Hace 15 años | Por --99025-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a cope.es

Dos ex profesionales del telemarketing británicos, han inventado un sistema "TrueCall" que bloquea la entrada de esas llamadas de teléfono "molestas" (publicitarias, timos o estudios de mercado). Estas llamadas además de molestas son peligrosas. Algunas engañan al usuario con premios falsos para que llamen a un número de pago o se vale de engaños para conseguir datos personales vía telefónica.

Comentarios

o

Si, el invento en si se llama 'boton de colgar' y se acciona con el dedo gordo. El boton va integrado en su telefono y ES GRATIS!, por otro lado, el dedo gordo lo ha de poner USTED y la empresa no se responsabiliza del uso que ud. dé de éste último.

biritx

#6 eso no evita que tu teléfono suene cuando tu número sale "agraciado" en una compañía de telemarketing.

D

Habría que darles el premio Nobel, a ver si al fin puede uno echarse tranquilo la siestecilla..

LadyMarian

"Dos ex profesionales del telemarketing británicos" Esto es lo que más me ha gustado de todo lol lol lol

LalaOrange

¡Por fin!

D

Yo quiero una docena

Java2

Bendición, aleluya¡¡¡¡¡¡¡¡

biritx

Debería ser obligatorio en cuanto salga al mercado.

D

Además de que no te ofrecen lo que realmente necesitas, por ejemplo, yo ahora quiero cambiar de línea ADSL, ¿te puedes creer que no me llama nadie ofreciéndome ADSL?... roll

v

Eso no funcionara con los numeros ocultos

voroperez

Es como un filtro anti spam pero que trata numeros en lugar de direcciones de correo.
Un paso adecuado sería una normativa que penalice el spam telefónico, telefonica me tiene frito con sus llamadas de robots para que me abandone a mi operador y me vaya con ellos. No valgo para ellos ni el tiempo que una persona invertiria en hacer esta gestión.

rafaLin

Eso se puede hacer con el Asterisk hace años.

rafaLin

#15, es que los números ocultos se filtran todos por defecto, ¿o alguna vez te han llamado de un número oculto sin ser spam? Yo esos no los cojo nunca.

D

¿Un capcha telefónico?

Yo creo que podría hacerse con un chiste: si es bueno y se ríen, es llamada buena. Si es malo y no se ríen, también. Si es un chiste malo y se ríen, mal asunto. Y si es bueno y no se ríen, encender un botón que ponga "persona con dificultades mentales".

Luego, una buena ecuación diferencial de grado n, y si te la resuelven, mal asunto, si se escucha un "vayase a toamr por culo", es buena llamada.

Slant

#2 Me pido 1!

D

Para eso tendría que poder decodificar los números que aparezcan como "privado"...