Hace 14 años | Por --164830-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --164830-- a lavanguardia.es

Avisan de que a partir de marzo "invadirán" el Parlamento y "todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía Madrid. (EUROPA PRESS).-Distintas asociaciones de internautas, blogeros y expertos en tecnologías de la comunicación presentaron 'Red Sostenible', una plataforma creada para "iniciar una ofensiva" en contra de la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas webs que vulneren la propiedad intelectual -incluido en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible- y coordinar una serie de "acciones" durante la Presidencia

Comentarios

frankiegth

Para #4. No podemos esperar dos años para castigarles con el voto. El mal estará hecho y el organismo ya en funcionamiento se defenderá con sangre ácida, si es preciso, para mantenerse. Hay que impedirlo hoy y ahora. Esto es muy serio, es un intento claro de legislación contra los derechos de la ciudadanía, no contra internet, internet es la ciudadanía. Cuando el gobierno habla de PIRATERÍA en realidad se refiere a su deseo de coartar el conocimiento, la comunicación y la colaboración entre personas libres, sin ánimo de lucro, solo con ánimo de crecer como sociedad y como personas.

s

#4: uuuuuuh, 211 votantes, zapatero debe estar acojonadisimo

creced.

#2: los hackers, los de verdad, no suelen ser crios de 12 años cabreados por no poder bajar peliculas.

D

#4 Eso es, un grupo de Facebook. ¿Cómo no se nos ocurrió?

Por Dios, a ver si quiebra ya esa puta red social.

Gato-Pardo

#8 La solución es votar a cualquier partido político pequeño (IU, UPD, Ciudadanos, PACMA, incluso el interesante CenB, http://www.ciudadanosenblanco.com). El bipartidismo corporativo no es bueno, amijho.

levante_star

#12, partido pirata

Gilgamesh

#12, La verdad es que suena bien lo de los "ciudadanos en blanco". Si Rouco pide el voto para el PP, ¿por qué no vamos a organizarnos los internautas para votar en masa a un partido? Y ojo, a un partido que nos representaría a todos por igual, precisamente porque no pretende representar ninguna ideología ni motivación. Es simplemente una cuestión funcional.

Este partido, de ámbito nacional, tiene los siguientes fines:
1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sea computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.
2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.
3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.
4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ.
5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.

D

#8 Madre mia cuanto paleto radical. A ver, si el PSOE lo hace bien (opinión que no comparto), son los mejores, si lo hace mal, este PSOE no es de izquierdas. En cambio, el PP, haga lo que haga son unos radicales estafadores, ¿a que si?. Anda, vete tu y tu fanatismo a tomar por saco.

D

#21: No puedes decir que eres de izquierdas cuando te da miedo ser un estado laico y quitar la monarquia.

D

#37 Perdona no me quiero meter en vuestra discusión pero ¿que tiene que ver ser de izquierdas para no querer una monarquía?

Según creo un republicano puede ser tanto de derechas como de izquierdas ¿no?

¿O lo decías por otra cosa?

chencho12

#3 cierto

D

(Pues como sea igual de "rotunda" que la manifestación...)

wulf

#1 la manifestación fué directamente ilegalizada (no autorizada por la premura con la que se pidió, a pesar de existir un método de urgencia que lo permite en 24 horas) por las respectivas delegaciones de gobierno, ergo, se optó por pasear, actividad que aún no es ilegal.

s

#9 Que se cachondeen lo que quieran. Están en la radio... para mi no existen.

wulf

#9 ¿como no lo van a tapar si los grandes grupos mediaticos son miembros de la SGAE?, ¿pero es que alguien aún no sabe que lo duro de la SGAE no son los artistas sino quienes controlan los medios de producción e información?. PRISA, Vocento, Grupo Correo, Mediaset, SONY, EMG, Virgin, etc, esos son los que mueven los hilos, los artistas solo son marionetas.

Que la E de SGAE no es España, leches, que es EDITORES.

D

#24 Pero yo lo sigo viendo un problema. Es indignante como están tapando la respuesta que hay en internet. Que sí, que somos mucha gente en la red, pero si por TV o por Radio tapan el tema, creo que se pierde un altavoz muy grande. Pienso que habría que enviar mails, escribir en sus foros, o aprovechar para llamar a sus programas en directo (aunque estén hablando de otros temas) y decir lo que se piensa.

