Hace 15 años | Por --470-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --470-- a ideal.es

"Yo defiendo con todas mis fuerzas que Internet no sólo no ha rebajado los índices de lectura, sino que los ha multiplicado gracias a los chats, los blogs o los foros y se ha convertido en un auxiliar de la lectura excepcional. Lo que ocurre es que la gente confunde Internet con los videojuegos pero quienes pasan horas jugando ante la pantalla, si ésta no existiera, también lo harían en la calle".

Comentarios

c

"...los chats, los blogs o los foros y se ha convertido en un auxiliar de la lectura excepcional."

Claro, literatura de la buena. Donde esté el messenger, que se quite El Quijote, hombre.

#2 Tranquila. Si te sirve de algo, yo no pasé de las 15 primeras páginas del Código, es malísimo.

j

En mi humilde opinión, leer no es leer blogs o leer la edición digital del periódico... igual que comer no es comer en el McDonalds (pero claro, esta opinión proviene de alguien que aborrece El Código Da Vinci y ya sé que no es compartida por las masas).

j

#5 Me lei el Codigo Da Vinci porque hubo quien me critico porque yo lo calificaba de basurilla sin haberlo leido... y senti que me estaba prostituyendo al leer una cosa tan mala.

En la salita me espera Thomas Mann...

Por cierto, segun el diccionario, comer en el McDonalds es comer tambien pero no querremos que los ninnos se alimenten de McDonalds, o si?

(sorry, no tengo tildes en este teclado)

Pokemon

Si redefiniésemos leer como pasarse el día viendo los HOYGAN del fotolog de tu amigo Jony alias El Chino, definitivamente la lectura estaría de enhorabuena.

D

#2 Acudamos pues a la autoridad:

leer.

(Del lat. legĕre).

1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.

2. tr. Comprender el sentido de cualquier otro tipo de representación gráfica. Leer la hora, una partitura, un plano.

3. tr. Entender o interpretar un texto de determinado modo.

¡Sorpresa! Nada se dice del papel, pergamino o TFT en el que sea lea. Leer es un acto comunicacional, una manera de adquirir información y conocimiento. Aquellos que creen que "leer" es "leer un libro en el sofá" prostituyen el significado de la palabra, dejándola como un entretenimiento, elevado pero ocioso. Leemos los carteles para saber en qué estación de metro estamos. Leemos la carta para saber cuánto cuestan las tapas del bar, leemos un blog para saber cómo le va a nuestro hermano allá en donde sea que hace el Erasmus, nos pasamos el día leyendo porque es la manera más sencilla que tienen los aparatos para comunicarse con nosotros. La comunicación entre personas se efectúa hoy mucho más que ayer sobre soporte escrito. Y todo eso es más importante que presumir de que no leemos el Código Da Vinci porque tenemos a T. S. Eliot esperando en la salita.

De buenri lo digo.

kosako

#2 A mi me gusto muchisimo el Codigo, pero tampoco la considero una gran obra. Me recordaba un poco al Caballo de Troya de JJ Benitez. Eso si JJ benitez me cae mucho mejor que el ignorante del escrito del Codigo, (el cual piensa que en españa desayunamos papayas o mangos lol).

Yo recomiendo Shogun, de James Clavel. Un libro tan extenso como magnifico :3

D

bueno, yo entrecomillaría ese "índice de lectura", mucha gente que anda por estos lares no suele coger un libro, y muy escasas veces el que usa internet se ve incitado a coger uno. Tampoco comprendo ese "lo que ocurre es que la gente confunde internet con los videojuegos", más valdría saber que hay juegos que alcanzan las 100 horas con una cantidad de texto enorme, muchas veces con referencias culturales.