Hace 15 años | Por crowhunter a soitu.es
Publicado hace 15 años por crowhunter a soitu.es

"Que abran los ojos. Que se adapten a las nuevas tecnologías. El DVD no tiene futuro y el BluRay ha nacido muerto", les pide. "Es cierto que últimamente se ve menos gente en el cine, pero no creo que sea por las descargas. A todo el mundo le gustaría poder ir más al cine. El problema es la crisis que estamos pasando y los precios abusivos".

Comentarios

D

¿Pero tan difícil es de entender a esta gente que el cine español NO interesa ni descargado gratis? Si cuando mi madre me pide alguna película española no se la puedo bajar porque no hay fuentes . Y encima, mientras que una peli USA te la puedes bajar en horas, alguna española te tarda días porque en España no hay velocidad de subida suficiente en los seeders. Eso sí, estoy seguro que más de uno de los que se queja de la piratería en España es super feliz cuando esa película es descargada en el extranjero porque supone promoción. Que se den cuenta de una vez que descargar algo no es sinónimo de dejar de comprar. Lo que te gusta, lo compras.

PD: No estoy de acuerdo en lo que se dice que el DVD no tiene futuro y que el Blu-ray ha nacido muerto, pero eso es otra historia.

D

Peli en descarga directa : 0 €

LaRameraEscarlata

#3 No tener que aguantar una cuadrilla de críos detrás chillando y cuchicheando toda la película... ¡No tiene precio!

Para todo lo demás... aMule

t

El cine español, ese cine paralelo en el que los Westerns son películas sobre la guerra civil y en el que cuando no es el sonido en directo es la mala vocalización, pero siempre cuesta cierto esfuerzo enterarse de lo que dicen los actores.

Me ha gustado mucho el comentario de uno de los consultados en el artículo que decía algo así como que la temática de las películas españolas parece sacada del programa de políticas sociales de un partido político.

Tenemos gente con talento en España (últimamente nos lo van reconociendo regularmente en EEUU), eso está clarísimo, que se le premie a ellos para que hagan realidad la película que imaginan en lugar de a otros que sólo consiguen auyentar al público de las salas.

c

Habéis probado a dividir la recaudación entre el numero de espectadores y ver la evolución del precio de las entradas.

2008: 77/13=5.92
2007: 86/15=5.73
2006: 98/18=5.44
...
1997: 46/13=3.54

D

Yo puedo ir al cine a diario. Pero no voy a ver Siete mesas de billar francés o cualquier otra película en la que salga Javier Cámara haciendo de vientre aunque me den un sueldo Nescafé.

D

#29 Yo lo doy ya por imposible. Aún no se han dado cuenta de que descarga no significa no comprar la entrada o el dvd. Y en muchos casos es al revés. Ver algo por el p2p = comprar original por haber gustado lo que se ha visto.

D

Desde hace años me niego ver cine Español y comprar música Española, desde que me insultar llamándome desde terrorista hasta ladrón (ver publicidad de Ministerio de la Verdad and $GAE) por ejercer mi derecho a la copia privada.

Pero ir al cine es caro, como voy en pareja los costes son

2 Entradas 7,5 Euros
Gastos Caixa 1,0 Euros (opcional)
Metro 4,0 Euros (2 viajes de ida y dos de vuelta)
==========================
Total 12,5 Euros (mas de 2000 de las antiguas pesetas)

Es mucho dinero por ver una mierda de Españolada, por eso al cine ultimamente voy muy poco

Razz

Para mi los problemas principales son estos:

-Guiones pobres, partidistas, encorsetados y poco imaginativos. Mucha guerra civil, mucha comedia casposa y poco "3 días" y "Camino".

-Caras demasiado conocidas. Mucho Jorge Sanz, mucha María Barranco, mucho Antonio Antonio Resines. Y poca Nerea Camacho (Camino) y poco "Langui"

-Poco presupuesto. Mucho 'Girasoles ciegos' y poco 'Alatriste', 'El laberinto del Fauno' y 'Che, el argentino'

Comandante007

#12 dinos donde vas tu al cine por ese precio que se llenara todos los dias, supongo... jeje
sin mencionar que te has dejado las palomitas.

Y hablando de todo un poco, estamos hablando de cine español... que no tiene nada que ver con el CINE con mayusculas, que es el que yo voy a ver a una sala.

Ni harto de vino pago una entrada de cine para ver una española...

o

Exquisito reportaje

p

#41 muy bien dicho. Yo me plantee seriamente dejar de ir al cine porque me llamaban LADRON. Ademas, quieren que les haga el trabajo y me convierta en CHIVATO, cuando lo que tienen que hacer es limpiar los cines de GENTUZA que va alli a pasar la tarde hablando y molestando.

