Hace 14 años | Por Torosentado a elpais.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a elpais.com

La comunidad internauta recela de la nueva medida gubernamental contra las descargas ilegales... Uno de los primeros en responder ha sido el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo. "Es un atajo para sortear un asunto ante el que la justicia española está preparada para responder sin la necesidad de una Comisión antipiratería", ha señalado Domingo.

Comentarios

l

Aviso: aandresrguezandresrguez le paga la SGAE. Véanse los negativos en #3 y #4. Yo alucino con la gente a la que le gusta que pisoteen sus derechos y los vuelvan a pisotear pandas de políticos mentirosos. Porque como bien dijo un español de Greenpeace que ahora se encuentra en la cárcel injustificadamente, los políticos hablan, los líderes actúan. Esta vez los políticos han actuado, pero fatal, como suele suceder cuando política y nuevas tecnologías se juntan.

D

#9 creo que estás deduciendo en exceso basándote en muy poca cosa.

además no entiendo por qué lo dices públicamente? qué esperas? un lynchamiento?

l

#10, no, mira en todas las noticias que pongan "SGAE" y verás sus negativos por todas partes. Te animo a buscar para que veas que no me baso en "muy poca cosa".

D

#9 ¿Acaso no se puede tener una opinión propia sin que te pague alguien?

D

#5 "Merecemos un gobierno que no nos mienta." © PSOE 2004

Tararí que te vi.

Findeton

Es curioso como los pro-sgae que siempre vota negativo estas historias no ha votado como cansina esta noticia de El País. Vamos, de curioso nada, es que como el titular dice descargas 'ilícitas' pues entonces no le meten 18 negativos como a estas otras noticias que votaron cansina:

David Bravo: "La nueva ley de Internet no permite al juez entrar en el fondo del asunto"

Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es

Tienen razón la SGAE, la Coalición y el Ministerio de Cultura
Hace 14 años | Por --162502-- a gallir.wordpress.com

La injusticia express de la SGAE
Hace 14 años | Por Jose a escolar.net

Duración media de procedimientos judiciales en España

l

#17 Sí, no hay duda. Fueron ellos mismos (SGAE & Co) quienes se encargaron de difundir y grabar a fuego el término "descargas ilegales" después de que se modificará la LPI en su texto refundido 23/2006 [1] y se aprobase el canon digital (Artículo 25). Hasta entonces era la copia privada, por la que había que añadir una tasa.

Como bien sabemos, todavía ningún juez ha dictaminado ninguna descarga como ilegal, por lo que es incorrecto llamarlas ilegales. Eso sí, también hay que recordar que gracias a la reforma del 2006 nadie sabe qué puede dictaminar un juez en casos de denuncias a particulares por descargas, ya que el texto dejó esto en el limbo jurídico de la ambigüedad, gracias al artículo 31.2 y su famoso añadido "[...]por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente[...]" .

Lo que sí podemos hacer es agradecer a este gobierno su empeño constante en reformar leyes que protegen a los ciudadanos para darles la vuelta y que sirvan para cobrarnos, cerrarnos, denunciarnos o, en el mejor de los casos, dejarnos en situación de inseguridad jurídica.

Y lo peor es que todo esto no es más que por dinero...

[1] http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l23-2006.html

p

#20 Dilo claro, un método de financiación. A mí pueden hacerme una auditoría fácilmente, a la SGAE le hacen la auditoría normal, te preguntan antes "¿Que resultado quiere?.
Lo malo es que estamos indefensos.

angelitoMagno

#17 Es que no la había visto, gracias por el aviso

a

Empezamos así, y acabaremos llenando cárceles sólo por pensar distinto.

No a las prohibiciones absurdas. No a los gobiernos que gobiernan contra el pueblo.

jm22381

Quiero 1 comisión del gobierno para denunciar malos tratos, impagos d pensiones, acoso laboral, etc y q me lo arreglen el 4 días lol

D

#19 Te ríes, pero a mí me parece una propuesta muy interesante. Con esta nueva medida se pretente proteger los supuestos derechos de los autores, que suponen una nimia fracción de la población de este país. Pues bien, que exporten esta "agilidad" para defender derechos que considero mucho más importantes al resto de la población como los delitos que mencionas, entre otros.

D

"Hoy crear una página web cuesta un día y cerrarla, cuatro años, y esta medida lo que pretende es acabar con este grado de impunidad"

Es verdad ¡censurar debería ser más fácil!
¿Y para que pasar por el molesto proceso de juzgar a la gente? ¡Que les embarguen los bienes a esos apestosos piratas para los pobres "artistas", y de paso que les peguen un tiro a los piratas indeseables, así acabamos con el problema de raiz.

