Hace 14 años | Por Rafibiris a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por Rafibiris a enriquedans.com

Que sí, que está muy bien. Que Internet ha crecido en tamaño y en capacidad de influencia. Que en setenta y dos horas, una ministra de cultura, una vicepresidenta, un ministro de justicia y un presidente se habían visto forzados a reaccionar debido a la presión ciudadana expresada en la red. Que sí. Lo que queráis. Pero estamos a martes, es festivo, mañana nos vamos todos a trabajar – los que tengamos la suerte de tener un trabajo -, y las cosas siguen EXACTAMENTE IGUAL.

Comentarios

D

#7 ¿Y cuando dejaran los políticos y sus partidarios de intentar vendernos la moto de que votando a otro encontraremos la solución a "X" problema?

Cuando los políticos solo representan unos derechos que les están solicitando los músicos y sus asociaciones, y que cambie un partido, ya sea PSOE, PP, IU o cualquier otro , cuando llegue quien haya ganado al poder, deberá atender dichas peticiones ya que para eso estan ahi.Y ya no hablo, de partidos como el pirata, que solo disponen de la antipirateria en su programa, que nadie con sentido común se tomaría en serio, ya que seria lo mismo que votar en blanco.

frankiegth
D

#8 "Y ya no hablo, de partidos como el pirata, que solo disponen de la antipirateria en su programa, que nadie con sentido común se tomaría en serio, ya que seria lo mismo que votar en blanco"

Derechos y Libertades (privacidad, libertad de expresion, presuncion de inocencia, igualdad ante la ley, tutela judicial efectiva, etc), Patentes y Sociedad de la Informacion, ademas de en un futuro Transparencia y Responsabilidad de cargos y Administraciones Publicas, es mas que los Derechos de Autor (y eso sin contar con las Iniciativas Legislativas Ciudadanas).

No obstante esta noticia no es sobre PIRATA, sino sobre una observacion correcta de Dans: la necesidad de continuidad. Si solo se queda en algo ocasional, se quedara en un bello gesto (¿mas de un millon de suscriptores del Manifiesto?)

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q=%22en+defensa+de+los+derechos+fundamentales+en+Internet%22&meta=&aq=&oq=%22en+defensa+de+los+derechos+fundamentales+en+Internet%22&fp=85b4b4e692dabd4

sin efecto. Para que la presion surta efecto, el clasico palo (electoral) y zanahoria (electoral) son la solucion: que cada partido de los presentes en Cortes sepa que, si esa ley llega en esos terminos a Cortes, el partido que la apoye sera castigado electoralmente. Si no tienen esa conciencia que les haga peligrar escaños y peso politico, no tendran en cuenta a los ciudadanos. Saludos

D

#29 Ya se que la noticia no habla sobre partidos, pero le respondía a un comentario de #7 Donde si menciona la opción de que un cambio político hara algo en esta situación, cosa que dudo y mucho. Aun con el típico efecto zanahoria que mencionas.

Y a mi un partido que solo tiene en su programa, derechos sobre Internet, como que me interesa poco, esa es otra, por ese motivo mi comentario. Aunque no dudo que esos derechos no sean correctos y puedan interesarme parcialmente, si no van acompañados de otras propuestas mal lo veo.

El resto de las cosas que dice estoy totalmente de acuerdo con el. Por eso no comente nada. Saludos.

misato

Solo añadir a #45 que el dominio definitivo es www.promanifiesto.es
Podeis dejar vuestras propuestas, ideas, logos, lo que sea ahí.
Ahora mismo está propagándose por las DNS así que puede que no os cargue aún Pero sigue operativo lo de ioludio.misato.es

frankiegth

Para #46. MIsato, puedes poner el enlace completo?
No te ha quedado como link en el post.

misato

#49 http://www.promanifiesto.es
(aun no está operativo así que http://ioludio.misato.es)

frankiegth

Para #51. Confirmo que el foro esta funcionando.
Esta noticia desaparecerá de la vista principal en meneame, pero el foro continuará abierto
No os lo penseis dos veces, daros de alta con vuestro nick habitual y un password nuevo y colaboremos todos.

frankiegth

Como comenta Bulgarcito en #45, tras la interesante y movida reunión de una treintena de personas en el chat de #21, lo que me ha parecido mas destacable es la creacion SIN ANIMO DE LUCRO de este foro :

http://ioludio.misato.es/

Para aportar ideas entre todos sobre la forma en que deberiamos organizarnos para movilizarnos.
Es solo una iniciativa más.

Enrique Dans da un toque de atención en su artículo a la complaciente facción internauta, que si bien detecto el peligro en una primera fase, no debe bajar la guardia ante los abusos de una ley que podría materializarse el próximo 31 de diciembre.