A parte ... ir al cine a ver una peli española media, para que? merece la pena acaso? no. No necesito un mega pantallon ni un sonido THX para eso, con la tele de tubo 3:4 de casa de toda la vida me basta y me sobra. Yo quiero ir al cine a ver un espectaculo, algo que no pueda tener en casa y eso a dia de hoy lo aportan muy pocas peliculas.

Por no hablar de los precios como ya muchos han apuntado ... sobretodo #3 considerando que #12 vive en los mundos de yupi o que va solo al cine y que coje el autobus solo de vuelta.

Yo voy en muy contadas ocasiones al cine y no es por el p2p, es porque ya no me siento como en casa. No me respeta ni el propio cine ni la gente. Hasta que eso no cambie seguire yendo unicamente a las cosas realmente espectaculares y que merezcan mucho la pena verse en el cine.

MazarD

"Sólo en 2008 se realizaron 350 millones de descargas de películas en España. Aunque el porcentaje de cine español sólo fuera el 15% que ocupa en cuota de mercado, ya estaríamos hablando de 52 millones y medio de entradas de cine o dvds que no se han vendido o alquilado"

Que clase de ecuación es esa de descarga=entrada no comprada? No hay mas variables?
Prácticamente todos los días veo antes de acostarme una película descargada. Ni puedo permitirme ni me apetece moverme todos los días al cine, sea cual sea el precio de la entrada. Y seguramente no soy el único.

s

El problema es que en esto del cine hace años que nadie se corta y, tenga talento o no lo tenga, sacan la película gracias a las malditas subvenciones.
Seamos sinceros: algunas películas españolas molan, pero por el amor de Dios, ¿A quién se le ocurre ir a verlas al cine si al año las tienes en la TV? Y si no la ponen en la TV, tampoco pasa nada.
Luego llegas al cine, te pagas los eurazos de rigor tras pasar un atascazo de la muerte (al cine irán 4 gatos, pero todos a la misma sesión: a la misma que voy yo para tocarme los cojones) y te encuentras con un bodriazo con el cartelito del Ministerio que no le recomiendas a nadie excepto a tu jefe (pa que se joda, por ir de cultureta).
Te vas a casa cabreado y desplumado y... ¿Quieren que volvamos a ir a ver una española en el cine? Amoshombrenomejodais!
Entre que los cines ya no son cines, si no salones de casa grande y que las TVs son ya mas grandes que algunos minicines... sólo diferencia el sonido, y para oir a Maribel Verdú en tetas hablando a media voz... mirad, que me quedo en casa y que ya la echarán por la tele.

Arrikitinkitan

Recomiendo dejar el cine y frecuentar más el teatro para ver un trabajo verdaderamente honesto de actores.

E

#53 Perdona, pero el Blu-ray (no blueray) está muerto, enterrado y no va a levantar cabeza. El DVD cerró la era de los formatos ópticos, el presente y el futuro es el almacenamiento en memorias flash y discos duros.

Las ventas de los DVD grabables han caído en picado desde la aparición de los pendrives y los discos duros multimedia.

Beakman_

#3 Las palomitas cuestan 8€???? La madre que los parió! Menos mal que nunca compro nada de comer en el cine

javipe

Pues yo no voy a ver el cine español ultimamente, pero tampoco voy al extranjero, y eso que hace unos años iba una o dos veces por semana mínimo. Razones?

- Antes los cines estaban en el centro, te dabas un paseo e ibas al cine. O mejor aun, salias a otra cosa y pasabas cerca de un cine y si no tenías otra cosa que hacer y te llamaba la atención la película, entrabas. Ahora los tienes en las afueras. Osea, que tienes que ir expresamente al cine. Coger el coche o el transporte público y dedicar bastante tiempo a la ida y a la vuelta (los que se hayan chupado atasco en el Kinepolis, saben de lo que hablo)

- Los precios, la crisis hace que te pienses gastarte el dinero en una peli. Los cines son caros, las bebidas y las palomitas son carísimas, y para colmo si las quieres comprar por internet te cobran 1€ por entrada (posiblemente el mayor robo de la historia).

- Los minicines: Vamos que mi pantalla de plasma a la distancia que la veo no tiene nada que envidiar a muchas minipantallas de minicines que hay por ahi. Que no la rentabilizo? Si contamos el tiempo de

- La calidad: del español y del extranjero. Casi diría que la distancia se ha acortado, pero más por demérito del extranjero que por meritos del español.

- Las Series: Cualquier serie de calidad de hoy en día: Mad Men, Boston Legal, House, ... no tiene nada que envidiar en calidad de producción, actores, dirección, y en guiones al 99% de las producciones cinematográficas, y casi cada mes sale una nueva serie interesante.

