eltamiz.com/2008/03/14/inventos-ingeniosos-el-cd/
por
erlang el 14-03-2008 09:55 UTC, publicado el 14-03-2008 22:00 UTC
Muy buen artículo sobre la historia del desarrollo del CD... El CD es un invento moderno. No me refiero sólo a lo obvio (los primeros son de 1982), sino al estilo en el que fue desarrollado...
en: cultura, historia karma: 657
negativos:
2 usuarios:
168 anónimos:
112 compartir:

Pues sí, anda que no tengo en casa CDs Princo velados :)
... moderno, moderno...digamos que ya paso al "main stream"
en.wikipedia.org/wiki/Technology_Adoption_LifeCycle
Y peor...¡hubo gente que se lo compro! xD
Creo que en Japón todavía hay un montón, por cierto...
VCD creo que eran :S (vamos, que no se escribían ciertos clústers reparaerrores y se metían más datos + ó -)
¿Quién le hubiera dicho a Edison que, en vez de cera y una aguja metálica, utilizaríamos espejos y una “aguja de luz” más fina de lo que jamás hubiéramos podido imaginar? Seguro que, de verlo, se sentiría entusiasmado — y sospecho que, probablemente, pensaría algo así como “Ah, pero, ¿y si entonces probamos a….?”, y se sacaría de la manga algún otro invento ingenioso.
En el resto me mantengo en mis trece: Philips desarrolló los Laserdiscs en la década de los 70 (y comercializó los primeros en 1978), comercialmente fueron un fracaso para la empresa (aunque en Japón sí tuvieran éxito – acabo de añadir eso, thank you), y un CD puede almacenar 783 MB (otra cosa es lo que te deja guardar un CD-ROM).
Pero gracias por valorar el artículo, pegas incluidas :)