Hace 15 años | Por --57970-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --57970-- a es.noticias.yahoo.com

Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11 por ciento menos que en 2004. Esta es una de las conclusiones del estudio europeo "Mediascope", realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

Comentarios

yemeth

Hace unos meses recuerdo un artículo en el que estaban preocupadísimos los publicistas, porque la gente jóven literalmente "no ve la tele". Cosa de la que me alegro profundamente.

Deben estar aterrorizados unos cuantos de estos verduleros y engañabobos: la gente busca sus contenidos por Internet, un medio alternativo como Menéame arrasa, por otro lado la gente empieza a pasar de la "cultura oficial" defendida por organismos como la SGAE y que empresas como las discográficas pagan a parte de esos medios de comunicación por emitir...

¡Ay que se acaba vivir de vender mierda!

D

Es que por fin yo elijo lo que veo, cuando lo quiero ver, en el idioma que deseo, sin anuncios y encima en alta definición con sonido 5.1. Para mi la TV ya es prehistoria...

adriatico

Hace menos de un año pusimos TDT y a los pocos meses jodí el mando de tanto hacer zaping porque en cuanto ponían anuncios me iba flymusictv o a rac105 (un canal de vídeos musicales que sólo se emite en Cataluña). Sólo veo la tele cuando voy a casa de mis padres (sería una pena desperdiciar esa peazo pantalla plana ). Antes creía que me daba algo si me perdía un capítulo de C.S.I.. Ahora paso de verlo con tal de no aguantar los anuncios.

Skanda

#40 Es que de eso se trata: en internet podemos conseguir toda la información que sale en los medios clásicos, en cambio en los medios clásicos no aparece toda la información relevante que hay en internet (no digo que sea por censura, aunque a veces sí, pero otras veces es simplemente por falta de espacio -en la prensa- o de tiempo -en la tele o radio).

D

¡A este paso nos vamos a quedar sin internet!
Maldito consumismo...

D

Tele5, A3, Tve, etc nos lo han puesto a huevo!

D

Yo lo tengo claro, si viene el "caco" que se lleve el televisor.

D

#1 Siguen poniendo lo mismo que en los últimos diez años, sólo que ahora disponemos de Internet de forma generalizada.

s

Yo no veo tv hace años lol bien bien Interneeee!!

yemeth

#27 ¿Sólo 12,1 horas a la semana por internauta? ¡pero si yo paso casi 8 horas al día!

¿O sea, que sales a tu hora del curro todos los días? ¡Qué suerte, cómo mola!

patgato

La gracia es que muchas cosas que vemos por internet... ¡salen de la tele! lol

Yo veo poca poquita, porque se lo han buscado a pulso.

l

Internet kills the TV star!

D

Es que en internet hay más Pr0n

D

Lo bueno que tiene internet es que no hay telebasura. Lo malo: 20 Minutos!

D

Con un poco de suerte a lo mejor las fábricas de telebasura se quedan sin espectadores.

D

Personalmente es mejor ver los programas de TV por internet, porque paginas como misexta.tv no te tragas los 10-20 minutos de publicidad que hay, aunque ya cada vez meten más anuncios por Internet...

D

Esto trae dos cosas, una buena y otra mala: la buena es que ya podemos decir que los medios de difusión de masas (me niego a llamar a la TV medio de comuniación) ya han perdido su supremacía de hace medio siglo o más, y entramos en una nueva era; la otra, las TV y emisoras de radio son concesiones políticas y más o menos controladas por estos; si aquellas ya no son consumidas masivamente, y ahora su puesto se lo ha arrebatado Internet, adivinad por dónde van a ir los tiros a la hora de querer "legislar" sobre los contenidos de la red.

D

Por qué será? #1 ha respuesto a mi pregunta...

Nova6K0

La gracia es que muchas cosas que vemos por internet... ¡salen de la tele! lol

Yo veo poca poquita, porque se lo han buscado a pulso. :-)

Sí el problema es que mucha de las cosas que salen de internet, luego no se ven en la tele. No vaya a ser que a alguno/a le moleste.Como por ejemplo las causas sobreseídas de las webs de enlaces P2P que no son ilegales, pero claro si se pone eso en la TV, pues al Ministerio de Cultura y a la SGAE no le harían mucha gracia.

