Hace 17 años | Por vicious a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por vicious a es.news.yahoo.com

Algunos expertos describen en la red las dificultades para cambiar de sistema, el coste de Vista, y aconsejan a menudo mantener por ahora el sistema operativo XP. "Esperar y ver", recomienda la sociedad especializada Information Systems and Computing. "Sus programas no funcionarán. Consideren que si algo funciona con XP, hay una gran probabilidad que no funcione de la misma manera con Vista, debido a nuevas protecciones de seguridad", explica. "El nuevo Vista de Microsoft crea un bostezo colectivo" titular del Orlando Sentinel [...]

Comentarios

Jason_v

Yo no es que bostece, es que me muestro indiferente, no me atrae para nada Vista, ni siquiera probarlo en una MV en Vmware.

reygecko

#3 ¿De veras lo crees necesario? Hmmm... no estoy tan seguro.

Aquellos que tengan un XP original (no muchos jejeje), si deciden "probar" la actualización a Windows Vista perderán la licencia que les daba servicio a Windows XP. No hay vuelta atrás.

Si sólo fuera eso, sería casi un chiste. Lo malo es todo lo que lleva "de serie" el ¿nuevo? sistema operativo de Microsoft.

Como puede ser el DRM que EXIGE una configuración específica de hardware para que tú puedas ver/escuchar correctamente tus DVDs o CDs originales.

O como puede ser el hecho de que, si queremos comprar ese hardware "ready for Vista", estaremos comprando un hardware "bendecido" por Microsoft, previo pago de una licencia por parte del fabricante (¿ah, que el fabricante lo va a pagar? ¿Entonces no lo acabará pagando el usuario final? Ahh, vaaale )

O quizá porque no nos importe demasiado que, si ese "Vista Certified Hardware", debido a sus especificaciones privativas y ocultas debido al DRM, PUEDE NO FUNCIONAR EN CUALQUIER SISTEMA LIBRE como Linux, FreeBSD, etc... Total, si Linux no puede instalarse en ningún hardware, ¿qué importa?

O como los famosos "procesos protegidos", que no te dejarán meterles mano NI SIQUIERA AUNQUE SEAS EL ADMINISTRADOR DE UN SISTEMA, no sé qué pensarán de esto en las administraciones públicas, pero claro deberían probarlo primero para opinar ¿no es cierto?

O quizá porque pensemos que en Windows Vista no van a poner el acceso a la NSA (los espías pagados por Bush, hablando claro), como hicieron en Windows XP: http://www.heise.de/tp/r4/artikel/5/5263/1.html (en inglés, aviso)

No sé, no sé... a mí me daría más que repelús instalar el Vista, en el caso de que yo tuviese una licencia de XP, lo que no es probable mientras pueda seguir con mi SuSE y mi Ubuntu

Saludetes a todos

vicious

#4 lithil, no me jodas, que esta noticia es más antigua por favor, fíjate en el tiempo que lleva publicada la mía respecto a la otra, NO SEAS n00B lol

demetzell

aun me acuerdo de aquel chiste de
aceptamos win 95...
¿como sistema operativo?
joder, eran unos adelantados

D

#6,ups

Findeton

Si uso un 0.05% de mi tiempo el windows XP, no sé porqué habría de actualizarlo

Q

#4 No creo que cueste mucho revisar hace cuanto se mandaron las dos noticias. Esta le saca más de 4 horas a la otra.

D

#2 para poder criticar habrá que probarlo primero no?