Hace 16 años | Por FeKuLa a blogs.msdn.com
Publicado hace 16 años por FeKuLa a blogs.msdn.com

En el blog oficial de Microsoft sobre Internet Explorer, afirman que la versión 8 del navegador que están desarrollando actualmente, pasa el famoso test de compatibilidad ACID 2, creado por el Web Standards Project.

Comentarios

a

Yo ya sabía que IE pasa el ACID DOS. A mí concretamente me produce unos ACIDDOS de estómago cada vez que peta, que no os quiero ni contar. Por no hablar de los ACID DOS que me provocan las páginas que sólo tiran en IE...

SpartanJ

#10 Aclaro que la web del Acid2 Test está fallando (Opera lo debería de mostrar bien). Intenta de cargar una imagen que no está en el servidor por eso se ve así. Me confirmaron eso desde Slashdot. Probá con todos los browsers que lo pasan el test y verás el mismo problema. Una lástima que justo cuando anuncian esto tenga que estar fallando la web, porque así varios ya están diciendo que no anda en los browser que si lo pasan y no es así.

kahun

Bueno, seguro que lo pasa porque están usando una nueva extensión llamada FirefoxTab lol

Ahora en serio, me quedo con dos frases muy significativas:

- "IE8 now renders the “Acid2 Face” correctly in IE8 standards mode."

- "We have a responsibility to respect the work that sites have already done to work with IE. We must deliver improved standards support and backwards compatibility so that IE8 (1) continues to work with the billions of pages on the web today that already work in IE6 and IE7 and (2) makes the development of the next billion pages, in an interoperable way, much easier."

Así que mi duda es, ¿si no rompe la compatibilidad cómo puede a su vez respetar los estandares? ¿puede ser que sea un modo especial de funcionamiento que no venga por defecto y que nadie usará?

D

Tengo serias dudas de que IE8 haya pasado el acid, y esa captura de pantalla no me parece una prueba muy "definitiva" como para darlo por hecho.

Para que se pueda decir que supera el ACID 2:

1- Las pruebas se deben haber hecho con los valores por defecto ( y no habiendo versión no se puede hablar de valores por defecto )
2- El test acid 2, tiene un efecto hover que al pasar el mouse la nariz aparece en rojo, en la captura sale negra, por lo que falta saber si cumple esa parte. Que teniendo en cuenta que IE6,7.. no soportan los :hover salvo en los enlaces... tengo serias dudas que lo pasara

monty_oso

Pues bien por Microsoft, han tomado una medida que hará de la experiencia de sus usuarios mejore y los diseñadores de paginas web tengan menos quebraderos de cabeza.

a

Ya era hora de que IE cumpliera los estándares web. Esto nos va a evitar a los desarrolladores web bastantes quebraderos de cabeza. Un punto a su favor para la gente de Microsoft. Aunque yo uso Firefox desde hace tiempo, si me afecta esto al tener que hacer una web.

Por otra parte, es normal que Firefox 2.0.x no pase la prueba. Aquí teneis más info (como no podía ser de otra forma) http://en.wikipedia.org/wiki/Acid2

Salu2.

Zootropo

Me alegro.
Este si es el camino a seguir.

Ferk

#34
Activar el "standards mode" se hace en el código de la propia página web, con una etiqueta DOCTYPE.

más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Quirks_Mode

D

#2, ya era hora, Thanks

Genko

#3 FSM te oiga, amigo

D

#24 Porque FF 2 aún no pasa el TestAcid2, eso se sabe desde hace meses. El que lo pasa es la versión 3, aún en desarrollo

MTO

Pasa el test ACID 2... ¿pero es capaz de salir de la página sin necesidad de reiniciar el sistema?

t

#10 en realidad opera pasa el test y se puede ver la cara perfectamente. en esta pagina hay fotos de como se ve el test en varios navegadores http://www.howtocreate.co.uk/acid/

p

bueno pero para eso seguro microsoft nos proporcionara una de sus soluciones magicas..





y me surge una duda.. cuando sale el IE8?.. dentro de 10, 20 años o a mediados del proximo siglo? porque anunciar esto mostrando un .bmp no queda muy serio que digamos..

daveruiz

Pues espero que el Javascript de este siga el mismo camino, porque por ahora a mi me da unos dolores de cabeza ...

Jaff

Cielos...

Ahora sólo tendré que preocuparme de que mis webs se vean correctamente en:

-> IE6
-> IE7
-> IE8
-> FF2
-> FF3 (que si pasa el Acid variará respecto a FF2).
-> Opera
-> Safari para Mac
-> Safari para Windows

Porque claro, aunque la última versión de los navegadores cumpla con estándares, hay que esperar unos años para que una versión quede lo suficientemente obsoleta.

Todo ello quiere decir que nos espera un futuro bastante más agradable a largo plazo (programo en uno, lo veo bien en todos), pero a corto plazo... welcome to hell, web developers!

D

FF3 lo pasa ya o aun no?

mudito

Ah pero ¿ya van por el 8?

A mí me da lo mismo que pase el Acid o el Limón. Hace años que no lo uso, y ni me acuerdo de él.

kahun

#45 Te adelanto que yo no te he votado negativo pero creo que es importante que el navegador de Microsoft se ajuste a los estandares (aunque hasta que no lo vea no lo creeré) y sinceramente a mí también me dejó de importar el IE desde hace mucho tiempo pero por desgracia sigue habiendo mucha gente que lo usa y que pase los estandares es una gran noticia para todos.

kahun

#37 Muy buen apunte, gracias.