- Internet?: Puede que tenga su influencia, no lo dudo. Mucha gente se baja películas actuales, pero si yo repaso las pelis que me he bajado ultimamente, son todos clásicos que no ponen en ningun cine y que en muchos casos serían dificiles de encontrar en el catálogo de una tienda de DVD's

l

tiene razon especialmente cuando habla de la tematica de las peliculas, en su mayoria de ambientes marginales que no creo es lo que desea ver un espectador que se gasta el dinero de ir al cine.

D

Discutir si el cine cuesta 6 o 8 euros es como discutir si los pisos van a bajar un 20% o un 40%. Absurdo. Ambas cosas están totalmente fuera de precio. La experiencia de sentarse hora y media en un sitio acondicionado para ver una película no vale 8 ni 6 ni 4 euros. Hace veinte años tenía valor, pero ahora no. La peña tiene en casa sistemas que permiten ver la peli que quieran a calidad aceptable. Y, como bien apunta #54, el cine ha subido por encima del IPC.

Más competidores, empeoramiento de precios... pues eso, que el cine se va al cuerno y me parece normal.

teliasonera

"Internet, el menor de los problemas del cine español"

Pues en la gala de los Goya decían que INTERNET es el problema del cine español.

¡¡Serán impresoras*!!

*(hp... y todo lo que ello conlleva)

D

"Es cierto que últimamente se ve menos gente en el cine, pero no creo que sea por las descargas. A todo el mundo le gustaría poder ir más al cine. El problema es la crisis que estamos pasando y los precios abusivos".
¿Estáis de acuerdo con esa afirmación? Las salas de cine llevan perdiendo mercado desde hace mucho tiempo. Aquí todo el mundo pone como justificación la crisis sin importar de qué se hable.

sotanez

#34 Sí, salvo que la cultura la pagamos varias veces: una vez en los impuestos normales y unas cuantas más en el canon a diversos dispositivos que podrían usarse para copiar.
Y encima todo gestionado por una serie de entidades privadas que no responden ante nadie ni aclaran las cuentas, ni nada de nada.

D

#3 ¿En madrid cuesta 8€ un paquete de palomitas en el cine? ¡Dios!

#12 Eso es el precio de una sola persona. Normalmente la gente va acompañada y es entonces cuando ir al cine se convierte en un lujo respecto a ver la pelicula en DVD.
Y si ya quieres ir con los churumbeles te cuesta más de lo que ganas en un día de trabajo.

Black_Incal

#33 Anda, pillín... que aquí los más frikis pajilleros que hay son los guionistas/directores de cine español.

No hay película española que se precie sin teta, marginado, prostituta o intelectualoide gafapasta incomprendido.

D

#12, aquí, en vigo, hablamos de entradas a 6,70; por tanto me creo perfectamente que haya ciudades en las que cueste 8. Antes de insinuar que una persona miente, contrasta tu información, que luego nos reímos de intereconomía.

S

Discrepo en lo de que el blueray este muerto en lo demás concuerdo perfectamente.Y lo del videoclub...de vez en cuando me encanta ir y dejarme seducir por las bonitas portadas de algunas peliculas...algunas resultan ser buenas y he encontrado pequeñas joyas y otras resultan eso...simples portadas bonitas.
Como dice #47 yo no pago un dineral para ver un drama apestoso, yo quiero disfrutar del cine con toda su calidad, su sonido thx, ,su pantalla y para eso hay que ver peliculas de accion o al menos con efectos especiales decentes y una buenan banda sonora...no merece la pena pagar 7 eurazos para ver por ejemplo...los girasoles noseque.

Es un ejemplo simplón pero el cine español no atrae...por que es PEDANTE.Está enamorado de si mismo piensan que por hacer peliculas bodrio son mejores y mas listos.PUES NO.

Borg

Zas! En toda la boca.

jubileta

Lo que está claro es que el cine hay que pagarlo. Las salas no se mantienen solas, ni el personal que curra allí.

Si las palomitas son caras, pues llevatelas de tu casa en la mochila, total, van a estar igual de frias y te ahorras 7 pavos.

Si no te quieres gastar un duro, vela en casa.

El único problema que le veo al cine es que antes no tenia competidores y ahora sí. Como todo, el monopolio del cine se ha ido a pique. Ahora tiene q competir con algo bastante más barato. Si pusiesen el cine a 3 euros seguro que en vez de estar al 70% los fines de semana, estaría al 100% durante toda la semana.

Es cuestión de estudiarlo.

D

Si hay una buena película voy al cine, así de simple.

E

El problema del cine español son las subvenciones. Si los productores pusieran la pasta de su propio bolsillo, bien que se preocuparían en hacer mejores películas.

n

El problema del cine español, es efectivamente el cine español, cuyos creadores están convencidos de que ellos hacen buen cine pero que los espectadores somos tontos y no les comprendemos.

Es tan malo que no lo queremos ni gratis. El problema es que queramos o no, les pagamos vía subvención y canon.

