Eli
248meneos

Internet Explorer 8 y los estándares

"Curiosa imagen en la que podemos ver los desastres de Internet Explorer 8 con Google Maps. Una muestra más de la importancia del uso de estandares. Y es que los hacks que antes funcionaban para IE, ahora se han de retocar para que lo haga de la forma correspondiente."

votos negativos: 1  usuarios: 171  anónimos: 77  
últimas relacionadas
  1. #1   IE 8 respetara los estandares... si ya veo
    votos: 5, karma: -19
    por DiCrEn el 19-03-2008 22:20
  2. #2   ha de ser una feature, no ven que tiene mas barritas...
    votos: 4, karma: 22
    por arieloq el 19-03-2008 22:29
  3. por --55020-- el 19-03-2008 22:31
  4. #4   yo ya lo dije una vez, el negociod el futuro es hacer un manicomnio para maquetadores CSS/HTML
    votos: 24, karma: 200
    por un_ninguen el 19-03-2008 22:34
  5. #5   #4 Amen
    votos: 1, karma: 15
    por bruno el 19-03-2008 22:48
  6. #6   #1, la norma en M$ es decir: IE X supondrá un gran salto en el cumplimiento de los estándares (póngase en la X la versión de IE que esté a punto de salir).

    En realidad en M$, en los baños, cada trozo de papel higiénico tiene escrito CSS, HTML, Standard o W3C, por ejemplo (para poder pasárselos por el culo, claro).
    votos: 4, karma: 7
    por Shoguin el 19-03-2008 23:08
  7. #7   Joel on Software www.joelonsoftware.com/items/2008/03/17.html hablaba el otro día justamente de esto, muy recomendable su lectura.
    votos: 3, karma: 35
    por PerroVerd el 19-03-2008 23:55
  8. #8   No me extraña, si la web tenía cambios específicos para funcionar con explorer, al estar más cerca de los estándares, estos cambio empeoran la cosa. O todo lo contrario, ya no sé :-P
    votos: 3, karma: 36
    por otrobloginutil el 20-03-2008 01:06
  9. por --76541-- el 20-03-2008 01:13
  10. #10   Explorer -> No cumple estandar
    Webs -> Se diseñan para Explorer y no cumplen estandar
    Explorer 8 -> Cumple estandar (?)
    Webs -> Dejaran de verse?... Internet se rompe! :-P
    www.zonafirefox.net/2008/03/ie8-%C2%BFrompera-la-web.html
    votos: 3, karma: 19
    por jm22381 el 20-03-2008 01:50
  11. #11   #1 Por eso se ve mal, porque los cumple.

    Googlemaps detectara que usas IE y muestra el maquetado como deberia de verse en IE (no estandar)
    votos: 6, karma: 62
    por darkknigt el 20-03-2008 01:53
  12. por --35973-- el 20-03-2008 02:05
  13. #13   #11 Osea que no es culpa de la beta sino de las webs que se piensas que es el antiguo Explorer :-D
    votos: 3, karma: 18
    por jm22381 el 20-03-2008 02:11
  14. #14   #12, ni siquiera está en beta, InternetExplorer 8 está en ALPHA!!! Pero sea, si es de Microsoft o del PP, hay que rajar, sino no queda cool. Esto es Menéame en estado puro. Si parpadean se lo van a perder.
    votos: 7, karma: 43
    por siorc.com el 20-03-2008 02:12
  15. #15   1. IE está en beta (se lanzó el 5 de marzo es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer#Versi.C3.B3n_8).
    2. El principal problema de IE8 será con el ajuste de Jscript a Javascript, que es lo que se ve en la imagen. No es un problema de mala interpretación de CSS porque, por lo que se sabe y aún quedándoles bastante trabajo por delante, IE8 respetará los estandares del W3C (o al menos eso se han comprometido a hacer).

    Por supuesto que habrá que corregir los [gte ie7] que haya por ahí, porque IE8 respetará más los estándares que IE7 y tendrá bastantes diferencias (o al menos eso dicen desde MS).
    Pero repito, el principal problema de IE8 está en que ahora se han acercado más a los demás navegadores en cuanto a la interpretación del DOM y Javascript en lugar de Jscript (que es lo que utilizaban antes).