Debemos actuar. Gran parte del futuro económico del pais esta en la red en forma de empresas innovadoras. Si la censura aparece, el atraso estará garantizado para todos. La descarga de contenidos protejidos por copyright son solo una excusa para censurar contenidos en internet. Internet es un medio de comunicación que escapa del control de los medios habituales, razón mas que suficiente desde la política para desmenbrarla a su gusto, mediante el abuso en la defensa de los derechos de autor.

D

Muy buen post. Debería ser lectura obligada para más de uno.

inniyah

Totalmente de acuerdo, se ha conseguido mucho ruido pero todo sigue como estaba, ¿y ahora qué?

DjinnSade

Reunión y brainstorming en #21

frankiegth

Para #19. No desanimes al personal. Hay mucha gente dispuesta a salir a la calle y que comprende el problema.

Atami

#20, lo sé y por eso quiero que la gente se de cuenta que no tiene un pensamiento aislado, y que con un poco de esfuerzo seremos más notorios. En serio chicos..ÁNIMO!

DjinnSade

#20 Compara porcentajes... somos una minoría relativa. Aún así deberíamos organizar unas manifas desde donde podamos.

indiolucas

Señores, hemos empezado una revolución, no nos quedemos en el manifiesto, demos el siguiente paso, que se oiga en cada rincón... internet es libre, plural, rica, pobre, musical, peliculera, teatral, comica, noticiera, cultural, empollona, gratuita y mil veces libre. Que los pendejos culturetas que quiran vivir del cuento, no nos engañen con falsas historias de fin de mes, que esas, las vivimos nosotros cada 28. No al cansacio, que la gente sepa y comprenda, quienes son los que nos gobiernan, tanto de derechas como izquierdas, busquemos alternativas a esos dos elefantes que tenemos y luchemos por tener una web libre y gratuita, donde no nos impongan que hacer y que comprar, que escuchar, que ver, que escribir. ¡QUIERO UNA WEB LIBRE Y GRATUITA!, que me ofrezca lo que yo quiero en un momento determinado y no me impongan "desfases culturales". ¡QUIERO UNA WEB PLURAL! donde me enriquezca con los pensamientos de miles de personas diferentes a mi. Quiero tener la seguridad de que podré hablar con mis hijos, mis primos, mi familia, sin tener miedo a que me corten el cordon umbilical de mi ordenador. La revolución ha empezado....

d

#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa
#manifiesto --»@desdelamoncloa

Raul_B

Seguimos exactamente igual... pero y lo que nos hemos reido viendo como en el gobierno se les tambaleaba la ley por "un puto parrafo" ¿qué? lol

D

Yo lo veo de la siguiente forma: Hace poco tiempo conseguimos boicotear Eurovision mandando a Chikilicuatre a que nos representase (y quedamos en buena posición, oye), y por lo que tengo entendido, al gobierno le gustan muchos los votos. Como se pongan tontos, podemos organizarnos y hacer que ganen las elecciones el "Partido del Karma Democrático".

Osea, que no se anden con tonterías que ya lo hicimos una vez y podemos volverlo a hacer.

Cassiopeia

#13 guau, qué pedazo de boicot. Si ellos no hubieran querido, no hubiera ido.

Como estés pensando en uno similar para esto...

angelitoMagno

La cosa sigue como está: Con el anteproyecto de ley paralizado en el parlamento

D

#3 O es anteproyecto y esta paralizado en Moncloa, o es proyecto y esta paralizado en Cortes. No lo veo en la web del Congreso, sera anteproyecto paralizado en Moncloa (no se habran atrevido aun a depositarlo en la Mesa del Congreso, estaran esperando a que escampe).

P.D.: Por consiguiente, que no escampe.

frankiegth

Acabo de conectarme al chat con mi nick. Alguien se apunta?????????????????????
En meneame avanzamos demasiado despacio.

D

Igual, igual no exactamente. Por lo pronto ya han perdido mi voto en las próximas elecciones. Yo no voto a ningún facha. Y estos del PSOE se han vuelto fascistas.

Wayfarer

Pues yo sí las he encontrado
http://www.noseencuentra.com/adm404.htm

B

Con dos pelotas.

Está claro que a muchos políticos no les impresionará mucho que haya casi 2 millones de resultados en Google, porque tampoco se hacen una idea de lo que eso significa. Lo único que entienden es ver a gente en las calles gritando, así que nada, ¿cuándo se monta otra? Que a la anterior no pude ir porque estaba malo y ahora me siento culpable.