Findeton

"Será la propia comisión la que decidirá si hay o no hay infracción, no un juez. La decisión del cierre pertenecerá, por lo tanto, a ese organismo. " David Bravo [0]

Y por tanto, se cerrará una publicación sin resolución judicial (pues quien cierra es la Comisión de Cultura), violando la Constitución en el artículo 20.5:

"Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."

[0] David Bravo: "La nueva ley de Internet no permite al juez entrar en el fondo del asunto"

Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es

miau

Wow, El País está dándolo todo con este tema, primero las filtraciones, ahora este titular... alguien se lo sabrá agradecer en el futuro, estoy más que seguro.

torete

#14 ¿Alguien ha dicho ayudas a la prensa? La prensa escrita se muere, ya sabes...

Stash

ME gustaria poder entender por qué el gobierno ha decidido esto. Con qué y cómo le habrán presionado para llevar adelante esto.
Solamente con el apoyo en la campaña electoral no me parece suficiente. Aquí hay algo más que no acabo de entender...

EGraf

propongo que la comisión de propiedad intelectual pase a tener un nivel ministerial y se llame "Ministerio del Amor"... oh wait! que eso viola el copyright de un conocido libro

Perdón, nunca existió tal libro. Me lo imaginé. Amo a la Gran SGAE.

D

Una pregunta si voy a El Bulli, cocina de autor, y luego cuando salgo me repite la espuma de ajo, tengo que volver a pagar?

alt

Los internautas rechazan inicialmente y ahora tragan, y después cunado toque votar en las elecciones, ¿valorarán el pisoteo de derechos fundamentales?. Lo veremos...

d

La idea es chapar internet, pero vamos se ve venir no?

Robnix

Zapatero está cavando su tumba política, Muchos de los jóvenes que estammos aqui no vamos a votarle. Espera que le salven los cuatro cantantes y actores. Ja. Dirán como Pilar Barden: "quien diga que yo apoyo a Zapatero, lo mato"

Jusore

Relacionadas:

"Mercedes Milá a El País:"Cuando Cuatro ha tenido realities, tu periódico ha empezado a valorarlos."
mercedes-mila-pais-cuando-cuatro-ha-tenido-realitiesa
www.elpais.com/articulo/portada/cargo/politico/daria/poder/d

"Gracias a Dios, los periódicos han empezado a meter dinero en empresas de televisión, y en ese instante se ha visto que cambiaba la postura de los periódicos hacia la tele. Es muy divertido observarlo. Ver cómo tu periódico, que ha despreciado los realities toda la vida, cuando ha tenido realities en Cuatro ha empezado a valorarlos. Eso se llama ignorancia. Algo de lo que aprender"

espanoles-batimos-ayer-record-historico-consumo-teleo

"Los españoles batimos ayer, domingo 28 de enero de 2007, el récord histórico de consumo televisivo. A lo largo de toda la jornada, cada espectador pasó frente al televisor una media de 296 minutos (casi cinco horas)"

¿En qué país se ve más la TV?

Hace 14 años | Por komitas a publico.es


"PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS - MADRID - 30/11/2009 18:06

Los españoles vemos una media de 227 minutos de televisión al día (3,7 horas diarias), según el informe 'Panorama Audiovisual 2008/09'"

asi-reparte-pastel-publicidad-entre-prensa-radio-intn

"Todos hemos escuchado una sentencia que parecía indiscutible: “A quien más daño va a hacer Internet es a la televisión, tanto en tiempo de consumo como en ingresos publicitarios”. Suena razonable debido, entre otras cosas, a las similitudes aparentes entre ambos soportes. No parece, sin embargo, tan claro, a tenor de los datos de un informe de ZenithOptimedia acerca del consumo de medios y de la inversión publicitaria para los próximos años.

En dicho documento podemos ver que en los últimos 10 años (hasta 2007) la inversión publicitaria en periódicos cayó un 7,6% respecto al total de inversión publicitaria mundial; se prevé que en los próximos 3 años continúe bajando su cuota otro 3,6%. La televisión, por el contrario, sólo perdería un 0,5% de dicha cuota."

internet-adelanta-periodicos-convierte-primera-fuentn
El País encabeza el triste “ránking” de pérdidas de lectores
Hace 14 años | Por leeber a eldebate21.com

Los periódicos deberían subsidiar los lectores de e-books
Hace 15 años | Por jm22381 a alt1040.com

La columna de Enric González que "El País" no publicó
Hace 14 años | Por --7477-- a escolar.net

pais-autoproclama-lider-prensa-internet-manipulando-s
En España hay más de 5.000 periodistas en paro
Hace 14 años | Por anibaldecastro a adn.es