M

Tienen todo mi apoyo; al gobierno no puede salirle gratis la reinstauración de la Censura.

D

#6 Tenemos un claro caso de ytumasismo.

Feindesland

Relacionada: Cómo saltarse la ley de cierre express de páginas web

Hace 14 años | Por Feindesland a nofunciona.es


Por lo menos hay que conocer alguna forma de complicarles las cosas, ¿no?

k

"invadirán todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía", lo que incluye el Parlamento, los festivales del programa del la presidencia española de la UE ...

Así se hacen las cosas. Hay que hacer que este problema sea lo más mediático posible. ¡ Que se entere todo el mundo de lo que nos quieren colar !

D

¿Creeis que eso les importa a esos fascistas? Lo que hay que hacer es NO VOTARLES. Eso sí que les duele. No voteis a los fascistas del PSOE.

l

'Red Sostenible', una plataforma creada para "iniciar una ofensiva" en contra de la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas webs que vulneren la propiedad intelectual
--------------------------------------------------------------------

¡Pero qué manía! El gobierno ha hecho una ley para cerrar webs que supuestamente, según ellos dicen, y según se lo guisen y se lo coman, podrían vulnerar la propiedad intelectual.

¿Cuántas veces hay que recordar que el supuesto ánimo de lucro indirecto es algo que se han inventado y que vulnera el principio de proporcionalidad? ¿Cuántas veces hay que repetir que los jueces no consideran constitutivo de delito nada de lo que aquí se quiere agilizar?

Hay que recordar las palabras de David Maetzu al respecto:

Y para ello se valen de la LES o como debería llamarse la _*Ley* de la Ejecución por la Sospecha, porque para ellos no existe nada más que una interpretación de que los enlaces vulneran la propiedad intelectual, pero la actividad de enlazar no encuentra un acomodo claro en las conductas de la LPI (reproducir, comunicar publicamente, distribuir o transformar) por lo que, como vienen señalando los juzgados, no es una actividad que lesiones los derechos exclusivos de la Ley de Propiedad Intelectual.

piterpanda

eso! me van a oir!....des del sofa!

lloseta

Cada dia somos menos diferentes que China en libertades !

D

ESTOY HARTA DE PROHIBICIONES, CENSURAS, LEYES,, los que crean las leyes crean las trampas. Algo se nos ocurrirá a los internautas...a por ellos!!!! REVOLUCION!!!

a

Yo voy a continuar dando la brasa en mi Blog como hace mucha gente. Estaré atento a cualquier iniciativa, ofensiva, revolución, cabreo colectivo, y eventos varios.

¡Para empezar Ángeles González Sinde fuera!

angelitoMagno

No se si alguién de PIRATA leerá este comentario >ironic< pero, ¿han tenido algún aumento de afiliados en este último mes?

LONAR

Con lo sencillo que es el tema...
¿Quien ha aprobado esta ley?

Pues no se le vota y a por el...

El resto de partidos, mientras no la apoyen pues... libertad para elegir a quien votas...

Así de sencillo.

r

Despues de las manifestaciones contra la guerra, donde a mi me pego la policia y no sirvio de nada, manifestación de la vivienda cuyo final fue parecido, no deberiamos crear:

La Manifestación 2.0: quedamos un día y desde casa petamos los servidores de las webs del gobierno, el daño y la repercusión serán los mismos y si funciona podemos hacerlo una vez a la semana hasta que nos hagan caso.

Seguro que si le damos vueltas damos con como joderlo atraves de internet, sería la ostia.

No somos todos piratas pues al abordaje.

s

#56: no hay suficiente gente a la que esto le importe como para hacer un ataque de denegacion de servicio a una web

y de todos modos, os podrian meter en la carcel unos añitos, no se si os valdra la pena eh? lol

M

Sería interesante que el Partido Pirata se presentase también en España, tendrían mi voto seguro.

D

Id lubricando los anos...