D

#49, lo que te estoy diciendo, mi amigo obcecado, es que el precio de un lugar a otro varía, no que el precio sea X o Y de forma universal. Si no sabes leer, no creo que sea problema de mi mensaje. Relee, amigo, relee: "aquí, en vigo, hablamos de entradas a 6,70; por tanto me creo perfectamente que haya ciudades en las que cueste 8. ". Eso dije.

x

En resumen: No es que el cine español este mal hecho. Es que no suscita interés. No sé como se las han arreglado para crear una situación en la cuál solo una pequeña fracción del cine español es atractiva para el espectador que busca evasión y entretenimiento. Mientras que para el que busca arte la situación es igual, solo que esa pequeña fracción abarca producciones distintas. La pregunta es: ¿A quién interesa el resto de producciones que no entran en estos dos conjuntos? ¿Para qué las hacen? ¿Si no tienen resultados, por qué siguen haciéndolas? ¿Por qué dan la culpa al espectador?

danic

#9 da dos factores "precios abusivos" y "crisis" sumados hacen que la gente pase del cine hoy en dia, en general los precios ya hacen que se vaya dejando de lado

Creo que es un atraco a mano armada lo del cine, y una equivocacion enorme lo de subir los precios para tratar de 'compensar', no es que el negocio de salas de cine se muera o lo maten las descargas, es que lo han matado los propios empresarios

El cine creo que deberia ser una actividad 'eminentemente joven' , ok yo no soy joven y me gusta el cine, pero creo que el publico 'de verdad' deberian ser los adolescentes que son los que seguramente irian 2 o 3 veces por semana por juntarse con los amigos si pudieran, pero claro adolescente implica tener poco dinero normalmente, con lo que normalmente no se lo pueden permitir tanto como quisieran, si las entradas de cine bajaran a 2 euros fijo que llenarian, que compensarian ese precio bajo con venta de entradas de forma mas continua, ademas los jovenes tendrian el cine como entretenimiento sano y lugar al que acudir para pasar la tarde

D

#15 Yo creo que no sólo el dinero influye. También influye el poder ver en casa las cosas en condiciones y sin que te moleste nadie. El otro día pude conseguir copias a 1080p de "La Guerra de las Galaxias" y "El Imperio Contraataca" y la verdad, aún teniendo la suerte de haberlas visto en cine tanto en su estreno original como en su reestreno en el 2004, no lo cambio como la vi en mi casa con mi televisor HD. Y eso que eran TVrips. Si llegan a ser Blu-ray originales me caigo de la silla (ójala salga pronto).

theosk

No puedo decir si a los cines les va mejor o peor, en mi caso, acudo con mi pareja al menos una vez por semana, a veces las salas están más llenas, a veces más vacías, siempre depende de la película en sí.

Es ofensivo dejarte una pasta en ir a ver una película no recomendada a menores, y que la sala esté llena de críos molestando, gritando y diciendo gilipolleces, y que, cuando alguien de la sala se molesta en avisar a un encargado (para empezar nunca debieron dejar entrar a los chavales sin ir con adultos), se limiten a asomarse, mirarlos unos segundos, e irse.

De todos modos el precio es un factor, he aquí la media de lo que gasto normalmente (voy prácticamente todas las semanas, a veces más de una vez):
dos entradas = 12€
refrescos+palomitas = 8€
ya son 20 euros, sin contar la probable cena/merienda que acabamos teniendo en el centro comercial, pero ese es otro gasto aparte.

Pero el factor definitivo, para mi, son las películas en sí. Cuando después de una semana jodida quiero relajarme, voy al cine a ver algo entretenido. Quizá a embobarme con los efectos especiales de una peli en la que un par de grupos de robots se pegan toñas porque sí. Paso de que me coman la cabeza sobre lo triste que es la infancia de un travelo que fue violado por curas en su colegio, o sobre la enésima peli sobre la posguerra, o peor aún, otra comedia con los mismos actores españoles de todas las comedias haciendo lo de siempre (chistes escatológicos y mostrar tetas sin venir a cuento).

Sobre esto último, debo añadir que la última vez que fui al cine, entre los trailers metieron dos películas españolas cuyos títulos no soy capaz de recordar. Todo cuanto recuerdo es que la única forma de venderlas fue mostrar a gente en bolas continuamente, y eso que una de ellas pude intuir que era un thriller.

Akai

Yo las unicas pelis que me he descargado en en estos ultimos 6 meses son la de futurama y si las echasen en el cine posiblemente iria igualemente.

raquellp_5

Pues yo considero que algunas películas españolas no están nada mal...a mí personalmente me gustó bastante el laberinto del fauno. roll

Bad_Religion

#12, te falta 1€ de la vuelta en autobús

PD: En Barcelona, el finde, el cine cuesta 7€.
PPD: En Barcelona, el billete cuesta 1,30€.

D

EL Cine:
Precios abusivos, usuarios maleducados que hacen ruido, golpean asientos, hablan por el móvil, hasta fuman.

