Eli
424meneos

La Interpol no encuentra a De Juana Chaos

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó hoy a la Interpol que proceda a la localización del miembro de ETA José Ignacio De Juana Chaos en la localidad de Belfast y extienda su búsqueda al resto de Irlanda del Norte si resulta infructuosa. La decisión del magistrado se ha producido después de que el organismo policial internacional comunicara al juez que no ha conseguido encontrar al ex preso en el domicilio que facilitó el propio De Juana antes de abandonar el territorio español a su salida de la cárcel

negativos: 2  usuarios: 187  anónimos: 237  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 26, karma: -185
    por Natychan el 01-10-2008 15:23 UTC
  2. #2   Habrá ido a por tabaco...
    votos: 5, karma: 44
    por KlonAbierto el 01-10-2008 15:24 UTC
  3. #3   #1 ¿Porque cumplió la condena?
    votos: 58, karma: 512
    por Jonarano el 01-10-2008 15:24 UTC
  4. #4   Que manden a Sonic!!!!
    votos: 4, karma: 46
    por filipo el 01-10-2008 15:25 UTC
  5. #5   #3 Por mucho que se repita, hay mucha gente que no logra comprender, que una condena es una condena y que alguien condenado durante un tiempo, tenga que salir al acabar su condena, ya que si por ellos fuera, seguirían allí para toda la vida.
    votos: 28, karma: 259
    por andresrguez el 01-10-2008 15:25 UTC
  6. #6   Lo patetico sería que un becario de cualquier cadena de TV fuese a Dublin y lo filmase. Tiempo al tiempo.
    votos: 4, karma: 54
    por Magec el 01-10-2008 15:26 UTC
  7. #7   Este tio nunca se arrepintió por todo lo que ha hecho... así que tengo una ligera sospecha de dónde puede estar
    votos: 4, karma: 36
    por Oskare el 01-10-2008 15:26 UTC
  8. #8   #5 Pues a muchos de los que piden cadena perpetua no nos parecería nada mal que no volvieran a estar en libertad el resto de sus días este tipo de gentuza.
    votos: 11, karma: 106
    por gambitero el 01-10-2008 15:28 UTC
  9. #9   En su base de datos, que además de buscar en la categoría de "asesinos", que busque también en la de "idiotas". Seguro que aparece.
    votos: 6, karma: 43
    por Ectolin el 01-10-2008 15:29 UTC
  10. #10   Esto me recuerda a Ice Age: "¿Dónde está el bebé?
    votos: 0, karma: 8
    por panchito_el_glu_glu el 01-10-2008 15:32 UTC
  11. por --96569-- el 01-10-2008 15:33 UTC
  12. por --78487-- el 01-10-2008 15:36 UTC
  13. #13   #5 para este caso yo no digo nada, cumplió la condena, pues la cumplió, aunque también es verdad que en muchos países cuando quedas "libre" sigues teniendo unas restricciones durante un tiempo, como no poder salir del país. Pero para los siguientes criminales como éste la verdad es que a mí me encantaría que se implantase la cadena perpetua* en España. No veo justo que una persona que ha matado a 25 semejantes y jamás ha manifestado arrepentimiento o voluntad de reinserción pueda volver a la sociedad. Así que sí, si de deseos se trata, por mí la gente de esta calaña sí que seguirían el resto de su vida en la cárcel. Si la ley dice que no puede ser así, pues vale, pero orientaré mi ...  » ver todo el comentario
    votos: 19, karma: 181
    por trollinator el 01-10-2008 15:36 UTC
  14. votos: 8, karma: 83
    por frans el 01-10-2008 15:53 UTC
  15. #15   #3 lo cual no dice mucho de nuestro sistema judicial, #13 de acuerdo contigo, para casos como este o el de un tipo como el pederasta de Mari Luz, sin duda es lo más justo para nuestra sociedad, hay casos en que la reinserción es imposible y la sociedad no puede permitir que estas personas puedan volver a actuar. Se que solo son dos casos pero seguro que hay muchos más similares no tan "mediáticos" y es que en este país tiene una clase política tan lamentable como la judicial, aunque cada vez veo menos diferencia entre ellas.
    votos: 5, karma: 42
    por alexwing el 01-10-2008 15:56 UTC
  16. #16   Oh, surprise surprise...
    votos: 1, karma: 22
    por Pokoyo el 01-10-2008 15:58 UTC
  17. #17   #1 Porque asesinar a sangre fría y por la espalda sale muy barato en España.
    votos: 6, karma: 48
    por Cequiel el 01-10-2008 16:00 UTC
  18. #18   #15, disculpa, mi trakpad aprieta a veces cuando intentas hacer scroll, hazme un votito negatifo para compensar. (tampoco me friais entre todos)
    votos: 1, karma: 19
    por DSoul el 01-10-2008 16:01 UTC
  19. #19   #13 yo creo que es mejor la pena de muerte que la cadena perpetua, para mantenerlo gratis.. y que no se arrepienta nunca..
    votos: 2, karma: 11
    por darnax el 01-10-2008 16:02 UTC
  20. #20   #18 no soy vengativo con los negativos (que bonito pareado)
    #19 a mi no, me parece horrible que un estado pueda decidir sobre la vida y la muerte, el estado nunca debe tener más derechos que un individuo, y si una persona no puede matar el estado tampoco.
    votos: 4, karma: 48
    por alexwing el 01-10-2008 16:04 UTC
  21. por --11387-- el 01-10-2008 16:07 UTC
  22. #22   Donde se encuentra Carmen Sand..... estoooo, De Juana Chaos?
    votos: 1, karma: 14
    por Mister_Carnivoro el 01-10-2008 16:09 UTC
  23. #23   #21 Rubalcaba dijo que se le iba a vigilar
    ¿tú lo has hecho? Rubalcaba tampoco!
    votos: 2, karma: 51
    por cryptonn el 01-10-2008 16:10 UTC
  24. #24   Pues estara debajo de una piedra ;)
    PS.: Rana ;)
    votos: 0, karma: 7
    por dexter. el 01-10-2008 16:10 UTC
  25. #25   #5 Pues yo opino que los terroristas, no deberían salir nunca a la calle.
    votos: 0, karma: 7
    por shinhomon el 01-10-2008 16:12 UTC
  26. #26   Sí Señor Juez, voy a hospedarme en la calle NoMeAcuerdo nº -3. Allí podrá encontrarme