Pero me surgen más dudas, ¿no debería hacer lo mismo IE7? pero en el artículo asegura que IE7 rompe la compatibilidad con muchas páginas que se veian bien con IE6 y que IE8 no lo hará.

Muchas de esas páginas mal programadas pueden tener perfectamente bien definido el DOCTYPE así que ¿como es posible no romper compatibilidad respetando a su vez el estandar?

Eso sin contar que la mayoría de los diseñadores web ni saben usar el DOCTYPE.

kahun

#43 La nueva versión de gecko que llevará Firefox 3 sí que lo pasa y Firefox 1 o 2 no estan muy lejos de pasarlo pero es que a IE 6 o 7, no se le debería considerar ni navegador, en fin juzga tu mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Acid2

#42 Quizá es que tú tampoco sabes usar los votos de las noticias, si no te interesa vota irrelevante si la noticia sale en portada es que interesa, si ya has votado irrelevante decir que no interesa es redundante y si no lo has hecho es que eres tú el que no sabe votar y gustas más de hablar, es simple, no?

D

#44, no ves? no lo habeis entendido para nada. Que yo diga que no me interesa en mi caso particular, no significa que sea irrelevante, pues como dices, interesa a mucha gente. Yo creo que no es tan dificil de entender. Y si, gusto de hablar, por eso comenté en #22, no para menospreciar la información de la noticia ni criticar nada de forma negativa, sinó para explicar la situación en la que nos encontramos mucha gente ya, que nos importa una mierda lo que haga ya M$ con su navegador.

No se, igual la idea la expliqué mal, o es dificil de entender de por sí... no se

D

Ahora sólo les queda actualizar a la masa que sigue usando y usara por (vagancia, pereza, desconocimiento, win98 ) IE6.

P.D. ¿Seguro que no es un photoshop? Hasta que no lo vea instalado y ejecutando no me lo voy a creer, que son muchos años oiga puteado con parches para el comportamiento de los css (quirks modes a puñaos), parches para ver las transparencias de los png, y demás lindezas.

c

Es la captura de la pantalla de muestra, no de la verdadera! Queremos ver como se le pone la nariz AZUL!

Annihilator

#35 Me has leído el pensamiento lol

quetzal

#35

jajajajaja buenísimo

xenNews

Cuando lo vea instalado en mi ordenador, y pasando el test con normalidad, me lo creo

D

No puedo entrara en la web del test Acid 2 ¿os pasa lo mismo?

j

#6: ¿Antes o después de ponerte el IE8?

j

Como ha cambiado el cuento lobo feroz...

D

#6 a mi me muestra una pantalla en blanco tanto con FF2 como con ópera

D

no se que pasa con la gente que me votó negativo el comentario #22... menéame se está llenando de usuarios que no saben utilizar los votos positivos y negativos... ¿acaso decir que no me interesa, es una critica destructiva a la noticia? ¿acaso es despreciar a alguien o algo? En fin, que la gente no sabe utilizar sus votos + y -...

tuseeketh

Si esto es cierto me parece una gran noticia. Aunque como dicen por ahí "cuando lo vea lo creeré".

n

ver para creer

daveruiz

Pues me acabo de llevar un chasco con el Safari 3.0.3 para Windows! Aunque, vale, es una beta ...

h

Firefox no lo ha pasado nunca, igual que IE

D

Curioso, crei que en Firefox se veria mejor que en Opera y sin embargo es al reves
Opera 9.20


Firefox 2.0.0.11


Opera ruleezz lol

g

A ver que cara se le queda alguno cuando vea que sus webs siguen sin funcionar igual en IE y FF cuando tanto IE como FF pasen el Acid test2. Yo tambien pienso que IE es el peor navegador con diferencia (lo que hay que hacer para ver PNGs transparentes por ejemplo es de juzgado de guardia. Sobre todo la explicación oficial de Microsoft). Pero señores no nos engañemos y le hechemos todas las culpas a IE. Explorer es el navegador dominante entre los usuarios pero FF es el dominante entre los desarrolladores. Estamos haciendo páginas con errores (yo por lo menos los cometo. Que si tiene que estar para ayer, que si patatin que si patatan ...) que traga FF y no funcionan bien en IE (por que no hacemos las pruebas necesarias. El problema ese de que el día solo tiene 24 horas). Vale que afortunadamente ya no es como hace 5 años cuando era escandaloso. Vale que la gran mayoría de los problemas son porque IE es una castaña. pero la culpa no la tiene siempre IE. Tenemos que tener cuidado de no convertir FF en el nuevo explorer.

Por cierto, yo a los reyes le pido un navegador multiplataforma, que cumpla estándares, que sea rápido, que el consumo de memoria no se dispare, que sea libre, que sea gratis, que esté siempre actualizado y que el resto de navegadores funcionen igual. Si alguien conoce uno que me lo haga saber.

slack0

No se si sera por algo en especial, pero mi firefox (2.0.0.11) no pasa la prueba :(, aparece con los ojos desplazados y el ie7 no parece una cara ni nada.

D

a mi ya me da igual, no lo tengo para mi sistema operativo... ni me lo instalaría aunque fuese compatible... Vamos, que siga los estándares es lo mínimo

D

#19, lo sé, pero para muchos usuarios corrientes esta noticia no tiene interés, sin mas.