Películas españolas:
Salvo excepciones (ni una al año de promedio), guiones repetitivos, actores malísimos que sobreactúan, historias de poco interés. Baja calidad en general porque gracias a las subvenciones y a la cuota de pantalla obligatoria van a cobrar aunque lo que hagan no guste. (y es obvio que a la mayoría de la gente no le gusta)

Esa es mi opinión de los problemas de las salas de cine en general y del cine español en particular. Mientras no se solucionen, yo no pagaré mas de 1000 pesetas por ver una película, ni vere (ni siquiera gratis por descargarlo, cine español).

corrosion

#12 eso será en tu pueblo. En BCN más caro aún q en Madrid. Y encima ni siquiera hay algo decente. En resumen el cine es: caro y malo.

Ransa

Molina mam*n dimite!!!

D

#34 Faltas de respeto pocas o ninguna, por favor, a ver si ahora nos vamos a poner a tachar de ignorantes a los que no compartan nuestros gustos.

ampos

Y ya lo que odio de las pelis españolas es los mensajes "subliminales" de politiqueo. Por ejemplo, en "Chuecatown" (sí, me flagelé después) sale una vieja, y sin venir a cuento, sale su perrito y le llama "Aznar".

¿A qué viene eso? ¿Hay que ayudar al partidito amigo en el poder? Me encantaría que en las próximas elecciones ganara el PP y les dijera "ale, ahora te va a dar subvenciones tu puta madre, por politizar".

Está bien no morder la mano que te da de comer, pero joder, ¡si en 4 ú 8 años se intercambian!

¡Pocas luces, por Dios!

Oestrimnio

#3 Yo voy al cine por poco más de 5 euros la entrada, y paso de palomitas y demás chorradas. Pillo las entradas en packs de 5, válidas para cualquier día y sesión en mi cine habitual.

Que conste que la mayor parte de mis "tardes de cine" son en casa gracias a la mulita, pero para mi es un placer ir al cine.

Bad_Religion

#45, las palomitas no son obligatorias.

D

#34 El canon sólo beneficia a unos pocos, y cómo bien dice la noticia, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Yo no tengo que pagar a gente a la que no veo. Pasa igual que con la música, nos hacen creer que bajan las ventas y demás pero los que se quejan son siempre los que menos les gusta su trabajo, los que cantan en playback y procuran hacer pocos conciertos, pero lo cierto es que el verdadero dinero y reconocimiento llega cuando eres capaz de llenar salas.
Por otra parte, yo soy + de bajarme primero las cosas y si me gustan mucho, me las compro

P

El problema del cine son los excesivos precios que se ponen en las salas de cine. Yo no pago eso ni de coña, si el precio fuera como mucho de 3 euros, iria 2 o 3 veces al mes, y seguro que veria cine español

danic

#16 si pero por eso digo, igual yo prefiero verme la peli tranquilo en casa, pero de joven preferia ir al cine con los amigos aunque a veces la sala era de pena lol, distintos gustos

#18 bueno no me meto con el botellon ^^ pero tampoco pueden estar haciendo botellon dia tras dia, por ejemplo entre semana despues de clase o por la tarde un sabado o domingo pueden ir al cine antes del botellon, tampoco es como pa empezarlo a las 5 de la tarde y sin embargo las 5 pueden ser una buena hora para verse una pelicula (vamos todos lo hemos hecho cuando era mas asequible el tema, cine y luego ir de fiesta ) pero los precios actuales creo que frenan ese tipo de cosas, el 'ir al cine por pasar la tarde' se ha terminado uno debe pensarse 10 veces que pelicula ira a ver, y mas si es joven, y mas si anda con el dinero algo justo

D

#96 Pregunta tonta. Si el DVD desaparece, ¿cómo llegarán las películas a la red?

D

#73 Si es por economía sale mejor ver la película en casa, no lo dudo, pero estética y audiovisualmente es parecido a montar una piscina plegable en la terraza y decir que tomas el sol como en la playa.

D

#91, hay que tenerlos cuadraos para decir que es discutible lo del autobús y votar positivo la tontería de #3 de que te gastas 24 € en palomitas cada vez que vas al cine.

D

El cine español desde hace tiempo que no tiene nada que realmente valga la pena, está claro que sobre gustos no hay nada escrito, y que cada cual es libre de que le guste un género u otro, pero quitas a Alex de la Iglesia, o a Alejandro Amenábar, y a mi personalmente salvo alguna de Díaz Yanes ninguna peli me dice absolutamente nada... (salvo excepciones como Alatriste, o el Laberinto del Fauno).

El Che no la vi...

vicious

El peor problema del Cine Español, es el Cine Español...

D

Si el cine costara 2 € no habría sala vacía. Se podría probar con un sistema nuevo: todas las películas a 7 euros en el estreno e ir bajando 15 centimos al día hasta llegar a 2 €.

