Hace 14 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a publico.es

Los expertos reclaman que se mantenga el espíritu abierto de la Red, cuando se cumplen 40 años del primer mensaje entre máquinas

Comentarios

elsofa

Libre quiero ser como el viento libreeeeeeee lol

D

Hay muchos intereses en que internet se convierta en un medio censurado, ya están en ello los principales gobiernos del primer mundo y las grandes compañías...

starwars_attacks

#2 te corroboro, ya hace un par de días que el facebook libre, gnewbook no va bien, exytrañamente igual que todos los medios libres que no consiguen censurar, funcionan a trancazos.

nos tendremos que migrar a otra parte, y todo volverá a empezar, porque recuerdo que yo llegué acá huyendo e ese insoportable gran hermano.

D

Dejenlo crecer..

i

Cuando algo lo les gusta a los que tienen el poder, eso deja de ser libre.

D

Yo llevo aproximadamente unos 10 u 11 años en la red y empece como muchos usuarios con un Modem de 56Kbps, poco después pase a la "Banda Ancha de ONO" con 128Kb de Download y ni me acuerdo del Upload, así fueron mis primeros pasos en Internet. Y si os digo la verdad volvería atrás unos años a cambio de no perder privacidad y de que se mantenga la Red tan virgen como máximo se pueda conseguir.

g

#17 Yo llevo aproximadamente unos 10 u 11 años en la red también, empecé como tú como un módem de 56Kbps, y al tiempo seguía con un módem de 56Kbps, y a los años seguía con un módem de 56Kbps... y hace casi dos meses pude acceder por primera vez (mi pueblo está a 30Km de Zaragoza, teniendo Opel al lado), no sin antes luchar muchísimo por ello, al "futuro": una banda ancha de 1Mbps. Gracias por hacer que tus usuarios sean siempre lo primero, Telefónica.

D

#20 Joder tio, lo siento por ti en serio, desde luego te has llevado fuera de la circulación un tiempo considerable, en fin al menos hoy en día tienes 1Mb.

g

#21 Como ya dije en alguna noticia relacionada con las operadoras telefónicas, he estudiado (y terminado) ingeniería informática con una mierda de tarifa plana wanadoo. He sufrido acoso por parte de timofónica y warradú casi a diario por teléfono ofreciéndome ADSL, y yo aceptándolo todo... y recibiendo después llamadas de "lo siento, no tenemos cobertura ADSL para su zona". Y pasé a la acción y escribí cartas y emails a telefónica explicándoles mi situación, y ni por esas tuvieron huevos a ponerlo. Me fui un año de erasmus y a la vuelta... sorpresa! Todo el pueblo con ADSL. Ya era un poco tarde (a nivel académico) para mí, sólo me quedaba presentar el proyecto. Oh, y mi pueblo tiene tren desde siempre (por aquello de poder haber puesto fibra óptica y tal).

Ahora seguiré necesitando internet para el trabajo (y para un máster a distancia que hago), y me niego en rotundo a que haya compañías que espíen el tráfico de mis proyectos laborales y que tengan más prioridad en sus paquetes para enviarse gráficos obvios de cosas incomprensibles y parrafadas documentación sobre cosas que ellos no entienden con frases retorcidas en las que se chupan la polla unos a otros.

jlcc

Me voy a poner filosófico, será que es sábado.

Es imposible que internet sea libre,creo que "libertad" en la noticia se refiere a que internet debería ser de los usuarios.

Pero claro por mucho que hablemos de red de redes, P2P, tal y cual, la mayor parte de internet esta alojada en servidores privados que perteneces a grandes compañias y gobiernos que están muy lejos de permitir esa "libertad" de internet.

morzilla

#8 Es una confusión por compararlo con el software libre. Los términos "correctos" a los que se refiere la noticia son neutral y abierto. "Internet debe seguir siendo neutral y abierto".

mruty

El éxito de internet radica en la neutralidad y la libertad como comenta la noticia.

blogal

Por fín, la primera entrevista a Internet!

D

Cuando conocí Internet, lo que más me gustó fue que tú buscas lo que quieres; sea un producto, o sea información.
Pero ahora no es así, el coñazo de la publicidad te busca a ti...

frankiegth

Para #16. Te recomiendo usar Firefox para navegar, y añadirle un plug-in que se llama 'ADBlock Plus'. Despues de instalar este plug-in te aparecera en la barra gris arriba a la derecha un simbolo hexagonal rojo con las letras 'ABP' dentro.
Muy de vez en cuando es posible que alguna pagina no cargue correctamente, por lo que conviene elegir con el menu del boton hexagonal ABP desconectar el plug-in por momentos.
Pero en general funciona de maravilla. Se come la publicidad de las paginas que da gusto.
Todavia no se han enterado las empresas que en este medio la publicidad la busca uno mismo.

botwalk

Hehehe y en Mexico acaban de aprobar un gravamen del 3% a internet.

D

No se le pueden poner puertas al porno, digo, al campo.

I

Y nosotros tambien la queremos en libertad.

D

Si por Alejo y sus amigos es... dad la libertad por muerta.

D

Estoy de acuerdo con la internet libre, ahora me pregunto lo siguiente:

Tengo pensado que cuando termine de grabar mi disco solista, este disponible para todo el mundo que quiera escucharlo.

Entonces pienso, que desgracia tener que ir a currar de lunes a viernes en algo que no me satisface personalmente y aguantar a jefes con lavado de cerebro corporativo, eso si, excelentes compis.

Uds creen que si yo libero mi musica en mi web o torrents o descarga directa y pudieran acceder a mi web para hacer una donacion de apoyo al artista y asi sufragar algo para que pueda seguir evolucionando, podria funcionar?

La verdad es que no lo creo, la gente no se enrolla, en todo caso preferira pagar en itunes, amazon, etc.

Si fueramos mas generosos esto seria diferente.

D

Eso decian los Chichos hace 40 años y vean lo que provocaron : gasolineras incendiarias con sus cassetes.....es que no hay mesura!!