    Y sí, como dice #4, el tema nos está trayendo bastante de cabeza a los diseñadores web. :-S
    votos: 3, karma: 37
    por lurker el 20-03-2008 02:55
  16. #16   pero IE8 aún es beta no? :-P
    votos: 2, karma: 25
    por aort el 20-03-2008 03:02
  17. #17   si es que hay que joderse... haces una web y por culpa de los explorers empleas más tiempo en hacer que se vea como dios manda en todos ellos que en otra cosa, y con diferencia ¬¬ y ahora con el ie8 ya la fiesta. firefox, opera, safari... más o menos en todos igual sin problemas, pero llegan los explorers ie6 + ie7 y a romperte la cabeza, ahora habrá que sumarle el 8.

    Que sí, que será una beta, pero confianza 0 en los "navegadores" del tito bill.
    votos: 4, karma: -8
    por crises el 20-03-2008 03:30
  18. #18   Estupendo, me veo en un futuro programando para ie6, ie7, firefox, y ahora ie8. ¡Soy el perfecto cliente para #4! ¿Tienes lista de espera?

    Menos mal que opera y safari se portan bastante bien, y casi nunca tengo que retocar el css para ellos.
    votos: 0, karma: 6
    por PiLoTiTo el 20-03-2008 10:02
  19. por --35973-- el 20-03-2008 10:21
  20. #20   BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA

    Webs han de adaptar los hacks de IE para que funcionen con IE <= 7 Webs han de adaptar los hacks de IE para que funcionen con IE <= 7 Webs han de adaptar los hacks de IE para que funcionen con IE <= 7 Webs han de adaptar los hacks de IE para que funcionen con IE <= 7 Webs han de adaptar los hacks de IE para que funcionen con IE <= 7

    La leche.
    votos: 2, karma: 10
    por NabLa el 20-03-2008 10:55
  21. #21   Pues yo soy diseñador y creo que es una buena noticia. Espero que cuando salga explorer 8, ie6 esté completamente en el olvido y por lo tanto será mucho más fácil maquetar webs según estándares para todos los navegadores.
    Lo único será tener en cuenta explorer 7, que dentro de lo que cabe, es el menos peor de todos los males.
    Que ganas tengo que desaparezca explorer 6!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por mediopirzel el 20-03-2008 11:01
  22. #22   #21 Estaría en el olvido si la gente ya no usara nada anterior a XP, pero resulta que aún hay gente que usa 2000, por ejemplo, que no tienen actualización.

    Personalmente, me encanta que cada IE vuelva locos a los webmasters, a ver si de una puñetera vez se deciden a NO optimizar para esos petardos.
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 20-03-2008 11:21
  23. #23   No es que Google sea santo de mi devoción. Ni tan siquiera su página principal, siendo sólo una imagen, 4 enlaces, una línea de texto y dos botones pasa el validador de la w3:
    validator.w3.org/check?uri=www.google.com0

    Y cuando hablamos de Google Reader, GMail o google maps las cosas se ponen divertidas. Cada vez que hacían un cambio en GMail había que esperar un par de semanas a que en Konqueror hiciesen algún hack para que volviese a funcionar.

    Además, en todos esos servicios ni se molestaban en probar si funcionaba en los demás navegadores, si no usabas Firefox o IExplorer directamente te decían que te bajes el Firefox, y en cuanto cambiabas el UserAgent todo iba perfecto.