    ¬¬U
    votos: 1, karma: 13
    por faramir85 el 01-10-2008 16:12 UTC
  27. #27   Me repito, De Juanas, dijo Chao!
    votos: 1, karma: 26
    por joffer el 01-10-2008 16:13 UTC
  28. por --36237-- el 01-10-2008 16:15 UTC
  29. #29   que lo busquen en un McDonalds.
    votos: 1, karma: 17
    por aghalberto el 01-10-2008 16:22 UTC
  30. #30   #23 si vigilarlo no es mandar a la interpol a buscarle muy poquito después de salir de prisión, yo no sé que es. ¿Tener a un policía a 5 metros hasta en el super las 24 horas del día hasta que la sociedad decida que ya no hace falta?

    Este malnacido ha cumplido su condena y punto. Si no gusta se cambian las leyes.

    Por otro lado, el verdadero problema es que por desgracia aquí se trata igual a uno que roba un bolso pa droga que a un psicotico violador que a un terrorista. Todos al mismo saco y luego pa fuera.
    Mientras las cárceles sean tugurios donde echar los desechos de la sociedad y no centros de reinserción (o de aislamiento en problemas mentales como los pederastas o violadores), mierdas de estas pasarán.
    votos: 6, karma: 65
    por MrBickle el 01-10-2008 16:24 UTC
  31. #31   Para mi, toda persona que ha matado a otra voluntariamente no deberia gozar nunca mas de libertad completa.
    Pero este asesino se encuentra en una situacion en la que ha cumplido mas años de prision que los otros asesinos y ahora le llaman para meterlo en la carcel con la excusa que sea.
    Me recuerda cuando hace años te paraba la guarcia civil de trafico y cuando al final lo tenias todo bien te decian "pues te multo por que llevas la matricula sucia"
    votos: 1, karma: 16
    por Mossen45 el 01-10-2008 16:26 UTC
  32. por --92606-- el 01-10-2008 16:33 UTC
  33. #33   Un capítulo más en el show de de Juana. Qué patético resulta todo esto...
    votos: 1, karma: 20
    por cat el 01-10-2008 16:33 UTC
  34. #34   Mientras no le vuelva a ver su cara de hijo de puta en este país, por mí como si se va a Thailandia y se cambia de sexo.
    votos: 2, karma: 25
    por otrofox. el 01-10-2008 16:33 UTC
  35. #35   #5 De todas formas, un asesino, es un asesino con condena, sin condena, con condena cumplida, evadido, prófugo, preso o boca abajo.
    votos: 2, karma: 30
    por juengasa el 01-10-2008 16:37 UTC
  36. por --41957-- el 01-10-2008 16:44 UTC
  37. #37   La justicia pone tantas trabas que al final se hace la zancadilla a si misma. ¿Por qué no reseteamos las leyes y empezamos otra vez?
    votos: 0, karma: 6
    por jesule el 01-10-2008 16:50 UTC
  38. #38   Entonces el próximo etarra o simpatizante que cumpla su condena ya no lo tendrá tan fácil para salir y hacer vida normal dado el precedente,éste posiblemente se quejará y ETA le responderá con un tiro en la nuca como a Yoyes y ETA dirá que la culpa de todo es del gobierno y ellos siguen siendo unos Angelitos
    votos: 2, karma: -7
    por fadetored el 01-10-2008 17:02 UTC
  39. por --28995-- el 01-10-2008 17:03 UTC
  40. #40   Nos pondremos en huelga de hambre para que se entregue JUASSSSS
    votos: 1, karma: 17
    por magarbu el 01-10-2008 17:09 UTC
  41. #41   ¿Estos de la Interpol les ha dado por buscar en las alcantarillas? es por donde mejor se desenvuelve este especimen
    votos: 1, karma: 18
    por JBM00 el 01-10-2008 17:19 UTC
  42. #42   FAIL
    votos: 0, karma: 6
    por Furia77 el 01-10-2008 17:20 UTC
  43. #43   Es una pena que la gente opine libremente sin conocer el caso... hay cada animalada...
    votos: 0, karma: 6
    por meneamela_tu el 01-10-2008 17:25 UTC
  44. #44   A quien se le ocurre dejar en libertad a un criminal con 75 asesinatos a la espalda.
    ¡Qué pais!
    votos: 3, karma: -7
    por azukiki el 01-10-2008 17:39 UTC
  45. votos: 0, karma: 7
    por Aladaris el 01-10-2008 17:56 UTC
  46. #46   Igual buscando por Derry tienen más posibilidades de localizarlo jejeje...
    votos: 0, karma: 6
    por HugoF el 01-10-2008 18:37 UTC
  47. #47   #44 ¡Hala! Ya puestos, 750 asesinatos... ¡o 7500! ¡Muerto arriba, muerto abajo!

