Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Científicos de la Universidad de Calgary en Canadá acaban de crear un dispositivo que de probarse exitosamente a gran escala podría tener un impacto profundo en el medio ambiente del planeta. Se trata de un dispositivo de gran tamaño que literalmente extrae dióxido de carbono directamente del aire, purificando así la atmósfera y contrarrestando el problema de la contaminación industrial a gran escala. Debido a la manera en que este tipo de dispositivos funciona, uno los puede fabricar y operar en donde sea mas barato en el planeta ...

Comentarios

r

Aunque la RAE recomienda hacerlo como dice #1, no es un false friend.

remover.

(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

mezvan

#1 Tienes toda la razón ..

Gry

duplicada: Los cientificos crean un nuevo sistema para quitar CO2 del aire



#5 Sí eliminamos todo el CO2 del aíre nos morimos todos. Ese dispositivo puede extraer el CO2 directamente del aire, sin necesidad de que sea de una chimenea, por lo que lo puedes poner directamente donde vayas a almacenar el CO2 extraído o donde dispongas de una gran cantidad de energía barata y/o limpia.

ColaKO

Otra vez con los mismos false friends "remueve" es agitar, la traducción de "remove" es eliminar o borrar

r

Casi todos los textos de eliax meten la pata en un punto o en otro en un intento de exagerar las noticias, en vez de limitarse a traducir o investigar lo que se dice.

Esto significa que si uno utilizara plantas de carbón para alimentar de electricidad estos aparatos, que ellos podrían remover 10 veces mas carbono del aire que lo que la planta enviaría al aire, lo que en la práctica significa que se eliminaría por completo las emisiones de CO2.

Ese párrafo es casi literal del original menos la última parte. Lógicamente jamas se eliminarían por completo ya que se requiere una concentración mínima para que funcione, como bien dice la versión original. Cuanto menos CO2 queda, más difícil es capturarlo.

ColaKO

Bien enmendado #0

s

los false friend son unos cabrones, yo to confiao en él, y me la estaba pegando con mi mujer.. que rabia me dan