"Mi trabajo como periodista es mentir y si miento poco, me echan"
Hace 14 años | Por servalred a periodistadigital.com

«La prensa reclamará pronto los mismos derechos de autor que los músicos»
Hace 15 años | Por sam2001 a larioja.com

periodistas-cada-vez-tienen-peor-imagen-entre-ciudads
¿La prensa demoniza internet?
Hace 17 años | Por --18879-- a tecnorantes.com

La prensa diaria se muere
Hace 14 años | Por bonobeando a monde-diplomatique.es

¿Se muere la prensa de pago?
Hace 15 años | Por jm22381 a blogs.20minutos.es

El grupo Prisa se tambalea. La crisis golpea El País
Hace 15 años | Por usulutan a pascualserrano.net

¿Acaba Internet con la prensa en papel?
Hace 17 años | Por rwx a eleconomista.es

Las grandes empresas de prensa están "asustadas" con Internet

La prensa se ha convertido en un factor de distorsión social
Hace 15 años | Por --470-- a librodenotas.com

86-directores-prensa-son-presionados-para-influir-cos
La prensa española, ¿ es cobarde ?
Hace 18 años | Por hombrelobo a minilobo.blogspot.com

¿Qué será de la prensa si todo quisque puede ser periodista?
Hace 17 años | Por allpebre a elrinconde.com

¿Para qué sirve la facultad de periodismo?
Hace 15 años | Por yoma a revolucionnaturalista.com

¿Por qué se permite a los malos periodistas ejercer el periodismo?
Hace 16 años | Por --58450-- a asueldodemoscu.net

rosa-maria-calaf-critica-periodismo-actual-hace-espeo
Periodismo de asco: "Un asesinato de la generación Web 2.0"

¿Qué le ocurre al periodismo español?

El castigo de leer el periódico online
Hace 14 años | Por gallir a enriquedans.com

68-adolescentes-espanoles-prefiere-internet-televisin
internet-ya-medio-mas-consumido-espana-encima-televin
Guia práctica: Cómo manipular un titular
Hace 14 años | Por corso a netoraton.es

Manifiesto en El País. "En defensa de una Red libre"
Hace 14 años | Por toptnc a elpais.com

Los prejuicios de El País (Humor)
Hace 15 años | Por holiveira a jrmora.com


(Y como ya me he cansado de meter la mano en el saco) etc, etc, etc

Nianonianonaiiiii...

Aprovecho para pedir el filtro por URL para evitar ciertos meneos desde el propio perfil en menéame, que sería algo muyyy útil para muchos, como se hace ahora con las categorías

D

Antes de que salga la ley ya os digo la solución para evitarla, un plugin para el navegador que reconstruya enlaces previamente alterados por el autor de la página (con el mismo plugin o programa relacionado), a ver si tienen ** de quitar ese enlace.

Tsuki

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/852160/order/21">#21 Afortunadamente, somos muchos los que sabemos que hecha la ley, hecha la trampa... y que gracias a los medios tecnológicos, y al trabajo de mucha gente, verdaderamente no van a conseguir nada. Los que queramos descargarnos la peli que sea, la terminaremos encontrando de una manera o de otra. Plugins, encriptadores, proxys... y mil cosas más que ni siquiera me puedo imaginar ^_^.
En el fondo lo mismo se lo tenemos que agradecer por fomentar nuestra imaginación y ganas de aprender nuevas tecnologías.

Lo criticable, es que estos ######### se quieren pasar a la torera mil derechos fundamentales para llegar a su fin. Lo lamentable, es que urja más dar satisfacción a esta panda chupópteros, que a mil otras cosas que hay que hacer en este pais como... no sé ¿Acabar con el puto paro?

q

#31 ¿El paro? Al gobierno no le importa el paro. Eso se lo dejará al siguiente gobierno de 2012. Lo único que les importa ahora es pagar sus oscuros favores a la SGAE.
SINDE DIMISION

M

¿En qué estás pensando ZP? ¿Qué es lo que hace que saces una ley contra la opinión de la amplia mayoría de la sociedad? ¿Qué nos estás ocultando?

Ka0

¿Quieren guerra? La tendran.

Desenfundemos los bolis USB!!!

D

Digo yo que habrá opiniones de todo tipo o ahora vamos a ser los internautas como un rebaño. Yo por ejemplo no rechazo la medida de plano, lo que sí hago es ponerle unos cuantos peros más por las formas que por el fondo.

a

No se puede poner puertas al campo
y a Internet NO se le pueden poner puertas tampoco.
Los políticos de turno podrán insistir en sus legislaciones, pero al final las personas inventarán ...

http://condes-cargas.blogspot.com/
Como sortear bloqueo de webs y P2P por parte de ZP, Sinde y SGAE