D

#62 En ese articulo la verdad es que han sacado frases sueltas de una entrevista mucho más larga donde explico el porqué de las afirmaciones. Si dije que el BluRay está muerto es porque en mi opinión el futuro pasa por almacenar en discos duros o el streaming. Si ahora se venden muchos BluRays es por la novedad, como pasó con los DVDs, pero los soportes ópticos se degradan, ocupan espacio y son poco cómodos frente a la opción de ver al momento lo que te interesa. Pero claro, esa es mi opinión, el tiempo dirá.

PD: soy el de hispashare.com

D

#84
Ahm, entonces no vendemos entradas de Saw 4 a menores de 18, ni de Transporter 3, ni. . . Y las salas vacías.
De todas formas el cine NO se puede negar a vender la entrada a alguien por ser menor de edad, por su pinta de kinki o por lo que sea.
Mira que nos quejamos de que no dejen etrar en los pubs/discotecas bajo el "derecho de admisión".

Al cine que se niegue a dejar entrar a chavales de forma sistemática se le cae el pelo.

Otra cosa es que si la montan se les expulse, y me da vergüenza reconocer que cada día hay más cines donde los empleados "pasan".
Más que nada porque eres un pringao de 18 años al que le toca expulsar a una pandilla de gitanos por 300€ al mes.

Yo he llegado a bajar a una sala, y al sisar al niñato de turno que estaba hablando me ha soltado en voz alta "¿Qué cojones te pasa? Que te jodan" (el capullo no había visto que yo era un empleado). Evidentemente se fue a su casa a mitad de película. Pero claro, cuando la que les avisa es una chica o un chavalín... Nos toca bajar a los de cabina a imponer respeto físico, porque ha llegado a haber hostias.

Claro, yo entiendo que si alguien va al cine lo último que le apetece es ponerse a discutir con un energúmeno así (porque muchos contestan así de forma sistemática). Así que es normal que prefieran verla en casa.

Yo he propuesto a los encargados meter a todos en una sala y gasearlos, pero por lo visto no les ha gustado la idea

D

#47 Si la gente es maleducada es culpa de la gente, no del cine.
Hace 10-20 años la gente no se comportaba así en un cine, ahora lo hacen.

Si te metes a ver una peli de terror con 100 gañanes adolescentes gritando en mitad de la película ¿qué quieres que haga el cine?
Te cuento: He llegado a parar películas porque el 80% de la sala la estaba montando y el otro 20% estaba aguantando desesperadamente. Es volverla a poner y la vuelven a montar. Si fuera por mí los echaba a todos, pero se puede montar una gorda (con policía incluísa, media hora de parón en la película...)

He recibido amenazas de muerte por echar a pandillas por montarla en la sala. Y encima otros clientes me han venido a presentar reclamaciones porque no podían escuchar la película debido a la discusión.
Si no haces nada se quejan, y si lo haces se quejan más aún.

Por otra parte, ¿enserio crees que un multicine puede tener un empleado por sala? Ya te contesto: NO.

Que sí, que es un asco tener que aguantar a niñatos en el cine, que son una pandilla de maleducados. ¿Pero sabes qué hago yo cuando estoy viendo una peli y pasa eso? Le digo que o cierra la boca o salgo a quejarme para que lo echen. Y, curiosamente, suele funcionar.
Que los chavales (y no tan chavales) sean unos maleducados no es culpa del cine, aunque entiendo perfectamente que los aficionados al cine prefieran quedarse en casa y ver una película tranquilamente sin tener que ponerse a discutir para que alguien se calle.

D

#3 ¿8 € la entrada de cine? Dime dónde para no ir.

Aunque bueno, por aquí ya cuestan 6€ con algo, así que tampoco es para echar cohetes. Eso sí, hace un tiempo fui a los cines del Boulevard de Vitoria y no solo las entradas valen 5,50 € en salas normales (sin ser día del espactador y sin descuento), sino que además un tarro bien grande de palomitas cuesta a lo sumo 4 €.

Desde entonces ando deseando volver. La verdad es que después de ver los precios de allí me siento estafado aquí (véase, zona del Max Center y Mega Park).

p

#5 La verdad es que te ahorras la sensación de... he pagado tanto por ver esto? Si no te gusta la peli, en casa duele menos

victorjba

Uno de los problemas que le veo al cine español es que no hay actores "de cine", la gran mayoría los tienes en la tele todos los días, y ya estás harto de verlos, no hay esa expectación por ver "la nueva peli de X" como ocurre con el cine de Hollywood

brokenpixel

#66 si..tu flipate mucho con el contenido descargable que el amigo DRM te va a hacer una visita,el futuro pinta negro negro en estos temas

jubileta

#60 no me ha dado tiempo a editar, pero quería decir que el cine sí es caro y no es una cosa de la crisis. Si el cine costase 3 pavos en vez de 7, seguramente otro gallo cantaría. He dicho.