D

vientos de guerra anuncian tormenta......

f

Hay que movilizarse. Solo así podremos conseguir que se nos oiga, porque de otra forma, pasan olimpicamente.

r

la única "ofesinva" legítima y útil es:
quitar el voto al PSOE.

(ojo... realmente de nada servirá...
porque el PSOE ya sabe que no va a ganar las próximas elecciones con 5 millones de parados... y por lo tanto con esta medida se quieren ganar el favor de "los artistas", para que le ayuden a ganar en la siguiente...
y tampoco servirá de nada porque el PP, estúpidamente, tambien quiere ganarse el "afecto" de los artistas, y tampoco lo quitará.
Pero de todas formas hay que quitarle el voto al PSOE, porque aunque no vaya a servir de nada, para darles una lección de que la gente es capaz de defender sus derechos)

f

#32 Si dices que la única alternativa útil es no votar al PSOE, y luego afirmas que no servirá para nada... no sé, no termino de entender en razonamiento.

Ka0

Zapatero deberia haber consultado con Barbara Streisand antes de meterse con los internautas.

c

Zapatero, por contentar a sus amigos, se va a ir al paro.

ebravo

Sin ánimo de molestar, para rematar el escrito en la web enlazada en el periódico pone: "La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo."

Creo que han querido decir que somos todos, no lo que dicen, que no es cierto ya que hay otras muchas otras cosas en el mundo y en la vida en general.

D

Yo aprovecharia y de paso me manifestaria tambien contra el Canon Digital, subida de iva al 18%, subida de impuestos de la renta de capital al 21%, subida de luz, agua, gas, transporte mayor del IPC, por los casi 5 millones de parados, contra las ayudas a los bancos, por una sanidad de calidad sin eperas ....

D

como si en las urnas esto fuese a solucionar algo.

Hay que manifestarse, que se note que nos oponemos. Caundo llegue las urnas ya ni nos rozará el ano de lo ensanchado que lo tendremos.

M

¡¡¡ Partido pirata ya !!!

¿No nos llaman piratas?, pues sea. Patada en el culo.

k

Lo que hay que hacer es traducirlo para que se entere toda Europa (me voy a poner, que cono)

l

Y el partido pirata que lo lidere Jack Sparrow ...

D

estoy hasta el culo de las prohibiciones, censuras,y leyes,,,,los que inventaron la ley inventaron la trampa...algo se nos ocurrirá a los internautas...a por ellos!!!

manudolferas

Esto tiene que explotar algun día para que se nos tome muy en serio.Habrá mucha gente que este cansada y quiera dar el paso.

T

NOOO noooo no nos moveran....

i

han despertado a la bestia!

D

Combatir la pirateria si, cerrando webs?? aun existiran taringa y derivados.....

levante_star

#28, no sé por qué, pero juraría que taringa y vagos están entre los primeros de su lista...

Y si no me equivoco, aunque la web sea extranjera, la pueden bloquear (que no cerrar).

vktr

Ojo que tampoco todas las subidas de impuestos estan mal. El 21% a las rentas del capital superiories a 6000€ está bien. De hecho yo sería partidario de no subir tanto el IVA y subir más en los tramos altos de las rentas. Por otra parte mientras hacen esas subidas se empeñan en rebajar el impuesto de herencias en casi todas las comunidades autónomas. Y ese es de los impuestos más injustos que existen. De todas formas por una que hacen bien hacen veinte mal. Pero que nadie se lleva a engaño la alternativa del PP tampoco nos ofrece nada nuevo ni mejor. Más de lo mismo, o sea que si no queremos una taza, dos tazas!

--------------------------------
Mi estrategia de inversión y ahorro en: http://ahorradorcompulsivo.blogspot.com/

D

#21 Por cierto, parece que hay mucho infeliz por aquí que al no estar contento con su partido (PSOE) confunde y lo "escriben mal"... PPSOE. Os recuerdo que quien gobierna desde hace 6 años es el PSOE y me parece patético a estas alturas echar las culpas a otros partidos. Ridiculo.

wulf

#23 ojo, también están los que no siendo ni por asomo del PSOE ni del PP son capaces de ver las enormes similitudes que tienen y lo pequeñas que son sus diferencias en ciertos y abundantes aspectos. ¿Esos podemos escribirlo como queramos?