Hace 16 años | Por netambulo a vnunet.es
Publicado hace 16 años por netambulo a vnunet.es

Microsoft ha cedido a la guerra de los navegadores y quiere recuperar la cuota perdida (frente a Firefox). A partir de ahora ya no es necesario validar la copia de Windows para poder instalarse IE7. Han optado por quitar el sistema de validación porque "aquellos que deseaban validad su sistema operativo para actualizarse a Internet Explorer 7 ya lo hicieron durante el último año, y los que no, probablemente nunca lo harán".

Comentarios

tnt80

Yo siempre he usado Firefox, pero un vecino mío, tenía una instalación Windows XP instalado, y con el IE7, y al poco, me pidió que se lo desinstalara, porque aquello era terriblemente pesado y lento, le instalé el Firefox, y desde entonces las quejas se acabaron. El mayor enemigo del IE7 es el IE7, y no servirá de nada que desactiven esa herramienta de validación para él, no hay quien lo salve.

R

Nueva bajada de pantalones de M$, jejeje

D

#16 al final va a ser más complicado instalar programas en windows que en linux. Parece que van en direcciones opuestas. lol

D

Soy yo o ultimamente MS no para de bajarse los pantalones?

- se retracta y de IE7 para copias piratas tb.

- extiende la fecha prevista de finalización de XP.

D

#10 más o menos es lo que me pasó a mi, yo empecé a usar de forma exclusiva Firefox desde que la cagaron con el IE7.

v

¿Pero se puede validar Windows? Quiero decir, ¿Windows es válido para algo?

Johan

#1 Tampoco te creas que es la panacea...

sorrillo

Jajajajjajajajaj.

Microsoft luchando contra la piratería es un fiera.

Acabarán haciendo lo mismo con el Windows Vista ?

PaNtaN

#16 y #18 yo me lo tuve que instalar hace un mes y no era tan difícil, sólo había que conseguir el enlace directo al archivo de instalación y un archivo para parchear el registro que anda por la red...

http://download.microsoft.com/download/4/C/4/4C4FC47B-974C-4DC9-B189-2820F68B4535/IE7-WindowsXP-x86-esn.exe

Y para los desarrolladores que necesiten tener instaladas todas las versiones del explorer al mismo tiempo (o por lo menos de la 5.5 para delante):

http://tredosoft.com/Multiple_IE

Zade

Pues a mi no me parece una buena noticia del todo... quien quiera windows, que pague lo que les exigen. Ojala que no puedan craquear nunca el Vista (me temo que ya lo hicieron no? lol) y la gente, o bien se pase a Linux o bien se queden estancados en el xp. Que se extienda linux de una vez de forma mayoritaria y así hagan todos los programas (y videojuegos) con soporte para linux, que es lo único que falta....

D

El dia que Linux tenga juegazos ( que ya los tiene, nada más hay que ver Wesnoth o Open Arena ) como los que tiene Microsoft, nadie usara windows...

Yo tengo instalado windows para la Saga Call Of Duty, Patrician y CIV, que si no... de que...

Gry

No es ninguna novedad, para Microsoft la piratería es un gran apoyo. ¿Cuanta gente conoceis que haya comprado un windows que no viniera "de serie" con el ordenador? El exito de microsoft y de windows se debe en gran parte a las copias ilegales. ¿Si no porque mantienen actualizadas las copias piratas de su soft? Las compañias que no quieren versiones piratas de sus programas circulando por ahí ponen las cosas más complicadas. Microsoft lo que quiere es el monopolio, aunque tenga que "perder dinero" por permitir la piratería.

D

#19 Porque cuando enciendes windows, una parte de IE se abre automaticamente, entonces cuando lo abres, requiere menos memoria que el FF que es como si abrieras un programa completo.
Espero no confundirme de respuesta lol

M

Ahora que le ven las orejas al lobo... Yo paso

charlie-cr

La noticia es falsa, siempre pide validar el Windows al comenzar a instalar.

JRMora

¿Eso es un juego para msdos?

PaNtaN

Con motivos de investigación...

http://www.google.com.uy/search?hl=es&q=parche_validacion_windowsxp.zip&btnG=Buscar+con+Google&meta=

El que pulse en el enlace se hará responsable de su acción.

edgard72

#26 No lo puedo comprobar puesto que ya ha llovido bastante desde que me jubilé de M$, pero según se muestra en http://blogs.msdn.com/ie/archive/2007/10/04/internet-explorer-7-update.aspx (via Slashdot):

"Internet Explorer 7 installation will no longer require Windows Genuine Advantage validation and will be available to all Windows XP users"

"...you can get it now from the Internet Explorer home page on Microsoft.com, get a customized version from a third-party site, or, if you haven’t already received it via Automatic Updates..."

El link de vnunet apunta al IE7 de Google.

charlie-cr

Siempre pide validar al instalar, aunque sea la versión con la barra de Google. Insisto, uso el XP, de manera parcial Linux, y lo intenté instalar y nada. Incluso envié un correo a la autora del artículo enlazado en la noticia diciendo que es incorrecto.