Salu2

D

Yo muchas veces junto a internet tengo puesto de fondo la radio con lo que la tele es el tercer medio en mi caso.

D

#29 Llevan tiempo intentándolo, pero no es tan fácil controlarlo como a la televisión y además cometieron el "error" de dejarlo difundirse a tan gran escala (No pensarían que llegaría este nivel, por suerte son tontos). Cada vez cortaran mas libertades en internet, espero que nos levantemos cuando empiece.

D

Teniendo en cuenta que muchos ven la televisión, escuchan la radio y leen el periódico por Internet....

D

Ahora ya se puede decir sin mentir, algo que queda muy bien. Yo no veo la tele.

Andorod

Ahora en televisión lo que más ponen son videos sacados de internet.... Dentro de poco el universo colapsará sobre si mismo y se irá todo a la mierda.

Alvarete

El medio más consumido, también por encima de la cocaina roll

l

se me rompió la tele del cuarto hace 8 meses y ni la he arreglado , total... para lo que la usaba...

enmafa

es que la tele tambien la veo por internet, en cambio en la tele no veo internet....

subzero

A mí se me averió la tele hace un par de meses y todavía no he hecho por ir a reparla (y eso que está en garantía...).
El único sentido que tiene la tele para mí hoy día es "darse una vuelta por los canales generalistas para no perder la perspectiva del mundo real", ése mundo en el que viven más del 90% de los españolitos, dónde términos como "canon digital" o "linux" le suenan a mucha gente, pero nadie sabe decir exactamente qué son...

j

la tele mierda ha hundido el negocio...

malama

La televisión es una puta mierda, antes un DVD alquilado, o internet, o consola, o sexo que la puta TV.

D

Si las cadenas reducieran drásticamente la publicidad, periodos de 5 min. máximo
y poca frecuencia...quizás veriamos más la tele.

D

El problema es que la gente todavía ve a Internet como un medio clásico. O mejor dicho el problema es considerar a la tele un medio de comunicación cuando yo todavía no he conseguido comunicarme con nadie usando la tele. La tele, la radio o los periódicos son medios de difusión. Internet es un medio de comunicación que entre otras cosas puede servir para difundir. Internet y la televisión o la radio no tienen nada que ver, es como si considerasen el aire competencia de la tele porque tambien se puede comunicar usando el aire.

D

La televisión ha abusado de publicidad y de telebasura...a todo cerdo le llega su San Martín.

laura077

Internet VS Televisión Round 1 ...............................................................................
..............................................................................................................
..............................................................................................................
99:0

No veo la "tele" casi nunca y cuando la veo es para ver publicidad y telebasura a propósito lol

D

#32 Creo que la TDT estava muerta antes de salir. Yo hara 4 años que no la miro, y no la hecho para nada en falta.

mundakas

Normal, si para lo que hay que ver. La televisión española es vergonzosa: La noria, El juego de tu vida, Gran Hermano, Ana Rosa, la Campos..
Sin mencionar esas grandes series de exito como los Serrano, Fisica o Quimica, Sin tetas no hay paraiso, que grandes!

t

Creo que Internet te da una variedad de posibilidades más que interesantes que hoy la televisión no. Es un medio en donde se puede hacer uso de la libertad de acción y cada uno de nosotros puede acceder a la hora que quiera a ver lo que le venga en gana.

Raven_klavier

#30 espectacular rac105TV, siempre ponen el video correcto y va de PM para tenerla meintras cocinas, planchas o tienes una tarde con gente en casa y quieres dar ambientillo

Por cierto, veo poco la tele pq no puedo acceder a meneme desde ella lol

D

y q pasa con la tdt!!! es que nadie va a pensar en la tdt!!?!?!?!

gejobj

¿Sólo 12,1 horas a la semana por internauta? ¡pero si yo paso casi 8 horas al día!

Esto quiere decir que hay gente que no navega nunca por la red.
Quizás las mismas que ven la tele que yo no veo lol

Sammet

Internet...? Mmm... Me suena...

del_dan

es que a demás puedes ver lo interesante de la tele.

c

Es que tiene más fácilidad de acceso al pr0n

D

#3 Respondido

r

En Internet hay mucha mas variedad de contenido; ¡a ver si es por eso!