    Vamos, que ahora mismo me hago un navegador que cumpla todos los estándares al 100% y ni la mitad de servicios google me funcionan bien ;)
    votos: 1, karma: 15
    por cylmor el 20-03-2008 11:46
  24. #24   #22 por eso he dicho "espero que cuando salga exploer 8..." no se que fecha tiene de salida ni como estarán los usuarios en esas fechas.
    Por cierto, a mi me dices que tenga en cuenta a los que usan windows 2000, que son una minoría pero en el mismo comentario dices que la gente no optimice para explorer, que curiosamente son la mayoría. Pues no te entiendo.
    votos: 0, karma: 6
    por mediopirzel el 20-03-2008 11:48
  25. #25   Eso es normal. Como ya se ha dicho y lo vuelvo a repetir, las páginas estan adaptadas para IE7. Si las cargas con IE8 el servidor te sirve la página preparada para IE7 con lo que te da está mal y IE8 no la muestra bien pero porque la página es incorrecta no porque IE8 sea una basura.
    Siempre pasa igual, cuando Microdoft saca algo es una mierda directamente si haverla probado o sin que esté en su fase final. Microsoft tiene productos muy buenos (no hablo de Windows). Un ejemplo es Visual Studio. He trabajado con varios entornos de programación y VS es realmente bueno. Antes de criticar probad las cosas y sino quereis hacerlo pues a callar. Nada me da mas rabia que alguien que critica algo si conocerlo.
    votos: 0, karma: 6
    por giropau el 20-03-2008 12:09
  26. #26   ¡Que horror!

    Como diría Matias Prats: ¡¿Pero esto qué es?! ¡¡¡¿Pero esto qué es?!!!: es.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

    Van a marear a todo el mundo, ya no solo es conseguir que una web funcione en Internet Explorer 6 (a parte de Firefox y otros navegadores más adaptados a los estándares), también tiene que funcionar en 7, en el 8, y con todas las demás mierdas que se les ocurran a la gente de Microsoft.
    votos: 0, karma: 6
    por tragaldabas el 20-03-2008 12:37
  27. votos: 0, karma: 7
    por tass el 20-03-2008 16:54
  28. #28   #24 Me refiero a que lo suyo es seguir las normas y que sea el navegador el que se tenga que adaptar, no al revés. Porque si no es como si yo me pongo a hablar saltándome todas las normas sintácticas del castellano y aún así pretendo que los demás digan que hablo correctamente. Así que IE vendría a ser al HTML lo que los hoygan al castellano.

    Ojo, la misma crítica hubiera ido para Navigator en su día, que también hacía lo que le daba la gana con las normas.
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 20-03-2008 23:02
  29. #29   #22 Te prometo que nada me gustaría más que olvidarme del IE6 a la hora de maquetar páginas, pero no es cosa mía. Si el cliente quiere que se vea bien en IE6, de nada sirve que le expliques que eso no es cosa tuya, que si la página se ve mal es porque el IE6 es una mierda (por muy bien que se lo intentes razonar).

    Por lo que al final te toca tragar y perder horas en enmendarle la plana a Microsoft "arreglando" lo que ya tenías bien hecho (todas las páginas que hago pasan la validación W3C) para tapar los fallos de su navegador y que se vea bien la página en esa puta mierda de programa que es el Explorer 6.

    En cierta manera tienes razón, porque el motivo de que la gente use IE...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por OMA el 21-03-2008 22:41
  30. #30   #25 Pues no sé yo. He instalado la beta del IE8 y he probado a ver algunas de las páginas hechas por mí (todas pasan la validación W3C y se ven bien en cualquier navegador) y TODAS tienen algún problema de presentación (salen cosas descolocadas). Si el IE8 es tan estándar, ¿por qué se ve mal una página en la que valida tanto el HTML como el CSS y se ve bien en cualquier otro navegador?. No es por los "hacks" para IE, porque en los comentarios condicionales siempre especifico que sean sólo para IE6 o IE7, así que por ahora la beta del IE8 (que en realidad deberían haberla llamado "alpha") no está resultando muy buena.

    Sobre el Visual Studio, estoy de acuerdo en que es un gran entorno de desarrollo, incluso hasta para PHP, utilizando el complemento de vs.php (aunque para eso obviamente es mejor el Zend Studio).
    votos: 1, karma: 15
    por OMA el 22-03-2008 00:03
  31. #31   #29 Lo del 2000, no te creas; hay empresas que aún lo usan internamente y sólo usan el IE6 (por ejemplo, en la última que trabajé, y es una multinacional de telecomunicaciones).

    Lo de los splash, tampoco tienen porqué ser salvajes y a pantalla completa. Con poner una advertencia arriba (por ejemplo) como hace GMail ya bastaría.
    votos: 0, karma: 9
    por bufalo_1973 el 22-03-2008 00:30
comentarios cerrados

menéame