Zade

#35 Tu comentario me suena al de un troll de Barrapunto lol (sin ánimo de ofender)

Joder, ¿desde el 2000 y no lo consigues? Yo me instalé Linux por primera vez en Mayo de este año (concretamente Ubuntu) y todo me funcionó a la primera, automáticamente y sin necesidad de instalar ningún driver. En el ordenador de mis padres lo mismo (ellos son totalmente nulos informáticamente hablando y se manejan mejor que en windows), a un amigo también se lo puse y ni un solo problema, al revés, no volvió a iniciar en windows porque se le reiniciaba cada 2 por 3.

No sé las demás distribuciones, pero usar ubuntu es muchísimo más sencillo que usar windows y sí que te da un asistente gráfico de conexión tan sencillo o más que el de windows.

Por ejemplo, dime si eres capaz en windows de ver todos los ordenadores que están conectados en tu red local (bajo el nombre de red y sistema operativo que sea) usando un solo click de ratón (Para los mas lentos de mente, Ubuntu si es capaz)

d

Un par de apuntes sobre el artículo:

"Internet Explorer ya está disponible para los piratas". Vaya titular amarillista. Si empiezan por llamar piratas a los posible usuarios de IE7... mal vamos, creo yo...

"Internet Explorer 7 se lanzó el año pasado y ha superado a sus predecesores en cuanto a navegador más utilizado". Mmmmmm... Si es el navegador más usado ¿Por que lo liberan? Vaya que no se lo cree nadie...

"Microsoft, preocupado por la seguridad de los usuarios, ha destacado que Internet Explorer 7 incluye un filtro antiphising que evita el fraude online". Jajajajajaja. ¡Que chiste!

"Aquellos que deseaban validad su sistema operativo para actualizarse a Internet Explorer 7 ya lo hicieron durante el último año, y los que no, probablemente nunca lo harán". Esta es la primera frase coherente del artículo.

Lo que ocurre es que han perdido cueota de mercado frente a Firefox, Opera y otros navegadores más rápidos, más sencillos, más potentes, más ligeros... y libres!!!

P

Que generosos los chicos de Redmon!

Tan mal se ven que ceden ante la piratería(mas aun)?

D

Pero esque alguien usa internet explorer? lol sea la versión que sea, claro jaja

baytico

Lo mejor que podría hacer MS es liberar el IE o que su navegador por defecto fuera el Safari para Windows, al igual que han hecho con el Frontpage que lo han dejado de producir, creo que no seríamos pocos los que nos alegraríamos de que MS dejara de hacer la basura de navegador que hace.

Neofito

por lo que dice #26 parece que se les quedo los tirantes puestos y no se bajaron los pantalones del todo... pero bueno, a mi no mme parecia tan raro, con tal de mantenerse bien alto en los porcentages por uso de navgadores, creo que son capaces de matar, los de todos los bandos,xP

Toranks

Una curiosidad ¿por qué os quejáis tanto del alto consumo de memoria de Firefox como defecto exclusivo, con lo "bestia parda" que es el IE7? (A no ser que prefiráis el IE6, que entonces apaga y vámonos...)

D

Siempre se pudo. Había un par de apaños, algo liosos pero efectivos.

k

Que deseperados deben estar, habiendo opera, que es mucho más rápido y ligero que IE7, cualquiera lo usa. Firefox no está mal, pero chupa demasiada ram y se arrastra un poco con muchas pestañas.

s

Por fin voy poder usar PNG transparentes en mis páginas web sin usar un JS!!! Tengo muchos años esperando esta noticia, Mozilla y Opera tienen la función integrada desde hace mas de 5 años.

D

a buenas horas...

Gry

POR FIN! a ver si desaparece el IE6 de una puta vez.

D

#32 Me parecería cojonudo que Linux se extendiera como la espuma, pero antes los desarrolladores de Linux tendrían que ponérnoslo fácil a los que no tenemos unos conocimientos de grado avanzado. Llevo intentando usar Linux desde que allá por el 2000 compré una distribución de Mandrake, y JAMÁS he conseguido conectarme a la red con Linux. Probé Mandrake, varias versiones de Suse, distribuciones variopintas bajadas de la red, hasta Ubuntu. Ni cuando me conectaba con un módem de RTB hasta ahora que tengo ADSL he logrado configurar una conexión a la red. Tan difícil es configurar un asistente de conexión ? Ahora uso Windows Vista, que es el SO que venía de serie con mi nuevo portátil, y la conexión a la red parecía hecha para bobos. Dos clics, introducir la clave WEP o como se llame, y ya está.
De verdad, nada me gustaría más que usar sólamente Linux (yo empleo el ordenador básicamente para navegar en la red y para tareas "de oficina") pero es como darme cabezazos contra una pared.

D

Además no va, fui a actualizar un windows xp sp2 que tengo con vmware y me pide validar el xp de la máquina para instalar, obviamente no valida ya que la copia de xp es mas pirata que barbanegra... lol