#61 Le ha faltado el billete de bus de vuelta, porque igual encima de ir solo al cine, se vuelve andando porque el dinero no da "pa más"

brokenpixel

#83 pero que plazo me hablas tu? tu crees realmente que todo esta preparado para eso que tu dices? echale 10 años siendo generoso y que no jodan la marrana como hacen ahora en america limitando la descarga de gigas

es mucho mucho mucho mas barato para la industria estampar un bluray que para ti tener almacenados 50 gigas en tu disco duro

a toda la gente que renegais del soporte fisico

de veras no veis el futuro que nos espera con el contenido descargable? DRM draconianos que hacen parece a la sgae niños de teta,basicamente no vas a tener pelicula,vas a alquilar el derecho a verlas y si la empresa peta ( y a veces petan) todo tu dinero al garete,cuando tu coleccion fisica estara siempre alli

ahora vamos a ver..ver en el momento lo que te interesa? hablamos de una pelicula HD con la calidad de video ( y sobre todo audio que algunos parecen obviar)? 50 gigas? en cuanto lo descargas? para mi es mucho mas comod oir a la estanteria con la pelicula que he comprado ponerla y hacer lo que me salga de los cojones con ella,no que tenga yo que depender de un servicio online

ahora,si lo que me hablas es de peliculas "bajadas" pues mira...suerte con ello,si crees que lo de "me lo bajo todo todo sin comprar un solo original" va a durar siempre,lo dicho suerte con ello,la avaricia rompe el saco ( por ambas partes,empresas y usuarios) y tarde o temprano van a cortar el grifo de manera expeditiva.

theosk

#84 El cine lo que debe hacer respecto a eso, es no vender entradas para una película clasificada como "no recomendada a menores de 18" si no van con adultos. (sí, lo sé, es una recomendación... pero hay un motivo para ello). La experiencia nos dice que esos grupos de chavales van a molestar. Y los que trabajan ahí lo saben. Si a cambio de vender 10 o 20 entradas más un día van a quitarle las ganas de volver a otros potenciales clientes, eso sí es culpa de quienes gestionan las salas.

D

#15 hostia sera que el botellon es poco sano!

iOproductions

Yo no voy al cine porque por el mismo dinero salgo el fin de semana y me pego una buena fiesta con mis amigos mientras comentamos las películas que nos hemos bajado de Internet mucho antes de que las estrenen aquí, porque muchas veces tardan 6 meses o mas en estrenar cosas que en otros países ya han puesto hace mucho.

sotanez

Yo cuando voy al cine voy a aprovechar ese pantallón que no tengo en casa: las tres de El señor de los anillos, Sin City, etc, y ya me jode bastante que haya tan pocas en versión original subtitulada.
Pero las de Almodóvar y compañía se ven igual de bien en mi pantalla de 19 pulgadas.

mzneverdies

pero si el en fondo tienen razon. las descargas les roban espectadores al cine español. nadie va a ver cine español, nadie se descarga cine español!
culpa de internet!

llom

#12 Eso es discutible. Si la sala de cine que tienes más cerca vende las entradas a 6 euros (tirando por lo bajo), está lejos de donde vives y no hay autobús para ir o lo hay, pero no para volver por la noche cuando ha acabado la peli... Y ten en cuenta que la gente no suele ir sola al cine. Si sois una pareja con dos niños (por dar un ejemplo), el precio sube considerablemente.

ajgallego

Creo que también debereríais considerar los precios de los cines pequeños, sí, esos a los que se fue toda la vida hasta que empezaron a crecer como setas los centros comerciales y los macrocines. Que si pagamos ahora estos precios tan desorvitados es por haberlos dejado de lado, y provocar que la mayoría de ellos cerraran.

En mi ciudad solo queda un cine "de barrio", que actualmente cuesta 3€!! y a veces te echan dos películas seguidas por el mismo precio. Sin embargo la gente sigue prefiriendo coger el coche, e irse al centro del consumismo.

D

#12 ¿¿¿5,5€ el cine y 1€ el billete de autobús??? ¿Dónde vives? Yo me mudo esta tarde lol

(Yo: 7-8 euros cine (depende del día) y 1,15 el autobús. Y así creo que es más o menos en todos los sitios. Me la descargo, y con una mantita la veo en mi PC, más feliz que una perdiz)

El problema del cine español es que quitando contadas excepciones, las películas son malísimas. Y las que son buenas no se publicitan... así que...

MrBlonde

Pues yo me arrepiento de no haber pagado los euros que hicieran falta para ver Camino. Vaya peliculón. Y por cierto, me la bajé de Internet, por torrent. Además, tiene la cosa de que era un DVDRip de la copia enviada a los miembros de la Academia. ¡Que el cine español también se piratea!