    es.wikipedia.org/wiki/De_Juana_Chaos
    votos: 2, karma: 25
    por teo el 01-10-2008 18:40 UTC
  48. #48   Estará en huelga de hambre
    votos: 0, karma: 6
    por jguijarro el 01-10-2008 18:49 UTC
  49. #49   #47 Ah, que son solamente 25, bueno entonces esta bien la pena que ha cumplido no?

    CADENA PERPETUA YA!
    votos: 2, karma: 5
    por azukiki el 01-10-2008 21:24 UTC
  50. #50   #3 Si, ya, muy bien, pero un tio que no se arrepiente de sus crimenes y que sigue apoyando a ETA, desde luego que tiene un alto porcentaje de posibilidades de volver a matar.

    De ahi que se pida vigilancia.

    A algunos hace falta haceros un croquis que os pasais de tontos.
    votos: 1, karma: 18
    por diskover el 01-10-2008 21:44 UTC
  51. por --89609-- el 01-10-2008 22:06 UTC
  52. #52   Esta tomando el te con Ben Laden.
    votos: 1, karma: 23
    por IOsobar el 01-10-2008 22:32 UTC
  53. #53   Aquellos que reclaman más dureza, deberían recordar que lo que están diciendo es que el Código Penal franquista, por el que fue condenado, les parece más bien blandito. En todo caso, ni siquiera pudo abandonar la cárcel después de cumplir esta condena, sino después de otra posterior, de dos años, por escribir dos artículos de opinión. No sé a donde queréis llegar con más endurecimiento de las penas, independientemente de la opinión de cada uno sobre la resolución de la cuestión nacional en el Estado -que, guste o no, existe como problema por resolver desde parámetros democráticos- ya está la situación bastante difícil con la violencia política, ilegalizaciones, detenciones y torturas, documentadas por organismos como Amnistía Internacional.
    votos: 0, karma: 6
    por Giao el 02-10-2008 07:17 UTC
  54. #54   La Interpol no se ha percatado que las frases de Nietzsche ocultan predicciones como las de Nostradamus:
    "You need chaos in your soul to give birth to a dancing star" (en Así habló Zarathustra)

    Corran!! Significa que está de cabaretera en el Moulin Rouge de Dublín!!!

    PS: vaya estupidez... que llegue el viernes por favor!!! :-p
    votos: 0, karma: 6
    por DeepBlue el 02-10-2008 10:23 UTC
  55. #55   #3 Si ha cumplido la condena, para que le buscan ahora?
    votos: 0, karma: 6
    por JaMeXiTo el 02-10-2008 11:49 UTC
  56. #56   #55 Para entregarle una citación, infórmate:

    L D (Agencias) Velasco adoptó esta decisión después de que Interpol comunicara la imposibilidad de notificar a De Juana en ese domicilio la citación para que declare como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo por la carta que fue leída en su nombre en el homenaje que se le rindió en San Sebastián el día de su excarcelación, según informaron fuentes jurídicas.

    El pasado 23 de septiembre, el juez pidió a Interpol que buscara a De Juana en Dublín tras comprobar que no era localizable en su domicilio de San Sebastián, donde el juez ordenó el pasado 16 de agosto que se le notificara esa citación para que declarase en un juzgado de la capital donostiarra.
    votos: 1, karma: 16
    por JuanPX el 02-10-2008 11:55 UTC
  57. #57   Totalmente de acuerdo con 30#.A esta gente se la deberia de tratar como a enfermos mentales, alguien que a matado a 25 personas y que sigue gritando sin tapujos que ese es el camino correcto,y no muestra ningun tipo de arrepentimiento es un asesino en potencia ahora y siempre. haya cumplido su condena, sea justa o no lo sea, yo le ponia una camisa de fuerza y le encerraba de por vida, no como penitencia, sino para que toda esa gente que vive amenazada pueda dormir un poquito mejor por las noches.
    votos: 1, karma: 14
    por animalhito el 02-10-2008 13:20 UTC
  58. #58   Éste ha conseguido reinsertarse... en la banda.
    votos: 0, karma: 10
    por rafaLin el 02-10-2008 14:48 UTC
comentarios cerrados

menéame