como no quiero alimentar ningún troll mejor pienso que eres un ingénuo y que no has leído que la propia gonzalez sinde llamó al gobierno según la designaron para preguntar si no era un conflicto de intereses que ella perteneciese al mismo ministerio de cultura, a lo que respondieron que se dejara de tonterías...

Para mi que es un saco donde desviar golpes, que se entretengan con la gonzalez sinde, le damos una mierda de presupuesto (comparado con el resto) que se va a repartir entre familiares y amigos, total, lo iban a recibir igual,... y tengo a todos los internautas haciendo focus a la sinde, un colectivo menos del que preocuparme...

Previsión en el gobierno de España, efectivamente, su mayor logro es hacernos creer que son gilipollas.

l

#3 un "pelin" gore no crees?

s

Si, y el partido va a permitir que se haga justicia contra uno de sus miembros porque lo pidan unos pendejos digitales....

Disfruten lo votado

D

#22 "No soy un ingenuo ni un troll. Simplemente tengo una opinión diferente"

Trollcete, si ... falton, tambien: #19 "Pedir la cabeza de la ministra es propio de tarados" ... visita los enlaces de #23, anda.

alb3r

Yo creo que a González-Sinde hay que juzgarla por sus acciones al frente del ministerio. Como a todo gobernante, ni más ni menos. Lo demás es absurdo. Pedir la cabeza de la ministra es propio de tarados. No tiene ningún sentido. Si lo hace mal, se la critica, pero civilizadamente.

Y la Asociación de Internautas debería dejar de buscar un protagonismo que no merece. Estoy más que seguro de que no hay conflicto de intereses alguno. ¿O alguien se cree que en el Gobierno de España son tan idiotas como para no haber previsto esto antes?

alb3r

#21 No soy un ingenuo ni un troll. Simplemente tengo una opinión diferente.

Aquí cuando sale la palabra Sinde a la gente se le hincha la vena del cuello. Y no. Yo no estoy de acuerdo con la política que hace, pero la critico sin echarme al monte. Es que esta pérdida de papeles de la que hace gala la peña me parece estúpida.

Yo insisto (y es una opinión, no ganas de trolear): con los datos en la mano, no acabo de ver el conflicto de intereses de Sinde.

D

Si hay que poner pasta para pagar las costas del anterior juicio que lo digan, yo estoy dispuesto a apoyar económicamente la causa. Igualmente si este recurso tampoco prosperara, seguiría apoyando, y así hasta el Supremo.

Gonzo345

GO FORTH AND BRING BACK THE HOPE TO THE HUMANITY

c

Como bien dice #15 y sin animo de ofender... Miguel Gallardo por dios, contrata una empresa que te haga una pagina en condiciones porque estas haciendo el ridiculo con tu web hecha en el notepad. Lo siento pero tenia que decirlo!

rmat_rix21

Es increible pero sucede en muchos paises apoyo a mis hermanos españoles desde mexico hagan todo lo posible por correr a esa mujer que no hace mas que ensusiar el nombre de servidor publico mas bien es una servidora de ella misma y su mercado de intereses la cultura a esta mujer le vale madres!!!