D

¿se imaginan al público americano enmendándole la plana a Frank Capra acusándole de hacer demasiadas comedias costumbristas? ¿O a los ingleses insultando a Ken Loach por incidir demasiado en el drama social?", argumentaba hace poco el productor y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo en la entrega del Premio José María Forqué.

IM-presionante.hay que tener huevos

dest2010

El cine español vive de las subvenciones, mientras sigan pensando que el cine es un arte y no una industria seguiran siendo ruinosas...

Las pelis españolas no gustan, no las ven ni a coste 0 € del emule , esa es la triste realidad

Otramas

A mí lo que me ha echado de las salas de cine son l@s niñat@s maleducados que se pasan toda la puñetera película charlando, riéndose, llamando por el móvil, dando patadas en el asiento de delante, mascando papas fritas y sorbiendo refrescos.
Nunca más

m

En Santiago de Compostela hay un multicine, y la entrada cuesta unos 3€. Si suben el precio es porque quieren.

C

#12 pero por 2,25€ más la película la ha visto con su familia, ha comido palomitas y ha cenado.

Al precio que está hoy en dia las cosas si vas a ver una película con alguien y tienes que pagar más de una entrada (pareja, hijos) te sale el cine demasiado caro.

Con respecto a lo del cine español... de vez en cuando alguna película española suele estar bien, pero por lo general suelen ser siempre iguales, a mi gusto. Hace mucho mucho tiempo que no voy a ver ninguna española, prefiero las de producción americana. Me lo paso mejor y al final es lo que importa, que para eso me he arruinado con las entradas.

k

Amigos, os propongo sacar lo mejor de ambas partes:
Experiencia de cine > Experiencia en el sofá de casa.
Relación calidad.tiempo/precio cine ≤ calidad.tiempo/precio de casa
(El tiempo para acceder a ver la peli)
Capacidad de elección cine < capacidad elección en casa.

Visto lo visto, si quieres disfrutar de una peli lo mejor es ir al cine, pero en casa tienes más ventajas( por ejemplo, la capacidad de elección con la ayuda de internet). Sin embargo, personalmente considero que si te gusta lo que bajas, nunca le viene mal al creador que lo recompenses.

D

Y el canon? no lo cuentan como beneficio?

superruzafa

"El negocio del DVD ha desaparecido prácticamente"

Lo que tiene que hacer es invertir en DVD vírgenes.

D

Este es un tema muy manido, pero como nunca he opinado opino:
Cuando hacen películas que al público le interesan, gusta, o por lo menos les da curiosidad van a verlas como Torrente, Rec, Etc, pero para los Dramones de siempre son no me gasto la PASTA que cuesta el cine, y el dia que pongan medidas "anti populares" me doy de baja la ADSL y punto a ver quien presiona mas al gobierno si los actores o las Telecos con Telefónica a la cabeza..

E

#63 Los DVD vírgenes son cosa del pasado, cada vez se utilizan menos. El presente y el futuro son las memorias flash y los discos duros.

D

#46, he visto casos raros en Meneame, pero acusar de mentir a alguien justo después de darle la razón, es bastante peculiar. 6,70 € está más cerca de mi precio que de 8 €. En día del espectador, aun con más razón. Lo de poner 9 € ¿qué es?¿un chiste? Por mucho que lo repitáis las entradas del cine no varian sus precios mágicamente.

brokenpixel

con todos los respetos pero el fundador de hispashare tambien usa unas cifras que es para mearse de risa,lo del bluray que ha nacido muerto cuando en usa y uk esta subiendo como la espuma en ventas es una chorrada

D

#22, curioso, en 5 minutos, el primer cine de Madrid que he encontrado, Kinépolis, si tiene entradas por debajo de ese precio:

https://www.servicaixa.com/nws/cine/pozuelo/kinepolis_madrid/el_gran_stan_el_maton_de_la_prisio/SeleccionEntradas;jsessionid=JJpvkyRB6JZLPnklYTdRGJFTzZdfhL25tGvMwYK7CxnLrvKlGQ3B!2113658339!-599973697?sesId=12060781&codSTK=CAS!servicaixa

Apuesto a que puedo encontrar muchos más.

EDITO: No va el enlace directo. Si se sigue el proceso, puede verse que el precio es de 6,35 €. Sin ningún tipo de descuento. Día del espectador, 1 € menos.

D

#27, respecto al discurso "yo no bajo cine español ni música española, ¿por qué tengo que pagar el canon?", la respuesta es mucho más fácil: si estás sano, tienes que pagar la sanidad; si eres pacifista, tienes que pagar el ejército, y si eres un ignorante, también te toca financiar la cultura.

D

#30 va implícito en el mensaje. A los que vamos al cine, nos gusta caminar. No somos unos frikis pajilleros que odian el deporte.

1 2