D

No creas, se ha conseguido lo fundamental: cambiar el punto de mira.

criticaor

Vale pero que hacemos ahora. Recojer firmas, montar asociaciones reales, manifestaciones de verdad... aqui en Inet somos los putos amos... pero donde hay que montar sarao de verdad es en el mundo real... y yo me pregunto ¿ahora que?...

frankiegth

Ojala salga algo positivo de aqui. Animo a todos.

D

Lo siento pero yo no vuelvo a hacer el gilipollas como el otro día aquí en Valencia que había más periodistas que manifestantes.

D

Pienso que este hecho se produce porque no se toma en serio a Internet, tanto para joder al personal con leyes que nada tienen que ver con las telecomunicaciones como para protestar desde la red. Espero que esto, con el tiempo, vaya cambiando.

D

#15 Considérate votado, ya que actualmente no tengo Karma, pero buena propuesta lo del Sidewiki.

frankiegth

#15 y el resto. Ya estais tardando en organizar algo, manifestaciones incluidas. Hay que convocar para un mismo dia, a ser posible, y si no durante varios dias manifestaciones en todas las provincias españolas. Hay que declarar un link oficial que organice las mismas. Ideas???????????

e

DE momento hay que pensar que en un foro se pueden decir muchas cosas que no se dicen de viva voz,no tienes que salir a la calle a echar la carta al buzón , que llegará quien sabe cuando a los medios de comunicación y quien sabe si no irá directamente al cubo de la basura. Está claro que la opinión pública ya no se traga todo lo que recitan en el telediario ni el apocalipsis de la Cope.
El otro problema que tenemos ,es que tenemos que elegir entre papas y patatas. No nos vendría nada mal un par de alternativas de verdad.

B

Ya somos unos cuantos, venid y busquemos fechas y permisos de manifestación!

A

Es verdad que despues del ruido parece que todo sigue igual pero no debemos rendirnos, insistiendo es como cambiaremos las cosas, no podemos gritar un dia y callar los demas. Paciencia y esfuerzo compañeros.

D

No se ha ganado nada porque sigue establecido el mismo sistema corrupto que defiende intereses de ciertos políticos, no de los votantes, en cuanto aquí tengamos un sistema en el que se pueda penalizar directamente a un político con el voto, ya sea el propio presidente, diputados del congreso, o nuestros representantes en la UE, lo único que hacemos es hacer pataletas.

Aquí subvencionamos cualquier político aunque no queramos, y con nuestro voto negocian como quieren, y lo venden al mejor postor.

Ahora mismo lo único que podemos hacer para ejercer un control medianamente directo sobre el gobierno, es no votarles, y ante eso queda la opción del otro partido, que es más de lo mismo, y habría que esperar a elecciónes.

R

Voto negativo "cancamusina" ya.

frankiegth

Chicos, se ha iniciado la conversacion en el chat de #21.
Bienvenidos. Hay refrescos gratis para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

frankiegth

Dans no ha dejado de momento, pero estamos colaborando entre todos. #21

frankiegth

OS ESTAMOS ESPERANDO EN EL ENLACE DE #21

REUNION IMPORTANTE DE MENEANTES. (BEBIDAS GRATIS)

Atami

#32 hemos ganado adeptos :')

frankiegth

SOMOS 27 EN LA REUNION DEL ENLACE EN #21

Enrique Dans esta con nosotros en el chat.

B I E N V E N I D O S

frankiegth

SOMOS 21 EN LA REUNION DEL ENLACE EN #21

Enrique Dans esta con nosotros en el chat.

B I E N V E N I D O S

frankiegth

MAS MADERA!!!!!!!!!!!!!! #21

francisco

Enrique,

Eres un capullo egolatra de los cojones

¿Creias que por ir tu a una reunión un gobierno retira un anteproyecto de ley de 200 folios antes de presentarla al parlamento?

Ah, perdón...

No eres un capullo egolatra.

Eres un histérico aprovechando los estertores de una mala propuesta para engordar su fama, cada uno vive de lo que vive, yo mañana tengo que hablar con mis clientes... te entiendo.

D

#30 Dejando a un lado que no sabia que hubiese en meneame barra libre para Francisco para insultar a la gente, ¿te molesta que no se quiera que los aspectos liberticidas de la LES ni siquiera lleguen a la Mesa del Congreso? ¿o lo que te molesta es la critica al partido del Gobierno?

Quisiera saber que ha desencadenado tus mecanismos biliares ...

frankiegth

OS ESTAMOS ESPERANDO EN EL ENLACE DE #21

REUNION IMPORTANTE DE MENEANTES. (BEBIDAS GRATIS)