Hace 15 años | Por --94334-- a listindiario.com.do
Publicado hace 15 años por --94334-- a listindiario.com.do

Los mapas que podremos encontrar en Internet están borrando la historia, según cartógrafos. Eso fue lo que dijo la presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica, Mary Spence, durante una conferencia del Instituto de Geógrafos Británicos en Londres.

Comentarios

oneras

Bueno, esto se arregla fácil. En vez de quejarse tanto que hagan algo. Que digitalicen y creen sus propios mapas. Es fácil exigir a los otros que hagan lo que uno quiera. De hecho esta gente tiene los recursos y los conocimientos ¿porqué no intentan hacer algo ellos mismos o porqué no colaboran entre varios cartógrafos e instituciones para hacer algo alternativo o complementario? Si no entienden la tecnología y cómo funciona es únicamente su problema, no de los demás que al menos hacen algo y no se limitan a lamentarse.

kismet

Eso pasa por cambiar los nombres y las fronteras de los países... Internet solamente se actualiza.

Sandevil

Por ejemplo, dice Mary Spence, si alguien camina por el barrio de South Kensington en Londres, se encontrará con edificios históricos como el Museo de Ciencia, el Royal Albert Hall y el Museo de Historia Natural.

Pero no encontrará estos sitios en los mapas de Google, dice.

FAIL!!

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=South+Kensington&sll=40.396764,3.713379&sspn=11.723232,19.775391&ie=UTF8&layer=x&ll=51.494517,0.175889&spn=0.009365,0.019312&z=16

D

Este titular sí que es amarillismo, y lo demás son tonterías.

Ovidia

No cambia los mapas internet, cambian los mapas Bush y Putin.

D

#2 no no... mejor q liberen al dominio publico todos sus mapas.. de seguro google y otros estarán dispuestos a hacer disponible a todos la información. Esta mujer me hace recordar a los vendedores de hielo con la llegada del congelador...

mantrax

no será mas bien "internet está quebrando a los mapas"??? Verdaderamente no sabia que un mapa tenia fotos de monumentos y cosas así. Yo siempre que veo un mapa tiene donde queda una ciudad y eso... en cambio en google eart puedo ver fotos y la gente misma puede subir las fotos de su país ah y es GRATIS.

L

tiene que se duro para la presidenta de la Sociedad Cartográfica Británica descubrir un bien dia con que es una anáfabeta digital.

los mapas del metro, tan esquematicos ellos, tambien estan acabando con la historia?